Modas ridículas

Muchos dicen que el país no avanza debido al gobierno que tenemos; algunos que la culpa es de una oposición desorganizada, y otros simplemente viven antiparabólicos respecto a cualquier cosa. Yo soy de los que piensan que los verdaderos responsables somos nosotros mismos. Ya lo hemos hablado antes, pero el fenómeno parece nunca detenerse y siempre hay un temita nuevo, o en este caso, una moda.

Si con el Blackberry no hubiese sido suficiente (y aún no lo es), ahora la cosa pasó de lo tecnológico a lo… ¿hidratante? A las bebidas pues. Hablaré de dos modas ridículas, o así las encuentro yo, que siguen demostrando por qué la idiosincrasia venezolana nos coloca, lastimosamente, como líderes absolutos en estupidez (siempre gracias a una minoría, por supuesto).

Número uno: Monster Energy.

monster

Esta moda se divide entre dos tipos de adeptos:

Primero, los que solamente conocen el logotipo de la marca, pero ni siquiera saben qué es; estos sujetos han rotulado el logo en las puertas de sus vehículos, se han tatuado, pegado calcomanías, y lo más importante: han permitido a muchos buhoneros batir récords al vender franelas y gorras con el logotipo, sin ellos mismos saber lo que están vendiendo pero que popularmente ofrecen como “la garra verde”. Dentro de esos mismos adeptos, están los que se consideran superiores y van más allá; algunos pagan hasta ¡mil bolos! (un palito pues), por una franela “original” de Monster Energy. Lo peor es que juran y perjuran que se la están comiendo.

Segundo, aquellos que “consumen” la bebida, haciendo alusión a “un elixir mágico sin precedentes, nunca antes visto”; ¡Es una simple bebida energética! Existen más de cien marcas diferentes.

bebidas

En un local nocturno de la ciudad, venden una lata de Monster en Bs. 100, un robo de frente y sin pistola. ¿Saben cuánto cuesta una lata de Monster fuera del país? Entre uno y dos dólares, dependiendo donde se compre; es casi el mismo precio del Red Bull y ambos saben prácticamente igual, pero claro, el estatus cuesta dinero, ¿no? Y más si crees estar tomando algo galáctico, por encima de lo demás, así desconozcas el trasfondo. Dicen que la ignorancia hace la felicidad; de ser así, muchos están siendo felices.

quemalo

Número dos: Vodka NUVO.

nuvo

Aunque la moda llegó hace muy poco al país, todo comenzó cuando en 2009, Paulina Rubio estrenó su video “Ni rosas, ni juguetes”, en donde aparece tomándose el vodka (¿o la vodka?) Nuvo. Ya por acá denominan a esta bebida como “la de los artistas”, cuando es probable que a Paulina simplemente le gustó el diseño de la botella y por eso decidió incluirla en el video; si se fijan, tiene un aspecto que más que una bebida, parece un perfume. Como salieron un par de artistas más consumiendo esta bebida que echa burbujitas (y garantiza los gases), sumándole su costo realmente asequible, entre 20 y 30 dólares (eso no suena a lo que gastaría un artista tan famoso por un licor), vino a parar acá, sin razón alguna, pero ahora “la idolatran”, como todo.

Volviendo al tema idiosincrático, muchos en MercadoLibre están aprovechando de vender la botellita entre 450 y 550 bolos, y de hecho ya se han vendido muchísimas. Con esa plata, y asumiendo que se quiera tomar Vodka, me compro dos litros de Grey Goose, considerado entre los mejores Vodkas del mundo y por mérito propio (no porque lo tome algún artista). Me da risa la manera en que algunos vendedores describen el Nuvo: “la bebida del momento”, “sé parte del selecto mundo Nuvo; más que una bebida, un estilo de vida”, (acá tomé una pausa para reírme; no pude evitarlo luego de leer semejante estupidez). “Nuvo deslumbrará tus papilas gustativas y deleitará tu paladar”, ¡Por favor! Ni el vendedor se lo creyó. No pude evitar probar la bendita Nuvo (o el bendito Nuvo, ¡no sé!), para ver cuál era la bulla; les diré que sabe a ENO de fresa, pero con alcohol; también se podría comparar con un Alka Seltzer pero saborizado. Lo más increíble de todo, es el efecto placebo que se encuentra presente en este fenómeno; una vez (y estoy seguro que ustedes tienen historias similares) intercambiaron el contenido de un Whisky 21 años con el de uno que no llegaba ni a las dos semanas; se lo dieron a un supuesto catador de alto paladar y sencillamente dijo “exquisito”, creyendo haber tomado el veintiuno y no el otro. Lo mismo pasará con el Nuvo; cualquiera que lo compre y con la sicología actual que están metiendo respecto a la bebida, sentirá que está saboreando la gloria eterna.

