Cuando las cosas se complican

Al que no le haya sucedido lo siguiente, está bendito, o tiene mucha suerte, o se lleva muy bien con la naturaleza, o es el mismísimo Todopoderoso.

Dicen que la tecnología es para hacernos la vida mejor, para que una máquina se encargue de lo que antes solíamos hacer manualmente, dándonos confort y tranquilidad. Pues ese no es el caso cuando en verdad necesitamos de ella, pues parece que se pusiera en nuestra contra y tratara de sabotearnos por completo. ¿Por qué la cosa nunca puede fluir con total normalidad? Construyamos una historia, de la que seguro en algún momento formarán parte y se sentirán muy identificados.

Sea liceo o universidad, la profesora manda un proyecto de investigación, un trabajo pues. Tal vez el error resida en que así sea para dentro de una semana, un mes, o un año, siempre lo dejaremos para el último día.

Bueno, no debe ser tan difícil, además es un trabajo en parejas. Yo voy haciendo una parte y el otro pana va dándole con la otra, luego unimos todo y problema resuelto. Abro el Word para comenzar. Busco el correo que mandó la profesora con las indicaciones, mmm, tengo dos de ella, debe ser que lo mandó repetido. Bueno, borro uno para ahorrar espacio y reviso el otro, ok, todo está explicado allí, comienzo. Hago la portada, un poquito de introducción, copio las preguntas y…¡Zaz! “Mocosoft Word ha encontrado una falla de la cual no podrá recuperarse, también lamenta decirle que perderá todo su trabajo, sorry”. Todo esto hace que nuestro subconsciente nos formule la emblemática pregunta “¿Guardaste?” Pues claro que no, nunca guardamos hasta que nos sale el error. Bueno, a comenzar de nuevo, no se perdió mucho. Apenas creo el documento en blanco ya estoy guardando, tres copias por si acaso, en varias carpetas. Ya todo va de lujo, voy guardando y fluye la velocidad del trabajo, por supuesto que estará listo para mañana y sacaremos 20 de sobra. ¡Epa! ¿Y esta pantalla azul? El famoso pantallazo azul, ¿quién no ha tenido la dicha de presenciarlo? Es una de las peores sensaciones pero vale la pena. Bueno, a reiniciar la computadora, menos mal que había guardado el trabajo (no hasta donde lo llevaba pero cerca). Ok, continúo. Bueno, vamos a buscar el trabajo completico en Wikipedia, seguro que allí está, ordenadito y listo para tomarlo prestado. ¡Epa! Se cayó el internet, maravilloso. ¿Y Ahora? Bueno a resetear el módem, o a tomarse un café mientras vuelve, no debe demorar mucho… (rato después)… Ok, ya llegó, sigamos. Ya me fusilé el trabajo de Whiskypedia, así que vamos muy muy bien, unos ligeros retrasos pero todo bajo control. Creo que ya puedo ir imprimiendo esta parte, prendo por acá, luego Menú Archivo, Imprimir, Aceptar. ¿No se detecta ninguna impresora? ¿Cómo es esto? ¡Qué extraño! Ayer estaba imprimiendo tonterías y todo estaba de maravilla. Veamos, el cable USB está conectado, todo parece estar bien. Usualmente las impresoras suelen “repararse solas”, luego de jurungar un rato y pisar botones, ellas arrancan. Ok parece que ya está lista, imprimió una página en blanco pero es signo de que ya funciona. Ahora sí, vamos a imprimir. ¡Momento! ¿Otra página en blanco? ¿Y otra? ¿Otra? ¿Otra más? Otra en puro amarillo. ¿Qué pasó? Sí, cartuchos sin tinta, en el momento más inoportuno, pero clásico también. Bueno, todavía es temprano, iré a recargarlos…

