La historia de Armando Bravo

La historia siempre merece su participación, es por eso que hoy les traigo una “particular” sucesión de eventos que se dieron entre Mayo y Octubre del 2008. Es una historia que nunca entendí del todo pero que tuvo una considerable participación. Prepárense para un documental mejor que los de Discovery y The History Channel.

Comienzo preguntando, ¿por qué hay gente que cae mal? ¿Hay suficientes razones como para llegar a odiar a alguien? Supongo que a veces sí. Bien tenemos el ejemplo del presidente Chávez, que a pesar de ser aclamado por un lado, también es odiado por el otro. Caso parecido es el que contaré a continuación, y a pesar que realmente desconozco qué tan en serio o en broma fue lo ocurrido, el personaje en cuestión tiene derecho a ser inmortalizado, a que todos conozcan su historia y no sólamente una minoría selecta.

El 16 de Mayo del 2008 (o más o menos por ahí), fue creado en el Facebook un grupo llamado “1000 personas que ODIAN a Armando Bravo“, lo cual me pareció extraño tratándose de un nombre relativamente desconocido. Me llegó la invitación así que por simple curiosidad, ingresé para ver de qué se trataba. Veo que la descripción del grupo decía:

Personas que Odian a Armando Bravo, supestamente estudiante del IX trimestre de Ing en Redes y Comunicaciones, de la Universidad Tecnológica del Centro, falsificador de notas, ministro de transporte y despedido durante sus pasantía, además de JALAMECATE profesional.

¿En verdad podía haber alguien así? Pensé que se trataba de algún mal chiste y que el grupo no llegaría a las 20 personas. Para sorpresa de muchos (incluyéndome), le tomó 6 días llegar a los 100 miembros, además de una gran cantidad de comentarios, tanto de odiadores como de gente que se unió simplemente por colaborar. Un comentario interesante fue el de Guillermo S. (Creador del grupo), escrito el 18 de Mayo del mismo año:

Alguien le podria mostrar esta pagina? O este comentario? Bueno, si la ves espero que sepas desgraciado imberbe, vastago de meretriz en todo el sentido de la palabra, que yo personalmente me dedicare a joderte la paciencia lo mas que puedas. Mi objetivo final sera que no te acepten en otra universidad que no sea la UBV, y eso es porque soy bondadoso. Te voy a joder a ti y tu familia, eso lo prometo.

Otro, en que podemos apreciar que no todos lo odiaban, fue el comentario de Patricia O., el 21 de mayo del mismo año:

yo no lo odio de verdad! en realidad me es indiferente jejeje pero bueno me uno a su causa por solidaridad.

armandoPara el 27 de mayo, el récord había subido a 170 personas, donde no sólo participaban estudiantes de la Unitec sino también de la UC, UAM y UJAP. ¿Que 170 personas te odien? No está fácil (yo mínimo me voy del país). A continuación otro comentario (con su debida censura), escrito en el muro, durante ese Mayo intenso:

Cesar Doratto: jaja nague… de nulo este ministro de mie… jajaja. Recuerdo cuando hice el curso introductorio en 2006, el bicho llega y se monta en el bus y lo primero que dice es que él es el Ministro de Trasporte del Estado Carabobo, ¡qué mald… moj… tan grande! Lo primero que hice fue meármele de la risa en la cara. Lo odian hasta en la UC, tenían que verlo en el colegioo, todo el colegio lo odiaba, decía que Venezuela era de su abuelo jaja mald.. sea.

Aunque luego de leer varios comentarios, hubo uno muy acertado:

Marcos Rincón: ¡Compañeros! Puede que su comportamiento no sea su culpa, es posible que sus progenitores tengan algún parentesco y él haya nacido con una anomalía en el par 21 de sus cromosomas, señores esto es serio, no se puede tratar a una persona de esta manera, no se metan con él, Dios no quiera y le salga a ustedes un hijo así, sería una verdadera desgracia!!!

Yo no podía opinar nada porque desconocía quién era el pana, hasta que un día (por desgracia), lo conocí. Todas las acotaciones hechas por toda la gente eran totalmente ciertas. Un chico de baja estatura pero con una mente por las nubes. Un porte al caminar excesivamente sobrao, un Walkie-Talkie en la correa no sé pa’ qué, y un aroma de azufre incontrolable. Llegó el mes de Octubre del 2008, y parece haber cesado la fiebre, además que el muchacho se perdió por unos meses y nadie lo vio más. Muchos rumoraban un supuesto suicidio, otros que lo habían secuestrado pero los secuestradores se habían ostinado de él, algunos decían que se había ido de la universidad (por no decir que lo botaron), y otros simplemente ignoraban el tema pero se sentían felices al no verlo más. Para sorpresa de todos, hace unos días, el Lunes 14 de Septiembre de 2009, volvió a aparecer el individuo en cuestión, generando así rumores de pasillo y logrando que la gente ya esté enterada que “ha vuelto”. Hoy tomé la siguiente fotografía a una puerta de un salón, que aparentemente no ha sido limpiada en meses (¿Será que los de mantenimiento y limpieza también lo odian?):