Otro detalle interesante que he notado, es que la bebida es más buscada por hombres que mujeres; paradójicamente, es una bebida hecha para mujeres, ya que incluso la botella decía “For Her” (para ella) pero fue removido recientemente de la misma.

nuvo-for-her

Una chama me dijo “o sea, Nuvo es la bebida oficial de Wisin & Yandel, ¿ok? Eso es lo que ellos toman, por eso yo la tomo” ¡Ya va! ¿No debería ser al revés? Es una razón de peso para ni ponerle el ojo a la botella; ¿qué gusto pueden tener esos señores? Faltó que la chama me dijera que si ellos si tiran por un barranco (clásico ejemplo que nos enseñan desde que estamos pequeños) ella también.

Yo estoy seguro que esta muchacha no llegaría a distinguir entre Nuvo y Glacial de frutas. Si agarran una botella vacía de Nuvo, mezclan cualquier vodka barato, Tang o Zuko de fresa, y una soda, seguramente los amarán por siempre.

¡Otra cosa! El Nuvo es una bebida que fue hecha para ser ingerida solita, con hielo. Acá he visto toda clase de calamidades, desde mezclarla con jugo de naranja o fruit punch, hasta echarle granadina o combinarla con ron para algún “cóctel”. La peor de todas y que a su vez da a la persona una sensación de estar por encima de todos los demás: Nuvo con Monster Energy, ¡Fatal! (Una maravilla para quien lo consume, claro).


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. @vecagomez dice:

    Jajaja te extrañaba

  2. Jacobo dice:

    Naguará menosmal que existe chcozuela, debe ser que por naturaleza no sigo modas absurdas ó simplemente el antiparabolismo pero, valga la redundancia, menosmal que existe chocozuela para que advierta de estos males que hasta hace unos minutos me parecían casi desconocido (sobre todo el fulano Nuvo). Buen reportaje Fernando, sigue asi echandole sazón a las polémicas de hoy…

  3. william himura dice:

    OMG… hasta donde llega la ignorancia y el querer pretender algo que no se tiene o es… “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda” LOL

  4. Heli_Jazz! dice:

    Jajajajajajajajaja xD buenisimoooo!
    Bueno, a ver… La moda Monster me parece super ridicula como la describes, y pensar ke la mayoria de la gente actua asi con respecto a ella :S (gastar 1 palo x una franelucha o 100 lucas por una piche lata es absurdo).. Sin embargo confieso que a mi novio le regale una gorra negra con morado de esa marca, pero pk me encanta como le keda xD (no gaste una millonada pero tampoco regalo vainas malas).. En fin, mi novio no es cabeza hueca, de broma le gusta como le keda y ya xD no tenemos pk andar luciendo nada :)
    No conocia esa Nuvo xD y keeeee risaaaaa! En mi empleo anterior llegue a trabajar con degustaciones de Grey Goose y CREEME ke eso SI es VODKA. Acompanarlo con jugo, ron o granadina deberia ser castigado con cadena perpetua x.x pero ke increible ke la gente no la conozca tanto simplemente pk un par de ”artistas” no le dan publicidad.. Eno con jugo de fresa, fuck XDDDD jajajajajajajaja! No la he probado ni la probare.. Espero ke en nuestro proximo encuentro celebremos con una botellita de Grey Goose, va? :) aunke sea es una excusa pa ver a mi chocozuelo super ocupado y solicitado xD love u Fer! :) como siempre, no dejas de sorprenderme con tus articulos.. Au revoir! ^^

  5. FunkEducation dice:

    Bueno, la gente de este pais es asi! Creo que todos anhelan por ese momento de tirarsela del “guapo”. Asi sea el celular mas nuevo, la bebida mas nueva, o la ropa del momento! La gente aqui siempre estara dispuesta a pagar lo que sea, mientras puedan darse el lujo de ser los primeros o de darse “caché” con este tipo de cosas que dicen ser “moda”.

