Carreras frustradas: El Potro Álvarez

Siempre he dicho que todos tenemos lo que yo llamo “la carrera frustrada”; eso que siempre quisimos ser pero que nunca pudimos y debimos optar por una alternativa más apegada a la realidad e incluso a nuestras verdaderas destrezas y habilidades. Un ejemplo:

Muchos querían ser policías, porque pensaban que iban a combatir al crimen; andar patrullando por la ciudad en busca del peligro para controlarlo, evitar cualquier obstrucción a la ley e incluso ser un fiel servidor  a la orden de los ciudadanos. Una utopía que sólo era posible imaginar de niños sin tener conciencia plena de que la realidad es otra: primero, no se distingue entre un policía y un choro; los sueldos dejan mucho que desear, e incluso los uniformes nunca coinciden en las tallas y “eso es lo que hay”. Esos que soñaban ser policías pero vieron cómo era la cosa, sin duda alguna optaron por una carrera adaptada a la realidad, claro, en el fondo siempre con las ganas de algún día tener la posibilidad de estar en una persecución, con un arma en mano junto a unas esposas, para “arrestar” a alguien y ponerle claro que todo lo que diga puede ser usado en su contra (fantasioso al fin). Ya aclarado el asunto de las carreras frustradas (tenía que echar el cuento del policía porque realmente es una tragicomedia; por más triste que sea la realidad, igual da mucha risa), hemos darnos cuenta que existen dos carreras verdaderamente frustradas a nivel estadístico en nuestro país: ser jugador de béisbol profesional y ser cantante/artista. En algún momento de nuestras vidas, algunos quisimos “ser peloteros”, mientras que otros quisieron “ser artistas”.

Para los que no saben quién es El Potro Álvarez, un pequeño resumen: es un jugador de béisbol (desde el ’99), que jugó con el Caracas, Pastora, Magallanes, Tiburones, Caribes y ahora con las Águilas (parece que han estado jugando la papa caliente con él). También estuvo un año en las grandes ligas pero al parecer no dio la talla (o cantaba mucho en los vestidores, por lo que los demás jugadores se vieron incomodados, sin confirmar). Sea como sea, cual hubiese sido su rendimiento, siempre estuvo y sigue estando con algún equipo, por lo que siempre ha cobrado su quince y último; pudo haberse quedado quieto. No todo es malo; hay que reconocer que El Potro se supo mover, ya que estuvo casado con dos MissesAstrid Carolina Herrera y Mariangel Ruiz (esta última boda la transmitieron por Venevisión, ¿recuerdan?). Ok, suficiente biografía.

potro_antes

Personificando: llegué a seis equipos nacionales, a uno en las mayores, me casé con una Miss Mundo, luego otra Miss Venezuela, todo el país vio mi boda, tengo fama y billete, y aparte, soy amigo del Presidente de la República; ¿qué me falta? ¡Ya sé! Eso que siempre quise hacer: ¡Cantar!

Yo les digo algo: tener real no es tarea fácil. Así como muchos hacen el ridículo en pequeño, también se puede hacer en grande, y más con billete y los amigos adecuados. Si hay quienes critican a los Tukkis, acá les traigo una situación peor, más trascendental.

Personificando otra vez: Ok, sólo me falta completar ese gran sueño; lanzar mi carrera artística como cantante, para así cautivar el corazón de miles de venezolanos y venezolanas con la profundidad de mis letras y mi música; haré que leyendas de la movida musical venezolana queden a la par conmigo y incluso me colocaré a la altura de los de afuera. No puedo ensuciar mi nombre, ya lo tengo hecho y tengo una imagen que respetar; por más que sea, soy una figura pública, desde hace más de diez años y sabemos que los ex-convictos no existen. Bueno, creo tener la solución: como quiero ser un gran artista, respetado por la crítica y aclamado por el público, voy a llamar a… ¿Franco de Vita? No, muy viejo; ¿Roque Valero? No, poca experiencia; ¿Ilan  Chester? No, creo que ya se retiró por duodécima vez; Mmm, complicada la cosa, además que ninguno de ellos se prestaría para ayudarme, por miedo a que los destrone de sus puestos; a ver… ¡Ya sé! Hablaré con… ¡Chino y Nacho! Claro, ¿cómo no lo pensé antes? Ellos tienen fama así que no será difícil; de repente me reboten al principio pero cuando les diga que tengo un amigo con el que puedo conseguir financiamiento a una tasa inexistente, no sólo me ayudarán a iniciar mi carrera, sino que capaz me metan de una a trabajar con ellos, y así acorto camino; ya tengo mis añitos encima, no puedo arrancar de cero, sino me pasará como a Samir Bazzi y su grupo de salsa, ¡Zape!