odiamos

A pesar que el grupo no logró su cometido, ya que hasta la fecha cuenta con “apenas” 384 miembros, dicen que nunca es tarde para cumplir las metas propuestas. Supongo que si los creadores y miembros retoman la campaña publicitaria que existía por aquellos días, se podrán incrementar los integrantes considerablemente. Tal vez tú, lector que seguramente ni conoces a Armando, quieras unirte al grupo, para así ayudar con tan noble causa :-)


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. AnDrE Ro dice:

    Es irònico como una persona puede causar que muchas otras sientan tal desprecio hacia ella… Sin embargo Fer, me temo que el odio es un sentimiento que une tanto o más que el mismo amor y en consecuencia hay que cuidarse de el para no atarse de ese modo a alguien que definitivamente no vale la pena… Yo no conozco al susodicho, pero pienso que para generar una reacción de tal magnitud en casi 400 personas, el tipo o es un verdadero tarado o una verdadera basura, en todo caso espero (por simple solidaridad) que el grupo del face llegue a su meta, pero sobre todo espero que sea lo que sea, que este tipo les haya hecho, de algún modo le sea devuelto, después de todo, se supone q lo que aquí se hace, aquí se paga y que la vida siempre te regresa el triple de lo que das. O no?

  2. Huesca dice:

    JAJAJAJAJA FER, ESE GRUPO LO MANTENIA ERA CESAR DORATTO, SE ODIAN LOS 2 POR IGUAL, RECUERDO UN DIA, QUE ESTABAMOS EN EL FARO CON WILLIAM Y EL TIPO HIZO PARAR EL AUTOBUS PORQUE CESAR LO ESTABA JODIENDO DE UN TAL QUE INTENTO PONER AUTORIDAD COMO “MINISTRO” Y EN ESO SALIO UNA PROFESORA Y LO MANDO A CALLAR Y A MOVER EL AUTOBUS Y EL TIPO SE PUSO A LLORAR!!!

  3. Huesca dice:

    Tenia hasta una cancion… “yo soy armando, ministro e la unitec, si no tienes carnet te me-vas a pie…” jajajaja demasiado buena la jodedera que le haciamos a este tipo!

  4. GERAR dice:

    chamo yo no digo que el carajo sea una monedita de oro peor q 400 personas lo odien no me parece…y no es por defeder al chamo pero seria bueno saber exactamente la razon de tanto odio……….

  5. otro mas dice:

    jajajaja coño fer te inspiraste, yo tambien tuve la desgracia de conocerlo solo fueron como 10 min y nunca hablo conmigo pero fue suficiente para odiarlo tambien, la forma en que le habla a los demás estudiantes y el jalabolismo increible hacia los profesores de la universidad me hacen pensar que el debe tener problemas y serios….

  6. elJCCR dice:

    verga este tipo no es mas ladilla o nose pero de pana llego a tener un hijo como el y lo mato a palo para que se acomode, en fin se le vio un tiempo por lo lugares del terminal donde estuve a punto de hacerle una reconstruccion facial…pero no se pudo o no salio como quice, pero algun dia lo hare saludos mi pana “FERCHOX” y un saludo para el ESCONDIO

  7. Heli_Jazz! dice:

    Hahahahaha! Nahuaraaaa! :O Tanto odio de pana? :O Pobrecito… O es que de pana el tipo debe ser una shit? :S Una persona taaaan arrogante, no es sana… Espero no conocerlo nunca…! O… Cuando vaya a la UNITEC me lo presentas y me uno a la campaña! :D xD

    P.d: NAWESONINI DE BEMBAAAAAAAA!!! :O :O :O XDDDDDD

    Heli_Jazz!

  8. Heli_Jazz! dice:

    Parece que es que esta sacando la lengua… Dime por favor que es su lengua! XD Sino tendria una boca de tamaño paranormal hahaha!

    Heli_Jazz!

  9. Heli_Jazz! dice:

    Sii siii! Es la lengua! XD Acabo de ver el grupo en face… Ya me habia asustado! o.O Hahahaha! XD Disculpen mi comentadera :$ Hehehe… Love u Fer! <3

    Heli_Jazz!

  10. Faisanet MAN dice:

    Heli_Jazz! deja las drogas:

    “Espero no conocerlo nunca…! O… Cuando vaya a la UNITEC me lo presentas”

    Plomo!

  11. Mauricio dice:

    Pana, su vaina de ser ministro siendo autobusero no está muy alejada de la realidad, recuerda a Nicolás Maduro.

