El valor de la mujer

Veamos: Mi amiga Luz Katherine, una gochita bien chévere, apreciada y fiel lectora de Chocozuela, me etiquetó en una nota que escribió en su Feisbu. Ésta, titulada “La desvalorización y el valor de la mujer” (de allí me robé un pedacito para el título de esta entrada). Me pidió que la leyera y comentara, pero cuando me di cuenta, mi comentario era bastante largo, por lo que decidí publicarlo acá y hacer llegar tanto el mensaje de Luz, como mi perspectiva, a mucha más gente de la que hubiese llegado sólo por el Face. Ella explica lo siguiente:

Hoy en día las mujeres, en su gran mayoría, compiten por ver quién es la más voluptuosa (cuál está más buena). No tienen respeto ni por ellas mismas (colocan fotos en sus perfiles donde están en sostén, en hilo, o hasta sin prenda alguna). Ellas piensan que están en un concurso llamado“¿Cuál es la más zorra, perra o bicha?” (o como cada quien le llame en su religión), pero también se refiere a las constantes quejas donde alegan desvalorización por parte de los hombres. Afirma que las mujeres muestran sus partes íntimas usando poca ropa simplemente para provocar a los hombres; bailan canciones que dicen “mételo mami, mételo” y “le gusta que la machuquen con el bate” (¿WTF? Primera vez que escucho eso, risas); es por lo anterior que no tienen moral para quejarse. Luz se pregunta, ¿Dónde quedaron los valores de la mujer? ¿Con qué cara pueden exigir respeto y fidelidad, cuando incluso algunas no respetan las relaciones de otras? El clásico “Si tumbaron las torres gemelas, esa perra también se puede tumbar”, y ciertamente surge la interrogante, ¿Quién es la verdadera… arpía? Aunque muchas mujeres puedan pensar desde un punto obtuso que Luz dice lo anterior por no ser tomada en cuenta, o tal vez piensan que las gochas son feas, o que sencillamente tiene envidia, es bueno aclarar que nada de eso aplica para ella (y aparte, no está nada mal).

pana_luz

Tampoco vayan a pensar que es hipócresía, la foto fue para una agencia de modelaje revista :D.

Por último, señala algo muy cierto: La valoración de la mujer, pero desde un punto literal, monetario, un precio en alguna moneda. Explica que más oportunidades tienen los que andan con vehículo, dinero y facilidades (cosa que ya hablamos hace tiempo en Chocozuela), ya que ellas sencillamente “se venden”. Y claro, el plan de vuelo masculino suele ser “buscarla, llevarla a una buena cena, buen licor y está lista” (¡ñáaacata!). Luz está clara en que no cambiará al mundo con su escrito, pero sí le pregunta a las mujeres: ¿Dónde quedaron los valores? (Me imagino que se fueron primero con el Confederado y luego con el Federal, aunque yo pienso que la mayoría no tienen ni un pelo de tontas). Y da un mensaje seco pero firme: “Si quieren ser perras, séanlo, pero con sus novios, maridos, y no con el que las complazca con dinero“.

Ahora yo intentaré dar una explicación, sujeta a la realidad y por primera vez intentaré evitar todo posible sarcasmo (es un tema serio):

Todo gira en torno a los fenómenos biológicos, sicológicos y culturales que unidos determinan el comportamiento sexual del hombre. Excluyendo el asunto del amor, fidelidad, monogamia e incluso amistad, y solamente yéndonos a lo fisiológico, un hombre sencillamente busca “anotar” cada vez que pueda, tanto por motivos biológicos (necesidad), sicológicos (machismo) y culturales (presión externa). El hombre estará dispuesto a dar lo más que esté dentro de sus posibilidades por conseguir lo anterior (básicamente gastar el billete que sea necesario y esté dentro del presupuesto, incluso endeudarse para quedar bien y obtener lo buscado). Por el lado de las mujeres, aunque todas son distintas por más que se parezcan (¿O será al revés la cosa?), existe una presión en el ambiente que tal vez las ha forzado a convertirse en lo que hoy se ha vuelto una mayoría (el modelo descrito por Luz Katherine). ¿A qué presión me refiero? Una mujer, como ser humano, quiere vivir, disfrutar, compartir, bailar, conversar (a exclusión de las que llamo “muñecas inflables”), y básicamente ser tomada en cuenta (no es que sean emos, es simplemente parte de la naturaleza humana); ¿Dónde queda entonces el asunto de la presión? Hagamos un poco de memoria.

