¿Afrodescendientes?

Cuando escuché el asunto de la Ley contra la Discriminación Racial, me acordé al instante del capítulo de South Park “The F Word”, donde explicaban que no era lo mismo un “Fag” (marico) que un Gay. Un gay es un homosexual, mientras que un marico, pues es un marico; simple.

Analizando más a fondo el asunto de la Ley, podemos encontrar que la situación ahora será similar. Fíjense: los hombres solemos llamar “marico” a los panas, aunque también solemos insultar de manera muy ligera con esa palabra; y en efecto, decirle marico a alguien, no es decirle gay; siempre la diferenciamos por instinto, y nunca hemos tenido la oportunidad de dividir formalmente sus variados usos. Lo mismo con la Ley: todos tenemos o hemos tenido un pana al que siempre nos referimos como “el negro” (incluso se nos olvida su nombre real), y no por eso lo estamos discriminando; sin embargo, está claro que la palabra también es usada por algunos para insultar a las personas de piel oscura (que ahora deberán ser llamados afrodescendientes, porque descienden de los que inventaron el afro). El meollo (¿o meas tú?) del asunto, es que no le encuentro lo ofensivo. Si usamos la lógica, entonces llamar “blanco” a un caucásico, también debería resultar ofensivo, ya que la premisa es igual, ¿no?

Si nos pusieran una Ley donde discriminar mediante la palabra “marico” fuese penado, imaginen la manera en que colapsaría nuestra cultura; estarían poniendo en peligro una palabra que no podemos dejar de usar por más que se nos pida; lo mismo estamos viviendo con la Discriminación Racial. ¿Cómo van a decirnos que la palabra “negro” es discriminatoria? ¿Acaso se les olvidó la tarjeta “Mi Negra”? No recuerdo que la llamaran “Mi Afrodescendiente”. Creo que no deberían quitarnos la oportunidad de llamar “negro” a nuestros panas afrodescendientes, y menos obligarnos a llamar “afrodescendientes” a nuestros panas negros. Insisto y vuelvo a insistir: ¿qué tiene de ofensiva la honestidad? No creo que alguien que haya sido llamado “Blanco” por un afrodescendiente, se haya ofendido alguna vez; pienso que es más el daño causado por esta Ley, y lo explico a continuación:

Aunque para Aristóbulo fue una maravilla, ya que fue el primero en votar a favor, para los demás mortales, resultará más insultante llamar o ser llamado “afrodescendiente”, en vez de “negro”. Es el mismo ejemplo del principio: menos ofensivo resulta decirle a alguien “tú sí eres marico”, que decirle “tú eres gay”. Es como cuando un niño acusa a otro con la maestra; no lo molestarán tanto desde ese momento, pero sí lo comenzarán a chalequear bastante. Quiero decir que ahora, los afrodescendientes (respetando la Ley) serán más vulnerables a la burla cuando los llamen de esa manera, o peor, cuando ellos mismos se auto referencien con esa palabra. El que pida ser llamado afrodescendiente, en vez de negro, será tildado de marico (no de gay); el que pida que lo llamen negro en vez de afrodescendiente, aunque demostrará mucho coraje, hará que piensen que es gay. Tendremos negros gays y afrodescendientes maricos, lo cual no tendría ningún sentido, ya que se pierde el glamour en ambas frases. La ley de la naturaleza indica lo contrario; la cosa debe ser al revés; yo he escuchado repetidamente la frase “ese negro marico” pero nunca “ese negro gay”; tampoco “ese afrodescendiente marico”, simplemente carece de total significado. Señores de la Asamblea, están destruyendo nuestra lengua, y un pueblo sin lengua, es un pueblo sin identidad.

El lado divertido, es imaginar qué pasaría si la sustitución aplicara para todo y no solamente para los Men in Black; es algo tan fácil de hacer, y hasta entretenido:

  • Ahora hablaremos de la afrodescendiente Hipólita y la afrodescendiente Matea.
  • Cuando alguien muera, habrá que vestirse de afrodescendiente en señal de luto.
  • De ahora en adelante, no se hablará del género Black Metal, sino Afrodescendant Metal; me recuerda que los panas de la banda Ánimas Negras ahora serán Ánimas Afrodescendientes.
  • Hasta en las películas: Luke Skywalker se tendrá que unir al lado afrodescendiente de la fuerza.
  • “Chamo, véndeme un bolígrafo afrodescendiente”.
  • El fondo que necesitamos, debe ser afrodescendiente.
  • “Algo le pasa al televisor, se puso todoafrodescendiente”.
  • “Parece que lloverá duro; el cielo está todo afrodescendiente”.
  • Wilfrido se jodió: “Mami qué será lo que quiere el afrodescendiente”. Juanes también; ahora tendrá la camisa afrodescendiente, y Un Solo Pueblo preguntará “¿Quién ha visto afrodescendiente como yo?”.
  • Los supersticiosos, hablarán de la magia afrodescendiente.

