¿Qué mujer quisieran ser las mujeres?

Para comprender la pregunta del título, comenzaré formulando y respondiendo la misma pregunta pero al revés: ¿Qué hombre quisieran ser los hombres?

Todos los hombres, unos más evidentes que otros, hemos descubierto y nos hemos dado cuenta por afirmaciones de nosotros mismos, que existe un estilo de vida que, de ser posible, todos quisiéramos tenerlo. Me refiero a un estilo de “vida perfecta”, que sabemos le llega a muy pocos (o a ninguno) pero que cuando vemos ese reflejo, sin dudas comentamos que esa sería la vida ideal.

¿A qué me refiero? No hablo de una vida de ficción, como ser Batman o un Agente Secreto con Super poderes, sino una vida con las siguientes características:

  • Vivir de regalías sin tener que trabajar, o trabajar muy poco ganando mucho.
  • Ser perseguido por mujeres, conquistarlas de manera fácil, y tener muchas de ellas.
  • Tener mucha suerte, sin que nada logre salir mal.
  • Llevar una vida light, sin agenda, tan solo a la deriva.
  • Tener una casa en un sitio cómodo, como en la playa.
  • Beber, fumar, apostar, y cualquier vicio, sin que existan consecuencias graves.
  • Manejar un Mercedes o algún carro afín.

Existe un hombre que, aunque no es de la vida real, representa todo lo anterior y hace, porque así lo piensa la mayoría de hombres con quien lo he consultado, que sea una vida envidiable y la que todo hombre quisiera tener. ¿Saben a quién me refiero?

charlie_harper

Pues claro, al gran Charlie Harper. Siempre que estoy en el gimnasio, o la universidad, o reunido con algunos amigos y en un televisor están pasando Two and a Half men, llegamos a la misma conclusión: “esa es la vida que todo hombre quisiera tener”. Claro, habrán quienes dirán lo contrario; los que quieren “tener un buen trabajo, formar una familia, tener hijos, y mantenerlos hasta que crezcan”, pero seamos claros, antes de llegar a eso, primero sería bueno un poco de lo otro y no creo que alguno lo niegue.

Aclarado lo anterior, surge la interrogante: ¿Qué mujer quisieran ser las mujeres?

Primero debemos ser sinceros. Ese cuento que una mujer sólo quiere estudiar, ser profesional, tener a un hombre que la quiera y le sea fiel, tener sus hijos, verlos crecer y luego morir vieja junto a su viejo, es mentira. Las mujeres no suelen revelar lo que verdaderamente les gustaría tener ya que asumen que pensaremos mal de ellas; que diremos que son unas pervertidas, y por supuesto, quieren que las veamos como santas; que nadie sepa que de vez en vez les gusta portarse mal; de lo contrario, y lo admito como hombre, no serán tomadas en cuenta y por ende, tampoco se casarán (aunque a la final alguno tiene que caer). ¿Cómo sé esto? Simple: Cuando las mujeres están solas entre ellas, o con algún amigo peluquero, se puede notar que cambian su manera de ser; si pasa un hombre que “esté bueno”, comienzan a decir de todo, aparte de buceárselo descaradamente; cuando van al cine, así estén con los novios, y ven a tipos como George Clooney (para las que gustan de los viejos), o al otro de “Crepúsculo” que ni sé cómo se llama, se parten, literalmente. Lo mismo cuando van a un concierto, sea desde los Jonas Brothers o Wisin y Yandel, lo mismo. Una vez me tocó ir a uno de Fonsi y la locura femenina (y de algunos masculinos) no era normal. Preguntó que dónde estaban las solteras, y de repente todas lo estaban.

Dicho lo anterior, está claro que las mujeres tienen mucho en común con los hombres, sólo que lo disimulan mejor. Ahora, ¿qué mujer representa, en el fondo de sus corazones, lo que todas quisieran y así no lo admitan? A continuación algunas teorías (seguramente erradas, ya que no soy mujer para saber qué quieren en verdad, pero hay que sacarle risas al público):

Antes de buscar un posible perfil, debemos preguntarnos: ¿qué quieren las mujeres?