De pequeños nos enseñaron que antes, las mujeres no podían votar; nos enseñaron que la mujer no podía trabajar, sino cuidar del hogar; que no tenía voz en las decisiones sino que estaba, literalmente, subordinada a su marido. A pesar del constante crecimiento participativo y la liberación femenina que hemos visto con el paso del tiempo, (o sin tanto bla bla, simplemente decir que estamos en el dos mil diez [2010] es suficiente), se hizo caso omiso a gran parte de todo y quedó la marca en nuestra cultura que se podría interpretar como obligación, de la cual deriva un compromiso. ¿A qué me refiero? Cuando un hombre y una mujer salen al cine, lo usual es que, a pesar de no haber nada entre ellos (aunque dudo que uno invite al otro sólo para una bonita amistad), sea él quien se preste para pagar todo (mujeres que ya están pensando en comentar “yo sí me pago mi entrada al cine”, cambien su comentario por el caso estudio, que es una mayoría a la que tal vez  no pertenecen pero de seguro conocen muchas mujeres que sí forman parte comparado con las que no lo hacen). Cuando los dos en cuestión ya son pareja (o hay algo), es más usual aún que el hombre corra con los gastos (no es que no tengamos parte de la culpa, ya que personalmente no sigo ese patrón). Lo cierto es que esta flexibilidad se ha plasmado en la conciencia femenina de manera tal que prefieren optar por el camino sencillo y dicho de manera coloquial, “pagar en especie”, siendo ésta la solución aparentemente más viable; como indica Kathe, venderse al mejor postor les resulta como una atractiva vía de escape, un atajo sin semáforos y se ahorran cosas como: tener que trabajar, tener que gastar, tener que esforzarse, tener ser independientes, e incluso aprovechar el proceso de compra-venta de sí mismas (o yo lo llamaría “de alquiler”), para obtener lo que quieran, y pagando siempre con la misma moneda, dándole el mayor provecho antes que sufra la inevitable devaluación que trae el paso del tiempo (¡Qué bonita metáfora!).

Tómense un buen momento (especialmente los hombres) para analizar el trasfondo de las siguientes fotografías (véanlas todo el tiempo que sea necesario para que no fallen en las conclusiones).

chicas_perfil

¿Terminaron? Seguimos entonces. Las imágenes anteriores fueron copiadas directamente de dos perfiles de Facebook (los cuales no haré públicos ya que no creo que puedan interesar a alguien), donde podemos ver un claro ejemplo como el que describe Luz mucho más arriba. Mujeres que se fotografían con pocas prendas y de paso las hacen públicas; vean las fotos nuevamente, tomándose el respectivo tiempo necesario y díganme, ¿no es una cosa horrible? ¿Una calamidad? Bueno, tal vez no tanto :-P. La interrogante es, y quisiera la opinión tanto de hombres y mujeres, ¿Por qué las mujeres se toman esas fotos? ¿Cuál es la verdadera finalidad? ¿Qué quieren demostrar y a quién? Tengo un pana que una vez me dijo algo crudo pero lastimosamente cierto: “Si te pones a sacar cuentas, salir con una mujer de hoy en día (refiriéndose al prototipo caso estudio) es casi lo mismo que contratar a una pre-pago; la gran diferencia (muy paradójica) es que con la pre-pago, te ahorras la labia, los rodeos, las muchas vueltas, incluso los días de gastos y gastos, y vas directo a lo mismo, sin compromiso y gastando mucho menos, además, nada te garantiza que la “chica normal” siempre tendrá menor kilometraje que la chica pre-pago, porque así como sale contigo, ha salido y saldrá con otros”. Conozco muchísimas mujeres que son buenas y sanas, de hecho gran parte de ellas son lectoras del blog, pero por otro lado, y estadísticamente hablando, prevalecen las otras.

Ya finalizando, colegas hombres, vuelvan a ver las fotos por si acaso, incluso guárdenlas para que luego discutan junto a sus amigos del tema tan preocupante. Ahora sí, a comentar.


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. alejandro grau dice:

    mujer que se toma fotos con el pompis parado, lo pide a gritos, y creo que mas del 80% de las muejres q tengo en el facebook, tienen fotos con cacheteros y prendas de vestir muy comprometedoras jajajajaja, que quieren que los hombres pensemos pues?

  2. la gocha luz k dice:

    Me gustó mucho tu comentario y mucho más el término “pagar en especies”, y yo también me pregunto lo mismo que tu. aaa una cosaita, la foto fue para una revista no para modelaje =) jejeje. besos Fernando y gracias por publicar mi nota y agregarle tu punto de vista.

  3. Luchi dice:

    Muy bueno el comentario. Sinceramente, las mujeres ahora (no me incluyo, y a mucha honra) andan perras, “horny”, como quieras. La cosa es q te emocionaste demasiado con las fotos ¬¬ XD Pero ya en serio, será porque mi mamá es de la vieja escuela o tengo decencia pero… Y a esas que les pasa?! Es como dice tu amiga: si quieren ser unas zorras, al menos seanlos con su novio, su esposo, el hombre al que AMEN, no al pana que les va a pagar la entrada del cine. La cosa está triste en todo aspecto, verdad? Como sea, me encanta el blog, dejé en varias entradas viejas algunos comentarios. Sigue así!

  4. Daniel Ferreira dice:

    Muy cierto. Últimamente he visto muchas fotos como esa y también mejores por aquí, jejeje…. Saludos !

  5. chivetron dice:

    Es que con tanta liberalidad femenina muchas mujeres no supieron q hacer con eso y optaron por tener la moral sexual de nosotros los hombres; el cuanto hay pa’eso se convirtió: Te pago es especies.Así que en el fondo se pusieron más chulas y bichas–aclaro algunas féminas–No se , la culpa debe ser de las cervezas Ligt, eso alborotó más a las mujeres y ya sabes lo que dicen que mujer borracha p… en potencia

  6. FunkEducation dice:

    Revisa los comentarios que tienen esas chamas en esas fotos, y te darás cuenta de cual es la finalidad! El mejor postor se la lleva. Asi mismito como tu lo dijiste! Es la cruda realidad! Por eso las mujeres se han convertido en lo que son, por que un grupito se ha dedicado a que estas cosas sucedan, y que la realidad se tergiverse. Me refiero a mujeres en general, por que por cosas asi, uno se cuida de todas por igual, sea Roxana Diaz o la Madre Teresa (con este ejemplo quise decir, una santa, para evitar pensamientos extraños).
    Saludos Fer

    Ed!