Antes de hacer música, hay que hacer una imagen. A ver, una gorrita, lentes así sea de noche, blinblineo, un relojito de marca o que al menos brille bastante, unas cadenas, ¡Voilá!

potro_despues

Acá es donde llega la división; esperanzadoramente (¡Qué palabra más fea! Sale mejor decir hopefully [joup-fu-li]), mis lectores son gente inteligente. Estarán los fanáticos a muerte del Reggaetón (no mencionaré gente), que defenderán al Potro hasta la muerte (hay gente más básica que otra); por otro lado, está la gente clara en la vida.

El primer “éxito” del Potro, al cual le atribuyo un 11% de participación total en la canción, fue “Lo que no sabes tú”. ¿Cómo se calculó este porcentaje? Simple: sabemos que una canción, desde un punto superficial, se divide entre música y letra (50 y 50); vamos a retirar ese 50% de la música, que indudablemente estuvo a cargo de otra gente, y a segmentar el otro 50% entre lo que canta Chino junto a Nacho, y lo que canta el El Potro; veremos que éste se lleva un 22% de la letra entera; al sacar la equivalencia, se obtiene el 11% en cuestión; vamos a darle un 12%, asumiendo que él escribió la parte de la canción que dice “Te gusta el tucu tucu tucu tucu…” (son muchos tucus), lo cual seguramente llevó mucho esfuerzo.

Repito, si eres reggaetonero a muerte, mejor abandona el sitio, seguramente ni sabes de qué estoy hablando; sigo. Lo interesante de todo esto, es que si ven el video, al comienzo dice EL POTRO ÁLVAREZ Ft. Chino y Nacho”, o sea, es El Potro acompañado por Chino y Nacho, no son Chino y Nacho acompañados por El Potro (no sé cuál combinación es más absurda, pero igual). ¿Será que ese 11 ó 12% aumenta radicalmente si tomamos en cuenta la variable financiamiento?

El segundo “éxito”, titulado “Bla Bla Bla”, es la misma historia: “EL POTRO Ft. Los otros dos”, incluso peor, ya que sale primero “El Potro Álvarez”, en grande, mayúsculas y centrado, y después es que sale abajo, pequeño y a la derecha, “Ft. Chimbo y Cacho”. En este video, Las funciones designadas del protagonista se dividieron en tres partes: la primera, cantar el complejo coro que dice “bla, bla bla” (literalmente); segundo, pasar unas fotos en un iPad (muy bueno, pude probar el de @dferreirap) durante todo el video, y tercero, cantar una estrofa que dice “Yo soy un MVP, me clavo en el campo bateando jonrones, ahora me encuentro aquí cantando, robándome los corazones”. ¿MVP? ¿Jonrones? Bueno… ¡Ah! Una cuarta, opcional: perseguir a Dayana Mendoza (ta’ más chévere que nunca), durante todo el video, aunque ella decide escaparse para no volver (¿será por el asunto de los intentos fallidos con otras dos Misses?). Al final del video, y puede que se trate de un mensaje subliminal de los mismísimos Chino y Nacho para con El Potro (aunque él no lo vea así): Chino le hace un gesto a Nacho haciendo alusión a que El Potro está loco, sollao; véanlo ustedes mismos en el video. ¡OJO! Hay algo que todos debemos reconocer: el video es increíble, y sin música hasta mejor. Muestra grandes paisajes de nuestra querida Venezuela y se nota el gran trabajo y labor del equipo de producción; lo único, aunque sólo son rumores que corrieron por el Tuiter, es que el costo del mismo rondó los US$600.000, seiscientos mirrr dólares, financiados por, bueno, ustedes saben. Si comparamos la calidad de los videos anteriores de Chino y Nacho con la de “Bla Bla Bla”, indudablemente la brecha se pierde y las diferencias son increíbles. ¿De dónde habrán sacado ese helicóptero? No importa, el video quedó bonito.

