¿En qué se fijan las mujeres?

Un tema de conversación muy típico entre hombres, en el que cada quien suele tener una teoría distinta y que supuestamente es la correcta, es el tema de las mujeres. ¿Qué les gusta? ¿Qué hay que hacer? ¿En qué se fijan ellas? ¿Cómo se puede llamar su atención? Todo hombre tiene una respuesta distinta, al contrario de toda mujer que siempre viene con el mismo cuento. ¿Quién dice la verdad? ¿Quién miente? No lo sé, tratemos de averiguarlo.

Personalmente pienso que cada mujer es distinta. Lo que funciona con una, no siempre funcionará con otra, incluso hay hombres que nada les funciona con ninguna. Lo anterior da algo que pensar: todo el tema de “funciona o no funciona” puede que sea mentira.

El descaro

Le hice una simple pregunta a un selecto grupo de amigas y conocidas, para así determinar la complejidad que puede conllevar el “conquistar” a una mujer. Aparentemente no es tan difícil como parece (claro, todo según lo que ellas dijeron).

¿En qué te fijas tú en un hombre? ¿Qué hay que hacer para conquistarte? A excepción de una gran minoría, la mayoría absoluta respondió prácticamente lo mismo:

A mi lo único que me importa es que sea amable y cariñoso, un buen muchacho pues, que me trate bien, que me quiera, que sea honesto, que me haga reír, detallista podría ser también, ¡que no sea un perro!… ¿Lo físico? Nada en particular, como te digo, lo más importante es todo el interior, lo que tenga por dentro, sus valores, su querer, nada del otro mundo…

2Si eres hombre y te creíste lo anterior, definitivamente necesitas ayuda. Si la cosa fuese como ellas lo pintan, más de uno andaría con esa mujer que siempre ha escatimado, esa que ni siquiera sabe que éste existe. Aunque bueno, no todas son así, yo sé que tú, fiel lectora del blog, no eres para nada así :-)

Sé que hay mujeres que tal vez presten un poco de atención a esos “detalles internos”, pero seamos sinceros, se guían por lo físico más que por otra cosa. ¿Alguna lo niega? De hecho obtuve una respuesta por parte de una amiga que se asemeja totalmente a la realidad, y aunque sea triste, es la cruel verdad. Cabe destacar que la chica en cuestión, presenta unos atributos que le confieren un gran nivel representativo, ta’ buena pues, muy chévere a decir verdad (suspiro…), okey, volviendo. Mi pregunta para ella fue:

¿Por qué las mujeres, mientras mejor están, más plásticas son? Con lo de plásticas no me refiero a tus… implantes, sino a que suelen salir con el típico hombre “con plata” y con cara de niña,  esos que sólo tienen vida para el gym y no hacen más nada por sus vidas (nada personal mis panas :D ). No he visto a una mujer 10/10 andar con un tipo “Humilde y cariñoso, sin importar su físico”. Ella me dijo lo siguiente:

Mmm… Bueno, lo que pasa es que uno quiere alguien que la represente, y bueno no sé, yo particularmente me fijo en aquél que me gusta y ya, despues veo, lo demás es complicado, ja ja.

Ahí lo tienen, dicho por una de ustedes mismas. Yo sé que no todas son así (menos ustedes, queridas lectoras), pero después dicen que somos unos perros, que somos unos sucios, que todos somos iguales, que no servimos para nada, que pensaban haber encontrado al amor de su vida (¡Qué patético es eso!), que todo fue una mentira, que todo fue un engaño, que fueron usadas, bla bla bla. Y ahora yo pregunto ¿Qué pueden esperar de alguien que no conocen como persona, y que sólamente están escogiéndolo porque “les gusta”? De apariencia pues, de primera impresión (supongo que ese es el fulano amor a primera vista). ¿Por qué hay parejas que pelean tanto? ¿Que no duran nada? ¡Por eso mismo! Porque al contrario de lo que suelen pensar al principio, no son “el uno para el otro”. Piensen por un momento en alguna amiga que haya tenido muchos novios, seguramente es por la teoría de “Me gusta y ya, después veo”. Luego piensen en una pareja que tenga mucho tiempo junta, que sí haya funcionado, seguramente notarán que esa pareja primero se conoció, y después se empataron, no al revés, pero bueno, a veces el queso es incontrolable para much@s (aunque ya eso es otro tema).

