Talleres y seguros: una bonita experiencia

Si eres nuevo leyendo el blog, ¡no te confundas! El título es sarcasmo en su mayor expresión. ¿Alguien por acá que haya tenido una bonita experiencia con un taller automotriz? Apartando la gente que su papá o el tío es el dueño, todos somos mortales comunes y corrientes que debemos atenernos a ser manipulados bajo un régimen dictatorial basado en el chantaje y la mentira.

Junio de 2009

Una vieja sucia por allá en Guacara, había colisionado “inocentemente” contra mi vehículo. Ella alega no haberme visto y realmente fue inútil discutir con ella. Ok, un ligero golpe por el lado del copiloto, nada para preocuparse, ya que mi seguro, en conjunto al taller, arreglarían la falla, es más, aprovecharía para que pintaran el vehículo completo ya que tenía unos cuantos rayones. Perfecto.

Julio de 2009

Llevo el vehículo al seguro, me dan un papelito, me siento a esperar, a esperar y a esperar. Luego de media hora me atiende una chica, me pregunta qué sucedió, le explico, le doy los papeles, y luego me dice que me siente a esperar a un tal “Pedrito”, quien le tomará las fotos y chequeará que, efectivamente, el vehículo fue chocado. Llega un tipo gritando “¡Cinco cuatro seis!” Y sí, ese era el número de mi papelito. Le pregunto “¿Tú eres Pedrito?”, pero no, no era, se llamaba José, y era el perito (sólo una pequeña confusión). Descubrió que el carro sí estaba chocado, ya que cuando lo vio dijo “¡Ah! Te chocaron, ¿no?”. Vuelto a donde la tipa y me da la órden para llevar el carro al taller, la cual marcaba un monto por unos 3.000 y tantos bolívares, que supongo era lo que costaba la reparación, aunque ni le paré.

Yo tenía la esperanza de dejar el carro en el taller mientras viajaba en agosto, pero la cosa fue un poco diferente. Voy al taller con el vehículo para que me den la famosa cita, a la que le estimé unas tres semanas, como máximo. Sólo acerté el número, pero no la unidad de medición. La cita fue para dentro de tres, no semanas, sino meses, el dos de octubre para ser exactos. ¡Bueh! No quedaba de otra.

Agosto de 2009

Rumba y más rumba en Punta Cana y Santo Domingo, ni me acordaba del carro.

Septiembre de 2009

Se acercaba cada vez más el gran día, en el que mi vehículo sería recibido y finalmente procesado para su renovación en pintura. En menos de treinta días estaría felizmente entregando el carro, para luego buscarlo tal vez en una semana y tenerlo como nuevo (al menos en aspecto).

Octubre de 2009

La espera había sido larga, muy larga pero por fin había llegado el momento. El dos de octubre de 2009, día que consideré como memorable, me dirigí al taller “El Solitario” para hacer entrega oficial del humilde Hyundai Accent, el cual tendría su transformación y pronto se sentiría como el día en que nació.

elsolitario

Me atiende el dueño, me pregunta que si tengo una cita (la cual él mismo me había otorgado hace tres meses), y luego de revisar la lista me encuentran. Me pide la órden del seguro (mucha emoción), y al cabo de un momento me dice “Con este monto no se puede arreglar ese carro” (se cortó la emoción), bueno, no debe ser tanta la diferencia, pensé yo. Le pregunto “¿Y cuál es la diferencia? ¿Cuánto cuesta entonces?”, el tipo, con un tonito medio portu pero a la vez como llanero, me dice con su cara firme y de tabla: “Bueno mira, yo sólo hago buenos trabajos, y sacarle los golpecitos, una buena pintura y un buen acabado, eso te cuesta de nueve a diez millones” ¡¿QUÉ?! Fue mi humilde expresión. El taller sólo estaba financiando el 35% del monto, y yo tendría que poner unos seis palos para que se realizara la labor. No estaba fácil la cosa.