Tú, amigo afrodescendiente, no te dejes joder; tampoco te dejes llevar por la ley; pide que te sigan llamando como siempre te han llamado; si has sobrevivido hasta el día de hoy, entonces seguirás viviendo. No permitas que destruyan las raíces de nuestro idioma; tampoco se ofendan, y cuando sientan que todo es oscuro afrodescendiente, busquen consuelo en hechos como que el hombre más poderoso del mundo es afrodescendiente, o que el Rey del Pop también lo fue alguna vez (no porque se murió, sino por el cambio de color). Recuerden: la lucha será larga y oscura, quiero decir, larga y afrodescendiente. Tampoco se alteren, es cuestión de mirarlo con un poco de humor afrodescendiente.

PD: para los que no son fanáticos del canal de la Asamblea (ANTV), y viven en un universo paralelo, la Ley en cuestión es verdadera; pueden leer más aquí, aquí y aquí.


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. @almendezm dice:

    Chamo, “véndeme un bolígrafo afrodescendiente” hahahahahah ta de pinga

  2. junior dice:

    sin palabras de verdad. eso seguro llego de un llamado del señor de EEUU. osea BARACK OSAMA. perdon BARACK OBAMA. es que el es negrito y de paso es el primer presidente negro de norte america y no quiere que le digan: ahi viene la mierda esa.perdon el negro ese. y quieren que le digan alli viene el afrodescendiente, porque cree que la palabra es mas bonita y menos insulto para el. pero bueno si nos damos cuenta todos en realidad todos somos negros, perdon “afrodescendientes”, porque se hizo estudios y el 90% de la poblacion en toda america es negro “afrodescendientes” de africa y el 82% a nivel de globo terraqueo si golobo terraqueo o mundial como lo quieran decir es NEGRO “afrodescendientes”. sumandole un 10% es de EUROPA y el resto se lo reparte el planeta. que tal. asi que todos por muy blanco o “blancodescendientes” que seamos o whitedescendants o como le quieran decir. seguiremos siendo negros “descendientes”. asi que nada cambia la realidad y la cultura que hemos vivido desde el descubrimiento de america, perdon: “RESISTENCIA INDIGENA” dicho por el presidente de venezuela: EL CHAVEZ DEL 8, perdon EL CHAVEZ DE HOY.

  3. AnRrE Ro dice:

    “Quién ha visto un afrodescendiente como yo?” Jejeje… No puedo parara de reír… Gracias a dios yo soy amarilla y esta ley no aplica conmigo… Aunque a mi hermanito (que es transparente) le decimos el “negro de la casa” (por cariño) ahora qué? Le tendremos que decir el “afrodescendiente de la casa”
    En vez de ponerse a arreglar carreteras o construir las fulanas casas se ponen en esas pende… En fin..

    Excelente artículo, como siempre!
    Saludos Fer!!!

  4. la flaca dice:

    que tema con esta gente… jajaja… wilfrido… jajajaja

  5. Stanfire dice:

    noc si se han dado cuenta pero a veces los “Afrodecendientes” son mas racistas q uno mismo, se la pasan diciendole a los demas epale “amarillo” “blanco” “rojo” un poco e vainas asi…

    la asamblea lo q quizo fue dizfrazar la vaina aunque a la final siempre seguiran siendo NEGROS!

  6. Zonyk Dan dice:

    jajajajajajajajaja afrodescendant metal!!!! XD te pasasteeeeeee!!!! jajajajajajajaja!!!

  7. StarK dice:

    jajajajajajajaja ke lokera jajajaja

  8. JosZhi dice:

    Jajajajajaj!! Buen articuloo!! Ya se q no ire presaaa por llamar negro a mis amigooo! xD

  9. MarIangeL dice:

    A pesar de mi color oscuro de piel nadie me dice “negra” pero lo preferiría mil veces a afrodescendiente, suena ridiculisimo ese término y peor los que se prestaron para que hicieran vallas con su foto sobre eso….

  10. logan dice:

    muy bueno man..”algo le pasa al televisor se puso todo afrodescendiente”. jajajajajajajajaja

  11. Anicamero dice:

    Aqui, Aqui.. y aqui! Me gustan esos hipervinculos.. Si es marico este fer Jajashjasjas!

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.