¿Entonces la película Hitch fue un engaño total? Recuerdo una frase que decía algo como “No importa qué, cuándo, ni quién, cualquier hombre puede arrastrar a cualquier mujer a sus pies, sólo se necesita la escoba correcta”. Bueno, la frase tiene toda la razón, sólo que acá particularmente, esa “escoba” tiene que ser último modelo, llevar y traer a la mujer, comprarle lo que pida, y ya saben el resto…

Hombres, no se maten buscando maneras de “conquistar” a una chica, ya que, por así decirlo, es algo más de película que otra cosa. Chicas, creo que nada las hará cambiar (claro, sólo me refiero a esas que describo, no a ustedes queridas lectoras). Hagan un experimento en casa. Imaginen que tienen para elegir entre un chico muy apuesto, ese que ustedes hacen llamar “su tipo”, pero que a la vez es un vago, y aunque le dan todo, no tiene algún plan para su vida, y un chico que su físico no es lo más relevante, pero que saben es alguien con principios, alguien que las respetará, alguien con un gran futuro asegurado, lo opuesto a lo anterior. ¿Con quién se quedan? (Por favor evitar ser descaradas en su respuesta, por favor, es algo para ustedes, para la auto-reflexión). ¡Ah! No digo que algunos hombres no sean así, pero si se ponen a ver, ¿con quién terminan casados los hombres normalmente? ;-)

6 de Julio del 2009. Costumbres, Diálogos, Día a Día, Frases, Ideas, Insólito, Reflexiones, Reflexión, Sarcasmo, Supersticiones, humor, mujeres. 55 comentarios.

55 Comentarios

  1. El primero dijo:

    jajajaa esta bueno el articulo, no son todas pero hay algunas que ni la escoba ultimo modelo es suficiente, hay que tener escoba coleto y pulidora y que estén a su disposición las 24 horas pa llevar chance, pero después los superficiales y los perros somos los hombres, y es pura causalidad que todos los novios de algunas mujeres solo usan camionetas(en su mayoría rústicos a pesar de que salen de la ciudad solo una ves al año…)

    6 de Julio del 2009, 9:41 PM. Permalink.

  2. Manuel Estrada dijo:

    jajaja excelente articulo… ese comentario de la mujer que dijo como seria su tipo de hombre me parece muuuuuyyyy conocido jajajaja el numero retirado xD… labiaaa con toditas cheeecooo jaja

    6 de Julio del 2009, 9:52 PM. Permalink.

  3. nestor dijo:

    ps la verdad ste tema tiene muuuuuuuucha tela q cortar…casi q ni l blog completo bastaria jeje…pro sumament acertado. ademas t digo q tuvist suert d conseguir una sincera jeje

    6 de Julio del 2009, 9:57 PM. Permalink.

  4. zar dijo:

    No todas las mujeres son asi.! y en su mayoría plásticas o sencillas en el fondo solo buscamos un hombre q nos apoye….es cierto q nos represente.!! pero no x el carro la plata y la carita bonita ( q malo no sería)xD sino xq sea un hombre dispuesto a crecer con nosotras sin temores y q nos entienda.! q no todo sea una playa y una cerveza hay mucho mas!!..realmente lo físico pasa x debajo d la mesa cuando tienen esas cualidades :P

    6 de Julio del 2009, 9:57 PM. Permalink.

  5. Kayien dijo:

    Saludos estoy en total acuerdo contigo la verdad es que la mujeres de hoy en dia solo quieren un principe azul ya no con caballo sino con camioneta solo les impota salir de donde estan y la verdad las mujeres (NO TODAS) sean comvertido en un producto solo le importa la imagen que sea de marca la fijate en una cosa las mujeres siempre estan pendient que se puso la otra por ejemplo “mira la fea esa ella cree que las botas le quedan bien” y al ratico 3 dis maximo y tienen las misma botas pienso que las mujeres estan viendo muchas novelas “la mujer mas pobre de Venezuela se casa con el coño mas rico que tiene todos los cobres de Venezuela” esa es la tipica novela Venezolana asi que por favor chicas no miren el tamaño de sus brazos ni de su cartera solo mira el tamaño de su corazon no se necesita ser el chico mas apuesto para tener el corazon mas grande

    6 de Julio del 2009, 10:00 PM. Permalink.