  7. andrea dice:

    La verdad esto remonta a la perdida de criterios y valores, tanto la mujer como el hombre son oportunistas y machistas, hay sus excepciones pero son la excepción no la regla,¿Qué diferencia hay en la que los hombres nos vean como un objeto para cumplir sus necesidades “biológicas, psicológicas y sociales” valiéndose de cualquier circunstancia o modo y la mujer aprovechándose de este hecho pues le saque provecho??, y pues con respecto a las foticos, sera aprobación?, falta de autoestima?, no lo se… como resultado de que??, me parece que años y años en la que la misma sociedad le ponga un precio a las cosas y nos vea como objetos (total sex sells) pues no se puede obtener menos, por supuesto esto ya parte desde hace siglos y pues me parece que cada quien debería poner las cosas en una perspectiva diferente y realizar un cambio

  8. Arturo dice:

    Ps… baja autoestima… se nota a flor de piel…

  9. Nitro!! dice:

    Coye Fer tremendo artículo Fley jejeje.
    a situación es complicada, tanto hombres como mujeres estamos viviendo en una época en donde los valores se han invertido, y en donde lo que antes era Tabú o prohibido, hoy día se convierte en algo cotidiano y por qué no hasta común.
    Yo agregaría un punto extra a tu artículo y se relaciona con: Hoy en pleno Siglo XXI, que la mujer hace tanto hincaíé en la liberación e independencia femenina… será que todo es pura falacia, será que esa “liberación” se ha convertido en “autodenigración”?. No lo digo por mal, lo digo por las fotos, algunos ejemplos claros de lo que los hombres pelabolas como yo llamamos: ” Gasolineras”

  10. Gns dice:

    1. Darle envidia a otras mujeres demostrando que estan buenotas.
    2. Darselas de Angelinas Jolies, para ver quien quiere con ellas.
    3. Esas mujeres que ponen fotos así, te garantizo 100% son puro cotufero quemado, tipica gasolinera, tipica bicha que se la pasa tomando de jueves a domingo, con dos cucarachas jugando domino en la cabeza. Lo ùnico que quieren es que les suban la autoestima poniendo eso en fb

  11. otromas dice:

    Solo tengo una cosa que decir, Sigo viendo las fotos xD ejjee… weno que aya las mujeres que hacen eso, mas fácil para uno “anotar” !!

  12. Mariia :) dice:

    jaja tienes mucha razon en lo que escribes.. las tipas no tienen dignidad, que triste nop?
    bueno pero en el mundo tambien existimos mujeres con principios que no necesitamos desnudarnos publicamente para demostrar que somos bellas… xq eso ya lo sabemos jeje!

    m gusta mucho tu blog.. soy una fiel lectora ;)

  13. miguel *-* dice:

    excelente articulo o:

  14. Anonim@ dice:

    Ke peo con la humanidad vale >.<
    ke nos importa si un ser humano kiere desnudarse para agradar al sexo opuesto (y hasta el mismo sexo), ke nos importa si otra persona kiere ser un objeto? porke es lamentable que una mujer sea tan vendida como un hombre…ke hacen las hembras de las millones de otras especies del planeta cuando buscan a un macho, no buscan al jefe de la casa?(macho alfa), eso no es literalmente entregarse al mejor postor. ke hace a las humanas tan especiales (o repulsivas) que tienen que ocultar que tienen ganas de tirar? aparte de que tenemos que estar pendientes, mirando, jusgando y categorizando a los demas… Sacerdotes, monjas, chulos, perras, celibes, promiscuas, machismo, feminismo.. Porque las personas no pueden ser tolerantes, aprender a vivir y dejar vivir en paz y como les de la gana de vivir a los demas.
    Humanismo neoliberal nojoda:
    kada kien haga lo ke se le de la gana sin joder a los demas y los demas saben a mierda xD
    (disculpad cualkier horror ortografico, seguramente habra xD)

  15. Yaya dice:

    Son mujeres con baja autoestima y que quieren llamar la atencion, les gustan que las vean y les digan cosas y despues cuando las violan o los hombres le hacen algo dicen: ahi pero porque yo no hice nada…..

    Mujeres Sean concientes estamos en una sociedad desquiciada.

