Pitbull: un genio

Luego de meses de investigación exhaustiva, intentos fallidos, experimentos incompletos, combinaciones aleatorias y un poco de la sustancia X; finalmente pude dar con el secreto mejor guardado por un artista que, de manera hasta ahora inexplicable, ha logrado consolidarse en la cima del mundo musical y farandulero, sin siquiera haber tenido que dar un concierto completo e incluso sin figurar como principal en sus canciones. Me refiero a Armando Pérez, mejor conocido (o solamente conocido) como Pitbull. Hoy revelaré esa fórmula hasta ahora desconocida y misteriosa, para brindar a todos la oportunidad de cumplir sus sueños.

¿Qué se necesita entonces para ser como Pitbull?

Paso 1: ponte un nombre artístico extravagante.

Llamándose Armando Christian Pérez, probablemente no iba a llegar muy lejos. En el mundo artístico, los nombres normales suenan anormales y viceversa; es importante tener un nombre que aunque a primera vista parezca ridículo, sirva para llamar la atención de los medios; luego la ridiculez será oficial. Si por ejemplo yo les hablara del popular dueto conformado por Jesús y Miguel, surgiría al instante la interrogante: ¿Y quiénes son esos locos? Caso contrario a cuando nos nombran a Chino y Nacho, lo cual suena perfectamente normal. Aunque “Chino” no es extravagante, no podemos negar la originalidad, mientras que “Nacho”, pasa la prueba de la ridiculez con puntuación máxima. Ponte cualquier cosa, ya sea una raza de perro, una marca de detergente, o incluso algún alimento como “arepa” o “patacón”. Exito garantizado.

Paso 2: aprende a ser mojoneado.

Para este paso en particular, existen varios caminos; si tienes dinero, es mucho más fácil. En el caso de Pitbull, por no disponer de recursos en sus inicios, él optó por la técnica de la ceja levantada; ésta consiste en entrenar arduamente a una de tus dos cejas, desarrollando una habilidad a nivel inconsciente, a fin de mantenerla arriba en todo momento. Mientras más arriba, más mojoneado te verás, y mayor éxito tendrás. Si eres de los chicos que dicen “yo solamente uso Mac, Windows es una mierda” o eres de las chicas que sólo sabe usar el Blackberry para mandar y recibir pins, puedes omitir este paso.

 

Paso 3: ponte traje y accesorios.

Es increíble el efecto producido al combinar unos trapos decentes, lentes oscuros así sea de noche, y la ceja levantada. Éste es el punto crucial entre ser un galán de arepera por el resto de tu vida o convertirte en un verdadero artista. Es donde entra el Paso 4.

Paso 4: haz que se lo crean.

¿Y que se crean qué? Pues el estatus que estás demostrando. Si un carajo se viste bien, tiene cara de mojoniao, y se hace llamar Pitbull (una de las razas de perro más temida y prohibida), pues tiene que estar bien rodeado. ¿Cómo se responde ante esto? Pues fácil.


Con par de mamis que estén lo suficientemente buenas y tengan la suficiente cara de mochadoras, sumado a los pasos anteriores, estarás listo para incursionar y lograr el éxito artístico que te mereces.

Paso 5: haz tu primer video.

No hacen falta millones para producir el video que te lanzará a la fama internacional; tampoco una calidad musical excepcional. Basta con aprenderte una frase tanto en español como en inglés; incluso, más fácil, los números, y no todos, sino del uno al cuatro, además de cerrar el conteo con una palabra cualquiera, para evitar mucha complicación. Como resultado, tendrás algo como: one-two-three-four-uno-do’-tres-cuatro, ¡dale!

Es importante que complementes lo anterior con un poco más de personalidad; reírte en todo momento puede ser un factor clave de éxito. El resto es solamente menearte pa’ allá y pa’ acá, manteniendo los gestos. Para la producción, basta con conseguirte una cámara cualquiera, incluso la de un celular, los cuales hoy en día graban muy bien, además de un fondo blanco (puede ser una pared de tu casa), y si sabes o tienes algún pana que sepa usar Windows Movie Maker, estarás resuelto y ahorrarás muchísimo. El mayor gasto será contratar a dos o tres pre-pagos para que actúen en el vídeo, aunque si les dices que serán parte de un trabajo que cruzará fronteras, quizás lo hagan por amor al arte (les dices que lo importante no es el dinero sino disfrutar lo que hacen).