  6. Oriana dijo:

    Jajajaja.. Sinceramente lo certifico totalmente.. He tenido amigas que si no es por la pinta del chamo no quieren nada con él.. La pinta, la cara, el dinero, el carro, etc. Son bien desesperantes por cierto, jajaja.. Bueno, lo unico que diré es que se aguaanteeeen hombreees! La venezolana no es facil! Como dirías tú.. YO NO SOY ASI! :) Jajajaja..

    Excelente tema :)

    6 de Julio del 2009, 10:03 PM. Permalink.

  7. joropocore dijo:

    jajajajajajajajajajaja XD conchale muchachos deseenme suerte de que la chica que intento “conquistar” busque en realidad los chicos con principios y que la respete (como yo) jajajaja XD ta bueno el post

    6 de Julio del 2009, 10:11 PM. Permalink.

  8. yo_no_soy_asiXD dijo:

    jajajaja bueno, yo nunca comento aqui, pero en este post no me puedo quedar callada jajaja debo decir que en su gran mayoria las mujeres en venezuela son bien superficiales y lo que buscan es la camioneta y tal, todo lo que dice fer, peeeero, tambien hay una que otra (como yo :P ) que no es asi, yo prefiero el chamo inteligente y gracioso y buena gente al pana que esta pendiente de depilarse y de su camioneta y la playita y tal y no de mi, pero claro ningun extremo es bueno! ayuda que el chamo tenga un carrito para que te lleve a tu casa cuando lo necesitas y que este estudiando o haya estudiado una carrera que sirva para algo! asi que ni lo uno ni lo otro, no nos vamos a poner con que la chama ideal es la que se conforma con el que no tiene ni un carton para dormir en la calle y el chamo ideal es el feeeeeo feo feo, pero bueno bueno bueno XD

    6 de Julio del 2009, 10:50 PM. Permalink.

  9. juan diego dijo:

    bueno.. a decir verdad… solo escribo cuando vale la pena, y aqui estaba esperando para escribir. pues tienes TODA la razon. TODA… TODA…. JA! y estudio en la uba. 3 de 5 carros son Meru’s. y “ellas” las conoces como MERU’S. el resto. aunque sea un bmw. es un carro lindo ajajaja! pues si. mientras mas buenas esten. mas nivel buscan, es totalmente falso que podria alguien modesto conseguir a la catira con las ultra lolas operadas y la mas buena del salon. a menos que tengas un machito con una calcomania de globovision pegado atras (te apuesto que los que la manejan ni lo ven xD). bueno, el punto es ese fer. es cierto mi pana. se empatan con el de “su tipo” sin conocerlos, y esperan que no sean perros. otra cosa chichas… si tienen esos atributos. no querran enserianse.. (es lo mas seguro. serian perros)
    yo por lo menos no soy asi jaja! estudio ahi y tal, pero trabajo tambien echandole :) .

    6 de Julio del 2009, 11:04 PM. Permalink.

  10. juan diego dijo:

    ahm… otra cosa chicas… si TANTO TANTO exigen como material, que minimo el levante debe de tener un ultimo modelo de machito o meru. que ofrecen uds? ( POR FAVOR NO ME DIGAN LA RESPUESTA OBBBBBBVIA ) pero, mirenlo de manera sensata, ok. el pana pone todo, dinero, carro. salida. caña hasta las 3 am Y el gym. que ponen uds?? que ofrecen.. a menos de representar en una foto?

    6 de Julio del 2009, 11:09 PM. Permalink.

  11. Octa! dijo:

    Hmmmm Está bueno el tema Fernando :) … Pero siempre hay una mujer para cada hombre, lo que pasa es que buscar la ideal para uno es un proceso que tenemos que vivir; no es fácil pero con constancia si se llega, todo está en ser bien guiado nada más :) , porque con un norte claro obtienes los rumbos necesarios para lograr todo (en las relaciones y hasta para conquistar una chica).

    6 de Julio del 2009, 11:14 PM. Permalink.