  16. ameriangl dice:

    bueno… lo que pasas es que las mujeres quieren vivir su vida muy rapido y ellas piensas que solo por decir que ayer sali con este y me pago todo y hasta me dejo dinero por que cononosco a alguien que es asi las ahacer ver mas mujeres que las demas igual yo trabajo en una papeleria resulta que una noche habian un grupo de niñas bueno entre comillas niñas contando su vida sexual entre ellas ok pueden hacerlo pero una de ellas dijo palabras textuales yo se lo ma… anoche y me dejo 50 mil entonces que dan a pensar que ellas hasta por 10 hacen lo que sea eso es lo que hace pensar que las demas tambien somos asi yo con 19 años y aun spy virgen y de verdad que lo digo a mucha honrra y lo que hay que decirls a esas mujeres que se quieran un poco no solo por ellas si no por las demas que simepre salimos de ese saco sin queres que nos llamen perras

  17. william himura dice:

    Es triste que hayamos llegado a ese punto en donde no sabemos lo que está bien y lo que está mal y se difuminan las fronteras entre esos dos conceptos que desde siempre han sido claros. No es que una mujer no pueda sentirse admirada y hasta deseada, pero de allí a venderse y a mostrar todo, como que no deja nada especial para uno como hombre que ya sabe lo que va a buscar y con una poca (realmente poca)suerte, va a conseguir; uno ya va condicionado a “anotar” con una mujer así. Por lo menos en lo personal me llama más una mujer inteligente y que sepa compartir y aceptar ideas de lo que debe ser una relación, no cualquiera que se venda al mejor postor… triste en verdad… (ojo, las fotos están hot pero ya dicen “todo”)

  18. Gaby dice:

    Solo puedo agregar que la especie humana necesita de la reproducción biológica, lamentablemente en nuestro tiempo el hombre dejó de cortejar a las mujeres, incluso, es muy común y “normal” la bisexualidad, por tanto las mujeres (no todas) piensan que si no exhiben sus cuerpos o no actúan como las modelos pornos (de playboy, Venus y otros) sencillamente se quedarán para vestir santos. En conclusión, la mujer actual tiene los mismos miedos de las de antaño, somos como nuestras abuelas, subyugadas a los hombres para sentirnos mujeres. Lo que pienso que es peor aún es que a los hombres no les importa porque se polarizaron en dos grupos: lo que solo quieren “anotar” o los gays. Es muy complejo, pero, por más que muestres piel no te casarás con ninguno, entonces, para qué lo haces. Bye

  19. francisco dice:

    completamente de acuerdo aunque me parece que hay muchos factores que tienen que ver y no es el principal eso de que no consiguen como pagar, la baja autoestima es uno como ya comentaron varios pero la mente del ser humano es mas facil de manipular de lo que parece y la sociedad actualmente tiene que ver mucho con el sexo en la publicidad, las peliculas etc lo cual a echo que la sexualidad sea algo normal y hay personas que son mucho mas inividas que otras, otro factor es la competencia actualmente hay muchas mas mujeres que hombres entonces es como dijeron si no hacen eso se quedan solas, no es por criticar a nadie estoy de acuerdo con que las personas puedan hacer lo que quieran siempre que no afecten a los demas sin su consentimiento pero es esta la sociedad que queremos, y sobre todo estas mujeres son felices comportandose de esa manera ya que eso es lo principal la mayoria de la gente pasa su vida buscando felicidad sin saberlo y creen que el dinero o otras cosas se lo daran y tal ves a algunas les pasa lo mismo se comportan asi para ver si encuentran la felicidad bueno muy bueno el comentario y disculpen los errores ortograficos

  20. lucia dice:

    estoy muy de acuerdo contigo, que buscan esas chamas que se toman fotos con cacheteros hilos y otros?? me parece muy de lo ulitmo… el otro dia vi una foto en face de una chama que, si bien no recuerdo como estaba vestida, creo que estaba en traje de baño, en la descripcion de la foto coloco textualmente: “sexy bitch”. Caramba la verdad no se que pensar se paso de ignorante.

  21. Raquel dice:

    despues de leer los comentarios muchos pensamos lo mismo y bueno se nota que NO tienen dignidad, pero como vas a tener dignidad si no te importa que vean casi todo tu cuerpo desnudo?? y obviamente no tienen una muy alta autoestima ya que cuando te AMAS a ti misma lo q t sobra es dignidad, al poner esas fotos buscan que los hombres o mujeres les suban su autoestima con unos que otros comentarios.

    ahora, por que son asi? hay muchas causas, pero se nota que son el tipo de chamas que el novio o marido las jodio, las trata mal y ellas se dejan y pues estas tienen q rogarle! aunq sea un pokito d afecto..

    y claro que es lindo que de vez en cuando te paguen el cine! aunq yo sii me lo pago!! o al menos tratamos de repartirnos los gastos jeje.

  22. Habanero xG dice:

    creo que muchos no ven el punto aki xD….las bitches le estan haciendo un gran favor a la comunidad, no lo ven? xD
    se llevan a todos los hombres ke solo buscan anotar y por lo tanto solo les dejan los hombres buenos a las mujeres con dignidad xD…Por otro lado las bitches se ven beneficiadas del dinero y placer del resto de los hombres. En cuanto a estos ultimos, pues anotamos xDDD

  23. Manuel Estrada dice:

    jajajaja echenle un ojo al perfil de Luz, y me dicen que piensan de argentina chicos xD!