  • Zapatos nuevos, muchos de ellos. Aunque no se los pongan nunca, siempre quieren zapatos nuevos, más y más.
  • Cirugía Plástica: toda mujer siempre las quiere tener más grandes, o lo quiere tener más grande; también viven quejándose de cosas menores, como la nariz, o las pestañas, o las orejas, o los pómulos, o algo que sea compatible con el bisturí, la silicona, o el botox.
  • Mucho maquillaje: cuando un hombre les pide que pongan la webcam, siempre dicen que están horribles, que no están presentables, que están feas; algunas usan maquillaje hasta para dormir.
  • Muchas cremitas y splashes y cosas raras de Victoria’s Secret.
  • Un hombre perfecto: ¿Qué mujer no anda en búsqueda de tal utopía? Yo creo que Cristo llegará primero; vamos a estar claros, “hombre” y “perfecto” son términos mutuamente excluyentes.
  • Ser envidiadas: acá creo que también estamos claros. Toda mujer vive criticando a las demás, así sean pequeñas críticas constructivas o grandes destructivas; lo cierto es que la que recibe las críticas, suele alimentarse de ello; que una mujer sea envidiada, es buena señal de jerarquía.

¿Qué perfiles pueden encajar parcialmente con lo anterior? Se me ocurren algunos.

girls_pb_mansion

#1: Una “Girl of the Playboy Mansion”, una conejita de Hef. Veamos: esas mujeres, al menos en el reality, se ven felices, brutas pero felices. Tienen los zapatos y ropa que quieran (aunque a veces no usen nada), están explotadas, y son famosas. Lo único es, que todo tiene un precio; por las noches deben pagarle al jefe (aunque tal vez puede que les guste). No sé ustedes, pero me parece haber notado que más mujeres ven este show que hombres. ¿Serán ésta la mujer que las mujeres quieren ser?

hayley

#2: La jeva del Dr. Rey. Aunque esté un poco pálida y algunos digan que es anoréxica, lo cierto es que tiene a su lado al cirujano más codiciado y famoso de Hollywood; no le debe hacer falta ningún arreglito estético que involucre un bisturí. Es famosa sin hacer nada, lleva una vida realmente light, tiene lo que pida, y vive en Beverly Hills. ¿Será ésta la que ustedes, chicas, quisieran ser?

yankee

#3: Una bailarina o corista de algún reggaetonero o artista reconocido. Mi teoría más sólida y en la que más confío. Aunque a esas chicas nadie les da el reconocimiento que se me merecen (bazinga), igual viajan constantemente por todo el mundo al lado de un personaje famoso; no sólo como acompañante, sino que también tienen protagonismo en tarima. Me imagino que ganan bien y tienen para comprarse los zapatos que gusten. Díganme chicas, ¿ya estoy en lo correcto? ¿es éste el sueño de todas?

Se me ocurren muchas otras teorías pero pasaríamos siglos en descubrir la correcta, por lo que es mejor consultar con la audiencia. Entonces chicas, suponiendo que las cosas no fueran como son y pudiesen tener esa oportunidad de “armar” su vida perfecta, ¿cuál sería? ¿con qué personaje, sea real o ficticio, de la farándula o la televisión, o hasta del noticiero, se identifican más? Y hombres, ¿están de acuerdo con que la vida de Charlie Harper es la que todos nos merecemos?


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. FaisanetMAN dice:

    Primerooooo! JUJUJU. Como bien dices “está claro que las mujeres tienen mucho en común con los hombres, sólo que lo disimulan mejor”… JAJAJA no creo que una mujer quiera bailar en tarima, pienso. Aunque es la mas posible de todas, ironía. Y también cierto que a las mujeres les gusta ser envidiadas. PLOMO!

  2. MAikel dice:

    CSM jajajajaja ta buenisima tu publikcion!! las mujeres son mujeres alfin demasiadooo pilas las chicas todas saben que quieren y ademas saben como ganarselo ps!!

  3. Lau..1 dice:

    Aqui de Primeraa en realidad mi sueño es ser Traumatologa y ganar mucha plata para cmprarme los zapatos q yo quiera y viajarrr x el mundo hasta cnseguirme cn un principe cn el q m case

  4. MAikel dice:

    fuiste el primeroo en comentar pero antes de comentar no leistee!! ers un MAL lector Tontoo!!

