El extraño mundo de los morochos

Y de las morochas. Es raro escuchar a alguien decir “gemelos” o “gemelas”, ya que acá se maneja nuestro término 100% originario, “moroch@s”. ¿Quién no ha conocido un par de iguales? ¿Una barajita repetida? ¿Dos personas que en algún momento se llegaron a ver o todavía se ven igual o muy parecidas?

Aunque no he conocido a muchos morochos y morochas en mi vida, sí he podido darme cuenta que viven en un mundo algo extraño; no es que sea bueno o malo, sino peculiar.

Primero, un misterio que nunca he entendido: si ambos o ambas salieron al mismo tiempo, se criaron juntos, crecieron juntos, tienen el mismo ADN, se ven casi igual, y a veces incluso se confunden, ¿por qué suelen ser tan diferentes? ¿Será que nuestra manera de ser es totalmente aleatoria? Nunca he conocido morochos o morochas que se comporten igual, o que tengan gustos muy similares (a excepción de que les guste la misma persona, pero no tiene que ver con el hecho de ser morochos).

Sea como sea, ser morocho o morocha no debe ser fácil al principio. Primero, tienes que compartir toda la ropa (incluyendo la íntima) por unos cuantos años y mientras vivan juntos (podrá ser tu hermano o hermana pero, ¿y si no se baña?).

juan-y-pedroSegundo, nunca sabes si eres quien fuiste. Imaginemos la situación: los padres, contentos y llegando a la casa con sus recién nacidos, los colocan uno al lado del otro, van a la cocina y al regresar, la pregunta: mi amor, ¿el de la derecha es Juan verdad? Pues no, creo que es Pedro. ¿Tú dices? Bueno son iguales, no importa, pero de todas formas vamos a ponerles una cadena diferente a cada uno para diferenciarlos. A los cuantos meses, los niños jugando en la bañera, y todavía viéndose muy parecidos, deciden arrancarse las cadenas por puro instinto; cuando los padres vuelven, ¡sorpresa! ¿Quién es quién? Tú, morocho o morocha, no estés tan seguro o segura de que siempre has sido quien eres, ya que seguramente alguna vez fuiste tu herman@y tu herman@ fue vos :D

Tercero, me imagino la fuerza de voluntad para soportar y calarse a las maestras y compañeros en el colegio confundiendo a los hermanos o hermanas a cada rato. ¿Tú eres Vanessa mamita? ¿O eres Raquel? Sí maestra, yo soy Vanessa. Ah, ya me lo imaginaba. ¡Mentira maestra, soy Raquel, ja ja, la engañé otra vez! Por lo menos así suena divertido, pero la verdad es que los morochos suelen ser conejillos (o conejillas) de indias. Siempre son objeto de atención; siempre son agarrados por la gente y colocados uno al lado del otro para jugar “encuentra las diferencias” y buscar manera de saber quién es quien; lo peor es que a pesar que uno sepa las diferencias, igual suele persistir la confusión o tal vez sea por joder un ratico.

No todo es tan malo, ya que hay algo que yo hubiese hecho de haber tenido un morocho. Una amiga morocha, que fue a un colegio de monjas, me cuenta que en sus primeros días por allá, ella y su hermana se fueron idénticas al colegio, mucho más de lo usual; mismo peinado, vestuario y hasta bolso. Ambas buscando un salón que no sabían dónde estaba, acordaron preguntar a las autoridades y verse al rato. Al una ellas cruzarse de frente con una monja por un pasillo, le preguntó dónde estaba el salón, a lo que la monjita le explicó cómo llegar. Luego, la monja siguiendo su camino, se cruzó con la otra moro. Según me explica la otra moro, notó una especie de asombro por parte de la monja cuando la vio, ya que se frenó en seco y se le quedó mirando fijamente, pero la cosa se puso buena cuando la moro le hizo la misma pregunta ¿Cómo llego al aula tal? (Me dicen que se le pusieron de corbata). Es comprensible que una monja, que pasa todo el día pensando en espíritus, apariciones, rezando y con una paranoia algo extraña, no haya considerado el hecho de que fueran morochas. Si hay alguna monja leyendo, nada personal, madre :)