  24. Heli_Jazz! dice:

    Haha me ditras cruel, pero no puedo evitar ver con interes las expresiones “venderse al mejor postor”, “aprovechar el proceso de compra-venta de sí mismaas” (o alquiler) y “pagando siempre con la misma moneda, dándole el mayor provecho antes que sufra la inevitable devaluación que trae el paso del tiempo”… Tambien con el comentario de Luz “Si quieren ser perras, séanlo, pero con sus novios, maridos, y no con el que las complazca con dinero”… Tienes razon, vaya metaforas! No pudieron explicarlo mejor… <3
    Nada de malo tiene la foto de luz, esta bien artistica si la envia para una revista :)
    Esta de mas decirte la clase de chica ke soy, pk nos conocemos desde hace algunos años, y en mis antiguos comentarios en choco te he explicado una y otra vez la clase de mujer ke soy…
    Dios! xD Necesitaba leer esto… Desgraciadamente conozco a tantas chicas ke se prestan para eso :S Trabajo como promotora, el gremio esta FULL, pero no por eso todas somos asi (gracias a Dios)… Sucede como todos los gremios :) Si un abogado es corrupto, todos lo son, si una promotora es puta, todas lo son… (Eso en lineas genericas, la verdad me encanto ke hicieran la diferencia en esta entrada)…
    Tristemente, esta es la realidad: un crudo y vacio mundo lleno de mujeres ke reclaman respeto cuando ni ellas mismas se dan a respetar.
    Como me han dicho señoras adultas que estudian conmigo: sea una dama en la calle y una perra en la cama :) Muchas chicas hacen todo lo contrario xD Estoy discutiendo eso en este preciso instante con mi mejor amigo hahaha!
    En cuanto a las fotos de las chicas del "feis"… Solo kieren ke les digan ke estan buenas, eso es todo. Buscan al "mejor postor", saben ke estan cheveres y por eso toman el atajo, el camino mas sencillo… Pero el que da mas lastima. Ojala todas las mujeres lucharan por ser independientes y valerse por si mismas, y muchas no se conformasen con un tipo ke simplemente las mantenga y les de sus lujos a cambio de "especias"… Excelente post Fer, te amo… No te pierdas! ^^

  25. Carlos Cubillan dice:

    Pues asi es, pero se les olvida un gran detalle, tambien existen muchas chamas con fotos rescatadas y terminan siendo peores que las que salen con los senos casi que al aire, siempre he tenido presente algo muy sabio y es que las apariencias engañan. Parecen buenas y son malas ( por no decir perras), parecen malas y son buenas, todo depende del punto en que se vea, y lo que cada quien considere malo y considere bueno. Lo que dices en tu blog es muy cierto, pero es algo que esta a simple vista. Hay gente de todo tipo, y tipo para toda gente, los hombres que se fijan en ese tipo de mujeres, son hombres que lo que tienen es un mono bailando reggaeton en la cabeza pendiente de un faranduleo y un paviperreo.
    Mujeres es lo que sobra y a menos que ya se ande buscando algun tipo de seriedad en el asunto, no es relevante si tienen o no valores. Sin mas nada que agregar, fue un buen tema, saludos.

  26. Kitty dice:

    Hola chicos de Chocozuela, este es un tema muy delicado, donde es dificil emitir un juicio, pues existen numerosos factores que influyen en la desvalorización de la mujer. Si observamos la mayoria de las chicas que presentan este comportamiento son adolescentes (entre 12 y 18 años), todavia no tienen una personalidad totalmete desarrollada y definida y son muy influenciables, por que o por quién? por los medios visuales, donde a diario vemos fotos de “modelos” con poca ropa, (muchas veces retocados, entonces esas niñas intentan copiar esos malos modelos, sumenle a esto las facilidades tecnologicas, ahorita quien no tiene una cdamara fotografica? si hasta el mas sencillo de los telefonos las tiene incorporadas, y tienen la facilidad de subirlas al face y a la web, para que le digan q estan lindas y sentirse bien, entonces, esto es una responsabilidad de los padres para que sus hijas no se exiban de esa manera y resivan comentarios despectivos de los hombres. Como dije anteriormente son muchas las causas, como la falta de valores, de educación y de autoestima.

    Los hombres juegan un papel importante, porque ellos tambien desvalorizan a las mujeres con sus comentarios obsenos y porque la ven o se dejan ver como un objeto sexual.

  27. Kitty dice:

    No es que este en contra de los hombres (se que los hay buenos). Pero existe un lucha de generos. y es mentira que hay un igualdad entre hombres y mijeres. por que no se le critica a los hombres lo prosmicuos que suelen ser algunos? que tienen varias novias mujeres a su lado y buenas mujeres, y no les importa porque creen que son mas machos, entonces ellos tambien se desvalorizan, cuando irrespentan la mujer con su comportamiento. Entonces creo que hay una desvalorización tanto del hombre como de la mujer, y mas aún de las relaciones humanas, derivadas de nuestras costumbres sociales y culturales, la falta de educación y valores. Saludos a el creador de este blog y sus seguidores que me gusta mucho.