  5. MAikel dice:

    Charlie harper Es la vidaa feliz!! jajajaja demasiadoo light! el pana hace lo que le da la gana y nadie le reclama nadaa

  6. Maritu dice:

    Zapatos: OBVIO ♥
    Cirugía: no todas. yo no
    Maquillaje: no todas. yo sí jaja
    Hombre perfecto: triste sueño de todas jaja
    Ser envidiadas: JAJAHDJAHS ni diré nada

    Ok, mi sueño entra en tu 2da opción pero definitivamente nada que ver con ser bailarina de algún reggeatonero… las bichas esas se ven todas choras, y dudo que algunas mujeres quieran ser como ellas (a menos que sean marginales) PARFAVAR Fer ¿que pasó aquí? jajajaja!

  7. NOVA dice:

    DIOS CHARLIE HARPER….DEFINITIVO LA VIDA QUE TODOS DESEAMOS Y QUE MUCHOS EN REALIDAD LA TIENEN…..de pana que es una vida que nosotros nos merecemos…una cerveza todos los dias. whisky al levantarse, al domir un vodka, carro ultimo modelo, TODA MUJER QUE SE CONSIGA MUJER QUE DOMINA…. de pana una vida envidiable……quisiera tener la vida como la de charlie harper…..

  8. Cecy dice:

    Charly Harper, definitivamente TODOS los hombres quieren ser como él.. Y muy pocas quieren a uno como él xD! (digo yo)
    En realidad, no quisiera ser ni bruta, ni famosa por hacer nada ni bailarina(tengo muy mala memoria). Me gustaría ser como La princesa Letizia, tiene tanto dinero que puede comprarse muchos zapatos, maquillaje, si quiere se puede operar, es muy envidiada y como plus es inteligente y pertece a la realeza, jejeje casi nada!

  9. FunkEducation dice:

    Hahaha excelente! Sip, definitivamente mi vida seria maravillosa si fuera como la de Charlie Harper, pero sin mi hermano y mi sobrino viviendo conmigo! hahaha! Y sobre las mujeres, es totalmente cierto! ;) A la final quieren el tipo que las represente, una Meru para ir a Cuyagua los fines, y plata!

    Pues cada quien a lo suyo, y no paso nada! ;) hehe saludos Fernando! :D

  10. Erns dice:

    Yo creo q mas de una quiere ser como alguna de las carajas de Sex And The City, no estoy seguro pero algo me lo dice xD

  11. roswell dice:

    undecimo ah¡¡¡¡¡ WTF????? yeah charlie harper, pero en algun momento casarme y tener una familia. Crear un invento estupido (como google) venderlo a microsoft y vivir de eso….

  12. Fer dice:

    @Erns: efectivamente, pensé en las tipas de Sex and the City pero no las coloqué porque no todos las conocen. Saludos.

  13. ssencilla dice:

    jajaja esta buena la publicacion… pero no me quedo con ninguna de tus opciones… si hablamos de imagen publica… que imagen publica representa todo lo que yo quisiera ser? diria que angelina jolie.. una mujer exitosa, talentosa y lo mejor de todo es que esta mas que clara en la vida.. sabe que no todo es fama y dinero (como lo es ese mundo frivolo y superficial de la farandula).. 100% Humanitaria.. disfruta su gran vida de exito.. y sabe en que gastar su dinero..! asi si me gustaria ser jaja…

  14. Kayien dice:

    Te falto la novia de algun Futbolista o Basebolista xD muchas Sra me han dicho que “la mujer Zorrean con los malos y se casan con los buenos” por alguna razon no lo se :S pienso que la mujeres aun viven en un mundo de Novela jajaja saliendome un poco del tema que piensas de la novelas Venezolanas una mujer POBRE sin un 1/2 en la cartera pelado la B es hija del coño mas rico de Caracas (porque las novelas todas son Capitalinas) y se casa con el coño que esta mas bueno que tiene cobres que lo tiene TODO pero anda buscando esa pobre que lo vuelva loco…..