fantastic-twins

Ahora, desde la perspectiva de los hombres: si te presentan a unas hermanas morochas y te parecen bonitas, ¿cómo haces para saber a cuál de las dos caerles? A pesar que el primer pensamiento sea “tengo doble oportunidad de ganar, como el Lotto Quiz, si no me para una, le caigo a la otra”, la cosa no suele ser así; si decides irte por una, pero le gustas es a la otra, pierdes. Si le gustas a las dos, hay también varias posibilidades: que las dos se aparten, que una ceda, o que se aparte la otra, o la más interesante (y divertida): que ambas se peleen por ti :D La cosa es que si alguna resulta ganadora (y este caso en particular lo vi pero con morochos), la otra se haga pasar por su hermana para poder disfrutar también un poquito de ti (claro, no es que seas George Clooney, pero si algo así te sucede, recuerda hacerte el loco, el engañado, el que no sabía nada y fue usado). Si la cosa es al revés, como conocí un caso en que el morocho se hizo pasar por su hermano para “besar” a la novia de éste (todo en medio de la noche, con algo de oscuridad y tal vez un poco de alcohol), es probable que la chama no muera callada, sea como sea seguro se sabrá; me han dicho que los morochos y morochas se cuentan todo.

Volviendo a la perspectiva anterior, a todo morocho le debe picar la oreja a cada rato. Es tan común ver a la gente comparando las actitudes y formas de ser de los morochos, como si de algo extraterrestre se tratara:

“No marica, la gente creerá que son idénticos pero Carlos es mucho más chévere, porque José no sé, es como arisco, me da un mal sabor pues” ► “Ay pero, ¿por qué dices eso chama? Si José es un amor, sólo que seguro no has conversado bien con él, de hecho me cae más que Carlos” ► “Bueno chama no sé, lo cierto es que Carlos besa con mucha pasión, le pone ganas a la cosa, pero José parece que siempre estuviera apurado, por eso no me cuadra” ► “WTF?”.

“Mega mamis, ¿no? Bueno, esas morochas son las de tres por tres, ¿qué tal? Full House, ¿te acuerdas? Las que hacían de Michelle” ► “¿Pero qué dices won? Si en tres por tres había una sola Michelle, aparte de Stephanie y DJ pues” ► “No no, ellas se turnaban, pero es que eran idénticas y nadie se daba cuenta” ► “¡Ahhhh! Chiiiaaaamo, ¿de pana esas son? Uno las veía carajitas y ahora no jueeeegan…”

olsen twins before after later

Pregunta general para los lectores hombres del blog: Sólo hipotéticamente, ya que sabemos que lo que preguntaré es algo imposible para nosotros los mortales; de existir una posibilidad remotamente inimaginable, ¿con cuál de las dos se quedan ustedes? (Lo sé, no está fácil).

Pregunta general para las lectoras del blog: ¿Cuál tiene más celulitis? ¿Cuál está más fea que la otra? ¿Cuál es la que se sabe arreglar menos? :-P

¡Por cierto mis panas! Si ya terminaron de bucearse a las morochas, y si las chicas ya terminaron de apreciar o destruir, las informo que la foto es falsa :D pero no me aguanté, ¡Je! Y bueno, los rostros son verdaderos pero del cuello pa’ abajo no. Igual se ven bien, acá una foto verdadera:

verdaderas

¡Ah! Chicas, ¿sabían que Vin Diesel y Ashton Kutcher tienen hermanos gemelos? Busquen, busquen…

Y por último: no tienen que enviar su comentario dos veces a pesar de estar hablando de moroch@s.


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. Juan dice:

    Todo parecido con la realidad es pura coincidencia (vanessa y raquel) hahaah

  2. otro mas dice:

    nahh me lei todo el articulo para llegar a la foto y despues enterarme que es falsa… Bueno igual me las BUCIEEE que jode jejeje muy weno…

  3. Maritu dice:

    Ja! sabía desde que vi la foto que era falsa xD todos sabemos que las hermanas olsen son muy delgadas y tienen poco pecho, no como las del montaje xD!