Paso 6: siéntate y disfruta.

Algunos dirán que le vendió el alma al diablo, otros que le pagó a los santeros; muchos pensarán que es el polvoso de los polvosos (y es verdad), y otros dirán que no sirve pa’ un carajo. Lo cierto es que Pitbull, de un día para otro, increíblemente y sólo diciendo “¡Dale!”, “Ya tú sabeee” y el “ja ja ja” en todas las canciones (además de cumplir con los pasos del 1 al 5), ha sido llamado por los grandes de la industria y está en el álbum y vídeo de todos. Yo creo que a estas alturas, ni para dormir se quita el traje y los lentes.

Si sumamos las reproducciones de YouTube que tiene solamente en las canciones  junto a Jennifer López, Shakira, Enrique Iglesias y Marc Anthony, da más de 600 millones de reproducciones; esto sólo lo supera un vídeo de Justin Bieber. ¿Se imaginan una canción Yostin Biber Ft. Pitbull? Mil millones de copias obligao.

El tipo es tan duro, que ha llegado a estar con cinco artistas distintos al mismo tiempo en el top 10 de las carteleras internacionales, y la lista de espera para cantar con él parece que es más larga que peo de culebra. ¿Quién dijo que ser #2 era malo? Ni siquiera tiene que dar conciertos completos, sino simplemente ir de gira con un artista a la vez, para salir al escenario, cantar una canción, volver a esconderse, y gozarse la gira entera. ¡Que alguien llame al Potro Álvarez y le explique cómo se hace!

Para mi, un genio.


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. Alex dice:

    Excelente! mejor imposible!

  2. Felix dice:

    Esto demuestra que chocozuela no estaba muerta, estaba de parranda !! xD

  3. William dice:

    Simplemente genial… Por engendros como ese por eso es que estamos como estamos… Y lo peor es que al perraje le gusta eso.. Bueno… Qué no le gusta que sea ordinario y pésimo al perraje?

  4. Hela_Jazz dice:

    “Mil millones de copias obligao..!” (morí de risa, jejeje)
    Parece mentira que hay tanto talento en el mundo, y gente como Pitbull es la que logra el éxito xD Siempre he pensado que el mundo de la música, desde finales de la década de los 90, está patas arriba x.x
    Excelente artículo, como siempre mi Fer… Te reamo! <3

  5. JosZhiiGonzalez dice:

    jajajajjajajajajjj!!! j xD Yustin ft pitbull ok no! a donde vamoos a llegaar ! X.x”’ XD Q riisa con lo del potro!

  6. GabyGaby dice:

    Ferrrr! You’re back! Diosss cómo extrañaba un buen artículo como éste! Jajajaja excelente de verdad.. Mas cierto, imposible!

  7. yelita dice:

    Demasiado bueno este articulo, tenemos pitbull hasta en la sopa, es increible todos lo buscan para grabar con el porque es un exito asegurado

  8. Yhan dice:

    Como cosa rara tus artículos siempre van mejorando cada día! Cada vez que veo Chocozuela lo disfruto al cien por ciento y no puedo parar de leer. Tenemos que llevarte a una columna de un periódico para que todos te conozcan y disfruten tus obras.

  9. Geizzel dice:

    Está super, me reí muchisimo, hace falta más humor en la web, definitivamente. y además es la mera verdad….

  10. ngudino dice:

    ña´ la madre!!!

  11. Stanfire dice:

    mucha gente dejo de cantar en los baños con el temor de que pitbull les saliera haciendo remix :S

  12. @Danitas88 dice:

    Jajajajajaja de verdad el Potro se gastó un realero y quedó en nada, por que? porque se quitó la cara de mojoniado xD jajajajajajajaja xD porque lo demás lo hizo y con creces!!

  13. junior dice:

    jejejejejee este video de pitbull give me everything ya esta pisando casi los 200 palos de copias que tal…???? en estos dias lo veremos grabando un video con chavez… para que chavez se gane los reales jajajaja

  14. Nixon dice:

    jajajajajaja you know you’re rigth.. el potro intento lo de los cinco pasos pero creo q no encontro la altura exacta del corte de cabello de pitbull

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.