Celos obsesivos

Hay muchos tipos de celos, parte de ellos sumamente normales y otros no tanto. Están los muy básicos, como cuando no te invitan a un evento y a tus amigos sí, o cuando tu pareja recibe una llamada de alguien que no conoces, o incluso cuando nadie te escribe pero a los demás sí. Se podría decir que son cosas totalmente normales. Hay otros menos habituales, pero igual muy sanos, como lo es ver a una persona recibir afecto y desear poder recibir lo mismo, en fin. Hay unos celos en particular que dicho de manera coloquial, “no me cuadran”, y fue algo vivido y presenciado por mi persona, junto a otros amigos, en lo que pudimos presenciar lo que se llaman celos obsesivos.

Caso estudio: Una pareja, conformada por un hombre y una mujer, cuyas identidades serán mantenidas en secreto para que nadie sepa quiénes son.

Constantes: Nos referiremos a nuestros personajes mediante nombres ficticios. Nuestro amigo se llamará Pepito y ella se llamará Cecilia, o puede que también me refiera a ella como “la celópata” (le’ celopaté).

Variables: Nosotros, los panas de Pepito.

Planteamiento del problema: Pepito solía ser un chico tranquilo pero autónomo, quien disfrutaba de su libertad de expresión al máximo y no se detenía ante nada. Un día llegó Cecilia, una chica que le robó el corazón y con la cual decidió entablar algo más que amistad (y metedera), así que pasaron a la formalidad. Hasta acá, todo de maravilla, siempre apoyamos el movimiento estratégico y siempre ha tenido nuestro respaldo incondicional. Para eso son los amigos, ¿no?

Comenzó a pasar el tiempo y conforme el amor iba creciendo, sentimos que de alguna manera u otra Pepito se iba distanciando. Pues sí, todo parece haber tenido su precio. En algo sí coincidimos todos: Cuando alguien tiene una pareja nueva, suele perderse del círculo social por determinados ratos ya que hay elementos que se vuelven prioritarios, que se colocan en la punta de la pirámide dejando lo demás por debajo. En lo que no coincidimos (a nuestro parecer) es en que poco a poco fueron arrastrando a Pepito al lado oscuro.

¿Qué fue lo primero? Lo hicieron adquirir un equipo que le permitiera estar conectado 24/7 y chatear de manera “ilimitada” y obsesiva con las demás personas que posean el mismo equipo (sí, un Blackberry). Bueno, está bien, es importante estar en contacto con tu contraparte para saber que todo está bajo control. Luego la cosa se puso peor, ya que le instalaron el Google Latitude, el cual mantiene activo el GPS en todo momento, mostrándole a Cecilia dónde se encuentra su Pepito del alma. Supongo que todo está dentro de lo permitido, pues no perjudicó del todo los años de amistad que hemos mantenido con Pepito.

celosPasó el tiempo (y nosotros asumíamos que también había pasado la fiebre), pero hubo un momento en que ya no se le veía la cara a Pepito, ya que siempre se encontraba en la zona urbana donde habita Ceci, cumpliendo con sus deberes pero olvidando un poquito a los demás. Ella aparentemente le decía que más importante era verla a ella que compartir un rato con los demás, bueno, todavía algo tolerable. Incluso habían días en que pensábamos que algo le había pasado, ya que no había forma de contactarlo, o de conocer sus coordenadas en el mapa. Más de una vez llegamos a pensar que lo habían secuestrado, y de hecho fue así (no por secuestradores, sino por le’ celopaté).

El punto de ebullición:

Creo que todo se desbordó cuando, un día que fuimos a compartir junto a Pepito en su hogar, simplemente a ver una película (Rescate en el Metro 1 2 3, que fue buena, aunque para ser Travolta y Washington, pudo ser mejor, no debieron desperdiciar par de grandes actores, pero tal vez la culpa fue del guionista o fue por el hecho que se trata de un re-make de una película vieja. Le dieron 6.8/10, que me parece aceptable), hubo una pequeña “queja” telefónica por parte de la celópata, en la que no se salvó ni el perro. ¿De qué se trató esta queja? (Todo lo describiré literal, justo como sucedió).