    Pienso que la novelas influyen mucho con el proceso amoroso y selectivo en la juventud Veneolana Las mujeres son sueñan y vivien en la TV esperando que llegue ese prinsipe azul no en caballo ya que es algo anticuado en su Carrito… aun que hay que darle sus puntos a favor NO todas son igual pero la gran mayoria SI xDDDD Saludos un muy buen POST como siempre (+3)

  15. yohana dice:

    esta muy buena la piblicación y creo que no estas equivocado.. solo que las mujeres disimulan al bucear y respetamos no como los hombres que nos dicen cualquier loquera!!!!!! y bueno queremos muchas cosas, todo es relativo……

  16. yohana dice:

    a los comenterios arriba mencionado. creo que la tv si indluye, pero en las mujeres mente debil… estamos en el siglo 21 señore una mujer ya no busca un hombre perfecto xq es una profesional exitosa, solo busca alguien con quien llevarse bien… y en los caminos de la vida de la vida hay de todo.. como hay PERROS hay PERRAS…. y quien no como se sex and the city definitivo no esta en nada… fue y se guira siendo la mejor serie del mundo….

  17. Adriana dice:

    Honestamente (no sé, tal vez soy un especímen alienígena) NO quiero vivir a cuestas del trabajo de mi esposo, prefiero mi profesión y ganarme realmente las cosas que tengo y tendré. Lamentablemente por éso el Venezolano (digo Venezolano porque es lo que conozco OJO, no me fastidien con éso) no sale del hueco donde está, la mediocridad. TODOS Y TODAS (aparentemente, ó así leí en los comentarios anteriores) quieren hacer básicamente nada y vivir como reyes. Lo siento, ésto no es la televisión, es la vida real. Chicos y chicas: no trabajen y le echen pichón para que vean que no van a salir de abajo =) Sorry si mi comentario suena agridulce para ésta página que adoro, pero me semi-frustra la generalización (K)

  18. Hela_Jazz! dice:

    Totalmente de acuerdo con Yohana! Las novelas afectan solo a las mentes debiles.. A proposito, la Princesa Letizia seria mi opcion, opino igual que Cecy.. Y ni hablar de las 4 de Sex and the City! :D solo ke ellas tienen vidas personales algo enrrolladas.. Me kedo con Letizia! xD no me gustaria ser ninguno de tus ejemplos anteriores, pk ni kiero ser bruta, ni me gustan los ancianos, ni soy tan antipatica y ridicula como Hayley Rey, y aparte odio el reggaeton y tambn tengo mala memoria… Paris Hilton es otra opcion, pero cae la hipotesis por lo bruta y lo perra jeje..!
    Los hombres tienen a un Charlie Harper (mujeriego, si.. Pero eso no le kita lo sexy y codiciado xD) pero las mujeres no podemos conformarnos con una imagen publica propiamente dicha.. La feminidad consuetudinaria no nos permite adaptarnos a ningun modelo (añado ke Angelina Jolie tiene problemas con su intimidad pk los niños ke adopto no se la dejan tener a plenitud)..
    Lo unico ke se, es ke no kiero ser ningun parasito vividor, pero lo ke haga (poco o mucho) tengo ke disfrutarlo :) esa es la idea de una buena vida.. Por cierto, no kiero operarme nada, me maquillo x diversion y AMO los zapatos y la ropa nueva.. Madonna tambn es grande :) es la maxima expresion de la eterna juventud.. Te amo Fer! xD

  19. Hela_Jazz! dice:

    Si pues Adriana, tienes razon, estoy super de acuerdo contigo, en serio :) pero esto es solo un juego, si a eso vamos x algo me estoy matando 5 años en la universidad (de los cuales llevo 4) para ser una buena abogada.. Yo me kiero valer x mi misma, pero esto ke hacemos ahorita no es un crimen pues, sin embargo, era necesario un comentario como el tuyo :)
    Feeer aparte! Tambn kiero ser la pianista de Alejandro Sanz, para tenerlo siempre cerquita :) <3 xD muah!

