Efecto Placebo

Hay cosas que son buenas, y hay cosas que aunque no lo sean, si te las venden inteligentemente, también pueden resultar buenas. Sin embargo, una cosa que en definitiva no es para nada buena, ni que te la den con dos litros de jugo gratis y un paquete de vasos; me refiero al Vodka Glacial, ¡Qué vaina tan mala!

Sé que muchos dirán que estoy equivocado, que es muy buena, que tengo un paladar defectuoso el cual no me permite catar las exquisiteces que se encuentran inmersas en su particular mezcla, o cualquier excusa para defender la botella que llegué a comprar alguna vez en doce bolívares. Debo confesar que la primera vez que la probé (y por suerte la última), hubo algo muy bueno y algo muy malo; lo bueno, es que el sabor no estuvo nada mal, de hecho me agradó, para ser algo tan sorprendentemente barato; mi primo y yo estábamos segurísimos que se habían equivocado etiquetando en el supermercado, por lo que incluso no fue una sino varias que compramos; lo malo: el día siguiente. Sólo digo que son muy pocas las ocasiones en que he querido morir para eliminar el dolor de cabeza y el malestar. Yo pensaba que había sido casualidad, pero parece que hoy en día, a excepción de pocos con el hígado de acero, han experimentado el efecto Glacial.

Hablando de excepciones, fue la Glacial la que me permitió realizar un pequeño experimento, el cual trae inevitables risas cada vez que se cuenta. Antes de pasar a la historia, debemos definir dos efectos:

1. Efecto placebo:

Según Wikipedia, el efecto placebo es:

“el fenómeno por el cual los síntomas de un paciente pueden mejorar mediante un tratamiento con una sustancia sin efectos directamente relacionados con el tratamiento de lo que estaría causando (como una pastilla de azúcar).”

O como yo lo explicaría, el efecto placebo es:

“cuando te engañan como a un niño, y te lo crees totalmente”. No me refiero al clásico “soy virgen” de la mujer, o el “no te va a doler” del hombre; aunque resulta que a ella no le dolió, no fue por placebo sino porque sencillamente no era virgen. Me refiero más bien al clásico montaje de las reuniones evangelistas, cristianas, o cualquiera donde se invoque a Dios para que haga curaciones “milagrosas”. Por ejemplo, ¿han visto Pare de Sufrir? La sal de Jerusalén, el aceite de Israel y el Manto Sagrado? Aunque ya sabemos que todo es pura paja, igual que el Niño Jesús (perdonen si les arruiné la Navidad), ha habido casos, donde apartando a los actores que ellos mismos ponen, en que uno que otro se logró parar de la silla de ruedas y caminar; no, no es ningún milagro del Señor; si fuese así, no lo hubiese puesto en silla de ruedas en primer lugar; es sencillamente Efecto Placebo.

2. Efecto tetas:

Es aquel fenómeno mediante el cual, aún por razones científicamente desconocidas, la silicona se desplaza al cerebro de las mujeres que se implantan éstas, causando ciertas alteraciones en su sistema nervioso, así como en todos sus sentidos. Uno de ellos, el cual se considera el más afectado de todos, es el paladar, que parece sufrir ciertas alteraciones y tiende a mostrar nuevas tendencias, totalmente opuestas a las raíces del mismo, especialmente orientadas hacia restaurantes de gran lujo, y bebidas de alto valor. Las chicas no son directamente responsables ni mucho menos tienen la culpa; se debe comprender que son efectos indeseados e involuntarios, producto del procedimiento quirúrgico.

La Historia.

Yo solía salir a tomar, una que otra ocasión, con dos chicas que se encontraban bajo el efecto tetas; estaban muy graves, ya que promediaban, según mis cálculos, una talla alrededor de 38C; o tal vez eran 40. Eran algo así:

Un pana me decía “esas chamas deben ser full exquisitas vale, seguro deben tomar vainas buenas y nada de cosas baratas”. Para demostrarle que, como escuché una vez, puedes sacar al guajiro del campo pero no el campo del guajiro, apliqué el efecto placebo.

Yo tenía dos botellas de Vodka Smirnoff: una natural llena, y una de naranja con menos de la mitad, la cual no trae filtro. Sin ponernos expertos, podríamos decir que la Smirnoff, aparte de ser la marca más vendida del mundo, está vista como una de las mejores. Pocas horas antes de buscar a las chicas, el pana se trajo una botella de gasolina de avión, también conocida como Glacial, específicamente el sabor que se llama “Tropical mix”. Aplicamos un procedimiento delicado y de alta complejidad: vaciar la botella de Smirnoff naranja en par de tragos para el camino, llenarla con la botella de Glacial, y ponerle la tapa. A continuación una imagen descriptiva que lo explica mejor:

Ya estando con las chicas y ubicados en el sitio de la tomadera, la situación fue más o menos así:

Yo: ¿Has probado la Smirnoff de naranja?
Ella: claro vale, todo el tiempo.
Yo: (nada, se va a dar cuenta entonces). Ah bueno, adivina, traje una botellita.
Ella: ¿Quéee? ¿En seriooo? Smirnoff es lo máximo; maricaaaa trajeron Smirnoff de naranja.
La otra: ¿Sí chama? ¡Qué bien! La he visto, pero no la he probado.

