Todas son nutricionistas

Normalmente, solemos conocer un profesional de cada área, al cual acudimos según sea la situación. Siempre tenemos al abogado que nos hace la vuelta para sacar el RIF, o al médico que nos prescribe el psicotrópico sin preguntar. Muchas veces, nos toca ser ese profesional que le resuelve a los demás; por ejemplo, yo soy el informático al que todos los familiares y amigos acuden para que les formatee la computadora, actualice el Blackberry, ponga el chip virtual al wii, y les consiga una licencia para el antivirus que nunca expire, sin pagarme medio y ni siquiera asomar un arriesgado pero cortés “¿Cuánto es la cosa?”, o incluso un “gracias, te debo un perro caliente”, pero bueno.

Un pana me preguntó si conocía algún nutricionista; al principio me sorprendí, porque de hecho no conocía a ninguno; le mandé un mensaje de texto, diciéndole que negativo, aunque al momento reaccioné y dije “ya va, sí conozco, y muchos, mejor dicho, muuuchas”; allí le mandé otro mensaje, corrigiendo al anterior. Y es que todas las mujeres en este país, son nutricionistas; ¿alguien dice lo contrario? Claro, no son certificadas, pero al final, ¿qué importa un diploma? Todas trajeron ese grado escrito en su genética cuando llegaron al mundo, y es totalmente comprobable.

Si nos vamos al campo teórico, es innegable la gran paradoja entre lo que representa el estudio de una carrera, donde usualmente todos egresan con conocimientos similares, y el conocimiento tan variado, contradictorio y pluripolar que existe entre todas las nutricionistas del país (me refiero sólo al 99% que no tiene título). Digo lo anterior, porque cuando se consulta con un experto en una materia, y luego se consulta con otro acerca del mismo problema, las opiniones suelen presentar similitudes, e incluso puede que sea la misma. En el caso estudio, la cosa es al revés. Nunca obtendrás la misma opinión, de ninguna mujer; lo más probable es que tampoco obtengas resultados. Para demostrar mi punto, sembré el tema de las dietas, pérdida de peso y buena figura, entre un enjambre de chicas, y sólo tuve que dedicarme a escuchar mientras ellas discutían sus teorías.

Chica 1: de verdad les digo algo; el mejor método es con herbalife; tienen merengadas para bajar de peso (lo cual encuentro paradójico), y es una maravilla, no sólo porque puedes rebajar sino que también puedes ganar dinero, además de hacer que tus amigos ganen dinero, y todos ganan y todos rebajan. Es más, ¿quieres perder de peso? ¡Pregúntame cómo!

Chica 2: ay, no sé chama. Yo tengo entendido que el mejor método que existe, es la dieta de la sopa de repollo. Eso es desayuno, almuerzo y cena, sopa de repollo, y listo marica, vas a perder un pocotón de kilos en poquiticos días; yo tengo una prima que la hizo y se puso asíiii (enseñando el dedo meñique); de pana yo estoy por empezarla, de repente el lunes, porque aquí tengo unos rollitos de más, y no, no, que horrible.

Chica 3: ¿Repollo? No vale, eso no debe servir. Y mira, respecto a herbalife, esa vaina es un fraude total, yo que te lo digo. Ahora, ¿sabes qué sí funciona de verdad verdad? ¡Omnilife! Una maravilla, una cosa del otro mundo. Yo no lo he probado ni nada, pero un primo tiene un amigo que tiene una amiga, que vendiendo esos productos, compró camioneta y apartamento, ¿qué tal? Sí chama, y trabaja como tres horas diarias. ¿Que si rebajó? Ni idea, pero, ¿qué importa? ¡Camioneta y apartaco!

Chica 4: yo como que averiguo eso de omnilife para meterme en ese peo. Por cierto, el secreto verdadero chicas, y es lo que uno no hace caso a veces por golosas, es no comer en las noches; ¡eso es todo! Miren, dejen de comer todas las noches por un mes, de repente una galleta integral con una lonjita de queso paisa a las cinco de la tarde, y listo. Ah, los dolores de cabeza son normales, no se preocupen; lo importante es que se pondrán buenísimas, explotadas.