bsod

Ya de vuelta con cartuchos nuevos no hay razón para no imprimir el maravilloso trabajo que de seguro la profesora ni leerá, pero que vale nota. Menú Archivo, Imprimir, Acep¡Wepa! Se fue la luz señores. Sí, acá no hay nada que hacer, ya que cuando se va la luz se paraliza el mundo. Queda respirar profundo, relajarse, pasar calor, y esperar que vuelva. Ok, volvió. Imprimo lo que llevo, perfecto, pude imprimir. Bueno, debo pasarle el archivo a mi compañero para que se guíe y haga su parte. Se lo enviaré por correo. Nuevo Correo, para, asunto, adjuntar archivo… ¿El archivo que usted adjuntó excede el límite de espacio permitido? ¿Cómo es esto pues? Si sólo tiene texto y dos foticos de mi cámara digital de 12 megapixeles, muy extraño en verdad. Bueno, será grabárselo en un pendrive, y llevarle eso, total, vive cerca. Se los entrego y me regreso, pero me llama al celular diciéndome que el pendrive tenía virus, que él no sabía exactamente lo que hacía pero que le dio en “Formatear Disco“, para así eliminar el virus (y el trabajo también). Bueno, está bien, regreso a buscar el pendrive, vuelvo, grabo de nuevo los archivos, chequeando que no haya virus, y se lo llevo. Ya no debe haber problemas, o esperen, claro que sí. Me llama para decirme que su Word no reconoce los archivos, porque aparentemente están mal grabados y él tampoco tiene el 2007. Bueno, a buscar el pendrive para grabarlos en formato viejo, y por fin lograr el acometido.

La cosa no está fácil, hay que terminar eso para entregarlo mañana. Bueno, el pana ya terminó lo suyo, también lo imprimió, no tuvo problemas al respecto, y ya tenemos el trabajo armado. ¿Que si tengo una engrapadora? ¿Cómo que no lo encuadernaste? ¡Había que encuadernarlo! ¿Dónde vamos a encuadernar a estas horas de la noche? Bueno, vamos a ese sitio 24 horas a ver (excluyamos los problemas que se presentan cuando se accidenta el carro o cuando se queda sin gasolina, asumamos que todo fue de maravilla y lograron llegar al sitio en cuestión). Ok, encuadernación de la más cara e irreversible, para que salga bonito y así nos pongan el 20. Felicidad, todo es felicidad. El trabajo listo y de camino a casa. ¡Epa! ¿Y el índice? ¿Cuál índice? ¿Llevaba índice? Sí, y numeración de páginas también. ¿Y ahora? Pues para atrás, a quitar el encuadernado. Hay que imprimir sobre las hojas los números de página. ¿Cómo se cuadra esto? ¿Por qué sale en números romanos? (¿Quién no ha tenido problemas alguna vez para numerar páginas en Word?). Bueno, parece que está listo. ¡Epa, epa! Metiste las hojas al revés, está imprimiendo por detrás, ¡cancela, cancela! ¿Y ahora? Bueno, liquid “peiper” papá, y a colocar bien las hojas. De nuevo a encuadernar. ¡Ya va! ¿Dónde está  la Bibliográfia? Bueno, hay que solucionar en velocidad. Imprímete una hoja que diga “Referencias Bibliográficas” y pones “www.google.com”. Listo, ahora sí, a encuadernar. Se hicieron las 3 am, pero no importa, valió la pena. Con todo el sueño del mundo, se tiene el trabajo terminado, cuestión de entregarlo a las 7 am para asegurar esa valiosa nota. (lágrimas de satisfacción).

7:00 a.m.: Bueno, a esperar que llegue la profesora para entregarlo.
7:50 a.m.: Debe estar por llegar, seguro es que hay tráfico, fíjate que tampoco ha llegado más gente.
8:15 a.m.: Tranquilo, esa viene por ahí, vamos a tomarnos un café y relajarnos.
9:12 a.m.: Se abre la puerta, ¡por fin! El momento llegó. “Muchachos, ¿qué hacen aquí? ¿No leyeron el correo de la profesora? No viene hoy, y el trabajo se lo pueden mandar en digital”.

8-O

Una vez perdí un artículo completo de Chocozuela, fue algo fastidioso volver a redactarlo, pero no fue para tanto, tomando en cuenta que hay quienes han perdido Trabajos de Grado y Tesis completas :-?

Y a ustedes, ¿se les han complicado las cosas?


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. FAISANET MAN dice:

    PRIMERO :)

    PLOMO!

  2. FAISANET MAN dice:

    NAGUEVONADACES a mi me ha pasado que se me vaya el internet cuando “mas lo necesito” y eso del Word que hay que grabarlo en 2003 porque hay gente que aún anda con ese viejo.

    Que te puedo decir!!! 3 años con esta pentium IV con XP y no mas se ha colgado 2 veces. NUNCA formateada y “aparentemente” cero virus.