  12. gaby gaby dijo:

    jeje me rei mucho.. bue yo antes era algo superficial a decir verdad no muy pendiente de una 4×4 ni nada pero conchale me gustaba un chico q estuviera chevere.. luego este chico llego y bue es el q me robo el corazon :) es gordito y lo amooo :) y bue ahi es cuando uno madura y se da cuenta q para q tanta pinta si al final es puro fisico puro juego? es mejor compartir enamorarse y disfrutar sin necesidad de estar viendome en el espejo a cada rato a ver si luzco mas sexy o mas linda q mi novio… cada oveja con su pareja dejense llevar por el amor y listo jeje aunq suene cursi.. saludos

    6 de Julio del 2009, 11:43 PM. Permalink.

  13. Faisanet Man dijo:

    Me gusta como piensa ZAR :d

    7 de Julio del 2009, 12:17 AM. Permalink.

  14. Faisanet Man dijo:

    :) soy negro y gordo pero con tremendo corazon !!!

    Alguien para mi ?

    7 de Julio del 2009, 12:22 AM. Permalink.

  15. Faisanet Man dijo:

    Y pobre

    PLOMO!

    7 de Julio del 2009, 12:23 AM. Permalink.

  16. AnRrE Ro dijo:

    Bueno Fer, la verdad sea dicha. Supongo que hoy deberé morderme la lengua y aceptar la realidad… Me temo que esa es la imagen de las venezonlanas en general, sin embargo, cada regla tiene su excepción no??? Yo creo poder explicar esta dinámica…

    Fíjate Fer, actualmente, el implante de senos lo puedes pagar con la tarjeta de crédito, así que tener silicona es mil veces más fácil que hace diez años, además es moda, las niñas lo piden de regalo de 15 años… En fin, si una mujer (y ojo, yo no lo veo así) invierte tanto en verse bien, es lógico que se sienta con derecho a esperar lo mismo a cambio, es decir un tipo que esté “bueno” y que la ¿consienta?… Allí entran las camionetas…. El caso es que, buscan un complemento que creen necesitar y te diré además, ese tipo de relaciones jamás funcionan, por dos simples motivos, primero porque ellos viviran en competencia tratando de estar uno más “bueno” que el otro y segundo y más importante, porque nadie puede ser verdaderamente feliz con una persona que no conoce, y es así, está bien el tipo está lindo y la mujer puede ser una bomba sexy, pero al final siempre habrá uno más bueno y una con mejor cuerpo… Además, solo es necesario intentar tener una conversación con alguno de los dos para saber que en sus cerebros (y sorry si ofendo a alguien acá) solo hay más plástico (y no me refiero a la tarjeta de crédito)Por otro lado estamos las mujers normales (me incluyo en esta categoría) que no creemos que necesitemos ser “una bomba sexy” para ser felices… Te daré mi ejemplo. Yo tengo tres años en una relación con un hombre al que amo, un tipo que, es verdad está bueno, pero que en un principio a mi no me importó, este hombre es un tipo a todo dar, cariñoso comprensivo , dulce, es deportista, inteligente, en fin, es algo así, como un sueño hecho realidad (mi sueño…) y yo soy más bien del tipo “intelectual” (tengo un amigo, que suele decir que soy una galla), soy normal, solo Andre, la única operación que tengo es del apéndice hace como 10 años, es verdad me arrglo y maquillo, porque me gusta sentirme linda, pero definitivamente, no hay nada en mí que sea artificial, es decir, soy común, sin embargo él se elijó en mí, se enamoró de mí y no en una bomba sexy… y yo (he de admitirlo) si no lo hubiera conocido, tratado, y no me hubiera dado cuenta que no tiene un maní en la cabeza jamás me habría enamorado, porque la cuota de “papasito-patán” ya la había cubierto… El caso es que como mencionaron por allá arriba, cada oveja con su pareja, es decir, hay un hombre (o mujer) especial para cada quien aunq me temo que las venezolanas no se han dado cuenta de ello y son en gran parte responsables de que los hombres sean “perros” porque ellas no los tratan como personas sino como cosas y después se quejan porq ellas mismas son tratadas como objetos y no como seres humanos….

    7 de Julio del 2009, 7:06 AM. Permalink.