    Excelente post Fernando!
    Super el regreso! Ya extrañaba Chocozuela! Saludos ;)

  6. Yassir dice:

    Esta demasiado bueno!! pero te falto un articulo mas! y son las mal usadas pulseras power balance hasta el perro tiene 1 la gente solo las usa para paviar o decir mira tengo una power balance pero en realida cro que ni saben que son

    Saludosss!!

  7. chivetron dice:

    Mi pana, tu sabes de todas estas modas por que te la pasas con la gente de Mariara

  8. @PgJoseA dice:

    Hey fernando, soy un fiel seguidor de tu página, marico te la comiste con este último post =D… Deberías hablar por las nuevas tendencias de los chamitos ahorita, relacionadas a las estúpidas características que adoptan en la manera de escribir o un tema que se trate de cómo se daña la ortografía en jóvenes por el uso constante que le dan a las redes sociales actuales y las anteriores… Te felicito por tu trabajo, tienes mucha razón…

  9. Sunno dice:

    Nuva un carajo, con eso me compro 20 botellas de glacial xD

  10. paola.. dice:

    un post que vale la pena!! xD

  11. AngeL! dice:

    Extrañaba a choco! xD
    Buen post.. Lo de monster pss.. no se puede negar que el diseño (La garra verde/fondo negro) es bien pavo!
    Y la nuvo.. Por primera vez no siento curiosidad de probar un licor de moda! Ya mas o menos me hago una idea con tu descripcion! xDD

  12. akasha bandinski dice:

    Vertale hacia falta leer el choco , lo unico q puedo decir es q de pana la gente da risa , t doy toda la razon RE LOL saluditos fer

  13. Mazinger XZ dice:

    me acuerdo lo que paso hace algunos años que se mezclavan vodka con redbull y decia que era dios. y al dia siguiente de enterarme de esa mezcla era un veneno al higado

  14. Dalex dice:

    jaja muy bueno, es bien cierto eso y como dijeron por ahi arriba te falto nombrar lo de las pulseritas power. Y bueno aqui en Venezuela todo lo que sale en tv de otros paises es moda, igual q paso con los blackberry xq paris hilton y los de laguna beach salian con unos. Pero claro en el tiempo que se filmo esa serie esos eran los tlfns de moda XD ahora hay muchos mejores pero la gente cree que se la come con telefonos para ejecutivos y empresarios

  15. Lucy dice:

    pues si! tienes toda la razon.. primero la lata de monster se vende bajo el mismo precio q el red-bull. segundo no es la gran vaina como dices tu.. pero como alla en vzla se vende por los ojos! (como en cualquier otro lado) la gente creen q ellos estan en lo alto del mundo por comprar cosas “a la moda.” si alla en vzla lo venden carisimo. seria una muy buena idea hacer importaciones desd aca en ny para hacerme unos realitos.. la cual no me caerian mal..
    segundo. nuvo! dios! esa vida esta mas puteado q la palabra… no han visto el video d “q buena tu tas” ese video fue patrocinado por Nuvo q? xq lo unico q veo es esa botella en todo la tele. y pues como te digo una vez.. como la gente compra solo lo q ve! bue.. he alli la ignoracia. y te digo. aki el nuvo es una bebida mas de negro.. los morenos aki son los q mas compran esa bebida. y pues los hombres solos los comprar xq sus mujeres se lo piden xq sino ni lo compran. otra cosa q tienes razon.. esa bebida se bebe asi sola!!!!!! pero como la gente le gusta mariquear! y q dando un toque de “originalidad” llega y termina cagando la bebida mas de lo normal..
    en fin! eso del modismo es algo q no se va a cambiar en ningun lado y mucho menos en vzla! xq simplemente alla hay mucha gente viven d solo lo q hay en USA xq es USA, la cual no es la gran vaina q digamos, en vzla hay cosas mejores. (como la solera q la extrano mas!!!!!!!!!!!) =(