    No creo ser iluminado! He tenido peos feos con eso del enumerar el Word y de perder publicaciones ni se diga, cuando posteo algo en algun foro y simpre salen peos con las etiquetas HTML nojoda. En fin. Problemas con la PC no he tenido! No se que es pantallazo azul :)

    PLOMO!

  3. Jesus dice:

    esa es la verga mas arrecha que te puede pasar, a mi me han mandado trabajos en hoja en blanco y manuscrito, la verga es que en la casa no hay lapices y me toca escribirlo en boligrafo, otra verga, tienen que quedar bien bonito el trabajo, y las lineas sobre todo, rectas, ( claro ese es el punto del profesor, hacerlo lo mas cachuo posible pa rapaste, pa qe mas? ) aja, las lineas, no hay hoja de bloc, te toca hacerlo mentalmente midiendo cada cm de diferencia y toda la linea rectecita, al final uno lo lleva, con todo el esfuerzo del mundo, con todo el sudor y lagrimas y hasta sangre.. y te ponen un mediocre 13 o 14.. nojoda

  4. el vicen! dice:

    y cuando tu delicioso café mañanero encuentra su destino en las hojas de tu preciado trabajo?

  5. Manuel Estrada dice:

    jajaja realmente frustrante para cualquiera..

  6. el mariareño dice:

    mi peo ahora es la luz!! como q el presidente decidio q en mariara el barrio libertador para hacer mas exactos la luz se mantendra bajita de 5 ò 7pm a 10:30 ò 11 pm!! por eso!! tons pa hacer un trabajo pa la univ es un proceso esperar q la luz c acomodee pa poder prender la pc.. desps de haber copiado y pegado lo necesario pal trabajo informe ect!! bajaa la luz y c apagaa la pc!! q cagadaa jajajaja!! y bueno me queda acostumbrarmee

  7. Maritu dice:

    Ohhh! si me ha sucedido algo super tedioso con mi trabajo de grado T.T hahahaha como siempre todo a ultima hora las hojas no querian cuadrar y el indice como lo deje de ultimo la numeracion de las paginas las tenía mal! hahahaha fue sumamente estresante D: no quiero ni recordarlo :( después se había pegado la impresora ahh D: lo peor T.T

    hahahaha triste historia :(

  8. nespit dice:

    BRAVISIMOOOO!!! esta s la cronica viva d un estudiante(o disq estudiante) rei, llore y me arreche xq tengo q entregar un trabajo mañana T-T pero en verdad muuuy buena jaja

  9. Jhorilet dice:

    Woow!! xD!!.. Pobres!!.. tanto proceso para que a la final ocurriera eso.

    Yo una vez tenia que entregar un trabajo (para él dia siguiente como siempre xD), redacte el trabajo, lo coloque en un pendrive y baje a uno de los tantos lugares para poder imprimirlo. Llego y la chica me dice que no tenia Word 2007 , despues de tanto buscar!! nadie tenia uno actualizado ¬¬! así que vuelvo a la casa, lo mande por correo, lo pase a aun antiguo Word que tenia en otra computadora en la casa, lo guarde en un pendraive y baje rapido a imprimirlo.

    Plas! Tranque la puerta.. sorpresa?.. deje las llaves adentro! x.x!.

    A la final tuve que pedirle a una amiga que fuera a buscar el pendraive lo imprimiera por mi y durar parte de la noche tratando de abrir la puerta de la casa.

    ¡¡Es que aveces pasan unas cosas!!