  20. Sara dice:

    Ok, no tiene nada que ver con el artículo… Mis felicitaciones por todo el Blog! leí el primer artículo y no paré hasta ver toda la primera página… hicieron que me riera no sé por cuanto tiempo!! El artículo de la merengada de Toddy super!! jaja Muy bueno todo… Saludos y Congratz de nuevo!!!! Yo tengo BB y sí… a veces se cuelga, pero yo mando aproximadamente unos 5000 mensajes al mes ja ja algo así… y cuando tenía otr celular cualquiera compraba demasiadas tarjetas de mensajes y aparte de saldo por loque pagaba casi lo mismo que la renta de este.. y así puedo mandar mensajes gratis a las personas más cercanas que todas tienen BB =) si suena pichirre pero es lo cierto… las fotos no son malas son regulares de resto notas de voz en msjs, y varias cosas que hacen de un BB un celular casicompleto… así que entre gustos y colores….
    Saludos.

    Sara

  21. Kitty dice:

    Muy buen escrito, bueno es cierto las mujeres lo queremos todo, un hombre que este loco por una, ser bellas y envidiadas, y por supuesto tener muuuuchas cosas, nos encantan las cremas y demas. Comparto la opinion de algunas lectoras, pues. también me gustaria ser la Princesa Leticia, porque es famosa, linda, puede tener muchaos lujos y ropa y demas…o Pero no anda en ningún escandalo, estilo Linsay Lohan…Claro que tambien seria interesante una vida con mas emoción. Sex an the city es una buena referencia, jajajaja.. Y no me gustan los chicos tipo Charlie Harper, es demasiado p…o, creo que hay hombres que de veras tienen una vida asi pero si sufren las consecuencias, de hecho este personaje es encarnado por el actor Charlie Sheen y su vida personal no es muy diferente a la de Charlie Harper; Drogas, alcohol, prostiutas, violencia doméstica etc…

  22. Kitty dice:

    También me gustaría ser Daisy Arvelo, para tener a Ricardooooo, o Kirsten no se que, para tener Robert Pattinson, asi se llama el protagonista de la Saga Crepusculo…

  23. Elizabeth dice:

    Buehh… La verdad como mujer no me identifico para nada con lo que has dicho…

    No me gustan los zapatos, de hecho, solo uso un par de botas todo el tiempo ya que son realmente comodas. No quiero operarme absolutamente nada. Solo uso polvo facial, deliniador de ojos y manteca de cacao para los labios, con eso estoy mas que bien. No me gustaria ser enviadiada… Pa’ que me esten hechando mas peste?? no gracias…
    Y hombre perfecto? No creo que exista, el unico hombre al que espero sentada es a uno que me ame, me respete, que sea bueno en la cama y me de estabilidad. No pido un hombre millonario, ni santo (todos sin importar si se es hombre o mujer, son infieles por lo menos una vez en una relacion larga) y dueño cosas materiales arrechisimas, primero, porque puedo conseguir todo eso yo solita y segundo xq no me hace falta.

    La mujer que yo quiero ser, es una independiente, capaz de valerse por si sola, una que no este desesperada por amor ya que el amor que se tiene por si misma es mas que suficiente y que por ende aprecie y ame cada punto de su cuerpo. Una mujer segura, honesta, inteligente, autosuficiente, preparada y con un trabajo que ame y que todas las cosas que posea sea por su propio esfuerzo y sudor; Esa es la mujer que quiero ser!

  24. Gns dice:

    JAJAJAJ CREMITAS de Victoria’s Secret jajajajaj demasiado bueno este artículo. Bueno yo de vdd no quisiera ser como ninguna de las tipas estas, son demasiado parásitos sanguijuelas. Yo quiero graduarme y hacer real que de miedo, comprarme mis cosas yo, ser exitosa pues. Quiero ser Zaha Hadid (google es tu amigo) con 20 años menos, buenota, y con un novio, no esposo ojo, fiel, no perfecto, pero fiel. Otra que me encantaría ser es Letizia de España, y POR SUPUESTO, Carrie Bradshaw de Sex and the City, con un armaria gigante de zapatos y un buen husband. También no descarto a Meredith Grey de Grey’s Anatomy, exitosa, linda con un buen tipo al lado, y no desborda de lujos, pero vive con lo justo y necesario. Pero no, eso que dijiste que queremos es CIERTO, pero lo que no es cierto son los ejemplos, quienes mas bien representan mujeres que dependen de los demás.