  16. saury dice:

    no joodaaaaa volviste verga, valio la pena la esoera de tu regreso ya que con ese articulo de la moda volviste a empezar con buen pie como siempre te la comes, yo tampoco sigo nada de moda, con decirte se me dificulta comprarme una prenda de tanto dinero, ya que concualquier otra me veo igual,

  17. AnRrE Ro dice:

    Has vuelto!!!!! Jejeje Q felicidad leerte de nuevo, ya te extrañaba a montones…
    Que puedo decir Fer, aparte de que no puedo parar de reír? Lo de la bebida energizante lo desconocía porque no me llaman la atención y jamás he provado una, pero lo de la “Nuvo” ya me tiene verde =S
    Tengo unas cuantas amigas que están delirando por probarla e incluso una me dijo que yo era una “montuna” por no atreverme a probar algo tan “fashion” como la nuvo… Me le reí en la cara, porque prefiero ser “montuna” y no idiota. Tuve q ver el videito de Paulina Rubio (muy malo, por cierto) para constatar por mi misma que en verdad salía la botellita y con eso de que “es la bebida oficial de W y Y” JA! ahora menos la pruebo!!! Particularmente no me gusta la (o el, yo tampoco se) vodka así q me niego en redondo a pagar 700Bs (q es el precio en q la vio mi prima) por “eno de fresa” Jejeje Definitivamente por razones como estas es que yo me pregunto “Qué tiene la humanidad en el cerebro? o mejor aún, qué puede ser tan importante en la vida que impida usar las pocas neuronas q tienen?” En fin… como siempre Fer, excelente artículo…
    P.D.: Voy a enviarle el link de choco a mis amigas para que lean tu artículo y me odien por siempre!!! Jejeje

    Kisses!

  18. Kri dice:

    gracias por kitarnos la duda de ke es eso rosado!! mi amiga y yo kda vz q veiamos el video de Paulina Rubio…. ns pregutnabams q era eso… en realidad ahora q lo se tampoco siento curiosidad de probarlo… prefiero un buen whisky… epa no t pierdas tanto!! buen articulo :)

  19. Britannia dice:

    Trabajo en publicidad en Inglaterra desde hace muuuuuchos anios, aquí se está intentando comercializar la bebida a gran escala y yo he podido “echarle un ojo” a lo que viene a ser su estrategia de publicidad. Así que creo que puedo aportar algunos datos interesantes:
    – Nuvo es una bebida mala, muy mala, no existe diferencia entre una botella de Nuvo y cualquier mezcla barata de vodka, champagne o vino espumoso barato y jugo de fruta. Esto se ha comprobado en varios estudios.
    – Es una bebida fundamentalmente dirigida a mujeres, y sobre a adolescentes (por políticamente incorrecto que suene, pero es la verdad).
    – Dado el tipo de artistas que la promocionan y dado el precio de la bebida (excepto en Venezuela donde se paga casi 4 veces más por ella), queda clarísimo que es una bebida destinada al consumo de clases sociales “populares” (clase media-baja). No es muy barata, pero tampoco es muy cara (exceptuando de nuevo el insólito caso de Venezuela)por lo que da a quien la consume una cierta sensación de exclusividad (nada más alejado de la realidad). Probablemente producirla no cueste mucho dinero (10-12 dolares??)
    – NINGÚN, repito, NINGÚN artista toma esta bebida por amor al arte. Absolutamente TODOS están pagados para beberla. Es parte de una estrategia de marketing bastante antigua y rebuscada. “Artistas” como Don Omar, Wisin & Yandel, Paulina Rubio, Kim Kardashian, Jamie Fox, etc, etc… simplemente COBRAN por ir a fiestas y eventos donde la bebida es servida y COBRAN por posar con la bebida y consumirla en determinadas fotos, videos, conciertos, etc.
    – No he visto el vídeo de P. Rubio pero si la bebida está aparece en el mismo, se trataría entonces de lo que en marketing se llama “publicidad por emplazamiento”, la cual básicamente consiste en “insertar” el producto dentro del programa (en este caso el video de Paulina).

