Manual de supervivencia femenina

El siguiente manual tiene como finalidad, ayudar a las chicas más ingenuas a comprender ciertos comportamientos masculinos y la manera correcta de responder ante ellos; también se detallan algunas sugerencias para aprovechar ciertas situaciones y ponerlas a su favor.

Primero, debemos partir de la siguiente premisa: la amistad entre hombres y mujeres, es algo genéticamente imposible, y por ende, aunque muchas piensen lo contrario, no deben confiar en que ese al que algunas llaman “mejor amigo”, no sostiene pensamientos eróticos para con ella; al contrario, seguramente son más grandes que los que pueda tener cualquier otro conocido. La segunda premisa, la cual resuelve la anterior, es que sí puede existir amistad entre un hombre y una mujer, siempre y cuando el hombre sea de los que piensan que es mejor recibir, que dar; en otras palabras, chicos a los que les gustan los chicos, o que en su defecto, trabajan en una peluquería o centro de belleza, y eventualmente firmarán ese contrato.

Tal como mencioné en el video “Las redes sociales del amor“, cuando un chico le escribe a una chica que no conoce, basando su mensaje simplemente en unas fotografías que vio de ésta, es por una razón muy simple, y a la cual, contrario a lo que hacen muchas, no se le debe dar vueltas; simplemente, el chico les tiene hambre. Analicemos el siguiente mensaje:

Hola amor; de casualidad me apareciste en los amigos sugeridos acá en Facebook y bueno, decidí agregarte, ya que vi que conocemos gente en común. Te ves full pana y me gustaría iniciar una amistad contigo, de ser posible, claro. Si quieres me escribes, acá tienes mi pin y también mi messenger. Saludos bella.

Si tú, amiga, te has creído literalmente mensajes como esos, necesitas recapacitar sobre tus acciones y aprender un poco más. Entonces, ¿qué quiso realmente decir el amigo?

Mmm, ésta puede ser. Hola; estaba buscando mujeres en los perfiles de mis amigos; hice una preselección de varias pero el navegador ya está full de pestañas; así que debo ir escribiendo y cerrando, vamos contigo. No te ves full pana nada, ¿cómo una persona se va a ver pana por fotos? Es absurdo, ¿verdad? Pero sí te digo que estás bastante metible, y bueno, si te interesa que lleguemos a un acuerdo, sin ánimos de ofender, me gustaría me devolvieras el mensaje y ver si podemos llegar a algo, preferiblemente a lo que yo estoy buscando, coronar pues. Realmente no sé si tengas Blackberry y tampoco me importa, pero te dejé el pin para que sepas que yo sí tengo. Saludos, grrr.

Si ustedes aceptan salir con este chico, de manera inocente y en verdad sin tener la más mínima intención de aflojarle, como seguramente ya les habrá ocurrido al menos una vez con alguno, es mejor que no lo hagan. Llegará un momento, a pesar de la negación de malas intenciones, en que el momento se cansará de bajarse de la mula sin obtener nada a cambio, y será allí cuando sus corazones se verán afectados pensando que sostenían una gran amistad que nació de la nada, y que de un momento a otro por “razones desconocidas”, dejó de existir, así como así. ¿Recuerdan a ese muchacho que las trataba super chévere, como si el aprecio entre ambos fuese mutuo pero que de un día para otro y sin explicación, dejó de escribirles o llamarlas, y simplemente les dijo que “estaba ocupado”? ¿Sí, lo recuerdan? Pues resulta que no estaba ocupado, sino que vendió sus acciones ya que no le dieron dividendo, y las fue a invertir en otras empresas para ver si la bolsa se iba en alza.

Lo interesante del caso anterior, y es donde caemos en una paradoja, es que el chico dejó de buscarlas precisamente porque no obtuvo algo; sin embargo, también dejará de buscarlas, una vez que haya obtenido lo que quería (¿Qué culpa tenemos?). Entonces, ¿ni lo uno, ni lo otro? No necesariamente. Les recomiendo un par de cosas que seguramente les hará tener el control de la situación:

  • Sáquenle provecho a lo que tienen: si tienen un buen par de lolas, el hombre no se quedará quieto hasta que logre darles una probada; sin embargo, si luego de haberlo hecho, se lo prohíben de nuevo, tendrán control absoluto porque dejará de ser algo rutinario y permitido. ¿Conocen esa frase “lo queremos sólo hasta que lo tenemos”? Aunque nunca le han hecho daño a nadie, no todo son unas lolas en esta vida; hay cosas que son igual e incluso más importantes: un buen pompis :D.
  • Sean directas: las chicas siempre andan con un misterio, un miedo y una pena para decir las cosas; creen que pensarán mal de ellas, y no hablan claro y de frente. Si les llega un mensaje como el ejemplo del Facebook, respondan al chico de manera pública, diciéndole que están muy interesadas en saber cuál es el secreto para pensar que una chica es pana con tan sólo ver una foto, y que desde cuándo los chicos buscan amistad con una desconocida; no tiene gracia si no lo hacen en público.
  • Sean ustedes mismas: he visto que la que termina hablando con el chico cuando la cosa es por chat, es la amiga manipuladora de la que está cuadrando en cuestión; por lo que uno se hace una idea y la cosa termina siendo otra; déjense llevar, hagan el amor (no necesariamente literal), y díganle no la guerra.