Ella me pregunta: ¿Chocozuelo, tú tienes novia, amiguita, arrejunte, algo con alguna chama? A lo que le digo ¿Por qué la pregunta? Ella simplemente insistió así que le respondo de manera afirmativa. Me dice “¿Entonces se puede saber qué hacen ustedes ahorita con MI novio? Ustedes están allí con él cuando él debería estar aquí conmigo” (no se veían desde esa misma tarde), luego dijo algo que no sé ni cómo llamarlo. Dijo “Pepito me tiene a mi para complacerlo, así que él no necesita amigos, para eso estoy yo, y ustedes lo que hacen es corromperlo, estorbar, tratar de quitármelo” (¿WTF?). Todo con la premisa de “yo no sólo soy su novia, sino también su amiga” (¡Uff! ¿Para qué quiero enemigos?). Entonces, díganme ustedes, ¿sólo se puede tener un amigo/a a la vez? De paso nunca creyó que simplemente estábamos viendo una película, pensó que teníamos una rumba montada con otras mujeres o quién sabe qué. Recuerdo esa tiradera de puntas por el Facebook, toda la noche y hasta la madrugada, en la que terminó metiéndose un gentío sin saber realmente qué estaba pasando.

Hipótesis: Si la manda pal’ carajo, ¿recuperará Pepito su libertad y compartirá de nuevo con sus amigos? Dicen que primero fue Sábado que Domingo, aunque a Pepito lo quieren 25 horas al día.

Amigos lectores, ¿qué le recomiendan a Pepito y qué le dirían a Cecilia? Personalmente no nos molesta la relación, sino los celos :)


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. yop ! dice:

    haaa!! y la niña que el novio la ama!! mejor te vas bajando de la nube pro que cuando el novio tuyo despierte se va a cansar y se te va a ir tambien!! jaja !! no entiendo que pasa con estas parejas de ahora que kieren tenerse amarrados unos a otros como que si se pertenecieran.. mm nadie es de nadie!! y es mejor que lo tengan claro!!! … lo celos son buenos PERO hasta cierto punto… el control es MALO! creo que es el peor error !!

  2. 3l v3cino dice:

    Jakaja Maru creeme que algún día se aburrira. Quieras o no. Jakaja a uno el hombre no le gusta la rutina.. Es mejor tener cierto margen. Yo que te lo digo. Como lo dijo una srta más arriba. Aprende a ser mujer.. Jajajaja

  3. rOg3r dice:

    jajajajaja!! bueno Pepito encontro quien le mojara bien el Cheese tris!!xD
    no se pero yo opino igual que muchos, deberia establecer un equilibrio entre los panas y la tigra… porq al final termina con la chica y quedas mal con los panas por otro lado… y por que no se juntan todos? es decir, pepito, ceci, y amigos? aunq supongo no se la llevaran nada bien… bueeh… la ultima palabra es del pana Pepo, mira que bistecsito puedes conseguir tambien en la carniceria de la esquina..

  4. Alex dice:

    HAbría que ver a Ceci en persona, porque tiene que estar requete-triple-súper-ultra retriplebuena para calarse semejante mariquera

  5. Santiago dice:

    Hay gente q es feliz con una pareja controladora, prefieren ser sumisos, puede q tengan el autoestima sumamente baja como para darse a respetar, o estan “aguantando” mientras le sigan pasando lo suyo x miedo a no ser capaz de conseguirlo en otra parte ;) xDDDD

    Igual el hecho en si de perder la autonomia de x si no es sano asi q a “Pepito” le aconsejo q se ponga los pantalones como un hombre y se deje de mariqueras, una cosa es comunicarse y otra muy distinta permitir q lo controlen de esa manera.