  28. Kitty dice:

    Y en respuesta al titulo del blog, nosotras las mujeres somos ivaluables, porque muchas somos buenas mujeres que trabajamos, somos independientes que no necesitamos estar con un hombre solo para que nos paguen la entrada al cine o a donde sea, que estamos con ellos porque los amamos, que son buenas madres (yo todavia no tengo la dicha), buenas hijas y buenas personas en general no unas plasticas mentes de pollo, y lamentablemente a esas muchos hombres no las valoran, y pot último chicos acuerdense que ustedes tienen madres, hermanas y posiblemente tendran hijas…

  29. la NOVIA de francisco dice:

    un hombre sencillamente busca “anotar” cada vez que pueda, tanto por motivos biológicos (necesidad), sicológicos (machismo) y culturales (presión externa….. que te puedo decir… eso es MUUUY cierto! no estoy excusando a absolutamente a nadie (con ello quiero decir a las mujeres que se prestan para esas fotos) a mi 100pre cada que veo ese tipo de fotos me parecen que son uans perras promiscuas que hacen cualquier cosa para provocar y atraer la mirada solo para que les digan lo bonita sexy y/o buenota que esta.. uds saben, para sentirse bien y deseada! pero, coño, los hombres se prestan para esta verga! me van a decir uds uqe cada que un tipo (este casado comprometido o en plan de novios) ve este tipo de fotos no se quedan viendooooooo deleitandoseeeee… como los perros sucios que son…? me van a decir que no? UDS: HOMBRES son los que incitan a que esas sucias hagan lo que hacen… no se para que ponen sus comentarios aqui si son la causa de este problema de valoracion femenina… yo si me he tomado fotos sexys” por decirlo asi… pero solo se las he dado a mi novio y siempre las mantuve en mi cel (hasta que se echo < perder y lo perdi por cosas de la vida jeje), es decir, solo fui una zorra con el! a veces es dificil aceptar las cosas y por esas mismas vainas de estar viendo mujeres y bucearcelas a su gusto (DELANTE DE MII)es que mi novio y yo hemos tenido problemas y saben como me he sentido? como que ellas estan super mas buenotas que yo y por eso el se las come con los ojos! por eso mi arrechera y mi enojo y mis celos (cosa que espero de corazon que el ya haya comprendido, de pana).. es como un ciclo saben? pero jamas me veria poniendo una foto de puta en mi facebook o en cualquier otro lado publico para que los demas me digan lo buenota que estoy (solo m basta que me lo diga la persona con la que estoy y que no le haga entender a otras mujeres esa idea de que estn podridas de buenas…)en fin, la culpa esta de parte y parte! ellos ven a otras como uno quiere que las vean… y por lo tanto uno publica vainas que provocan la mirada de esos hombres para sentirse deseadas! me parecio muy bueno el articulo jaja uy interesante! valorense pedazo de locas… sino, de pana se quedaran solas! es cierto que a los hombres les encanta les gusta y excita ver (malditos perros oudranse todos) pero no creo que vayan a querer a una perra como novia y futuro! bye!!!

  30. la NOVIA de francisco dice:

    y con lo primero que dije… jaja me encataria que francisco leyera eso… me encanta joderlo con que es IDENTICO alos demas sucios con los que uno tiene que convivir! jeje tq vida!!!

  31. la NOVIA de francisco dice:

    y con lo primero que dije… jeje ojala francisco lo viera… me encata joderlo con que es IDENTICO a todos… uds saben, la confianza y todo eso! jeje…. pero la verdad es que no lo pensaria si intentara anotar con alguien mas a aparte de mi… simplemente ADIOS SUCIOOO! jeje

  32. Fer dice:

    @la NOVIA de francisco: Suena más a que ustedes ya no son novios jaja, digo, por la manera en que te expresas. Saludos.

  33. Darang dice:

    Excelente entrada, totalmente de acuerdo. =)

  34. AnRrE Ro dice:

    Wuao!!! Debo comenzar diciendo que me parece que este es el MEJOR artículo que he visto en tu blog (y mira que he visto algunos que pensé que no se superarían jamás) La verdad Fer, no se que responderte, es decir, no comprendo que pasa en el cerebro de las mujeres (en líneas generales) en la actualidad…. Por allí leí a alguien que dijo “será porque ni mamá es de la vieja escuela”… Pues en realidad creo que eso influye un montón, mi familia es “anticuada” en ese particular y yo crecí con la firme convicción de que ese es el modo correcto de hacer las cosas… Moralmente hablando no se trata de que las fotos sean correctas o incorrectas, se trata del modo tan absurdo en que se venden y sobre todo a quienes se venden, porque si, definitivamente eso es lo que hacen…
    Yo pienso que las personas valemos por lo que somos y no por como lucimos, sin embargo la sociedad todos los días nos llena la cabeza de ideas diferentes, creo que discernir la diferencia entre lo que te hace mejor persona o uno más del montón (que no vale la pena) es la clave. Yo tengo “amigas” que se comportan de este modo, conozco chicas a las que no les importa acostarse con cualquier que las lleve al cine o comer o bailar… y siempre me he preguntado ¿Cómo lo hacen? o mejor dicho ¿Cómo pueden vivir con ellas mismas? La verdad, yo no soy ninguna santa, pero hay una gran diferencia entre “estar” con tu pareja y meterte en la cama de cuanto hombre se te pase por el frente… Particularmente odio eso de ir saltando de cama en cama y de hecho (y no me avergüenza decirlo) me han dejado muchas veces porque me niego en redondo en dormir con ellos cuando apenas tenemos un par de meses de relación… Yo supongo que como dicen por allí “cada quien hace de su vida un saco y se mete en el”, pero la verdad es que este tipo de conductas no demuestra la feminidad de una mujer, al contrario demuestra “la necesidad” de un psicologo y la vulgaridad que hay en ellas… Es cirto quizá esas chamas de las fotos (o similiares, para no entrar en polémicas) ahora tengan todo lo quieren de cualquier tipo y yo no, pero en 25 años, yo tendré a un hombre a mi lado que me haga feliz y me ame por lo que aún seré y ellas serán un producto vencido que nadie querrá consumir… La diferencia entre este tipo de mujeres y yo, no radica solo en el hecho de que ellas “están buenas” y yo soy normal, radica en que ellas no se valoran y en consecuencia nadie las valora, en cambio yo conozco perfectamente lo que valgo como mujer y conozco los límites entre ser liberal y ser una perra

