Combinaciones peculiares

Personalmente no suelo tener manías con la comida; me limito a comer cosas dentro de lo “normal”, y que al oído suenen así mismo, normales. A veces puedo llegar a ser tan escéptico, que la primera vez que una chama me dijo que comía papitas de McDonalds con helado, no le creí hasta que lo vi; debo decir que, luego de probarlo, noté que tenía buen sabor e incluso a veces lo hago. Sin embargo, creo que hasta ahí llega mi excentricidad en la mezcla de alimentos, comparado con otros. Todos hemos tenido la oportunidad de presenciar actos de locura, o al menos muy peculiares, respecto a comida se refiere; seguramente tú, lector o lectora, también tienes sus mezclas especiales.

Hablando con amigos, amigas y preguntándolo públicamente en el Tuiter, logré recolectar una lista de la cual extraje las combinaciones más “peculiares” que encontré, unas más bizarras que otras; les cuento un poco:

Vamos de una vez con una de grandes ligas; Carla me decía que una amiga suya, come Cheese-tris con vinagre; sí, tal cual. ¿Alguien me puede decir a qué sabe eso? ¿Tendrá el mismo buen sabor con un De Todito? ¿Usará Chees-tris extra queso o clásico? Una imagen subliminal para que se hagan una idea:

Volviendo un poco a la normalidad; otra amiga me dijo que come pasta con cambur, otro con diablito; no he probado ninguna pero no debe ser tan preocupante como lo anterior. Otros que me parece que entran en la normalidad, y que los he visto mucho, son: Frescolita con leche, té con leche y pan con chocolate. La verdad muy normal; volvamos a lo bizarro (no colocaré fotografías por nuestra salud mental):

  • Doritos con diablitos: con nachos me atrevo, pero con Doritos no debe ser tan sencillo.
  • Caraotas con limón: ¡Chamo! Conocía solas, con azúcar y hasta con queso, pero, ¿con limón? ¿Alimentarse mientras combates la irritación de garganta?
  • Galleta, mantequilla y azúcar: esta combinación me causó gracia, ya que me dijeron que al combinar esos tres elementos, obtienes el mismo sabor de la masa para tortas. ¿No es más fácil hacer la masa para tortas y comérsela?
  • Café con leche y queso: me dijeron que era normal echarle pedazos de queso al café; menos mal que “normal” es una palabra subjetiva. He mojado pan en el café, pero, ¿tirarle queso directamente?
  • Pasta de dientes: pues claro, ¡un clásico! ¿Quién no la comió? Incluso muchos grandecitos aún lo hacen; la persona que me habló de esto, me dijo que le encanta especialmente aquella que viene con líneas de colores.
  • Ladrillo raspado: yo no lo creía, sin embargo es cierto. Una señora amiga de otra señora de otra señora, raspa los ladrillos y ¡Se los come! ¡Vaya estómago! También me contaron de otra que mastica el jabón azul, aunque no se lo come.
  • Jamón, queso y piña: unos amigos fueron a Colombia y les dieron pastelitos de jamón, queso y piña. No sé, una vez probé unos perros calientes con salsa de piña y estuvieron muy buenos.
  • Arroz con mostaza: conozco quien le echa salsa de tomate al arroz, incluso creo que yo lo hacía de pequeño, pero, ¿mostaza?
  • Pasta con guasacaca: seguro el descubrimiento fue producto de una llegada con alcohol encima; es lo que había en la nevera y a esas horas todo es bienvenido; me imagino que a partir de ese capítulo, le terminó gustando la cosa.
  • Sardinas con leche condensada: ¡Joder! Falta que también coma atún con arequipe.
  • Aguacate con azúcar: ¡Patricia! ¿Lo has probado con sal?
  • Panqueca con nutella, leche condensada y diablitos: no les recomiendo estar en el mismo cuarto que este pana cuando se coma eso.
  • Doritos con nutella: y tostones también, me dice Karen. Veo que le gusta la nutella.
  • Galletas María con queso blanco y salsa de tomate: Gaby, yo que tú, me como las galletas como postre y a lo otro le coloco pan.
  • Chili con arroz y merengada: todo de Wendy’s. El pana Nestor dice que no le cayó mal; la palabra “mal” también es subjetiva.