  17. Mafer dijo:

    La verdad me cuesta mucho tener novio, por las razones que expones (no me gusta alguien de fisico, si no es una persona que valga la pena) de todos modos uno lo primero que ve es el fisico porque ni modo que conozcas a alguien con solo verlo, eso es lo que primeramente llama la atencion, ya luego conoces y ves que es un pelele mas de cara bonita ¬¬ como la gran mayoria y bueh… personalmente pienso que a la hora de escoger una persona, primero hay que conocerlo bien en todos los aspectos, su entorno familiar, de amistades y etc. Por esa razon que dice tu articulo es que hay miles de divorcios, en fin ese es otro tema. Un placer leer el blog como siempre.

    7 de Julio del 2009, 10:03 AM. Permalink.

  18. Mariana dijo:

    Es un tema que requieree añosss de teoria y practica para entenderlo!! , en mi opinion , es verdad lo que dices de que nos fijamos primero en el fisico! pero por otro lado , segun mi experiencia , no todas tenemos los mismos gustos! por eso lo que es bonito para una no lo es para la otra! es decirrrr no a todas nos gusta los “sifrinos con merus”

    7 de Julio del 2009, 10:13 AM. Permalink.

  19. kiki dijo:

    hola!, en mi caso particular me choca un chamo que este todo el dia en el gimnasio porque esta comprobado que su cerebro es absorbido por su masa muscular, son esos los peores ya que no ven mas alla de si mismos, prefiero un chamo normal, que te demuestr que te quiere estando contigo en los momnetos dificiles y no solo regalandote flores y tonterias

    7 de Julio del 2009, 11:20 AM. Permalink.

  20. Sile dijo:

    Esta bn… lo adito , si hay muchas mujeres asi. Pero si venimos al caso los hombres tambien son asi exigiendo para ver kien lo representa a el!!! Yo no e visto ningun hombre 10/10 con una chama que no tenga tanto fisico…. El articulo te kedo buenisimo. Pero tendrias que poner el lado de los hombre tambn!!! las mujeres no somos las unicas con ese tick preferencial.

    7 de Julio del 2009, 11:53 AM. Permalink.

  21. Bruja....>> dijo:

    Buuueeeno Fer, es el primer articulo que me llama la atenicon en tiempo, todo lo que involucra relaciones vende, por que las personas estan inmersas en eso todo el tiempo, que si novio, que si amigo que me gusta, que si chico linda, que si los culos y las tipas buenotas, en fin.
    El articulo esta bueno!!!, pero creo que te falto entrevistar gente!!, no se ver el otro lado de la historia, tambien ver de hombres.
    Y bueno para añadir algo a tu tema, esta comprobado que la genetica tiene un papel importante en la atraccion entre individuos, normalmente los hombras buscan mujeres que ellos inconcientemente califican como aptas , igual las mujeres, que buscan normalmente un hombre que las cuide. Pero eso es como complejo, en la adolescencia y sobre todo en venezuela el factor social juega un papel imortante, como todos dijeron y todos tienen razon, muchas mujeres y hombres son artificiales, algunos si le prestan atencion a lo interior, pero bueno eso es como que cada cabeza es un mundo.
    Personalmente desde el liceo me gustan un solo tipo de chamo, altos, flacos!!! cabello castaño claro casi rubio y narizones (no tengo la mas minima idea de por que!!)simplemente todos los chamos que en realidad me han gustado eran asi. y mi novio no es tan alto pero de resto cumple con todas esas caracteristicos, y claro tengo una politica personal que me gustan musicos, han habido sus excepciones pero pronto comprobe que fueron errores, me gusta tener un hombre con un lado artistico a mi lado, y bueno xD lo encontre!! y soy feliz.. y lo demas bueno censurado. entonces, cada mujer tiene sus gustos, pienso yo, puede ser selectiva, o solo mirar el fisico, o le gustan simpaticos con labia, hay mujeres para todo tipo de chamo, y hay chamos para todo tipo de mujeres. es cuestion de que se encuentren.

    7 de Julio del 2009, 1:21 PM. Permalink.

