Las Mapaches

Si hay algo que las películas de crimen y misterio me han enseñado, es que en el mundo existen organizaciones secretas con fines particulares; incluso algunas de las cuales se sospecha su existencia, pero no se tiene evidencia de ello; algo así como los illuminati, o como la Mesa de la Unidad. Otra cosa que me han enseñado estas películas, es que dichas organizaciones siempre tienen un guiño o gesto; ya sea una marca, tatuaje, iniciación sexual fetichista, o alguna señal, con la función de reconocerse entre ellos.

Hay algo que desde hace un par de años me ha tenido paranoico (sólo en esta ocasión no me refiero a la delincuencia), sino a una gente con peores y muy malas intenciones. Quizás algunos ignoren la situación, pero estoy seguro que muchos de ustedes también se han percatado, aunque hayan optado por el silencio. Por nuestro bienestar, espero estar equivocado, pero sospecho que existe un grupo ultra-secreto, que se trae algo grave entre manos (y no es un Blackberry). Los he logrado identificar a través de observación directa durante todo este tiempo, y hay tres características esenciales que presentan en común:

1. Todos sus miembros son mujeres, y ninguna de estas mujeres tiene miembro; con esto descartamos que se trate de Transexuales Venezuela. Es una organización de féminas en su totalidad.

2. Están presentes en todas las fiestas y discotecas; siempre habrá al menos una cantando la zona.

3. Utilizan un particular delineado alrededor de los ojos, siendo éste el denominado guiño o gesto.

Aunque desconozco su verdadero nombre, las he denominado “Las Mapaches”, ya que probablemente rindan tributo a este mamífero. Entre las posibles hipótesis, la que tiene mayor peso es que en sus sectas y reuniones a puerta cerrada, se preparan física y mentalmente para ser como el carnívoro en cuestión. Dice Wikipedia: “Los mapaches son nocturnos, buenos trepadores, y tienen un agudo sentido del olfato“. Sólo habría que cambiar el género: Las Mapaches son nocturnas, buenas trepadoras, y tienen un excelente olfato, casi de can.

Como Las Mapaches son bastante faranduleras, no fue difícil conseguir evidencia de su existencia.

Más arriba les decía que seguramente tienen malas intenciones. ¿Por qué digo esto? Pues simple: no veo una explicación razonable para usar un delineado tan ridículo; tiene que haber un trasfondo y me preocupa que se sigan expandiendo para finalmente dominar el mundo. Imagínense: si todas las mujeres pertenecieran a Las Mapaches, los hombres no saldríamos de nuestras casas y ni siquiera pudiésemos intentar reproducirnos con la luz apagada, ya que todas brillan en la oscuridad. Sería el inminente fin de la humanidad. Por favor, vamos todos juntos y juntas a luchar por, al menos, una Venezuela sin Las Mapaches.


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. Felix dice:

    Sabia que las mapache se traían algo entre manos…. Llevo tiempo observándolas y riéndome de ellas xD

  2. SROD dice:

    Yo tengo rato preguntandome de donde sale esta sociedad… Es preocupante la verdad! Este exceso de maquillaje se trae algo entre manos, porque regularmente andan en manadas.

  3. Alirio dice:

    Hace rato q no vivo en Vzla pero gracias a facebook yo también me había dado cta de la existencia de ese grupo!!!
    De hecho le he consultado a un par de amigas a qué se debía el estilo de maquillaje y la respuesta siempre ha sido “no sé de qué hablas!!” “cúal maquillaje??”……..no queda duda de q algo se traen entre garras……y sí, q vaina taaaan horrible!!!

  4. Nessundorma dice:

    Chamo… Yo que soy fotógrafo, no sabes cómo detesto ese tipo de maquillaje. Resalta horrendamente en las fotos con flash y hay que apelar al bendito photoshop para atenuar el desagradable efecto que ese tipo de maquillaje produce. Lo peor no es eso, sino que actualmente hasta novias y quinceañeras se han integrado a la sociedad de las mapaches. De todas formas hay algo positivo: Retocar las fotografías incrementa el precio. JEJEJEJE!!!

  5. AnRrE Ro dice:

    Jejejeje, no había leído este post! Dios!!! Llevo mucho tiempo tratando de entender el por qué hay mujeres que se maquillan así, y nada, no logro descifrarlo… Y siendo mujer eso es decir bastante, así que créeme Fer dudo que algún hombre lo comprenda…

  6. junior dice:

    jejejejeje chamo eres el mejor… las chicas de la foto cuatro de arriba para abajo yo las conozco… jejejejejeje cuando vean estas fotos se van a querer morir y mas nunca se van a maquillar ese rostro asi de tal manera…

  7. GotaDeAcido dice:

    Y webonada de especimenes de mapache que conseguiste! Como que son mapaches ademas caidos de un arbol porque estan algo escoñetados!! jajajaja

  8. DaniielRaikk dice:

    Otra Organizacion Nueva en Vzla e.e Cuando ya no era Suficiente Con Los Tukkis Salieron Las Mapaches xD Cuidense No valla a ser Que Caigan Victimas de Estas

  9. Karina dice:

    huuuy demasiado feaaas…

  10. Olya Fern dice:

    A VER SI SE CONSIGUEN ELLAS MISMAS AQUI PARA QUE SE DEN CUENTA DE LO RIDÍIIICULAS QUE SE VEN. SI NINGUNA NECESITA ESO (CORRECTOR DE OJERAS) Y MENOS DEL COLOR EQUIVOCADO. APRENDICES…

  11. Gina Rojas dice:

    Jajaja realmente es un corrector y no delineador pero igualmente válido ya que está alrededor de los ojos. Como maquilladora coincido con el fotógrafo que es detestable esta manía y lo peor es que se lo dices y nada ellas juran que la vaina es bonita, elegante que se yo… Ah por cierto he escrito varias notas sobre el tema y justamente también con un mismo calificativo jeje
    http://maquillajeurbano.blogspot.com/2010/09/el-mapache-ataca-de-nuevo.html

    P.D. Puedes omitir el link en tu pagina.

    Gina Rojas

  12. Angela P. dice:

    Igualmente opino que Gina Rojas (yo no soy experta en maquillaje como ella) pero si desde años se han dado la tarea de que las chicas tienen esa costumbre de colocarse corrector ( y yo tambien las llamo MAPACHE) en tooooodo el ojo y de verdad a mi parecer se ven horribles… lo peor es que se creen que estan bellisimas y ademas la gran mayoria son chicas muy jovenes q digo yo que para que utilizan corrector y ese poco’e cosas que para su edad NO NECESITAN… SE VEN DE VERDAD HORRIBLES MAPACHES (aunque estos animalitos son muy lindos) o MEJOR DICHO HORIIBLES ENMASCARADAS…. A NO SER QUE SIEMPRE PIENSEN QUE VAN A UNA FIESTA DE DISFRACEZ… soy mujer y me maquillo pero se cual es el limite de éste sin parecer ENMASCARADA como BATICHICA. 100Puntos para CHOCOZUELA.COM

  13. Jejeje..Me Muero! Que entrada mas buena!
    Yo no vivo en Vzla, pero si e visto fotos de mis amigas y familia de Vzla y esta llena de chicas integradas a este Club de Mapaches, es mas llegue a pensar que simplemente todas las Venezolanas les encantaba lucir asi, algo que a mi me parece terrible por supuesto.
    Compartire este articulo para ver si poco a poco podemos exparcir que ya sabemos de ellas..Jejeej
    Saludos!

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.