El vehículo automotor

Bueno, los rumores de que unos valencianos me tenían secuestrado eran totalmente falsos. Sólo andaba de parranda.

Hablando en estos días con un grupo cercano de amigos, surgió un tema que siempre ha resultado polémico entre hombres (no sé si también entre mujeres). Yo lo llamaría algo como “La influencia e impacto del vehículo automotor en el interés mostrado por parte de las demás personas”. Debido a la complejidad y diversos enfoques del tema, hoy lo centraremos en un caso particular: Cuando el hombre es el del vehículo, y la mujer la del interés.

rusticoComo todos podrán apreciar en las calles de su ciudad, es muy notable la flota de vehículos rústicos que hay (llámense merús, machitos, prados, hillux, entre otros). Como más podrán apreciar todavía, la mayoría (estadísticamente hablando),  tiene carpas, cauchos, trompa, cables guindados por todos lados, faros, tubos, planta eléctrica, y unas cuantas cosas que, personalmente, desconozco para qué las usan. El detalle está en que (estadísticamente de nuevo), la mayoría suele salir de sus casas hasta la universidad, o al trabajo, y regresar. De igual manera, los veo los fines de semana estacionados en algún sitio público, sobre el asfalto y no subiendo una montaña. Muchos se preguntarán, ¿cuál es la finalidad de esto? Pues llamar la atención, supongo. Sé que están los que sí “rustiquean”, esos con las mil y un calcomanías pegadas por todos lados (incluyendo la de globovisión), pero no son el caso.

sedanPor otra parte, tenemos los vehículos convencionales, más tipo Aveo, Fiesta, Lancer, sin importar realmente el año, sino su estatus de vehículos sedán, que cumplen su verdadera función. Puede que un buen sonido, unos rines, o algún detallito extra que no le quite comodidad.

Teniendo en cuenta los dos anteriores tipos de vehículos, entremos en tema como tal. Daniel (llamémoslo el oficialismo) decía ese día que si tú tienes un rústico, las mujeres se inclinarán más por ti que por quien tiene un carro “bajito”. Nosotros (los opositores en esa conversación), que éramos cuatro, decíamos que eso era totalmente falso, y que no importa si tienes “carro o camioneta”, sino que más importa lo que cada quien es. El oficialismo, en su defensa, citó el tema de Cuyagua. Alegando que la mayoría de los que iban para allá en rústicos tenían las mejores mujeres, hizo que se intensificara el tema y lo pensáramos más a fondo. La defensa, por su parte, alegó que obviamente se verán más rústicos allá, porque es más cómodo ir en uno a tan recóndito lugar. Mientras más rústicos, obvio que verás buen material abordándolos (tanto malo también), lo mismo debe pasar (a nivel estadístico) con los vehículos pequeños.

Atacó de nuevo el oficialismo. Él decía que por “sondeo propio”, mediante encuestas realizadas a las mujeres más cercanas (como su hermana), pudo determinar que una mujer se siente más cómoda e imponente montada en una camioneta. Lo anterior no me extraña, ya que al estar “altas” (sin necesidad de tacones), se sienten “por encima” de los demás. ¿O es que un hombre se ve “malote” si anda en un rústico? Eso lo saben ustedes chicas, ayúdennos a comprender.

rustico2La verdadera interrogante es ¿Qué prefieren las mujeres? ¿Tiene verdadera influencia el vehículo en que salgan con un hombre sin importar mucho lo que representa el mismo? ¿O el oficialista está errado en su teoría, resultando que lo que verdaderamente importa es la personalidad del piloto? Meteoro siempre tuvo la misma novia, desde pequeños, ¿habrá sido porque a pesar de los botones mágicos del Mach 5, éste no era un rústico? Es importante tener en cuenta que hay muchas mujeres (sé que ustedes no, queridas lectoras) que ven una merú y “se parten”, porque sencillamente “es una merú“. Por otro lado, esa misma mujer ve pasar un BMW, que puede costar 4 veces la merú, pero ni pendiente, porque simplemente “es un carro”.camaro

Chicas, necesitamos urgentemente de su opinión, eso sí, justa y balanceada, adaptada a la realidad y sin que digan que a ustedes sólo les importa “que las quieran”, ya que no es el tema, el tema acá es el vehículo. ¿Qué prefieren? ¿Un rústico con todos los jugueticos para que las lleven a comer helado? (a pesar de la incomodidad que representa la mayoría) ¿O prefieren ir cómodas pero bajitas? ¿Qué otra cosa puede influir allí? ¿Las HID? ¿El sonido? ¿Los rines? ¿La pantallita? ¿Lo divertido del piloto?

Hombres, no se queden atrás. Recuerden que seguramente las mujeres van a defenderse a ellas por encima de todas las cosas. Necesitamos que cuenten a Venezuela y el mundo sus experiencias referentes al tema, tanto propias como de cercanos.


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. johnny carutti dice:

    Bueno aquel que comento acerca de que ellas prefieren un 500SL convertible en vez de un rustico del ano y full equipo te dire que quizas sea asi en Caracas unicamente, en el resto del pais barquisimeto, valencia, maracay, San Cristobal, merida, puerto ordaz, puerto la cruz, los llanos ni hablar, el rustico es el papaupa. Recuerdo en una ocasion en el ano 1995, yo manejaba una DODGE ram del 1994(asi que estaba en algo), pero el Machito ya habia salido asi que o tenias machito o no tenias machito. Un dia el tio de un amigo se compro una grandblaizer 1996(diciembre 1995) y nos fuimos a una la mejor disco de la ciudad(interior del pais), las carajas buenotas en su mayoria que no habian entrado(haciendo cola) porque de napa no pagan entradas sino que esperan a que las hagan pasar gratis se quedaban tan deslumbradas(babeaditas) mirando el carro que estoy seguro que no les hubiese importado que tipo de carajo se hubiese bajado del vehiculo. Y cuando nos bajamos lo que falto fue que se nos echaran encima literalmente, las miradas de todas las mujeres de la cola(100%), fueron tan permisivas, y descaradas que era obvio que estaban de regaladas(buscando al mejor postor en camioneta del ano) solo esperando que las escogiesemos para entrar a la disco. Nos dimos el lujo de ignorarlas obviamente porque ya teniamos un par de catiras importadas esperando por nosotros dentro de la discoteca y no estabamos buscando salir con realengas esa noche.

  2. kathrin dice:

    en mi opinion.. no importa el tamaño si es un tipo sedan o un rustico o grande o pekeño.. siempre y cuando est en buen estado tnga a/a y gasolina para no kedarns barados…

  3. AnaG dice:

    siempre he pensado que esas camionetas grandes que no tienen uso alguno en la ciudad para compensar algún complejo, ¿de tamaño quizás? ¿masculinidad? no lo sé, solo sé que se ven ridículos montados en unos camiones en los que apenas pueden ver…..en un carro lo único que importa es que sirva, que tenga aire y de pronto un equipo que medio suene, mas nada, puros propósitos prácticos.

  4. AnaG dice:

    siempre he pensado que esas camionetas grandes que no tienen uso alguno en la ciudad son para compensar algún complejo, ¿de tamaño quizás? ¿masculinidad? no lo sé, solo sé que se ven ridículos montados en unos camiones en los que apenas pueden ver…..en un carro lo único que importa es que sirva, que tenga aire y de pronto un equipo que medio suene, mas nada, puros propósitos prácticos.

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.