Chica 5: no vale, ¿cómo no voy a comer? Yo sí tengo la solución: las pastillas chinas. Miren, esas pepas funcionan de maravilla. ¿Saben qué es lo mejor? Que pueden comer como unas cerdas e igualmente rebajarán; son mágicas. Lo que tienes es que tomar bastante agua y listo; dicen que los vómitos y mareos son simples efectos secundarios, pero bueno, el fin justifica los medios, ¿no?

Chica 6: ay no, yo no confío en esos chinos, tú sabes que todo lo que hacen es chimbo. Yo mejor me quedo con la dieta de las cotufas; sí, lo que haces es comprar un costal de maíz, y comer cotufas en el almuerzo y la cena; eso es efectivo, de verdad que no falla.

Chica 7: ¿Cotufas? Tú lo que estás es loca. Yo creo en la ciencia, y la ciencia se llama liposucción; ¿para qué creen que la inventaron? Una o dos al año, y listo. También puede ser una hidro, y eso funciona parecido; qué dieta ni nada, eso se quedó en el siglo pasado.

Chica 8: no vale, ¿para qué una lipo? Cuando la solución es mucho más simple, e incluso te sacas unos cuadritos de gratis. Mira, ¿has escuchado del Abtronic? Esa es la solución a nuestros problemas; yo sé que el viejo no funcionaba, pero el nuevo está garantizado que sirve; es más, están regalando un poco de accesorios y gel extra a las primeras cien personas que llamen.

Chica 9: no sé, nunca he creído en esas cosas de televisión. Yo sé que Jack LaLanne llegó a los 96 años tomando jugos de su máquina, pero igual murió. Por otra parte, hay algo que sí funciona y en lo que tengo plena fe: la medicina sistémica.

Chica 10: ustedes no sé en qué mundo viven. ¿Acaso nunca escucharon de algo llamado Reduce Fat-Fast? Yo no lo he usado, pero de verdad funciona; por algo lo siguen vendiendo después de tantos años, ¿no?

Lo interesante del asunto, es que nunca escucho a una mujer mencionar las palabras “ejercicio” o “trotar” (a excepción de las del gym, que por cierto, están bien chéveres), ni tampoco la frase “comer sano”. No entiendo cuál es la manía de algunas, en querer bajar repentinamente cierta cantidad de kilos, ya sea para ponerse un vestido para una fiesta o porque les bajaron el poco autoestima con decirles, así fuese en broma, que se veían gorditas; bueno, ellas son nutricionistas y saben lo que hacen.

A todas éstas, sólo hay una cosa en la que no puedo dejar de pensar: ¿cuánta plata tendría, si cada persona a la que le puse chip a su wii o le actualicé el Blackberry, me hubiese pagado? :-(


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. Felix dice:

    ”¿cuánta plata tendría, si cada persona a la que le puse chip a su wii o le actualicé el Blackberry, me hubiese pagado? ” jaja el sentimiento es el mismo papa

  2. Gaby! dice:

    Jajajaja.. As I always say: you’re the best! =) everything you said was just right!

  3. Yesni :) dice:

    Hahahahaha Genial! Es tan pero tan ciertoxD!!

  4. Lore :D dice:

    La dieta del atún, galleta integral y jugo de naranja!! es bueniiiisima! sólo comes eso por 3 días y quedas hech@ una mami o papirruki ajajajajaja

    REFLEXION……….CUÁNTA PLATA TENDRÍA SI CADA PERSONA A LA Q LE HICE UN DIBUJO, UN TRABAJO D ARTE DEL COLEGIO, LE DISEÑE UNA TARJETA D INVITACION O PRESENTACION, UN PENDÓN, UN AFICHE, UNA CARATULA D CD, UN DIPTICO O TRIPTICO, LE HICE SESIONES FOTOGRAFICAS, LE DI CLASES D DIBUJO, LE ARREGLE LAS FOTOGRAFÍAS D LOS TATARABUELOS (PADRES, TIOS, ABUELITOS, AMIGOS DEL COLE, ETC ETC) LE HICE UN LOGO, LE FORMATEE Y PARTICIONE EL DISCO, LE INSTALE PROGRAMAS, LE ENSEÑE A USAR FACEBOOK!!!!… me hubiese pagado?? :(

  5. Nessundorma dice:

    Cuando tenía empleo fijo, le formateaba la pc a la familia y no le cobraba. Luego, cuando me quedé desempleado, le avisé a mis familiares que iba a trabajar por mi cuenta con servicio técnico en computación. El resultado? Dejaron de llamarme! Gracias a Dios que, a seis años de esa situación, tengo una amplia clientela que confía plenamente en mi trabajo.