    Heli asi <3
    ;) xD

  6. Acido dice:

    pana no seas pen de jo… botala… dale una patadas por el ass… eso de apartarte de tus panas no lo debe hacer nadie… menos una recien llegada a tu vida… no se xq la gente se deja controlar tan pa ju a men te…

  7. CARACUCHO dice:

    para empezar la caraja es una enferma yo tuve una relacion de 3 años asi y se termino por eso mismo y tu maru cuidado y ya no te estan pegando los cuernos y que mi novio me ama jajaja si eres ilusa, deberia existir un equilibrio yo deberia tener mi espacio y ella el suyo, tampoco estoy de acuerdo en salir yo y la otra no, y en cuanto a la caraja me parece mas bien que no tiene circulo de amistades y su vida solo gira entorno a pepito

  8. carajo dice:

    Coño trozo de gue… deja a esa carajaaa joderrr verga tienes a tres mujeres acá pendientes de ti verga que bolas y te estas amargando la vida por una sola y celopata ¿? como dijo el pana del segundo mensaje sales de una y ya tienes no 2 sino 3 sobrenaturalisimooo nojoda ojala yo tuviera ese chance, mujeres hay de sobra papa, eso no es una relación sana, seria y madura, asi no vale la pena el amor, es que eso no es amor… reacciona! date tu puesto!

  9. Chase dice:

    Primero que nada me permito saludar y felicitar al creador del blog por llevar las vivencias de esta generación a esta nueva modalidad de comunicación. Con referencia al tema de Pepito y Cecilia, parece que estuviera leyendo la crónica de mi anterior relación. Cuando se comienza una relación de este tipo todo pareciera ir en góndola, puedes hacer cualquier sacrificio por estar un ratico con tu pareja y piensas que es la mejor cosa que te pudo haber pasado. Es aquí donde quiero hacerle la primera observación a Pepito: fallaste enormemente al dejar que te controlaran la vida de esa manera. Al comenzar una relación se tienes que poner las cosas claras, por ejemplo: Mi amor a mi me gusta de vez en cuando salir con mis panas a beber cualquier vaina o ver películas en la casa (como expresa el mensaje inicial). El peo radica en que nunca tenemos las suficientes bolas para decirlo y siempre caemos en el error de que el mas fuerte y el mas dominante lleve las riendas en la relación y el agente pasivo solo se limita a colocar la otra mejilla. Esto con respecto al inicio, luego está el momento en que te das cuenta en que tienes una vida que no sabes de tus panas, no has salido con nadie distinto a tu pareja en lo que va de relación y tu registro telefónico tienes llamadas perdidas, entrantes y salientes de una sola persona: Cecilia. Estas a punto de entrar en un callejón sin salida. O le pones un parao a la situación y hablas claro con Cecilia (que el 90% de las veces termina en ruptura porque la señorita no admite errores ni sugerencias) o te encaminas a tu barranco! La opción del Barranco siempre tiene una carta bajo la manga: el Sexo! Si tu Cecilia te exprime en su máxima expresión decididamente te lanzas por el barranco y mandas al carajo a todos (familia, amigos, culitos, rumba y un largo etcétera) porque comer tranquilo donde y cuando quieres es una oportunidad que no se puede perder. Pero es ahí en donde yo cometí mi mas grande error! Yo seguí de largo por el barranco y caí en un círculo vicioso! Porque después de un tiempo en que relativamente todos los días tenía sexo la vaina se tornó verdaderamente aburrida! De que sirve toda esa vaina? si no tienes un pana con quien hablar paja y tomarte un whisky! Lo de pinga que es extrañar a la persona que amas! Hasta que un día me di cuenta que estaba perdiendo los mejores momentos con una persona que no me hacia feliz y que me acosaba a nivel social! Decidí decirle lo que sentía y terminé la relación. A los 3 meses me empate con una compañera de clases que siempre había visto pero que por no tener peos con la otra jamás saludé, ya han pasado casi 4 años este diciembre y tenemos casi 2 de casados! Mi consejo al señor Pepito, hablale a Cecilia sin pajas, si ella en realidad te quiere tiene que entender que existen amigos, familiares y la pareja y que cada uno amerita su tiempo y espacio. Un saludo a todos y disculpen por la extensión y si encuentran algún error me disculpan que estoy desde el Vergatario y las teclas están muy juntas, nada como la pc.

  10. Barbara dice:

    Jajaja… He leido esta historia y me causa mucha risa ver como estan las mujeres de hoy en dia, eso del comentario de “Gaby” del camasutra te kedo MALISIIIMOOOOOOO!!! Date cuenta que eres mujer y ten un pokito de pudor y madurez te apuesto que no debes llegar a la mayoria de edad para gritar a los 4 vientos el bistecksito que le esta dando de comer cecilia a pepito que segun tu el lo prefiere jajaja.. Ojala esta relacion dure para siempre.. Xq no creo q el proximo novio que tenga cecilia no creo que le guste saber que el bistecksito esta bien comiiidoooo!!!!!!! Jajajaja..