Saqué la botella, la examinaron emocionadas, como que nunca la hubiesen visto (aunque sospecho que así era), y me ofrecí amablemente para servir los tragos. Con naturalidad, detrás de la puerta del carro, serví de la Smirnoff natural para el pana y para mí, mientras que a ellas les preparé tragos con “Smirnoff de Naranja”. La parte que nunca olvidaré, y con la que toda mi vida reiré al recordarlo y más al contarlo, fue luego de brindar, y cuando dieron el primer sorbo al trago.

Ella: ¡Ufff! ¡Qué vaina más buenaaaa! De verdad que no hay nada mejor que una Smirnoff, y menos si es ésta de naranja; y déjenme decirles una vaina, yo no tomo vainas malas, ¿ok? Porque las reconozco al instante y hasta vomito. Fer, ¿Ésta botella la trajiste de afuera verdad? Porque de pana está excelentísima, eso seguro ni lo venden aquí. Amiga, ¿qué tal?
La otra: chama, estoy sin palabras, ummm (oliendo el trago). Fer, te botaste, yo no la había probado pero tenía que ser Smirnoff pues, demasiado buena porque ni siquiera es que sabe exactamente a naranja, sino que es así como un cóctel de frutas, de pana lo máximo pues.
Ella: sí chama, no se compara pues; dígame los que toman esa Glacial, yo no soporto eso, me pone maaaal al otro día, aparte que sabe asquerosa.

Aparte de jalarle bolas toda la noche a la botella, se la tomaron completica. Lo más interesante, es que al otro día las llamé para averiguar cómo se encontraban; sorprendentemente, dijeron que nunca se habían levantado tan bien en sus vidas; sin malestar, sin molestias, sin cólicos, sin dolor de cabeza, y preguntando si no tenía una botella de esas que les vendiera (uff, las que quisieran, y hasta en un precio reducido).

Mi próximo objetivo, será aplicar algo parecido con una botella de Nuvo. Considerando el mojón mental que representa esta Vodka actualmente en nuestra sociedad, las chicas seguramente tendrán un par de orgasmos y espasmos al probar mi mezcla de Glacial de Fresa con Bicarbonato de Sodio.


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. @Danitas88 dice:

    JAJAJAJAJA!! CSM!! JAJAJAJAJAJA me alegraste la tarde con este post xD por eso no se puede cambiar al ron xD el dice la verdad!! sabes cuando es “Carta Roja” y cuando es “Cacique” por ejemplo. JAJAJAJA
    P.D: Nunk me habia pasado algo con Glacial, el fin de semana anterior me demostró que si pasa y me alejaré de esa botella!

  2. AnDrE Ro dice:

    Dios! Yo siempre, siempre lo he dicho… No se trata de lo que son, sino de lo que aparentan! Fer, como me he reído con tu “historia” imagino que si alguna de tus “amigas” está leyendo tu post sabrá que es la gran protagonista…

    Debo admitir que yo nunca he tomado ninguna de las dos bebidas, y que probablemente no reconocería la diferencia, lo que me causa gracia y sorpresa son los mojo… mentales de cada quien, que a veces (casi siempre) les permite crear unas realidades paralelas admirables

    Cuando hagas la prueba con la nuvo querre leerlo… Porque yo conozco a un par que oipina que es la mejor bebida del mundo, creada solo para Dioses aunque a mi me sigue pareciendo que sabe a perfume con bicarbonato

    Excelente post Fer!
    Kisses

  3. El Manga dice:

    jajaja q risas man…es triste, muy triste, pero GRACIOSO!…

  4. Nessundorma dice:

    Por Favor… No dejes pasar mucho tiempo para hacer la prueba de meter gato por NUVO. Diossss esa es la bebida favorita de todo recién vestido. Es más, cualquiera que tenga el chance de hacer la prueba con un Falso Nuvo dele plomo y nos echa el cuento. (comienza la cacería de víctimas)

  5. Nessundorma dice:

    Por Favor… No dejes pasar mucho tiempo para hacer la prueba de meter gato por NUVO. Diossss esa es la bebida favorita de todo recién vestido. Es más, cualquiera que tenga el chance de hacer la prueba con un Falso Nuvo dele plomo y nos echa el cuento. (comienza la cacería de víctimas) Dios, hasta conozco una loca que le pidio al marido una caja de Nuvo para su cumpleaños, y luego salió publicando un album de fotos llamado MI NUVO Y YO… Habrase visto semejante rancho mental???

  6. Gaby-Gaby! dice:

    Jajajaja ya se para estar pendiente cuando me invites a salir Fer! :P jajajajajaja kidding!