  10. NOVA dice:

    CHAMO Q PULSO EL TUYO, CASUALMENTE HOY ME PASO UNA VERGA ASI CHAMO Q ARRECHERA, PARA PODER ENTREGAR LA TESINA, 7:00 AM: PARARME DE LA CAMA PARA TERMINAR EL INDICE Y PEGAR LOS ANEXOS (COSA FACIL).
    8:00 AM:AUN NO TERMINO Y TENGO QUE IR A ZOOM A ENVIAR UNA VAINA (BUENO VOY HAGO ESO Y VUELVO RAPIDITO)
    8:30 AM: YA ENVIE LA VAINA Y ME ACORDE DE IR AL BANCO (NO IMPORTA COMO NO ES GRAN VAINA, VOY Y LLEGO RAPIDO A MI CASA)
    9:30AM: SALIENDO DEL BANCO ES TARDE PERO AUN HAY CHANCE (SOLO ES INDICE Y ANEXOS ME ACORDE DE PAGAR EL TELEFONO)
    09:45AM: VOY A PAGAR EL TLF NO ACEPTAN TARJETAS Y SAQUE TODO EL DINERO EN EL BANCO ASI Q NO PUEDO SACAR DE CAJERO.
    09:50AM: (AQUI ES DONDE SE PON DIVERTIDO) ME DI CUENTA Q NO TENIA LA LLAVE DEL CARRO BUSQUE EN TODAS PARTES (PRIMERA VEZ Q M PASA) SE ME QUEDARON EN EL CARRO.
    11:00AM:POR FIN LLEGA MI MAMA CON LAS LLAVES DE REPUESTO (YA YO ESTRESADO)
    03:00PM: YA POR FIN TERMINE LA VAINA ME DISPONGO A IMPRIMIR MI VAINA (57 PAGINAS) Y OCURRE LO MAS LINDO LA VAINA IMPRIME EN TODOS LOS COLORES MENOS EN EL QUE QUIERO.
    04:00PM: UNA HORA PARA ENTREGAR LA VAINA (NADA ME VOY PA OTRO LADO PA IMPRIMIRLO)Y ME LLAMA LA TUTORA TRAEME LA PORTADA PARA FIRMARTELA ALLI FUE DONDE ME ACORDE EL MONTO DE FIRMAS Q ME FALTAN Y Q NO IBA A DAR TIEMPO DE LLEGAR A LA UNI ANTES DE LA 5 CHAMO LA TRISTEZA ME EMBARGO SINO FUERA POR QUE LA TUTORA LLAMO PARA ALLA PARA Q ME LO RECIBIERA MAÑANA NO ESTARIA IMPRIMIENDOLO COMO ESTOY AHORITA

  11. Cynthia dice:

    Nawaraa ferr jajajaja hace poco me paso con mi tesis!! Como siempre y es comun en el venezolano haciendo las cosas a ultima hora ps.. A una amiga le paso que se le borro su tesis donde la iba a imprimir!! Casi se moria porque recuperar 67 pag no es tarea facil… jejeje pero esta bueno este articulo!! me pude reir un rato xD besos!! Pero de verdad que es estresante que te pase eso ¬¬’ peor no me pude sentir cuando esa cosa tambien se me borro!! =(

  12. FAISANET MAN dice:

    Que coño significa esto ¬¬

    DALE DOS AL PELUCHE ¬¬ :)

  13. gabrielle1780 dice:

    diooossss! que de recuerdos ferrrr! si! definitivamente nunk falta para un trabajo un problemita de ese tipo! y si a perder cosas vamos.. estuve escribiendo una novela y peor q todo mi cpu explotooo!!! sin mas ni mas!! perdi absolutamente todo y no tenia respaldo :S
    moraleja…
    guardar hasta la primera letra sin duda!
    besitos

  14. Victor M. dice:

    Esas cosas siempre pasan a la hora de hacer un trabajo,por ejemplo, ayer era el ultimo dia para entregar un trabajo, en la mañana debia esperar al cartero, pues necesitaba unas firmas de un preofesor que estaba en otro estado, me parecio facil, pues el cartero siempre llega entre las 9 y las 10. Pues no fué asi, perdí mi mañana esperandolo, a las 11:20 salí para la universidad a buscar a un compañero para imprimir en su casa, el cartero trajo la carta a las 12. Bueno las buscaría despues, pero tambien debia firmarla otra persona aqui, bueno fuimos a imprimir, cosa facil pues ya estaba arreglado. Al darle en imprimir los numeros de pagina no salian, ¿por que? el documento estaba configurado en hoja tamaño A4 en vez de Carta, cambiamos la configuracion, se descuadro un poco, asi que a arreglar eso y tambien el indice. Bueno ya esta impreso, todo listo, ahora vamos por las firmas que faltan, a full chola nos dirigimos a donde la señora:

    3:00pm
    -Buenas tardes, Se encuentra …?

    -No mijo, ella acaba de salir, y vuelve como a las 5:30

    llamamos a la profesora que recibiria el trabajo para explicar la situacion y al llamar solo se escuchaba “El numero que usted marcó no puede ser localizado, por favor intente su llamada mas tarde”. Luego fuimos a mi casa buscamos las otras firmas, encuadernamos y entregamos a ultima hora, sin las firmas que faltaban, la profesora dijo “está bien” no se preocupen. Vaya dia que nos tocó.