    Welcome to Chocozuela baby.

  12. Heli_Jazz! dice:

    Eh… El “o” es “otra opcion”… O no lo conozco nunca “O” me lo presentas PARA UNIRME A LA CAUSA…

    Oye ya en Chocozuela me odian? :(

    Heli_Jazz!

  13. Lau dice:

    ya hay 404 miembros haha!

  14. Jho Jho dice:

    Hey! muy buenos tus escritos! leí varios y son muy bueno. Un buen punto de vista ante tanta conducta “extraña” jejeje.

    Saludos!

  15. ergue dice:

    el tipo es un grandisimo mamañema… creo que el hombre tiene algun tipo de problemas. ya tenemos a algo parecido a armando bravo ” en la UNITEC!!!ahora el carajo anda pidiendo identificacion estudiantil y sino tienes una es un peo!!! asi es como se gana enemigos toda esa gente!!!

  16. ergue dice:

    saben quien es el proximo ARMANDO BRAVO DE LA UNITEC??

  17. _Bruja_ dice:

    LOL bueno kanito el individuo obviamente se ha construido una reputacion, no apoyo la causa no estoy en contra, no conozco al susodicho tampoco tengo intenciones de hacerlo simplemente me resbala, pero con sinceridad lo que hacen es darle mas importancia de lo que tiene, el tipo obivamente le gusta la atencion y aqui le dan atencion de sobra!! mala malisima terrible… ES ATENCION… capaz en realidad le alimentan el ego y lo que hacen es motivarlo a ser mas…..como es. A veces el peor castigo o el peor sufrimiento es el olvido…pero en fin tu proposito es crear polemica en la pagina y explotar el tema de turno.. solo estoy dando mi opinion

  18. ricardo dice:

    bueno creo q es una buena causa, MUY BUENA CAUSA.. segun el tema y los comentarios jee jaja! fui el 406 en el grupo!

  19. Faisanet MAN dice:

    OK Heli_Jazz! me disculpo mi amoool..tiguada. Un beso!

    Plomo!

  20. Erizazo dice:

    Yaaa vaa
    Mi no nombre es armando, ministro de unitec
    Si te metes conmigo te pido el carnet!

    Yo me acuerdo cuando el infeliz hizo parar el autobus y una profesora lo regaño y el bicho se puso a llorar delante de todo el mundo!! Jajajajjajaja

  21. Nixon dice:

    jajaja verga marico q arrecho solo en unitec se ven cosas como esa, extraño la universidad.. cuando me vas a cambiar la vaina? ahora tengo este numero a mi se me perdio el tuyo 04120475544

  22. Alex dice:

    Coño me parece haberlo visto un par de veces en la Unitec… ese no es un gordito bajito burrrrrrrrrrrrrrda de amanerado?

  23. la perra xD dice:

    Si!!! integren a los nuevos a al grupo, ya que dentro de poco comenzaran a odiarlo xD por una Unitec sin el sapo parao ese!

  24. Karen dice:

    Yo tenía un amigo así en el colegio… era realmente un paria al pobre nadie le quería, pero también es verdad que la gente que es así se lo busca y se lo gana a pulso y a veces creo que disfrutan con tanta atención aunque sea para criticarles..Es algo así cómo…”no puedo ser popular haciendo algo digno de reconocimiento..pues seré el tipo más insoportable que exista!” Es digno de estudio, presentale algún buen psicologo a lo mejor descubren algo xD

  25. manuel dice:

    no vale la pena perder tanto tiempo odiando a esas personas como ese tal armando, he conocido muchas personas y lo peor que podido hacerles es no tratarlos/as e ignorarlos y eso les duele mucho mas, hagan la prueba

  26. tatiana dice:

    Hola estuve visitando tu web y me parece muy interesante me gustaria contar con tu web en mi directorio.
    si deseas escribirme no lo dudes.
    Un beso.
    Exitos.

  27. Edixon dice:

    queremos artículos nuevos

  28. Eymard7Vivas dice:

    Que descalificadores son Uds…

    En fin… XD

  29. Heli_Jazz! dice:

    Daleee Faisanet Man! xD Me asustaste hahaha! Muah!

    P.d: Y el grupo crece y crece…! xD

  30. Jose dice:

    en segundo trimestre trato de hacer lo mismo con otros chamos y comenzo a pedirles carnet y uno de los chamos no se lo di sino que se metio el carnet dentro del interior y reto a la basura a sacarselo…. es un pobre diablo

  31. DrD dice:

    Y eso que no estudiaron con el en el bachillerato XD… Recuerdo que el sujeto ni sabia cuales eran las señales de transito XD, y derrepente “MINISTRO D TRANSPORTE” XD!, coño cuanto c..o debio haber entregado por el cargo XD.

  32. armando bravo dice:

    no sabeis lo k abeis echo ijos de puta

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.