  25. AnDrE Ro dice:

    Jejeje, no puedo parar de reír, tengo amigas en cada una de tus categorías y puedo decir con propiedad que no estás lejos para nada…. Una lástima si me preguntan, es triste que las mujeres en la actualidad sean así de huecas…. Pero bueee
    Yo quisiera ser estilo Stephenie Meyer, es decir una mujer que es reconocida por sus capacidades creativas y no porque está buena o porque se casó con alguien famoso…
    Supongo que soy medio marciana… Jejeje Pero es lo que me gustaría ser de verdad

    Excelente artículo como siempre Fer
    Kisses

  26. Elaine Gabriela dice:

    Uuuff..!! Jajajajaja.. Qué riiisa! Jajaja.. Charlieeee!! En fin, no me gustan ninguna de tus opciones.. Creo que mi iría por Samantha Jones (la de Sex And The City): Es exitosa, disfruta de los hombres, ama a sus amigas, solteray no por eso duerme sola, es bella, deseada y envidiada algunas veces..! Jajaja.. =D

  27. la gocha luz k dice:

    okkkkkkkkkk.. a ver. 1ro: si pienso en estudiar en casarme en tener hijos y morir, ahora bien es cierto q nos encanta tener zapatos, pero creo q es cuestion de seguir un patrón, una moda. yo creo q si mi madre hermosa no me hubiese educado como lo hizo me gustaria en tal caso ser la de la mansión play boy jajaj esas tipas estan más buenas jajaja y obvio a q mujer no le gustaria esa vida. OJO A QUE MUJER DE LA MALA VIDA NO LE GUSTARIA LLEVAR ESA VIDA, bueno en cuanto a la de la tarima, toda mi vida me ha gustado bailar sea lo q sea desde una buena llanera hasta un rock ajajajajaja, así q no me quedaría solo en el regueton algo q es solo para mover el trasero.

  28. Arianny dice:

    La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con Adriana, ¿A quién le gusta estar pidiendo permiso para comprarse algo?;(a mi no)por algo estoy estudiando, para pagarme mis vainas;Por otra parte fernando tiene razón, Nos encanta Ver lo que tenemos alrededor, a diferencia de qué, nosotras lo hacemos con cierta distancia, en cambio ellos no, Le das la panza y Literalmente TE JODISTE!; Y tampoco quiero ser Una rubia BRUTA que solo sabe gastar dinero, Mucho menos La anorexica fea esa (celos),La esposa de El Dr.Rey; tampoco una bailarina, Pq Yo a veces tengo 2 pies Izquierdos; Y por ultimo te felicito fernando.. Está muy bueno tu coso.. Es la primera vez que entro.. Y NO será la ultima! :D

  29. ElEdmalo dice:

    Muy buena la publicacion!!.. pero una pregunta… Que rayos hacias tu en el concierto de Fonsi!? Jajajajaja!! Gajes del oficio o tu tambien eras uno de los que taba “solteros” Jajaja!! es Jodiendo Hermano!.. Muy buena la publicacion.. y.. Charlie Harper RULEZZ!!! xD

  30. Marii dice:

    Ok, jamás pensaría en ser una tipa de la Mansión Playboy y MENOS AÚN una “corista” o “bailarina” recostonera xD de esas 3 opciones pensaría si acaso en la novia del Doc (que por cierto, hablando de críticas, no pude con su cabello xD).
    Así como dijo una chica por ahí: viajes, muuuchos viajes. De repente con sus respectivos cuadres del momento, sin nada serio a los The Ex List o Cougar Town :P). Y luego conseguirme con un carajo que sea como el esposo de Jennifer Love Hewit en la serie esta de los fantasmas. Omg, yo me quedó *.* cada vez que los veo como pareja. Además que los 2 ya vienen son sex appeal incluído! Jajaja!

  31. El mariareño dice:

    aqui ta el hombre perfecto pa las mamis no tengo todos los lujos pero algo le dio dios al feo pa q c defendiera! ( el mariareño is back)

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.