  15. maria dice:

    jajaj, q historias… de0oz, weh a mi siempre me pasa eso pero como cosa de dios todo se resuelve en el ultimo minuto.
    amm para los que no saben enmerar paginas… en el wrd 2007:
    dos click n la parte inferior de la hoja y aparece: pie de pagina y arripba sale una opcion q dice :
    herramienas para encabezao de pie de pagina> nuemro de pagina> y eliges el q mas te paresca y listo.
    te las enumer autoamticamente y tiene diferentes diseños jaja

  16. Heli_Jazz! dice:

    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA! XD Pq me siento tan identificada? XD Aunke usualmente no dejo los trabajos para ultima hora… Odio cuando eso sucede… Y pq horas tan especificas Fer? Acaso te sucedio? XD Excelente post! Besoos! :) <3

    Heli_Jazz!

  17. este blog es lo maximoo! eso es siempreee los trabajos a ultima horaa y la fuuuckk impresora sirve para todo menos para estos trabajos!! igual la pc puedo pasar todo un dia en el facebook y nuncaa sale el pantallon azul pero voy hacer un trabajo a ultima hora y es lo q mas sucede grrr

  18. orlando dice:

    por eso es que uso el editor de texto LaTex, solo te preocupas en escribir el documento, usando comandos de programacion en texto llano lo configuras para que guarde cada 5 minutos y antes de cerrar y cuando esta listo, te sale un documento pdf con calidad de imprenta como si fuera un libro

  19. Jr dice:

    Jajaja… A mi hece un par de meses me sucedió que me robaron la laptop con pendrive incluído…
    Y allí estaba mi tesis… Si, lo comico es que tenía que entregarla al siguiente día. Pues nada, hombre tuve que rogar por un par de días rehacer los últimos dos capítulos!!!

  20. ExTeRmIn1um666 dice:

    para EL MARIAREÑO pana, como acostumbrarse y aceptar que te quiten la luz de tu comunidad a la hora que ellos le de la gana?? LASTIMA QUE CAIGAMOS EN POLITICA EN ESTE MOMENTO.. PERO POR ESO VENEZUELA ESTA ASI. TODOS NOS ACOSTUMBRAMOS A LOS MALOS SERVICIOS, Y LO MAS TRISTE QUE PENSAMOS QUE LOS PAISES DE AFUERA ES IGUAL. PUES NO… BARCELONA ESPAÑA POR EJEMPLO, EN ESTOS DIAS TUVO QUE INDEMNIZAR NO SE A CUANTAS FAMILIAS, LA COMPAÑIA DE LUZ TUVO QUE PAGARLE 115€ A CADA PISO Y CASA POR UN APAGON QUE HUBO EN EL 2007… AHI SE LO DEJO.. SALUDOS HERMANAZO..!!!

  21. Messi dice:

    ESa es la llamada ley de murphy lastimosamente al igual q a muchos Venezolanos y del resto de los mortales me a pasado aunq es mas por dejar las cosas para el ultimo instante q cualquier otra cosa.

  22. Carlos dice:

    Sinceramente bueno e ¡Increible! todo lo que habeís dicho, es que todo encaja en mi perfil, yo si me siento identificado, porque yo estoy en el liceo y siempre dejo los trabajos para ultima hora, pa´ mañapa, me pasa que cuando uno se faja todo el santo día en el trabajo, al siguiente le dicen “No mijo, hoy no hay clases, ¿No leiste el cartelito?” y uno mentandose la madre pa’ no mentarsela a los demas, jajaja, sinceramente vale… Por cierto yo también soy de maracay, y exactamente vivo al lado del hyper jumbo, voy a preguntar por chocozuela.com pa’ los implantes pa’ mi novia, jajaja… ¡ Saludos !

  23. Lucía dice:

    Jaja este artículo la rompe..

  24. la flaca dice:

    el pantallazo azul. jajaja ese FAISANET MAN, debe ser el unico q n0 lo conoce jajaja..

  25. Malaquías dice:

    Meh. Gente estancada en la era paleolítica que no usa Recuva ni quita correos a los profesores…¿donde está el ingenio del criticón entonces?

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.