Retomando el béisbol (ciertamente así fue que comenzamos la historia), dicen por ahí que El Potro ya no batea, que es puro “bla bla bla”; sea como sea, ya es oficialmente el nuevo jugador de las Águilas del Zulia para esta temporada 2010-2011 (todavía por confirmar Chino y Nacho). Creo que a pesar de las críticas tuiteras de muchos aficionados de las Águilas, la gerencia tomó una decisión inteligente al contratarlo. ¿Recuerdan cuando Beckham llegó al Galaxy? Sólo a la presentación de prensa acudieron más de cinco mil fanáticos y se agotó toda la temporada. Esto volverá a traerle llenos al estadio e incluso eche una cantadita de vez en cuando, tal vez le den un Grammy, nada me sorprende hoy en día. Chicos, vayan a la escuela, estudien, y si llegan a tener bastante plata o a ser famosos, por favor, administren bien los recursos, miren que nada es irreversible.

El tercer éxito del Potro, ¡ah no! No hay más, eso es todo :D

¡Ah! Repito mi Tuiter de nuevo: @marcano.


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. Santiago Rodriguez dice:

    Buenisimo!! yo quisiera agarrar ese “pelotero” (porque tiene de musico lo que tiene de astronauta) y que me diga que notas tiene el acorde Do Mayor!… o mejor aun que yo le diga “tu idiosincrasia es completamente (adjetivo negativo)” y logre entender que le dije… en fin… es una pena que estemos haciendo estas porquerias en Venezuela, (Pena Ajena). Bueno yo seguire tratando de hacer buena música y anular de im mente que tipos asi existen.

  2. @Ela_g219 dice:

    “Gente clara en la vida”!
    JAJAJAJAJAJAAJJAA!! Genial!

  3. Saricientta dice:

    JAJAJAJAJA lo mismo que yo dije, el video de bla bla bla es excelente SIN MUSICA, tremenda producción, y me da risa que Dayana se le escape, sape!
    Por otro lado, el de “lo que no sabes tu” ha de ser una decepción para quienes van a choroní y no ven ni carrazos, ni mujerones, sino pura gente loca.
    Excelente post Fer! como siempre!

  4. FaisanetMAN dice:

    HAHAHA como no voy a recordar la boda del Potro con Mariangel, Yo mismo estuve ahí haciendo bulto en las afueras de la iglesia. Recuerdo que fuimos un grupo de estudiantes del liceo, engañados, ya que nos dijeron que íbamos para el programa Sábado Sensacional xD. Resulta que solo fuimos a hacer bulto como unos pendejos hahaha!

  5. Steven dice:

    Jajajaja, ya decia que habias tardado mucho en hablar sobre el potro, la verdad que patetico lo que se hace con tener mucho dinero sin saber que hacer con el… jajajaja muy bueno el aporte estaba esperando este reportaje jajaja…

  6. Fer dice:

    @FaisanetMAN: ¡Cuéntanos un poco más de esa bonita experiencia! Siempre sospeché que no tenían tantos invitados pero, ¿así fue el descaro?

  7. Maritu dice:

    Hahahahaha! Tú como siempre, opino igual que tú en cuanto al ser ese y su despilfarro innecesario de dinero! Ah por cierto que lindo que pienses que somos inteligentes :D. Cuando éste en la PC veré el vídeo de “bla bla bla” que ni siquiera sabía que existía hahaha!