    Sobre Monster Energy hay que decir 2 cosas:
    – Gracias a la gente y la compra de productos con el logo (franelas, camisas, gorras, calcomanías, etc) le están haciendo publicidad gratuita a la companía. Es decir, Monster Energy se está forrando de billetes gracias a todos los que le hacen publicidad gratuita.
    – Una lata de 500 ml en Inglaterra cuesta entre 1 y 1.50 libras (depende de donde lo compres)… saque ustéd la cuenta de cuanto está pagando por un Red Bull con otro nombre…, patético.

    Conclusión? Me voy a inventar una bebida más o menos fashion, decir que es milagrosa y “diferente”, pagarle a 4 gatos para que posen con ella, venderla a precio de oro y listo!! Dejaré de trabajar para siempre.

    Muy buen post Fernando! Un saludo!

  20. @Ela_g219 dice:

    JAJAJAJAJAJAJA!!
    Diiiiios!! No puedo dejar de reír..! Qué vaina tan divertida! En definitiva, parece un perfume!! De catálago como los de Ésika o Cyz°ne..! y lo de la vaina energética esa, bueno, ni idea la verdad!!
    Excelente artículo. ;)

  21. wild-oner dice:

    men primera vez q comento en tu blog… tenias tiempo q no posteabas hahaha

    enrealidad tienes razon… to si hablo claro yo compro vainas de marca… pero no dependo de eso ni como de eso… a diferencia de muchos por hayyy hahaha… fanaticos del consumismo (:

  22. Spidou dice:

    Añadiría a esas dos modas estúpidas las del brazalete/collar Rakuwa

  23. teparto-lakara.xD dice:

    ES PRODUCTO ESTO Q EN VENEZUELA MUCHA GENTE INHALA I EXHALA IGNORANCIA JAJAJA!!!. YA SABIA LO DE SU SISTEMA DE PUBLICIDAD XQ NO ES DIFICL DE IMAGINAR. LO DE MONSTER ENERGY NO ES MAS Q UNA MARCA DE ROPA PARA LOS Q PRACTICAN SKATE Y COSAS ASI PERO COMO A LA GENTE LE GUSTA LA “GARRA” AHI TIENEN LOS RESULTADOS = IGNORANCIA AL CUADRADO ^_^

  24. […] les digo algo: tener real no es tarea fácil. Así como muchos hacen el ridículo en pequeño, también se puede hacer en grande, y más con billete y los amigos adecuados. Si hay quienes […]

  25. Mafe dice:

    Eso de la monster es horrible, aquí uno no puede vestirse con algo porque ya a los días pareces uniformado, aparte que lo usaban algunos skate, ahora se ve horrible, de hecho siempre se ha visto así xd, no sabia que habia una bebida monster y me da igual, y el nuvo me entero que existe, igual dudo que me guste, alla los borregos con sus cosas XD

  26. Alexisofpk dice:

    te faltan los relojes wabe!

  27. Alexisofpk dice:

    ademas de las camisas que contienen un ligadito de 3 marcas como por ejemplo Monsters+FOX+dcshoecousa, y asi sucesivamente

  28. Hahahaha de verdad mi pana eso tiene nombre y es ESNOBISMO lamentablemente el Venezolano es altamente esnobista, por cierto fuí a Margarita y me pedian que trajera por favor la famosa Vodka Nuvo, y yo si decía que de donde coños aparecio esta vaina y as algo así de la noche a la mañana que agarro fama, de verdad es lamentable que la gente sea tan pendeja y este pendiente de esas pendejadas superflúas como decir que se rasco con la vodka con aspecto de Clight de Toronja Rosada. Ah comparto tu opinión y estoy seguro que el 99% de esa gente no es capaz de distinguir la asquerosidad de vodka Glacial con la Lebel, Finlandia o inclusive Grey Goose tal como sucede con los escoceses jajaja pero X que la gente viva feliz en su mojón mental.