  22. kathy dijo:

    interesante, yo creo q todo est … Leer másá en como nos crian, yome fijo en sentimientos el físico no me interesa porque que gana uno saliendo con un toripollo( cuerpo de toro, mente de pollo) NADA, jum, lo digo yo por experiencia, fui novia 4 años de un toripollo y chevere pagaba todo, me representaba en cuanto al físico, pero si hablabla HUY la metía, entonces comprendi que el dinero y el físico no lo es todo, por lo tanto ahora ACLARANDO DESPUES DE PASAR POR UNAS CUANTAS RELACIONES IGUALES, comprendi que esas cosas son “basura” y no hay nada mejor que estar con alguien que lo llene a uno por lo que es y no por lo que aparenta.
    me inspire jajaja!

    7 de Julio del 2009, 3:07 PM. Permalink.

  23. Heli_Jazz! dijo:

    Hahahahaa Fer aki me lanzaste un par de puntas…! XD Love u…
    Buenooo… Confieso ke ahorita me gusta un chico bastante FEO! XD Pero tiene tanto carisma y es taaaaaaaan pana y lindo ke me tiene dudando hahaha… En serio! Lo juro! XD
    Yo tengo 20 años y he tenido solo 2 novios… y han sido relaciones cortas, de 3 o 5 meses… La verdad es ke si soy un pelo exigente con eso, pero NO estoy siendo DESCARADA al decir ke no me importan ni el carrito, ni la plata ni la carita bonita (aunke un fisico chevere no esta mal pues :P )… Feeer tu sabes bien ke no soy de ese tipo de chicas interesadas… X las ke siento bastante desden hehehe… Chicos, el ke kiere conquistar a una chica… Ya es cuestion de azar. Todas somos distintas (unas peores ke otras xD ni tan diferentes de los hombres, aunke muchos digan lo contrario) y yo, particularmente, veo mas importante ke una cara bonita o cualquier otra cosa, el hecho de ke un chico sea SERIO, no se ande con marikeras, ke sea pila y ke me haga reir… Ke tenga PERSONALIDAD :) esa es la clave hehehehe… Ah :P Y el cabello negro y la piel clara… XD Hahahahahahahahahaha…! XD Besos! ^^

    7 de Julio del 2009, 4:45 PM. Permalink.

  24. zar dijo:

    Muyy de acuerdo con bruja– todos hablan y hablan y critican a las mujeres ciertamente muchas son superficiales pero por otro parte si nos fijamos los hombres no son mejores en eso…son hasta peores!y nunca se conforman con una y si lo hacen igual miran a los lados..es como todo una exige porque también dá no se trata simplemente de ver novelas y esperar al príncipe azul sino que la situación no está fácil para nadie..buena idea sería saber q buscan ellos¿?..también está lo de la genética muyy buen punto.! y bueno faisanet jeje lo q dije es 100% cierto :p

    7 de Julio del 2009, 5:03 PM. Permalink.

  25. Ñee dijo:

    Bueno no todas pensamos así, yo por ejemplo si me fijo mucho en caras bonitas… por que superficialmente son lindos, pero que pasa son unooosss…. &%/&/& asi q me kedo con alguien que asi no sea el mas guapo… me represente, me quiera, y me apoye =D

    7 de Julio del 2009, 5:34 PM. Permalink.

  26. Guason dijo:

    Da igual como sean :D al final si les das todo se quejan si no les das nada se quejan xD las mujeres son inconformes con todo!! lo que digo es NO SE CASEN y tengan puros free :) es mas facil y se gasta menos

    7 de Julio del 2009, 7:22 PM. Permalink.

  27. Ines dijo:

    jejeje este tema esta buenisimo.. super controversial… y bueno estoy de acuerdooo con muchos de los comentarios aqui… primeramente pienso no que el fisico sea lo prinicipal sino que es necesario para empezar una relacion que haya quimica entre ambos, no es solo la platica, el carro o lo riquiquito que este, ¿influyen? si influyen, pero claro que eso no tiene que ser lo principal, si hay quimica entre ambos, tienen consas en comun, pasan el tiempo bien juntos ya ahí hay una buena base, si viene con accesorios ya es otra cosa. ademas esta comprobado que todo el mundo busca algo mejor, si yo soy inteligente no voy a buscar alguien bruto sino gente que sea de mi nivel o superior, y eso influye en todos los aspectos..

    tambien apoyo a los hombre que dicen que gran parte de las mujeres son plasticas.. pero sino quieres ver mujeres plastica, es mejor que empieces a buscar mejores amistades y dejes dejes de ser plastico tu tambien, cada quien atrae lo q es!!!