  8. AnRrE Ro dice:

    Definitiviamente volviste renovado y mejorado! Q rudo!!! Jejeje, Bueno en algo tienes razón la calidad del video es buena, si sacamos la música, al potro y a chino y nacho el video está bien cool… No se puede negar que Venezuela tiene lugares grandiosos, además Dayana se ve muy bien y los carros y el helicóptero… Bueno nada, creo que el portro debería quedarse en su casa viendo partidos de baseball de verdad y así nos ahorra a todos el fastidio de oirlo en un bus o en la radio… Y de chino y nacho, no, no voy a decir nada porque sería redundar
    Ah! y muy importante Gracias por lo de “gente clara en la vida”
    voy a imprimir este artículo a ver si se lo paso a uno que otro camionetero.. Quizá y hasta me ahorro la tortura en las dos horas de cola diarias… Aunque claro, “Loro viejo no aprende a hablar” =(
    Kisses Fer!!!

  9. FunkEducation dice:

    Hahaha es cierto! El otro dia escuché que Francisco Buttó queria hacer una colaboracion con Franco y Oscarsito por que en los Tigres ya no lo quer…..! hahahah bueno esa es una farsa, pero si es verdad que el post estuvo excelente! Lo mejor para ti Fernando! Saludos..!

  10. annge dice:

    jajajaja demasiado bueno estaba esperando q regresaras a escribir….!!!

  11. FaisanetMAN dice:

    Bueno Fer te cuento:

    Recuerdo que la boda por la iglesia fue un día sábado por la tarde (casi anocheciendo), en el Liceo (Enrique B Nuñez de Valencia) nos habían dicho que íbamos para Sábado Sensacional. Así que todos estuvimos muy temprano ese Sábado en el Liceo, al rededor de las 7am.

    Nosotros espera que espera el autobús. Llego como a las 10am y nos mandaron a cambiarnos la ropa, disque porque estábamos mal presentados :S

    Bueno, los que vivíamos cerca del Liceo nos tocó ir de nuevo a nuestras casas y ponernos camisas manga larga. Ya se no hacía un poco rara la cosa.

    El hecho es que salimos rumbo a Caracas al mediodía (12pm). En el transcurso del viaje fue que se nos dijo que íbamos a la boda del Potro con Mariangel (yo, no lo conocía pero con tal de ir con la jodedera de todos los muchachos ¡y muchachas! del Liceo, ni le paré). Cabe destacar que eran solo 2 autobús (feos, por cierto), en el que íbamos alrededor de 100 alumnos.

    Al fin llegamos a Caracas, a la iglesia donde se iban a casar los personajes. Recuerdo que eran como las 3:00 o 3:30pm que llegamos. La Iglesia era enorme, tanto que tenía capacidad de alojamiento para muchas personas a un lado. Nos atendieron con refrigerio (eeh!), recuerdo que el pan estabas frio y el jugo caliente jajajaja. Te podrás imaginar “el chalequeo” de nosotros, no era normal.

    A eso de las 6 de la tarde empezaba a llegar los invitados y familiares a la Iglesia, que no eran muchos. Y otra cosa, ademas de nosotros también habían otros jóvenes de otro liceo de Caracas.

    Ademas estaba el tipo este que hacía el programa de “Portadas”.

    No recuerdo muy bien la llegada del Potro, porque la verdad yo estaba por otro lado distraído.

    Lo cierto es que tanto el Potro y Mariangel creo que llegaron juntos en un mismo auto. Y mas atrás llegó Freddy García en una Hummer. Hahaha recuerdo todo el mundo impactado por ver una Hummer, que ni bolas le paramos al Potro.

    Bueno, el hecho es que cuando entrevistaron al Potro y Mariangel a las afueras de la Iglesia teníamos que estar muy pegados a las cámaras.

    Recuerdo que dijeron, todas las chicas adelante y los hombres atrás. Ademas nos escogieron de la siguiente manera: los de color blanca y bien vestidos adelante y los otros quedan mas dispersos.