  35. AnRrE Ro dice:

    Me faltó decir Fer…
    Saludos y kisses!!!! Muack

  36. Kitty dice:

    A la novia de Francisco: Hola, muy de acuerdo contigo en que los hombres contribuyen a ello, porque critican y destrozan el comportamiento estas chicas, pero se babean con las fotos y hacen comentarios obsenos ¿Entonces?

    Y no uses la palabra zorra para definirte,´porque esos son juegos “amorosos” entre la pareja (lo de las fotos) que son totalmente sanas siempre que sean de mutuo acuerdo, lo peligroso radica en que se te puede perder el telefono, o te lo raban o a el y las fotos pueden llegar a cualquier sitio, entonces lo ideal es verlas y borrarlas…Y no te sientas mal porque esten mas “buenotas” que tu porque, si tu novio es un buen chico no te va a dejar por eso, digo siempre van haber mujeres mas bonitas y mas feas que uno, hay mas importantes como la personalidad, la quimica y los sentimientos, y si un hombre la deja a una por otra porque simplemente esta mas buena entonces no vale la pena…

    Saludos…

  37. anTONYo dice:

    todos esto es culpa de los espejos y demás superficies reflectantes, si estas no existieran ellas no sabrían los Bonitas(o feas) que son y no habrían estos problemas,todo seria mas fácil, solo habría de convencerlas de que es la que te quita el sueño(aunque sea mas fea que pegarle a la mama) y listo.
    Pero ya en serio si me parece mal desde el punto de vista moral( muy distinto al punto de vista del hombre, que este ultimo es mucho mas superficial) que estas mujeres se tomen estas vulgares( y hermosas para la vista) fotografías. pero que las mujeres me digan que es lo primero que observan en un hombre( y no mientan que hay estudios que los demuestran) exacto el trasero y el pecho( lo mismo que observamos nosotros en ellas) así que somos casi iguales solo que los hombres tenemos un poco mas moral ya que no nos fotografiamos semi desnudos en un espejo y publicamos las fotos en el Feisbuk como si lo hacen las mujeres (algunas no todas) .
    ahora que equipare la balanza para que no nos digan que solo somos nosotros los que ven esas partes de la anatomía humana. pasamos a decir que solo nos fijamos en el físico al principio, luego que se te pase la fiebre de tener la novia que ta’ mas buena, quieres empezar a saber de sus intereses, conocerla a fondo, no nos fijamos en el fisico durante toda la relacion

  38. Kayien dice:

    Bueno pienso que las mujeres que salen en esas fotos simplemente se estan vendiendo para que para el mejor postor estan claro que el amorla fidelidad y todo eso no da de comer y esas mujeres piensan es el Dinero y tienen todo el derecho como hay mujeres que piensan en el dinero hay idiotas dispuesto a pagarlo (me anoto si los tubiera U.U) en fin en general una chica “eso es lo que quiere que le llenen el cubo de leche el QUEEEE el cubo de leche” (Cancion) dicen que las mujeres zorrean con los malos pero se casan con los buenos pienso que eso son etapas de la vida explosion hormonal… la idiologia y diosincracia del hombre es anotar mas goles que se puede ;)

  39. Empe dice:

    Buenas criticas…
    Hoombres critican, OMG q chika tan perrrraaaaaa… pero mira que se le van los ojitos y toodoo hacia ellaaa….. muy bien q dejan a sus novias, esposas o cualquier compromiso serioo por una noche de locuras.. Entonces esas casi Pre-pagos dicen, Noo vale… Quien vale mas? esa Monja? o yoo que lo teengo aqui como quiero..?

    las mujeres que ven eso.. (algunas) (ojo no soy una d ellas) dicen, si el la prefiere a ella con su poquitica ropa a mi me encantaria que se fijec en mi. Y por alli se desenvuelve el asunto.. las chicas ven a las casi pre-pagooo como un ejemplo a seguir, como q wOh, me pondre algo cortoo y asi me mirara, asi le podre gustar aquel chico q desde siempre me ha gustado. y Buenoo ese es un caso que la sociedad a pesar de tantas criticas no ha cambiado en nada y va empeorando porq cada dia miles de chicas piensan esto que acabo de relatar….

    Pero No se ve, no se indaga en donde van a parar, a donde las lleva eso, sera que ganan plata o que….

    No señoras, es verdad su cuerpo escultural las hace disfrutar un año, tal vez dos, pero que esos mismos hoombres la desechan, las apartan..
    asi que mujeres, hay que pensar con la cabeza de arribaa,,
    hay que actuar con inteligencia un hombre no debe cambiar la estabilidad y el destino de uno.. por eso es mejor darse su puesto si es necesario y para que les quede bien claro es mejor uno pagar la entrada del cine y despues no pagar con especies o quedar deiendoles… es mejor ganarc las cosas por uno mismo, Nada es facil en las cosas de bien, o simplemnte en los logros prosperos (en ese mundo todo es facil tan facil que facil te echan…!