Me fui al seguro a ver qué lograba, pero fue el mismo vueltón, para nada, ya que no pagarían más de allí. Está de más decir que NO recomiendo en lo absoluto, pero para nada, a Seguros Mercantil, ¿cómo era posible que si pagué 5 palos para asegurar el carro, no cubrieran la reparación del mismo? En la página web de ellos, en la parte de “Misión y Visión” dice: “La misión de Mercantil Seguros es ser la mejor aseguradora del país, y ofrecerle  una gran variedad de productos y servicios de alta calidad al mejor costo, así como la más eficiente respuesta. ¡Já! Cómo se nota que esas cosas siempre las redacta alguien que las copia y pega de un manual de procedimientos, o de otra página, puro para hacer relleno y porque es como obligación el colocar frases de esa índole. Realmente debería ser: “La misión de Mercantil Seguros es ser la mejor aseguradora que le ostine la vida a sus clientes en todo el país, y ofrecer una gran variedad de molestias, migrañas y siempre lavándonos las manos cuando necesiten de nosotros, todo al mejor costo. Son unos sucios, unas plagas. Lo peor es que más abajo dice “Es una aseguradora que se distingue por tener un personal comprometido con todos sus valores dentro de la más elevada ética y responsabilidad”, ¡Seguro! ¿Algún buen seguro que me recomienden?

No me quedaba de otra, tenía que pagar la diferencia pa’ arreglar al pobre carrito que no tenía culpa de nada. El tipo del taller no pudo disimular la gran sonrisa en su rostro cuando le dije que le pagaría la diferencia, e inmediatamente aceptó reparar el carro, y lo prometió para dentro de tres semanas. Lo tendría en mis manos para el dos de Noviembre, luego de cuatro meses de espera, finalmente lo repararían.

Noviembre de 2009

Había llegado el gran día. Lunes dos de Noviembre de 2009, me bañé, me vestí, me perfumé, y me dispuse a retirar el vehículo, que seguro lo estarían puliendo y sacándole brillo de última hora para sorprenderme al llegar. Al llegar al taller, efectivamente fui sorprendido, fue una gran pero gran sorpresa, ¿cómo explicar la emoción? Algo que no tiene palabras para describirse. ¡NO LE HABÍAN HECHO NADA AL CARRO! ¿Cómo era esto posible? Allí estaba, sucio, descuidado, entre un montón de otros carros también intactos. Fue tal el impacto, que incluso pregunté si ese era otro Accent y el mío ya estaba listo, pero no, ese era el mío. ¿Qué pasó? Nadie sabe, nadie supo, así funcionan los talleres al parecer. Nunca tienen exlpicación, dicen que han tenido complicaciones, que las cosas no han salido como ellos planeaban, y pare usted de contar. El peo no fue normal, pero eso no resolvería nada. Yo quería una fecha, un día, algo. El tipo dijo que la cosa estaba apretada y que le diera un mes, tal vez menos. Respiré profundo, conté hasta diez (o en realidad fue hasta cinco, no recuerdo) y me tomé un Gatorade (eso no tiene mucho que ver, pero tenía sed).

Diciembre de 2009

Ya la experiencia me había enseñado que esa gente no cumple, hay que presionar y fastidiar, así que decidí llamar para preguntar por el carro. Una señora me dijo que ya lo habían comenzado a trabajar, pero que ese estaba pautado para enero, según lo que ella tenía anotado. ¡¿CÓMO?! Tuve que ir hasta el taller. El carro estaba latoneado, ya le habían sacado los golpes y básicamente le faltaba era la pintura. Eso no evitó otro peo, más intenso que el anterior, e incluso ofrecí llevarme el carro y denunciarlos con el seguro (gran cosa, sé que igual eso no sirve de mucho). El tipo suplicó que no me lo llevara (¡Claro! Con diez palos de por medio ni loco), y que lo tendría listo dentro de dos semanas como máximo, con gran seguridad y que sino me salía gratis la reparación. Bueno, debía ser en serio. Respiré profundo nuevamente, pero esta vez me tomé una frescolita (no tenía sed, pero me provocó).

A la semana fui al taller, y tenían al vehículo en el horno, ya con la primera capa de pintura y finalmente trabajando en él. El tipo dijo “Entre mañana miércoles y el jueves te lo estoy entregando”, aunque resultó ser el viernes (no son serios ni cuando ya la cosa está prácticamente lista).

