¡Y ahora con Twitter!

Aunque el Twitter existe hace cuatro años, nunca me llamó la atención ya que era poca gente la que al principio lo usaba. Hoy las cosas son distintas, y cada vez son más los que se están uniendo; choco no podía ser la excepción.

El Tuiter es ese pajarito azul que seguramente ven en todos lados. Básicamente un servicio de micro-entradas, donde los usuarios publican mensajes breves, de máximo 140 caracteres (cosa que no le pareció justa a nuestro Presidente cuando abrió el suyo); estos mensajes son mostrados a quienes “siguen” al autor, como a los que visitan su perfil. En otras palabras, es una manera fácil y rápida para difundir mensajes a quienes tengan algún interés en lo que alguien pueda decir o pensar y quiera compartir, por lo que el tener una cuenta en Tuiter no significa que vaya a ser destinada necesariamente a estar escribiendo cosas, sino que se puede tener para sencillamente “seguirle el rastro” a quien nos interese.

Existen muchos Tuiters que valen la pena seguir; algunos publican información importante y de mucha ayuda como el tráfico, sucesos nacionales, rumbas por venir, lugares para tomar donde no esté corriendo la policía, etc. Por otro lado, están los usuarios que publican las cosas más irrelevantes del mundo; gente que pone cosas como “cepillándome los dientes”,  o “viendo la novela”, o “estudiando, no molestar”. También hay Tuiters, que aunque no sean necesariamente informativos, son muy entretenidos e incluso resultan ser los más leídos; caso ejemplo: @LuisChataing y @Erikadlv.

¿De qué van las arrobas? En el Tuiter, los usuarios se identifican con una arroba (@); sí, loco mundo en el que vivimos. La gente ya no es, por ejemplo, “Nathalia Stefania” o “Juan García”, sino “@NathiStef” o “@Juan_Gg”. En mi caso, ya no seré “Fernando Marcano”, sino “arroba marcano” (@marcano). En efecto, esa es la dirección del Tuiter que recién aperturé: twitter.com/marcano.

Como muchos saben, debido a limitaciones de tiempo, no suelo escribir todos los días en Chocozuela, por lo que ahora podré entretenerlos mediante el Twitter, mientras llega cada artículo nuevo. Si no tienen Twitter, los invito a registrarse (clic acá) y comenzar a jurungar pa’ que vean más o menos cómo es la cosa. Luego que se registren (o si ya están registrados), los invito a que comiencen a seguir gente. Por ejemplo, me pueden seguir entrando a mi perfil, @marcano, y haciendo clic en “Seguir” o “Follow”, sencillo. Si alguien no entendió, acá tienen un video corto y entretenido, donde explican bien qué es el Twitter y cómo se usa, además de información adicional. Sin más nada que decir, ¡nos vemos en el Tuiter!


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. FunkEducation dice:

    Yujuuuu! Primer comentario de nuevo! hahah pues si, yo estaba por preguntarte por que no habias incursionado en el mundo del Twitter! Pero aqui estas! ;) Por ahi podras expandir el alcance de Chocozuela! ;) Saludos Fernando! :D

  2. Larry Montes dice:

    excelente!!! ahoira chocozuela en twitter!!! saludos mi pana!

  3. Rebe Sanchez dice:

    Demas de bien… sigueme ;) @RebeckaSan

  4. AnRrE Ro dice:

    Me alegro q ahora sepamos más de Chocozuela mientra no publiques nada en el blog!
    Te sigo!!

    Saludos y kisses Fer

  5. roswell dice:

    que manera tan fina de hacerte publicidad, por cierto ya te sigo @roswell91

  6. Mariia :) dice:

    awww q biien!
    el mio es @MariiaDz
    Follow me ;D

  7. Maritu dice:

    Genial! yo también me estaba preguntando porque no habías abierto un twitter! ya me encargué de darte follow :D! y publiqué un tweet diciendo lo siguiente: “Marituu: Sigan a @Marcano y visiten su página http://www.chocozuela.com “El Espejo del Venezolano” :) espero me des follow back :D

  8. chivetron dice:

    Excelente, de seguro tus entradas en Twitter van a ser muy interesantes. Me daré una paseadita @chivetron

  9. Mazinger XZ dice:

    bien aqui les dejo este video sobre el problema twitter http://www.youtube.com/watch?v=hNQdE8z7oS4

    bueno nos vemos en el twitter

  10. Elaine Gabriela dice:

    Ajajaja.. qué finO! =D Twitter es divertido.. No te llenan de notificaciones, no te llegan invitaciones de granjas, y aplicaciones fastidiosas como las de “Preguntas al Pulpo Paul”, “Quién es tu próximo amor”, etc. son un #BigFail Jajaja.. Besos, Fer.. #BuenaVibra

  11. YoMama dice:

    Hablando de modas estúpidas…el venezolano no tiene personalidad.

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.