La súper velocidad de Aba-Cantv

Los de Cantv son unas mentes; dentro de su presunta inocencia y buen deseo de ayudar a solucionar nuestros problemas, tienen un plan malévolo para sacudirse a la mayor cantidad posible de usuarios, y es la famosa Prueba de Velocidad.

Si tienen Aba-Cantv y alguna vez están perdiendo productividad; quiero decir, ni el Facebook ni el Twitter abren, o los torrents están pegados en 1%, y deciden llamar para reclamar; ni se les ocurra decir la verdad, porque saldrán literalmente jodidos.

Después que te hacen una serie de preguntas ridículas, que nada tienen que ver con lo que pueda estar afectando la velocidad de descarga, como “¿ya vació la papelera de reciclaje? ¿tiene muchas pestañas abiertas? ¿cuánta memoria RAM tiene? ¿de cuánto es su disco duro?” Y cualquier serie de subnormalidades, vendrá el “ok señor Marcano, vamos a realizar una Prueba de Velocidad para verificar que su conexión está funcionando correctamente”. Acá es donde deben estar prevenidos.

El operador: por favor diríjase a la página web de Cantv, entre en bla bla bla…
Pregunten: ¿y no podemos usar la prueba de velocidad de otra página? ¿Speedtest tal vez?

Ahí nos meterán un cuento chino; diciendo que tiene que ser la página de Cantv, ya que por supuesto, está más puyada que el pompis de un travesti.

Este es un test de velocidad que hice hoy, justo después de haber notado que mi Internet no servía pa’ un carajo.

La super velocidad de cantv aba

Aunque tengo contratado el de 1.5 megas (1536), según la Prueba de Velocidad Cantv, tengo es un plan ficticio de casi diez megas, que es muchísimo, cuando lo máximo que ellos ofrecen, son dos. La barrita color naranja que indica mi supuesta velocidad, casi me rompe el monitor por el lado derecho de lo disparada que salió. Sin embargo, mi Internet no se comporta como de diez megas, tampoco como de dos, y tampoco como de uno y medio (el que tengo). Se comporta más bien como un dial-up, ese que teníamos cuando llegó el Internet al país, donde no se podía hablar por teléfono y navegar al mismo tiempo. No sé cómo funciona ese test de velocidad, pero sus resultados son igual a los del CNE.

Ni se les ocurra decirles que la página dice estas cosas, ya que hasta ahí llegará la llamada. Les he preparado la siguiente chuleta con lo que van a decir:

Cuando le digan eso al operador de Cantv, quedará timbrado. Seguramente les dirá: ¿en serio? ¿cuánto dijo? Vamos a repetir la prueba. Cuando repitan la prueba, sigan diciéndole que el Plan Aba 256 es X veces más rápido que la conexión actual, pero cambien los decimales en el 2,16. (digan que ahora es 2,12 ó 2,35 veces más rápido). Pueden completar diciendo que ya han hecho muchas pruebas de velocidad y siempre es lo mismo; que también han reiniciado el módem hasta el cansancio, y que todo lo han hecho en una computadora conectada directa al módem, sin routers de por medio. Lo importante no es que sepan del tema, sino que hablen con tono de tragedia.

Si logran superar este filtro, seguramente reportarán la falla, y eventualmente ajustarán el ancho de banda para el nodo de la zona donde vives, logrando que la velocidad sea, al menos, la que tienes contratada. Si tienen amigos en Cantv, no les cuenten de este artículo :-)


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. Luis dice:

    En el pueblo donde vivo, el internet de aba siempre está por debajo del 256.. Y tengo el plan aba de 1mb y otros tienen el de 2mb e igualmente siempre está por debajo del 256 -_-
    Aqui el internet rapido siempre es de 3AM a 8AM.. y tu te quejas de tu internet =/

  2. TAMACUM dice:

    ES INCREIBLE EN URUGUAY LA VELOCIDAD ESTANDAR ES DE 2 GB Y EL COSTO ES POR DEBAJO DE NUESTRO ABA CON TLF Y TV INCLUIDOS SERA QUENOS ESTAN ROBANDO , JAJA CLARO QUE NOS ESTAN ROBANDO POR DIOSSSS

  3. jose de jesus ribas dice:

    Bueno aqui en el imperio mesmo(fort lauderdale, Florida) yo me quejaba con el DSL de bellsouth(AT&t) a 6 Mbps y ahora instale Uverse(servicio de fibra optica) transmitiendo a la friolera de 24 Mbps, alcanza para poner 5 ipads 2 en 720p cada uno simultaneamente en hulu, netflix o youtube en alta definicion todos sin pegarse, todo por unos modicos 50 dolares mensuales. Me imagino la frustracion de ustedes, en mi trabajo tenemos 3 mbps que se comporta mas como 1.5 mbps y es desesperante para ver video online.ni sonar en alta definicion HD con esa velocidad(1.5 Mbps)

  4. Fenix dice:

    Esa prueba esta dañada en Crhome … hasla de nuevo en firefox, y saldra la realidad. Saludos.

  5. deltagamma2000 dice:

    Tienes razón, la plataforma de CANTV y las benditas pruebas son una Mi…..
    yo trabajé 3 años en soporte ABA, y para empezar los “supuestos” expertos que diseñan los procesos, no tienen ni idea de que están haciendo… claro como no tienen que lidiar con el cliente, ni aguantar la lluvia de insultos que día a día tiene que calarse un teleoperador (porque cantv contrata a un oursoursing para que se encargue de atención al cliente)… en fin cada vez que me tocaba este tipo de casos, le daba curso al reporte y no lo cerraba, no importa lo que diera la prueba de velocidad… AH y cuando uno quería ser pro-activo y ayudar al cliente, te amonestaban por no “apegarse a los procesos” es lamentable ver como se pierde la calidad del servicio porque se debe seguir un “proceso” al pie de la letra… y no es culpa de los tele-operadores, pero ellos son los que se llevan la peor parte: el disgusto y el desahogo de un cliente enojado!!!!

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.