    Por cierto divertidoo :) he conocido morochos pero se distinguirlos xD siempre uno es mas bajito que otro, o alguien tiene algo en la cara como una cicatriz xDD

    Y no sabia que ashton tiene hermano gemelo :O ME LO PIDO

  4. Maritu dice:

    Retiro lo dicho :( no me lo pido :( es horrible :(

  5. jajajajaja.. muy bueno. Me engañaste con lo de la foto de las morochas xD Pero en ambos casos me quedaba con la de la derecha, tiene algo en el rostro q me gusta mas =P

    Muy buen blog.. Saludos desde Coro!

  6. AnRrE Ro dice:

    Bueno Fer, la verdad yo conozco tres pares de gemelos a los que todos llaman morochos =D (un par de hermanas y dos pares de hermanos) y solo con un par de ellos (Ángel e Italo) me pasa que nunca se cual es cual, es que, bueno son idénticos, incluso el timbre de voz es muy, muy similar, si no están juntos me cuesta un montón identificarlos, así que tengo que optar por verles el cuello (porq allí Ángel tiene una cicatriz =D) He escuchado muchas veces eso de que uno es más simpático o que el otro se rie más, pero la verdad, yo pienso que la pesonalidad de cada uno y la forma de ser también van ligada a cada persona, yo por ejemplo me llevo mejor con el que supuestamente es más antipático porque es con él con quien he tenido más trato y la verdad me parece que es un amor y el otro (que también me cae muy bien) pues es lindo en su propio estilo… En fin… La verdad, tienes razón en muchas cosas que dices…
    Jejeje, me causó mucha gracia la foto de las gemelas Olsen, como dijeron por allí arriba, todo el que las conoce sabe que ellas no tienen esa pechonalidad, sin embargo no se nota el montaje…
    Saludos Fer
    Kiss

  7. mirtu dice:

    jajajaja las mejores amigas de mi hermana son dos pares de gemelas que toda la vida estudiaron juntas, se graduaron juntas del colegio y ahorita estudian todas la misma carrera y las cuatro sin identicas en la forma de ser, todas hablan igual, les gustan las mismas vainas, chismean las 4 por igual y eso, son chistosisimas

  8. Kayien dice:

    Saludos Chocoboy, el tema de hoy casi que me da el infarto ya que tengo 2 primas que son morochas aun que ahorita no se parecen en NADA pero cuando pequeñas ufff eran la misma mela xD!! en fisico pero en personalidad TERRIBLES yo creo que por eso no tienen la misma personalidad para que la gente pueda distinguir una mas peliona que la otra una mas tranquila que la otra una mas rumbera etc.. pero si hay algo que tienen por igual y es esa ADICCION a la COCA-COLA y al MCDONALS xD Saludos a todas las CHOCO-GIRLS ^^

  9. Vane Bandinski dice:

    kayi kayiiiii jum delatando delirios xD y espero q la q pelee no sea yo xD EHH fernandito BUEN ARTICULO como es costumbre uno asi no me lo esperaba hay ciertos parecidos a mi realidad, aun asi q vivan los morochos xD q por cierto somos gmlas vero y yo jajajajaja

  10. Andrea dice:

    Definitivamente muyy buen post, todo mi bachillerato mis mejores amigas fueron un par de morochas jejee para mi realmente son muy diferentes, no sólo en personalidad sino fisicamente, me imagino q por el tiempo q compartí con ellas pero la gente sieempre se confundía… Lo más cómico es q en ese tiempo ellas se empataron con otro par de morochos jaja y bueeeno era extrañisimo eso de ver dos parejas totalmente repetidas jajaaja igual también estudiaban en secciones distintas y una vez se cambiaron para presentar un examen, wuaaa muy buenos esos días, aunq también creo q eso de q los morochos estén TODO el tiempo juntos y hagan todo igual es exagerado pues ellas estudiaron en el colegio juntas (pero en diferentes secciones) en 4to y 5to las dos se fueron por humanidades y ahora estudian la misma carrera, en la misma universidad o.O jajaja

  11. rafty dice:

    epale chocozuela, me vas a decir tu, que no quisieras estar con dos gemelitas asi como esas, el sueño de cualquieraaa

  12. veronik bandinski dice:

    Feeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrr!!!!! te guindoo!! sabes cuando te voy a dejar acercar a vanessa no!! xD, PUES Si tienes la rrazòn en absolutamente todo, pase por eso miles de veces pero si hay algo q hay q reconocer es q el ser gemela tambien tiene sus ventajas muajajaja :p (6) besitos1

  13. veronik bandinski dice:

    por cierto! ahora que andrea lo comenta! vanessa y yo támbien tuvimos novios gemelos! xD ERA SU`PER DIVERTIDISIMA LA COSA, y aunque a veces ntentaban confundirnos solo por molestar nunk podian, por q teneniamos las mismas diferencias.. ajaja aquellos recuerdos de harvy y hervy :P, vane y vero a q pega?

  14. veronik bandinski dice:

    ajajaja kayieennnn!! :) mosk pued primacho ve q dcis algo malo y te guindo!! xD LA VANESSA q ni c enteree :P lol tampoco creas q soy pura rumba fercho vos sabeis como es todo xD :p BESOS

  15. veronik bandinski dice:

    ajajaja kayienn!! :) mosk pueS primacho ve q dcis algo malo te guindo!! xD LA VANESSA q ni c enteree :P lol tampoco creas q soy pura rumba fercho vos sabeis como es todo xD :p BESOS

  16. Alejandra dice:

    ahah este articulo me recordo mucho a mi ex (la razon x la que terminamos fue x ser morocho xD) el y su hermano son identicos y los dos me gustaban pero solo uno se atrevio a pedirme el empate y acepte.. pasaron los primeros 4 meses y me di cuenta que ya no besaba igual pero otras veces si asi que entendi que era el hermano haciendose pasar x el, no dije nada ya que la cosa me gustaba llegamos a el año juntos y todo se descubrio fue un gran dresastre pero a la final seguimos como amigos a estas alturas la cosa lo que me da es risa :P muy buena tu pagina sigue asi.. saluudoosss

  17. alejandro dice:

    no lo leas,,,obligado…unas morochas hace tres años se mataron por que no le gustaba que hubiera alguien iguales a ellas…ya que leiste estoy…escribelo en 5 paginas diferente..por q entoces las morocha te vana a salir en la oche jalandote las piernas una por cada lado…haslo..un amigo le paso…todo queda en tu manos

  18. adfs dice:

    jajajaja!!! NO JUEEEEEGAN!!!! Don’t play! jajajajaja

  19. Mazinger XZ dice:

    Hola me sorprendi con la imagen de las morochas y si me preguntas por cual me quedo me quedaria por mery keta XD aunque no se quien es XD

    bueno ahora con el mundo de morochos parece que son los unicos hermanos que se pueden llevar bien.

  20. Saludos Fercho, es importante que establescas diferencias entre Morochos y Gemelos pues no son lo mismo y en muchas ocasiones los terminos son mal usados generalmente, los gemelos son idénticos y crecen en una misma placenta proceden de un solo espermatozoide y un óvulo que se divide en dos , los morochos son dos óvulos fertilizados por dos espermatozoides en placentas diferentes, estos ultimos no son identicos ni deben parecerse y hasta pueden ser de sexos distintos, ponte en contacto conmigo pues quiero incluir a Chocozuela como seccion en mi programa de radio, un abrazo!!

  21. Jacobo dice:

    Muy bueno el artículo, pero yo conozco una ejemplo de gemelas que nunca se dejaron meter la pata de llamarse morochas, igual aunque de cara parecida son muy diferentes. Tambien conozco otro par gemelos (que todo el mundo le dicen morochos) al principio si costó reconocerlos pero despúes de un tiempo desde 10[m] podías diferenciarlos a pesar que a la primera impresión se asemejan bastante…

  22. Nessundorma dice:

    Primer comentario en este ameno blog. Fui profesor de primaria por 9 años, y admito que es un dolor de cabeza tener morochos o morochas en el salon. Confieso que no soy bueno para distinguir un@ de otr@, y alli es donde esta el problema. Lo peor, aunque no lo crean es que durante cuatro años seguidos tuve morochos en mi salon, 3 años con unos varones y el año siguiente cuando crei que me habia librado de ese esfuerzo mental inscribieron dos morochitas… Que tal?

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.