  7. chivetron dice:

    Esas amigas tuyas mojoneras no querían ser menos. tremendas expertas

  8. Mafe dice:

    A mi la glacial siempre me ha parecido pésima, realmente no se que le ven, es gasolina pura y eso que no bebo casi de ninguna bebida!

  9. chaconosky dice:

    hahahahahahahaha! se ve q toman bastante! estuvo buena esa…

  10. Maritu dice:

    ¡JAJAJAJAJAJAJAJA! Que bueno Fer, desearía hacer lo mismo con una amiga un poco ridícula que tengo a ver que pasa jajaja, ah por cierto a mi me sigue encantando el Glacial a pesar de las resacas terribles que tengo que soportar al día siguiente jajaja

  11. fifina dice:

    jajajajajaja fer lo recuerdoooooo…ese es correcto……..q talllllll

  12. Heli_Jazz! dice:

    Sin palabras..! xD Una vez hice lo mismo, aunque con Carta Roja sobre Gran Reserva jejeje, y fue lo máximo porque se lo apliqué a 2 chicos súper “caché” jajaja!
    Yo soy de las que siempre odiará el Nuvo. Desde que lo probé me pareció asqueroso (tanto que mi novio y yo terminamos botando los tragos por el lavaplatos)… Así que es seguro que no seré tu víctima jaja! xD
    Te admiro, no sé como hiciste, pero me has hecho reir a morir! Dígame con esto: “No me refiero al clásico ‘soy virgen’ de la mujer, o el ‘no te va a doler’ del hombre; aunque resulta que a ella no le dolió, no fue por placebo sino porque sencillamente no era virgen”…
    Tus amigas son demasiado idiotas jajajajajajaja! xD Saludos mi Fer, te amo un mundo! <3

  13. Manuel dice:

    Jajajajajajajajajajajajajajajajaja y bueno no solo las mujeres con el “efecto tetas” caen en eso una vz envase un red label en una botella de bue label y mis amigos victimas creyeron q estaban tomando lo mejor de lo mejor.. De hecho ni le echaron hielo porq “dañarian el trago” jajajajajajajajaja loosers! Ya quiero leer la de nuvo… Aunq sugerencia @marcano… No lo hagas tu directamente, ya q todos tus amig@s q siguen tu blog van a estar pendiente! Suerte pana… Por cierto que ha pasado con el 2do video? Nos caiste a coba con lo q “estabas preparando” ???

  14. Zonyk Dan dice:

    Jajajajajajaja el baúl de los recuerdos y tú!!! Jajajajaja te pasaste!!! Y la otra vez que estuvimos en casa del indemix con la famosa botella de “vodka” city of london??? Si la glacial es mala, esta vaina es peor que un concierto de los diablitos, ladi yankee y chayanne juntos!!! XD

  15. @Ela_g219 dice:

    Jajaja! Csm, Fer.. Te irás al infierno!! Jajajajajaja.. Yo sí tomo Glacial, sí tomo el Ron que venga, jamás he tomado Anís, (lo sé porque yo misma sirvo mis tragos) pero en definitiva, NADA, NADA le gana a mis curditas bien frías!! Nada como una cerveza!! Una Polar Light jamás será la misma que una Brahma (los ositos polares lo notan con facilidad). Ni hablar de la Polar mejor conocida como “La Negra” Eeeeeeeesooo es saboooorrr..!! Jaajajajaja!

  16. Mazinger XZ dice:

    jajajajajajajajajaja oye pana cuando tengas botellas de nuvo vacias hasme un donativo quiero probar eso del placebo.

  17. Eduardo dice:

    jajajaja demasiado Genial, de verdad muy muy original el contenido de lo que escriben, tambien Vi una web de Humor Venezolano parecida un poco a esta, pero en ella hay mas que todo Humoristas que hacen stand Up Comedy http://www.asilovemos.com si llevan gusto pueden pasarse por ella. Un abrazo.

  18. Lau dice:

    Es q el venezolano esta llenooooo de ranchos mentales desde el blackberry hasta el nuvo pasando x las bebidas energeticas y todo lo demas…=)

  19. Ouróboros dice:

    Sublime este trolleo (en especial con esas tontas). Te felicito.

    Y sí, Glacial es malo con ganas y los malestares (así no te rasques), llega como 24 horas después. Maldita bebida.

  20. Nixon dice:

    jajajajaja a muy pocos se nos acurre hacer eso.. XD hice algo parecido con algo q se llama regency haciendolo pasar por old parr jajajajajaja no es de sorprenderc la gente es facil de manejar mas con el “efecto tetas” jajaja q cagada todavia me da risa

  21. Natha dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAA no paro de reir JAJAJAJAJAJAJA. De pana, mojón mental jajajajjajajaa.

  22. anisabel dice:

    Jajajajaja que risa porque ellas reconocen al instante las vainas malas jajajajjaja. Para que tu veas que la mente es tan arrecha q despertarn bueniiisimaas! Y le dijiste la verdad? O le vendiste una botellita? Jajja XD

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.