  40. Dari dice:

    diooos, no se q le pasa a las tipas :S ellas creen q se la stan comiendo con esas fotos playboy xD.. tengo verguenza ajena!

  41. adansantiago dice:

    solo te puedo decir! que quiero el nombre de la derecha! jajajaja tienes mucha razon en eos brother!

  42. lorenzoKL dice:

    u.u todas las personas del mundo deberiamos vivir desnudos…no puedo con la actitud de la gente u.u, y de paso vivir en poligamia para que se acabe este problema ^^

  43. yoO.O dice:

    bueno yo creo que las mujeres se han vuelto un ejemplo de lo que es un individuo machista y dependientes (no hablo de todas) poeqw ser machista no es solamente para los hombres ni para las mujeres d ela television y novelas que se dejan pegar o se dejan atropella por los hombres en mi opinionlas mujeres son mas machistas que los hombres y hay esta el problema . esto es el nuevo machismo no es de los hombres es de las mujeres que dependen de hombres para subsistir para vivir o para vivirlos y lo peor es que ah tomado a todos los estratos de la sociedad pero los hombres serios buscaran mujeres serias .

  44. EdD dice:

    Si no fuera porque porque me cuajé(suena raro,pero siempre hay que ponerle un toque coloquial a este tipo de textos) de la risa leyendo tu Blog no hiciera este comentario,aunque a decir verdad será uno más(NO ESTOY EMO JODER). Se me olvidó lo que iba a decir,el punto es que estuvo de pinga. Me gusta linea editorial. Necesito saber si tu humor tan retorcido-sárcastico viene de ser ”letrado” o comunicador esa es la pregunta del millón. Ah sí,cierto tengo que decir lo ”genial” que estuvo eso… Bhuee lo esutvo,es suficiente.(Y no es envidia,bueno un poco en el fondo) eso tuvo que ocurrirseme a mi,no se vale. ¡chao! Me auto obstiné(Pregunten como es eso)

  45. OTTY dice:

    Hola a todos me encantan tus articulos, simplemente soy de las chicas que cree que para ser feliz no necesito a mis 22 años un par de lolas bien grandes, la cirugia despues de tener babys y de vaina. Lo importanteb es que si ya compre un par de botas para este frio tan tremendo en Argentina pero deseo comprar un par mas… i love shoes.

  46. annge dice:

    muyyyyyyy bueno el articulo me gusto mucho tu punto de vista

  47. Uff interesante articulo!
    Lastimosamente es la cruda realidad tanto en la capital, en gochilandia, en oriente, incluso en este pequeño pueblo de los llanos.
    Créeme que esto, aunado al alto indice de MARI..(homosexuales) han llevado a uno el hombre (con mas o menos facilidades) a pensar bien una simple invitación femenina!

  48. PD: @Luz Katherine! Me gustaria leer esa nota que escribiste! :)

  49. Dennisse Amaya dice:

    ¿Por qué las mujeres se toman esas fotos?

    primeramente dejame felicitarte a ti y a la gocha por que esta excelente este articulo…
    sabes aveces nosotras las mujeres creemos q todo es perfecto si estamos al lado de nuestro chico ideal… y damos todo por el todo solo por complacerlos y tenerlos hay siempre aunq siempre es un termino imposible :( luego de una desepcion caemos en una larga depresion que aveces puede costar hasta la vida para algunas.. y eso nos lleva a este tipo de situaciones con solo un objetivo “llamar la atencion” q a la final es totalmente estupido ya que dios siempre nos tiene algo preparado… hay miles de chicos en el mundo y por lo menos UNO NOS VA A QUERER TAL CUAL COMO SOMOS…

    repito para las chicas y hombres:
    una mujer hermosa no es aquella que tenga mas busto
    una mujer hermosa no es aquella que tenga mejor cabello
    una mujer hermosa no es aquella que se hace llamar la POPULAR
    una mujer hermosa no es aquella que tenga los ojos mas bonitos
    una mujer hermosa no es aquella que tenga el mejor rostro..el mejor cuerpo..
    NO, NOS EQUIVOCAMOS…Y MUCHO

    UNA MUJER HERMOSA es aquella que con tan solo unas palabras puede llegar a lograr mucho en tu corazon ….

    hombres empiecn a valorar a las mujeres como son enseñenlas a valorarse ¿como? recuerden que ustedes vienen de una mujer y que no les gustaria q a esa magnifica mujer que los trajo al mundo les faltaran el respeto…

    mujeres empiecn a valorase ustedes mismas, enseñenc ustedes mismas ¿como? no se vendan (por fotos, por telefono, por msn, por fcbook…etc) ustedes cada una de nosotras valemos demasiado somos como estrellas no dejamos de brillar asi que arriba esos animos para las chicas con baja autoestima y quieranse :) EL CHICO DE USTEDES ESTA MARCADO EN EL DESTINO RELAJENSE TODO A SU TIEMPO, EL LAS VA A QUERER TAL CUAL SON NO SE VENDAN ANTES DE TIEMPO

    PAQUETE QUE SE ABRE MAS NUNCA PODRA CERRARSE.. att: Dennisse Amaya :P

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.