Chicas, ¿quieren saber si el hombre con el que están, es el ideal para ustedes? No importa, igual es él quien pedirá matrimonio.

Por último; así seas mujer, te recomiendo leer el “Manual de supervivencia masculino“, para que estés prevenida de posibles caídas.


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. AnDrE Ro dice:

    Dios!!! Acabas de hacer que me sienta miserablemente ingenua…. Definitivamente yo naci en el siglo o en el planeta equivocado… Jejejje
    Para varias me encantó tu post!!!
    Saludos Fer
    Kisses

  2. Lau Gutierrez dice:

    Buenoooo esto cambio un pooco mi vidaa..ya no tendre mas mejores amigos jajajaja mass nuncaaaa…Buenisiimo

  3. maira dice:

    demasiado bueno… ya se q respuestas dar a situaciones como estas
    pooorr fiiinnn un hombre q le muestra a una mujer como son las cosas en realidad
    ——–buena marcano——

  4. El vergatario dice:

    Me gusta!. Siempre dices las cosas como son, gracias por ayudar a la gente a comprender. Pero a quién se le ocurre buscar una chama porque se ve bien pana en la foto? Simplemente se busca la que se vea más buena y se presiona el botón “agregar a mis amigos”. Y lo que dices del amigo que ya no llama o escribe a la amiga, yo también lo he aplicado, jeje. Porque era una negocio de pérdidas, puro dar y nada de recibir.

  5. MarIangeL dice:

    Finally…! Ya entendi por qué el tipo que me buscaba, me llevaba, me traía, me llamaba, me escribía, DESAPARECIÓ de un día para otro… Ese era el regalo de navidad que esperaba ese día hace años…
    UIps, Gracias Fer
    JAJAJAJAJAJAJAJA

  6. Anita dice:

    es cierto lo q dices!

  7. Nore dice:

    Definitivamente es la realidad.
    Gracias por los consejos, serán tomados en cuenta (:

  8. Karol dice:

    aww! te la comistee ;)
    kiss muy buen articulo.. Amh! se me olvidaba felicitarte esta chido el cambio!

  9. maria dice:

    epale gracias por los tips! jajaja lo del facebook muy bueno para estar pilas!

  10. PaolaS dice:

    oh por dios! tengo el mismo sentimiento q la primera chica q escribió “miserablemente ingenua” jajaja q olas! ya entendí x q el chico se perdió ” por razones desconocidas” XD… muy bueno el articulo!

  11. Tita dice:

    Muy buenooo Grax x es datoo =D

  12. Yhan dice:

    Uy me salve con mi mejor amigo!!! :P Cuando es que haras el corte ese fashioooon tuyo?!

  13. luis dice:

    Le dare la vuelta y lo convertire en manuel de supervivencia gay

  14. Juan dice:

    Hahahah coh pana te la comiste con eso de: “Pues resulta que no estaba ocupado, sino que vendió sus acciones ya que no le dieron dividendo, y las fue a invertir en otras empresas para ver si la bolsa se iba en alza.”

    Describe una situación q me paso hace no mucho ahora estoy buscando un negocio nuevo todas las empresas conocidas ya tienen su nomina full falta encontrar empresas nuevas en las q invertir, pero eso es otro cuento… por ahora te felicito por este post igual q todos siempre das en el clavo, buena esa pana igual q el manual de supervivencia para hombres xD

  15. !Lrpqtp! dice:

    Este pana si es estúpido, cree que se las sabe todas, y lo mas seguro es que sea un muchachito ¡GAFO! que se la pasa con puro machos hablando pendejadas. Y todos se ríen de sus idioteces. Que ridículo eres.

  16. !Lrpqtp! dice:

    Y todos jalándole, “fer te la comiste”, POR EL AMOR A CRISTO. estúpido el y mas estúpidos ustedes que le celebran sus maricadas.

  17. Mariita dice:

    Creo que lei esto un poco tarde jajajaja

  18. Mariita dice:

    lei esto muy tarde :O

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.