Las demás se las dejo a ustedes; para quienes no hayan arrugado la cara en ningún momento, les dejo esta última, la cual considero nuestra combinación ganadora; me pareció la más peculiar, única y diferente; la entrego a modo de fotografía a ver si adivinan. Es cortesía de mi amiga Mary, y dice que le encanta.

Si no entendieron la complicada imagen, se los describo: torta de chocolate con salsa de ajo. ¿Alguien tiene hambre?


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. Angel Camero dice:

    Nah pana! x) Hay locuras.. pero lo del chocolate caliente con la tira de queso dentro fue algo que me sorprendio en los andes! Ahora he probado.. Cambur + Queso! Papelon + Dulce de lechoza! Pan salado + ensalada de gallina + salsa de atun! y es el exito!

  2. guzzano dice:

    Naguebona caraotas con limón jajajajajajaa, yo como dorito con oreo.

  3. tengo un primo que le hecha ketchup a todo… incluso a las tajadas de platano.

  4. d4niel dice:

    chamo xq no me preguntaste a mi??? xD yo como sopa con cambur xD

  5. Erbitaa dice:

    Colita con leche sabe bien xD… Yo he mezclado galletas maria con cheese whiz… Sabe bien xD

    Buen post! (:

  6. d4niel dice:

    y salsa de pasta con queso rayado xD

  7. Xiomy dice:

    jajajajaja yo recuerdo que cuando estaba chica me encantaba torta casera con mayonesa jajajaja ahorita ni loca hago eso xD

  8. Iverly dice:

    Por los clavos de cristo el o la que come sardinas con leche condensada se pasa!!! Mucha gente también come tierra y piedras pero eso es un sintoma de un trastorno alimenticio que se llama “Pica” así que esa señora que como ladrillos deberia ir al medico jejejejeje

  9. Erns dice:

    Yo comía caraotas con salsa rosada y queso blanco, es buenisimo! xD pero tengo tiempo q no lo como.

  10. Karol dice:

    ferr que buen articulo.. pes yo no le veo nada de raro a esas combinaciones a la final todo va a parar donde mismoo!

  11. Fer dice:

    @Karol ¿Ni la torta de chocolate con salsa de ajo causó algún impacto en los nervios de tu paladar? :O

  12. Shiki dice:

    jajajajajaj xD yo amo comer camarones con chocolateee es lo mejor!!

  13. @Ela_g219 dice:

    Jajajajajaja! Aaaff!! No puedo con tanto!! Lo del ladrillo me imagino que será una embarazada que le dan antojos locos! jajaja!!

  14. chivetron dice:

    Recordando confieso que hay veces mastico las hojas del tamarindo, y algo dulce es avena, leche y azúcar mezclado y tragado en polvo, en la familia lo llamamos levinche

  15. Riki_Ricon dice:

    Yo a eso de los 9 años hice mi primera idea culinaria.

    Pan canilla rellena con jamon, chocolate cricri, galletas maria y ketchup, era la gloria para aquel entonces, algun dia me aventurare de nuevo.
    Tambien tengo un amigo que las hamburguesas de Wendy’s las rellena con frosty, los de dicho restaurant deberian usar esa idea y el se las compraria.

  16. anitabaroa dice:

    hey las caraotas con limosn o en su defecto con vinagre es buenoooo ……….. mas asqueroso me parece con azucar.. la torta con tartara eso si debe ser una bombita .. por cierto

  17. anitabaroa dice:

    hey las caraotas con limosn o en su defecto con vinagre es buenoooo ……….. mas asqueroso me parece con azucar.. la torta con tartara eso si debe ser una bombita ..