  11. Durbonca dice:

    Debe ser que pepito esta empepitado por la chama. es muy arrecho cuando son esos casos, sera que la caraja tiene la toti de oro o que se bate mas que una licuadora bailando salsa, equis, no esperes a que la chama valla a cambiar por que “tienen algo lindo” esa es su forma de ser, y por muy buena que este eres tu el que decide “quiero esto para mi?” si te gusta estar encerrado un perfecto sabado viendole la cara a los suegros mientras tus panas joden, por que tu pareja no comparte con nadie, eres tu quien decide eso. pero el dia que te le medio escapes para respira(por que lo vas a necesitar) no esperes a que no te formen tu dialogo monologo de un peo femenino. ah y cuando se lo pidas de buena manera no te extrañes que te salga con patadas como “los prefieres a ellos que a mi” o “pues entonces yo me voy con mis amigos tambien a la disco”, y mi favorita “si te vas no me vuelves a ver mas nunca”. por que ya va a estar acostumbrada y las mujeres son asi, no se va a quedar tranquila hasta que te haga ver que la estas cagando con sentidos de culpa falsos, hermano eso es asi, dele gracias a dios que tienes panas que se preocupan por ti y quieren lo mejor para ti, pero tu decides que tan buena esta la caraja o solo que tan bien te hace que la relacion sea llevadera como para monopolizarte la vida al punto tal que si no es con ella, NO ES CON NADIE!

  12. Yura dice:

    Bueno como te explico, primero quien entiende a los seres humanos (entiendase hombres y mujeres). Me da vaina con el pobre pepito por la cuaima insegura que se gasta pero cada mujer lleva una Cecilia por dentro. Ahora les echo un cuento, si le quitas la libertad es porq estan sometidos y si le das mucha es porq los tienes abandonados. Jodido problema el de las relaciones de pareja. Una vez tuve un novio que le di la libertad que jode para que hiciera lo que diera la gana y me termino montando cachos entonces despues se quejan cuando uno quiere jalarle la cuerda porq necesitan su referido “espacio”. Bueno yo continuare pensando y analizando como carajo quieren los hombres que las mujeres los traten. Quizas si fuese gato la vida seria mas sencilla. jajaja Acepto sugerencias masculinas de todas formas.

  13. Yura dice:

    Bueno que te puedo decir pobre pepito que se gasta una loca, insegura, cuaimaticida (pero todas las mujeres algunas vez en la vida presentamos esos sintomas), en cuanto a los amigos de pepito busquen un remplazo porq por los vientos que soplan si pepito se deja dominar no hay poder de amigo que pueda con eso (solo su conciencia le hara caer en cuenta que esta totalmente enredado en esa culebra y que la tiene hasta el cuello es entonces
    cuando emperazara a faltarle la respiración), ahora bien quisiera compartir una historia personal con ustedes con respecto a un hombre que le ocurrio totalmente lo contrario quiero decir era mi novio y yo le di toda la libertad del mundo, compartia con sus amigos, jodia, tomaba, se iba para la playa y demas… a pesar de toda la libertad que le di el carajo termino montandome cacho, entonces ahora yo me pregunto ¿Quien entiende a los hombres? y a las mujeres? si uno les quita mucho tiempo uno es cuaima y los quiere tener sometidos y si le das mucha libertad te montan cacho. Bueno yo la verdad no entiendo nada… Mientras tanto seguire intentando entender como tratar a un hombre para que no se sienta ni tan ni muy… De todas formas si tienen algunas sugerencias hombres las recibo con gusto… Bayy…

  14. Bicho… Botala! Jajajaja… Pero no, seguramente tiene algo.

  15. kri:) dice:

    no chamo.. este tipo se ha concguido la mezcla perfecta de pucca y elvira…. BOTALAAAA..antes q t qds, sin librtad, sin juventud.. y sin lo mas importante.. TUS AMIGOS..
    p.d. comnto ahorita porke no sabia d la exitencia d est supr realista blog..

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.