  29. tito dice:

    Jajajaja ta buena la vaina… Aqui en el tachira la gente anda ridicula con la tal bebida nubo, publican fotos en el facebok y en el perfil de sus blackberrys QUE RIDICULOS SON! Hasta cuando… Yo si me quedo con mi ronsaso nacional mi cacique o con mis chelas bien frias

  30. Rocio dice:

    ni hablar del halloween… apesta, igual que todos los que lo celebran

  31. veronik bandinski dice:

    1.- fer supera ya al bb :D <3 HAHAHA
    Ahora si al tema 1 que loca la pana!! se pasoo no la supero en margara la botella t5e sale en 450 500 o por lo mnos eso me dijo un pana q las trajo :S y en a diico t cobran en 1300 por el servicio y en la mas social 900 :S y por cierto tomes lo q te tomes t enbriaga más 1 trago d vodka q el nuvo e ignoraste por completo la cantidad de personas q se toman la foto cn las benditas botellitas.. aaah si tuvieses bb lo verias en imagenes del BBpin! xD HAHA y ya existe el glacial d fr4esa aunq me parece igual d mano por aqui hicieron el truquito y sin duda no supieron rconocerlo xD SE TE QUIERE FEEERRR ya sabes q asi no tngas BB te quierooo xD

  32. veronik bandinski dice:

    ¿¿COMO S Q ELIMINO LOS COMENTARIOS PA ESCRIBIRLOS DESPÙES D Q ME LIME LAS UÑAS?? XD OOPSS SORRY POR LOS ERRORES GARRAFALES Q FUERON SIN INTENCION :D

  33. Mile dice:

    :::. El vodka Vs La vodka… es cuestión de cacofonía, entiéndase, la combinación de sonidos que juntos suenan mal. Otros ejemplos.: ave, arte… etc.
    Excelente artículo.:!!!

  34. ZaritaGarcia dice:

    Simplemente BUENISIMO!!
    Lastima que los venezolanos seamos tan consumistas y nos dejemos llevar por madres!! bobadas.

  35. lesly dice:

    Jajajjajaja muyy ciertooOo xD jajajaaajajja no puedo con el comentario (Osea es la bebida de wisin & yandel ok?) Jajajjajajajjajajjaja DioOss

  36. El mariareño dice:

    Bueno yo no tengo la plata pa comprar niguna de esas modas GAYS… yo soy un tipo serio lo mio son las curdas y coño pa fortalecerme dsps de la pea un alkacelser o como c escriba

  37. Hahahaha de verdad mi pana eso tiene nombre y es ESNOBISMO lamentablemente el Venezolano es altamente esnobista, por cierto fuí a Margarita y me pedian que trajera por favor la famosa Vodka Nuvo, y yo si decía que de donde coños aparecio esta vaina y as algo así de la noche a la mañana que agarro fama, de verdad es lamentable que la gente sea tan pendeja y este pendiente de esas pendejadas superflúas como decir que se rasco con la vodka con aspecto de Clight de Toronja Rosada. Ah comparto tu opinión y estoy seguro que el 99% de esa gente no es capaz de distinguir la asquerosidad de vodka Glacial con la Lebel, Finlandia o inclusive Grey Goose tal como sucede con los escoceses jajaja pero X que la gente viva feliz en su mojón mental.

  38. Xiomy dice:

    Es cierto todo lo que dice Fer, por eso es que estamos como estamos y este país cada día se hunde más, por eso existe el subdesarrollo y tanta inflación.. Lo que es la ignorancia del venezolano… y lo que mas saben hacer es echarle la culpa a los demas. No soy adepta a la moda ni nada por el estilo, vivo la vida normal sin esas tonterias. Buen reportaje.

  39. Chris dice:

    Te falto las gorritas de pescadores, Bass pro shop

  40. YoMama dice:

    El twitter también es una moda ridícula, pero esta página se ha unido a ella.

    ¿Hipocresía?

  41. junior dice:

    jejejejejje demasiada buena de verdad…

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.