    Que cagada. Te digo, ese mundo es pura apariencia.

    Lo cierto es que yo, y mis compañeros disfrutamos bastante, la criticadera no era normal hahaha.

    PS: luego fuimos al programa de Radio Caracas “En tres y dos”. Eso si fue verdad, competimos toda una semana (en realidad los 5 dias de programación se graban en 3 dias) y nos ganamos los 20 millones, de los cuales nunca vimos ni 1 solo bolivar :S

    Así son las cosas

    Plomo!

  12. FaisanetMAN dice:

    Corrección cuando dije que nos escogieron los de color blanca adelante, me quise referir al color de piel. O sea, los negros y morenos detrás. Racistas le dicen, no?

  13. saury dice:

    na guara aparte de que el post de fer estuvo espectcular(como siempre fer con sus sarcasmo) no hay que negar que la historia que cuenta el amigo de (FaisanetMAN) es super, fer creo que esa historia es digna de otro post de chocozuela no se creo una opinion, y tambien seria bueno que otros amigos de los que fueron a esa boda aporten informacion que de repente a FaisanetMAN se le hayan escapado

  14. Manuel Estrada dice:

    jajajaja muy bueno te quedo la parte de “personificación”.. uy muy importante recalcar ese “aporte” financiero, no esta facil,excelente post! plomo!

  15. Cadete dice:

    Que bacilon jaja!! como dijeran en tuiter esa es #LaCrudadVerdad

  16. Marian G dice:

    Fer solo te falto que el potro tambien estuvo con Cardenales jajajaja! El pobrecito no encuentra que hacer….

    Me encantooO! Besitos

  17. Nixon dice:

    Verga excelente artículo, chamo as el previw yo te mande un mensaje. Y bueno won estamos en Venezuela que más se puede esperar son céro a la izquierda tipos como el

  18. ysabel dice:

    hola mi lindo mi hija quiere conocerte eres su idolo

  19. Francisco Nazar "Supermaggot038" dice:

    Viejo, despues de mucho tiempo, vuelvo a comentar en chocozuela, pero es q esta vez te botaste de verdad… q gran articulo del potro… tienes razon en todo… cosas q los q vivimos la realidad y pensamos como tu y yo vemos todos los dias jejeje

  20. Mariia :) dice:

    jajaja de verdad, yo opino lo mismo! el potro alvarez es puro blah blah!
    siganme! @Mariiadz

  21. veronik bandinski dice:

    NO SABIA Q YA SE HABIA DIVORCIADO D LA MARIANGEL! hahahaha como carajos te acordastede samir bazzii!!! xD xD XD NO LO SUPEROOO muy bueno!!! no esperaba menos

  22. romina dice:

    q feo hablar mas de los demas se nota q estas demaciado al pedo y q tu envidia es extremadamente grande q tiene q importarle a los demas lo q el hace o no hace con su vida si al fin y al cabo nada de lo q tiene te lo robo a vos ni te lo pidió me resulta patetico que quieras hacer ver mal a una persona a la q talvez ni le importas se nota lo mala persona q sos te gusta hablar de los demas pero primero deverias ver q es lo q vos haces…

  23. romina dice:

    simplemente el que puede hace y el que no critica…

  24. Anarchy dice:

    Mi crítica personal, a este asunto del Potro Álvarez, con este asunto de ser beisbolista y político porque le conviene. Dizque músico. Etc… Aqui para leer.