  18. saury dice:

    fer estuve no hace mucho en puerto ayacucho estado amazonas y mire como ligaban la cerveza con coca-cola le tienen nombre, se llama chiricoca, no me parecio algo bien ya que las cervezas en venezuelas son tan pateticas, son solo agua con azucar y si tu le cargas coca-cola a la misma por dios horrible.
    eso no lo inventaron los indios lo inventaron unos extranjeros turistas

  19. patricia dice:

    fer muy bueno.. y realmente no he provado el aguacate cn sal no c no me agrada, y sinceramente si no le echo azucar al aguacate no me lo puedo comer pruebenlo alguna vez..

  20. FunkEducation dice:

    Bueno, yo le echo limón a las caraotas! hahaha ^^u pero si, de verdad tambien he visto varios de esos ejemplos que ahi pusiste! ;) imperdible como siempre tu post! Saludos

    Ed!

  21. patricia dice:

    lo de la cerveza es normal, en mi familia le echan o cocacola o refresco de naranja

  22. Mary dice:

    Grasia a mi amá, a mi apá que ta’ en el cielo, a mi aguelo y a toa esa gente linda que me apoya por ese merecido reconocimiento :D jajajaja
    Pruébenlo, ES MUY SABROSO :) xD

  23. Lorena dice:

    Wii finally.. Diso bendiga a aquellos que amamos las combinaciones dulce/salado (eso del vinagre y la salsa de ajo es de OTRO nivel) pero aqui van los mios..

    1. Cambur con mayonesa..!
    2. Patilla con queso paisa..

    No digan que no sino lo han probado, xoxo…

  24. Octavio R dice:

    Chamo!! muy buena las combinaciones!!! falto la clásica de Aragua.
    Pasta con caraotas!!! mucha gente come esa…

    Saludos Fer. Buen artículo

  25. Adrian dice:

    Cambur con mayonesa y queso!

  26. Rebe Sanchez dice:

    Yo he comido…

    Caraotas dulces con mayonesa y queso

    y cambur con leche condensada. Muy bueno este articulo

  27. Nany dice:

    mmm lo mas grotesco que he probado es caraota con pasta y mayonesa…. eso de la salsa de ajo con torta de chocolate es bizarro!!!

  28. CARACUCHO dice:

    raro es que le hechen azucar a las morcillas y otro pero muy raro comer pasta con cotufas y salsa rosada ese pana se llevo el premio jejeje, tambien conoci a uno que hechaba la comida en una taza le hechaba el refresco o el jugo lo revolvia y se lo comia jajaja

  29. FaisanetMAN dice:

    JODER, ustedes estan pasao’s

    Yo no salgo de lo tradicional, malta con leche lo mas lejos que he llegao xD

    PLOMO!

  30. AnRrE Ro dice:

    Jejejeje! Este post definitivamente demuestra que has regresado!!!
    Dios!!! Fer hay unos que si es verdad que en mi vida había oído! pero otros que no me parecieron tan malos… quizá porq yo misma tengo unas combinaciones que bueeee creo q dan algo de asco…
    Las papas de Mc con sunday son buenas, pero alguien las ha probado con yogourt? Yo como pepito con leche, cotufas con salsa rosada y mostaza, pan con margarina y azúcar, frescolita con pan, galletas maría con ovomaltina, sevillana con cerveza y 7up, y el jamón con piña y queso es riquísimo aunq nunca lo he comido en pastelistos (hoy lo pruebo =D )… no recuerdo ahorita cual más pero si me he ganado muchos “Que asquerosa eres” por allí… A mis hermanos les gusta sancochar huevos y hacer una mezcla de eso con salsa rosada y diablito y se lo comen con pan, yo jamás lo he probado porq nada más verlo me dan náuseas…
    Por ahí dicen Fer que la vida es una sola, yo no comería jabón o ladrillo, pero de resto al menos para conocer ¿Por qué no?!