Una bonita experiencia, que indudablemente nunca olvidaré. Un drama que se desenvolvió durante cinco meses, poco más de ciento cincuenta días (yo creo que ni las novelas de Venevisión duran tanto) y por lo cual procuraré no tener otro incidente vial, para así evitar que se repitan días tan memorables (no es que no quiera, sino que como en las películas, cuando las ves por segunda vez no es la misma emoción que la primera vez). Por lo menos el carro quedó bien.

elaccent


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. Oriana dice:

    Jajaajajaa! Noo vale nada que ver, los servicios que nos dan las aseguradoras junto con los talleres son lo máximo pues! A mi hermano le chocaron el carro una vez y fue la miiismaaa vaaina.. Pero bueno, eso le pasa a uno por despistao.. O por despiste de otros!

  2. FAISANET MAN dice:

    AY SI AY SI, queria ser el primero, bueno ya que me ganaron primero leo y luego posteo, incongruencia xD

    PLOMO!

  3. miguel dice:

    los servicios en mi querido pais son una c*g*d*!!!pero bueno q se hace…

    seguros buenos son caros mapfre, multinacional… cuidado con la previsora q ya se lo tumbo el GOB

  4. Jessica dice:

    JAJAJAJA Que drama, bueno no se pero no tengo tantas quejas del seguro, Mi mejor amiga y yo chocamos la fortuner de su papa la RAYAMOS HORRIBLE y la broma estuvo lista como en 2 semanas XD

    le preguntare al papa donde la aseguro y te digo xd

  5. jccr dice:

    bueno mi querido fernan…..hoy en dia todo pero todo es un negocio asi que no es de extrañar ese incoveninete sucede muy amenudo a mi amigo(cuyo nombre no menciono)que choco la con unidad de la unitec coloco 20 palos el, y el seguro que reconocio solo el 15 %, bueno bacilatelo y no trates te evitar total algun pendejo motorizado te lo estrenara……a mi me paso XD exito

  6. Jacobo A. dice:

    demasiado realista y bueno el articulo. Mas pasadera de roncha imposible. Aca cuando la salud ó en este caso, la salud del automovil se ve afectada, uno pasa las de Caín. El que no chhilla no mama, hay que estar presionando a la gente para que parapetee digo trabajen bien pero bueh ya teneis tu carro de vuelta jeje

  7. NOVA dice:

    AUNQUE EL CARRO QUEDO BELLO…DE VERDAD QUE NO VALE LA PENA TANTA RONCHA CHAMO…ES CIERTO COMO ES POSIBLE QUE UNO PAGUE TANTO DINERO…..Y TAN SOLO LE CUBRAN UN PEDAZO DE LA TORTA??? NO SE COMO HARE CON EL CARRO MIO CUANDO ME ÑE VAYAN A QUITAR LOS GOLPECITOS QUE TIENE PORQUE DE PANA PASAR POR TAL TRAJIN NO ESTA FACIL….DALE GRACIAS A DIOS Q T QUEDO FINO Y Q LO DISFRUTES…

  8. Miguel dice:

    Seguros canarias es bueno JAAJ te lo recomiendo, lamento tu larga perdida de tiempo, asi funcionan la mayoria de las cosas en el pais U.U!

  9. _Bruja_ dice:

    jajajajaja eso te pasa por ir al taller de un seguro….en mi casa le rayaron el parachoque al megane de mi mama y repararlo costo 800 bs y el seguro creo que lo reconocio todo(lo hicieron todo como en dos semanas).. resulta que mi papa conoce al señor que hace los arreglos para los carros nuevos, los que se rayan accidentalmente antes de ser vendidos, entonces tienen que quitarle esos rayones y que quede perfecto
    bueno Kanito te recomiendo que vayas a seguros las delicias en la torre europa ellos son corredores de seguros y te diran cual es la mejor aseguradora para el año en curso. nosotros tenemos catatumbo.

  10. miguel =O dice:

    LOS TALLERES BUENOS, RESPONSABLES Y “BARATOS” BRILLAN POR SU AUSENCIA :D

  11. ricardocadete dice:

    jajajajajaja q bacilon! con los corredores es otro pe*..