  25. rafael muñoz dice:

    potro sigue asi eres el mejor

  26. El mariareño dice:

    El potro suena burda por mi ksa..
    y FaisanetMAN eres burda e ladillaoo mi pana pa escribi todo eso

  27. Nona Mills dice:

    El potro suena burda por mi ksa.. y FaisanetMAN eres burda e ladillaoo mi pana pa escribi todo eso

  28. Nore dice:

    jajajaja el carajo ni batea ni canta… solo persigue misses xD

  29. Vane! dice:

    Hola Fer! muy buena pagina y excelente post.. bueno al potro le encanta venir a Caracas a jugar contra los Leones xq todo el estadio grita “ORQUIDEA, ORQUIDEA, ORQUIDEA” mientras susodicho se dispone a ejercer su turno al bate… xD

  30. erika josefa dice:

    hola como esta tu familia tu mama papa feliz años erika

  31. stefi dice:

    La gente si es estupida en vez de apoyar lo que hace es criticar y les aseguro que el pique es solo porque el chico esta con el gobierno dejenlo cantar si lo hace feliz es su dinero y le va bien mientras ustedes lo critican el chico gana mas dinero jajajaja que risa me dan todos :P

  32. Lia dice:

    Para juzgar a los demás debemos juzgarnos primero nosotros mismos, en vez de destruir la imagen de un Venezolano que está dando ejemplo de lo que es perseguir sus sueños, deberíamos apoyar iniciativas como esta que no le causa daño a nadie, EL POTRO es un Venezolano más con sueños que a base de perseverencia está consiguiendo el éxito, me imagino que no debe ser fácil como toda profesión estar muchas horas de entrenamiento para jugar beisbol y todo la preparación en la música, esto es y debe ser digno de reconocimiento, lo importante y es a lo que todos los Venezolanos que como yo sí estoy clara en la vida, en valores y principios, es que EL POTRO BRINDA UN BUEN ESPECTACULO, ya sea en el campo de béisbol o en la música…y en esta última sus canciones están de primeras en las listas radiales y sus videos son fascinantes gracias a Dios que por lo menos la critica de este blog lo reconoce….y es que el Sol no se puede taparse con un dedo…EL POTRO es el único venezolano que está mostrando las bellezas naturales de nuestro país en sus videos…y es una increible iniciativa en pro del turísmo que debemos apoyar… somos Venezolanos señores y los sueños no sólo son de los niños como dice esta página, son de todo ser humano tenga la edad que tenga y perseguilos y lograrlos es la mayor recompensa y el mejor regalo de la vida.

    Yo sí estoy clara en la vida y esta es mi opinión, reflexionen: HACER MÁS Y CRITICAR MENOS….CONSTRUIR MÁS Y DESTRUIR MENOS. ;)

  33. jesmari dice:

    me gusta esta parte: (¿será por el asunto de los intentos fallidos con otras dos Misses?). Al final del video, y puede que se trate de un mensaje subliminal de los mismísimos Chino y Nacho para con El Potro (aunque él no lo vea así): Chino le hace un gesto a Nacho haciendo alusión a que El Potro está loco, sollao; véanlo ustedes mismos en el video. ¡OJO!

    jajajajajaja yo ni sabia quien era el ….

  34. Yemy-lu dice:

    Jajaja ni como buscar su biografia, si ni siquiera wikipedia lo toma en cuenta.
    Has arruinado mis aspiraciones a buscar otro de sus exitos, pero claro hay que reconocer la calidad del video.

  35. claudia dice:

    hola yo soy no soy de venezuela ni conocia al potro asta k vi dichos videos mencionados anteiormente y en lo personel a mi si me gusto komo canta el guaperrimo del potro aki en estados unidos pego y la verdad komo dice en uno de los video EL QUE PUEDE ASE Y EL KE NO KRITICA y en eso tiene razon mientras tenga y no perjudike a nadie ke siga k ami me enkanta el papi chulo y al ke no le guste simplemente k no lo oiga total hay gustos para todos ………………………………………………………………..ha por cierto saludos a todoa los venezolanos ojala un dia tenga el gusto de ir por aya k los paisajes del video son increiblemente bellos. cuidense y DIOS me los bendiga

  36. Luis dice:

    Para ser un cantante de reggaeton (muchos de sus seguidores nisiquiera saben que así se escribe) solamente hay que inventar cuentos sobre una experiencia sexual con el cual denigran a las mujeres, tener una PC con el programa Auto-Tune, y usar el sonido repetitivo que tienen en todas sus canciones..

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.