  6. Pao dice:

    JAJAJA “yo creo en la ciencia y la ciencia se llama liposuccion” XD me rei mucho con eso… grax el post. y bueh si yo hubiese cobrado todos los exámenes de ingles q rellene en liceo de pronto no le hubiese tenido q pedir dinero a mis padres para el viaje a margarita de 5to año jajaja…

  7. Manuel Estrada dice:

    jajajaja se te cayo la cedula con lo de JackLaLanne, el tipo debe estar muerto y enterrado y todavia pasan el infomercial de 30 minutos cada vez que pueden, “ejercicio” no se encuentra en la base de datos. Definicion desconocida. xD plomo!

  8. yeraldin camacho dice:

    La unica forma de estar en forma fisicamente y mentalmente es comer sano y ejercitarse(caminata, gym, aerobics, etc), no hay otra, a parte de que va a ayudar a prevenir enfermedades, aun si tuvieses enfermedades como diabetes, artritis, artritis reumatoide, osteoporosis, fibromalgia, osteoartritis la unica via factible es el ejercicio y la alimentacion sana, evitar al maximo en comer productos procesados de supermercado y volcarte a la vieja escuela(natural). Ahora si no tienes aptitudes para la cocina y no tienes disciplina, estas frito. Al final cuantas personas que conocemos en los 50 y 60 tienen cancer, cada vez hay mas y cada vez habran mas. Lamentablemente esto conllevo a un cambio de habito en tu vida, imaginate un rumbero o un cervecero juega domino, estar en forma involucra sacrificios, no comer despues de las 7:00pm, eliminar frituras totalmente y empezar a comer frutas y verduras y eliminar/reducir carnes rojas es un paso que muy pocos estan dispuestos a sacrificar. Si tu observas las mujeres del gym que estan buenotas, se cuidan todas, tienen conciencia de lo que significa un carbohidrato, lo que significa las calorias, conocen acerca de su metabolismo y lo mejor es que lo ponen en practica, estar en forma fisica plena a los 20’s es facil, despues de los 30′ es un reto formidable para el venezolano promedio.

  9. mariquita dice:

    jajajajajajaj q loco marico ingeniero informatico yo vendi los herbalife! y no mencionamos el gym xq a la mayoria nos da FLOJERA…. o no tenemos time! ejemplo: estudiante de ingenieria en medicina! jajajajajajaja

  10. Rita dice:

    Las mujeres que dicen esos disparates son una cuerda de mononeuronas todas.

  11. Mariiale dice:

    Yo no se, pero mi tia y mi mama rebajaron tomando linaza, si LINAZA, es una semilla que la compras en el mercado o tiendas vegetarianas. se pone a cocinar con agua hasta que hierva, la cuelas y esa agua te la tomas en todo el dia, obvio vas a orinar bastante, porque es diuretico, de ahí su propiedad adelgazante. Tambien se puede dejar remojando una cucharada de linaza en un vaso de agua toda la noche, y luago en la mañana se licua con lechoza y se toma en ayunas. haganlo FUNCIONA!

  12. Jonnathan Javier dice:

    Yo soy el medico, cuanto dinero crees q tendria si hubiese cobrado las consultas?

  13. Marii dice:

    Yo sí uso las palabras “hacer ejercicio” y “comer sano” :(
    Carbohidratos antes de mediodía, cenar frutas, granos…
    No abusar de las chucherías ni picar tanto :D consumir ensaladas, reducir frituras…
    Y al menos 2 horas diarias de alguna actividad física :D
    Ya, caí en lo mismo que las chicas del cuento u_u en estar dando recomendaciones.
    Por cierto, si sabes de algún nutricionista en Mcy que sepa más de dietas vegetarianas, lo agradecería muchísiiimo :D

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.