  12. alejandro dice:

    jajaja ruega a dios que no caigas en las manos del hampa y te roben el reproductor, para darte 300 piches bolivares te exigen una cantidad de requisitos tan estupidos que supongo que son para ellos burlarse de uno cuando los llevas…

  13. Diego dice:

    Hola, queria invitarte a que agregues tu blog a planetavenezuela.com.ve
    es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
    saludos

    Diego

  14. Qué risa la propaganda del BMW rojo que sale debajo de la foto de tu carro. Por un momento pensé que la habías puesto a drede.

  15. la perra xD dice:

    Tas jodio fercho! la proxima vez ve con la gente de overhauling jajajajaja!!! para q te sorprendan en 7 dias xD JAJAJAJAJA! reza por las noches pa q no te acaben el carro al dia siguiente

  16. El mariareño dice:

    Bueno el mariareño vuelve al blog papa! Desd su bb ( no portó pichache , ni llevo ficher price jajaja) no c nada de seguros de carro por que no tengo carro, pero si puedo decir que el carro de Fer quedo fue nene!! :)

  17. adansantiago dice:

    ehi pa la proxima contrata un bueno corredor de seguros 100%responsable!!!! estamos a la orden por las mejores compañias y cuando te digo las mejores noo esta mercantil! ;)

  18. Nixon dice:

    Verga.. le diste un respiro al accent ahora te basilas mejor el disquito en el semaforo moviendo el volante jajajaja

  19. Jetza dice:

    Queeee?! tanto?. Cuando a mi hermano le chocaron el carro fue cuestion de un mes.
    Y por tránsito, el seguro pago todo y normal pues.
    (La Occidental hahahahaha no es publicidad just sayin’)

  20. Jenny dice:

    Excelente todos los articulos!!! Felicitaciones por ellos y por plasmar tan bien la realidad del Venezolano!! y q risa con ¿ Tu eres pedrito? jajajajaja XD!

  21. Manuel dice:

    QUE!!??? Diez palos por sacarle un golpe y pintar un accent??????? chamo me parece un exabrupto… a una amiga le pintaron su ka completo por 3,500 bs y a su madre una kia carens de las nuevas por 7 mil… creo q te jodieron un poquito :/ o no se si los precios de mi ciudad sean mas baratos q los de la tuya … pero hasta a mi me dolieron esos 10 palos :/ pero bueh “manquesea” quedo bonito… saludos :)

  22. nalet dice:

    Tenia un hermoso honda civic,plata,con 20000km,y con 40000 mas de garantía,se dañol La bomba de gasolina,lo lleve al UNICO CONSECIONARIO EN BARQUISIMETO .la inspeccion correspondiente el carro impecable,dejan por escrito un detalle tiene un puntito en el parachoque de atrás y una rayita casi debajo del parachoque,,bien cuando lo voy a retirar SORPRESAA un rayon profundo desde el retrovisor hasta abajo,y en la otra puerta un rayonl argoCOMIENZA EL PROBLEMA y comienzo a perder la paciencia y llega tal cual amigos EL”SR.BELLOTO GERENTE” Y ME dice que me vaya a comer un cerro de mier.que yo no queria pagar la bomba,ya que el el carro estaba en garantía y dijo que costaba 950 que pagara la mitad ,lo cual descubrí que costaba 450 al publico ,ellos no estaban reconociendo nada ..el gerente se puso como el exorcista a escupir saliva por lo de los gritos y me tiro el cheque para que me fuera rodeado de sus empleados me decían váyanse que esta como loco ..le dije que lo estaba grabando con el celular y como si nada,le comente que tenias problemas emocinales y que actuaba como bebe con pataleta y el tipo s calmo y me dijo si de verdad …al final lo lleve a Indepabis y me entrego el dinero de la bomba ,es falso que notienegarantia la bomba me repararon el carro en el taller de mi elección…LO MAS TRISTE TUVE QUE SALIR DE MI HERMOSO CARRO,porque imaginense para hacerle el cambio de aceite tuve que viajar a Valencia el mas cercano por aquello de la garantía..y eso si es una tragedia porque cualquier carrito cuesta una bola de plata y de paso no hay

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.