    Excelente post Fer
    Kiss

  31. Carla dice:

    …jajajaja…la receta del cheese-tris con vinagre, es basicamnete asi:
    tomar una taza y agregarle vinagre, luego toman varios Cheese-tris y los ahogan en el acido aético, luego con una cucharilla los vas sacando de la taza y t los comes…si se preguntan a q sabe…sabe horrible…
    esa misma aamiga hacia lo mismo del vinagre pero con cotufas >_<
    excelente post Padrino x)

  32. Karol dice:

    fer haha me parecieron combinacons un poco raras pero mi prima come pollo crudo! y yo combino la salsa de tomate cn todo!

  33. Jesus dice:

    Arepa con papita de perro caliente es mundial sabe demasiado bueno

  34. Yeyitax dice:

    Unas me dieron risa y otras ¡qué asco! A kien se le ocurre??
    Bueno yo por lo natural me encanta tambien comer papitas de mc’donalds con helado, pero nada más rico y para otros askeroso, Helado con salsa de tomate!! Pruébalo!!

  35. Gary Man dice:

    Bueno yo confieso que me gustan las caraotas con mostaza, todo con pimienta negra, las pankekas solo con mantequilla, Ron añejo con té frio de limón y/o papelón con limón SE LOS RECOMIENDO AMBOS y otras vainas que no recuerdo horita… Pero el palto mas bizarro que he visto y me ordenaron a hacerlo, es de mi jefe actual que me mando hacerle un carpaccio de pulpo, con cebolla y alcaparras picada en cuadros, aceite de sésamo… Hasta ahí todo se ve normal, el ingrediente final me dijo en la mente ” que asesino” DOS HUEVOS SANCOCHADOS PICADOS… y les juro que ese tipo tiene un menú bien pintoresco en su mente que gracias a dios que no toka el menú del lokal xD

  36. TeFa dice:

    Saludos!! Yo he comido cotufas con cheez whiz y picante, el clásico Mc Flurry con papitas, galletas club social con crema de leche, y he tomado sangria con almibar de melocoton!
    Otro plato muy rico es mezclar pure de papa con una lata de atun… SUPER RECOMENDADO!

    Por otro lado tengo una amiga q come pasta con una salsa a base de ketchup, mostaza, barbecue, salsa de soya, atun y mayonesa, y se prepara platos de pure de papa mezclado con arroz y queso pecorino.. ahi se los dejo!

    y no les asuste el te con leche es un clasico ingles! =)

  37. TeFa dice:

    Casi se me olvida uno bien original! tengo un pana q come cotufas con brillo de labios.. saqn sus propias conclusiones!

  38. Mariiale dice:

    jajaj me diverti mucho leyendo tu post fer, de pana q se pasan. pero creo q voy a probar algunas combinaciones a ver q tal!
    referente a la sardina con leche condensada si lo habia escuchado, como hice un campamento de rescate tipo paramedico y tal, mientras estabamos en la fogata unos rescatistas empezaron a contar sus anecdotas y mencionaron q cuando salen de campamento lo q llevan de comida es latas de sardina, leche condensada y galletas de soda! y dicen q les encanta ewww!
    yo no lo podia creer y pensaba
    q ellos estaban locos pero ya veo q hay mas personas q piensan lo mismo.
    cn respecto a mis exprincias n combinaciones culinarias de verdad q no me he atrevido a experimentar mucho, cuando era pequeña me encantaba la frescolita con leche, y la malta con leche (mi mama se la tomaba le echaba un huevo crudo y canela, esa sra esta loooca) me gusta la piña con sal :) pero con queso no la he probado.
    unos vecinos q son colombianos comen dulce de guayaba con queso y gelatina con queso.
    Aunq a mi me encanta el chocolate caliente con galletas de soda trituradas y trocitos d queso, es delicioso, sobre todo cuando sta lloviendo y hace friito *–*
    cuando tngo hambre me gusta hacer pasta con diablitos y salsa rosada.. mmm espectacular
    lo de las caraotas con limon verdaderamente me sorprendio O.o’
    mi hermano se las come con suero, aguacate, mayonesa y queso… yo no puedo, lo maximo es con queso y mayonesa
    lo de los doritos con diablitos lo voy a probar! m parec interesant, pero lo de los cheese tris con vinagre eso si q no! jajaja, bueno talvez (:
    muy interesante tu post de verdad q sii :D

  39. titow dice:

    Pues a mi siempre me han encantado:

    Cambur con diablitos
    Oreo con salsa de ajo
    Pan dulce (del azucarado) relleno con mantequilla, queso y mortal kombat (mortadela en español xD)
    Galletas maria con queso
    casi cualquier comida con salsa de ajo o salsa de cebolla
    sardinas con galleta de soda
    mojar una arepa rellena (mantquilla queso y jamon) en el toddy, o echarle toddy directamente encima, queda espectacular.
    y mi especial, la merengada musculosa, perfecta para despues del gimnasio: fororo con cambur y granola, todo mezclado

  40. PaolaS dice:

    XD pues la vdd algunas no estan tan descabelladas a mi parecer… Las caraotas las prefiero con mostaza y salsa de tomate jajaja pero con Limón deben ser horribles… Respecto a lo de la galleta con mantequilla y azúcar : creo q simplemente no se comen la “masa de torta” x q tiene mas contenido calorico q una galleta con mantequilla y algo de azúcar, no se, es una idea.
    Muy bueno su post!

  41. OSWALDO dice:

    maricoo un pana come chocolate savoy con salsa rosada!! jajaajja! maldito bastoo!! otro come pan frances con cambur !!! jajajaja

  42. KuronoXZ dice:

    tengo una amiga a mi lado que le gusta el cambur con diablitos pero en vez de pasta, con arroz, y quieres algo peor¿ avena con caraotas y adobo por alla por Anzoategui me dijeron que lo hacen

  43. Francisco Nazar "Supermaggot038" dice:

    Un pana mio cuando estabamos en el liceo solia mezclar Pepsi-Cola con Chocolate.. de alli salio su apodo Chocolate Pepsi.

  44. Rafael dice:

    A mi me gusta pinchar con un tenedor una mandarina y dejarle caer el jugo a un huevo frito. eso +tajadas +pan salado sabe burda de bien!! jaja

  45. MgabrielaYariC dice:

    Mmmm… a ver…
    Ma gusta el pollo frito con miel, el pan salado con dandy, las oreos de chocolate con mantequilla de mani, el doritos con nutella, la pizza con piña, los camarones con chocolate (Demasiado buenos! 100% recomendados!), en fin otros más! :)

  46. mariquita! dice:

    siiiiiiiiiiii… nuestros abuelitos tamaban el cafe con leche con qso q tal? y les sabia bueno.. un dia mi mama m lo hizxo… pero…. era algo inco0modo! jaja yo mastico el jugo jajajaja y prueben la pizza hawaiiana hijossss! es d piña jamon y qso! y es…. BUENA! asi q no jodan jaja!

  47. carlos dice:

    yo he comido arepa frita con chees whis y… taco(chocolate) en polvo esparcido como queso parmesano, lo peor fue q me gusto -_-

  48. krina dice:

    y me dicn asquerosa por comer tequeño con ponquesito o galleta maria con queso

  49. yeraldin camacho dice:

    Un amigo mio cercano tomaba cafe con mayonesa, echaba la mayonesa dentro del cafe bien caliente, lo movia hasta disolverlo y se lo tomaba, claro la cara llena de acne como adolescente cuando estaba en sus treinta.

  50. Nore dice:

    Aaahh que asco! xD yo también me quedo con las comidas “normales” xD

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.