    7 de Julio del 2009, 8:04 PM. Permalink.

  28. mria alejandra dijo:

    bueh.! yo no voy a mentir, yo si soy asi, bueh aveces, esqe los hombrs n entienden, uno siempre qu busk a un chico demasiado bueno con plata, un carraso y de paso q todas las chicas lo desean y de paso que e se fije en i, coño so es unsueñoecho realidad y aunque uno no lo aguante por s inmadurez o su personalidad, se lo cala para restregarselo en la cara a las demas con una cara diciendo: “”tu muriendote por el y el me paro a mi, osea yo estoymas buena que tu”"
    eso es una dicha, pero claro cuando uno busca algo serio si es valido fijarse en lo interior pero lo legal esqe este bueno

    7 de Julio del 2009, 8:57 PM. Permalink.

  29. el vicen! dijo:

    premio a la sinceridad a la chama del comentario anterior. aunque lo nieguen tristemente muchas son asi, por eso es que uno prefiere quedarse solo!

    8 de Julio del 2009, 4:42 AM. Permalink.

  30. Vassilaco dijo:

    Pasa que, el físico es la primera demanda de cualquier ser (incluyéndote), ahí satisfaces tu parte de “atracción”, sino funciona, lo desechas y buscas a otro, hasta que se aprende a amar, no por la atracción que sentiste primero, sino a medida que descubres al ser. Es decir, si bien pudo atraerme tu cabello, pude terminarme enamorando por lo bueno que eres en la cama, pero eso no viene al caso…

    El punto es que el físico, la apariencia, y en general toda la estética corporal juega un papel primordial en todo el enamoramiento, suena plástico, pero no tiene porqué serlo. Así que la envoltura, la propaganda y el diseño es lo que vende, no el producto como sí, pasa igual con los humanos, el físico es el gancho, y… realmente es un gancho ENORME.

    8 de Julio del 2009, 11:56 AM. Permalink.

  31. Daniel! dijo:

    :D
    MUY CIERTO EL ARTICULO!
    esta muy bueno para la reflexion!!
    ;)

    8 de Julio del 2009, 11:57 AM. Permalink.

  32. Vassilaco dijo:

    Ah, lo del dinero, el carro, y la insuficiencia cerebral que se le va a los músculos… eso es ya una caracterización del nuevo macho alfa actual. Una concepción, según mi punto de vista, muy obtusa y capitalista.

    Ah, comentando un comentario anterior, si tú te miras al espejo y te satisface lo que vez, ¿a quién le intentas demostrar que “estás más buena”?… creo que eso ya es caer en algo extremadamente vanal.

    8 de Julio del 2009, 12:01 PM. Permalink.

  33. CARACUCHO dijo:

    Las chicas asi lo que me dan es pena, y yo pienso que todo es cuestion de actitud, porque si tu tienes labia y tecnica no hay machito, ni carita que valga, te lo digo por experiencia esos chamos cara de niña son muy vacios por dentro y comenten muchos errores que uno al fijarse en eso errores y rectificarlos en nuestro comportamiento hacen que le llevemos bastante ventaja a esos tipos cara de niña que de paso se creen que estan mas buenos que las mujeres, por ultimo dejenme decirles que no hay mujer inalcanzable si no hombres brutos que no terminan de madurar y solo ven a las mujeres como un pedazo de carne un par de lolas y un trasero cuando los hombres cambien esa mentalidad les ira muy bien

    8 de Julio del 2009, 12:39 PM. Permalink.

  34. CARACUCHO dijo:

    Y por ultimo y no menos importante un consejo para aquellos que le gusta la mujer maravilla lo mejor que hay que hacer es ignorarlas y tratarlas como una mas del monton eso hara que ella despierte un interes hacia ustedes porque pensara verga pero que carajo tiene este, y bueno la curiosidad mato al gato, y despues que capten su atencion no sean mas de lo mismo por favor cero babosadas. si no se dara cuenta que son mas de lo mismo

    8 de Julio del 2009, 12:41 PM. Permalink.

  35. ¿Y nosotros? | Chocozuela.com dijo:

    [...] de la gran polémica y las múltiples quejas femeninas en el artículo “¿En qué se fijan las mujeres?”, donde criticaban la inexistencia del punto de vista masculino, fue inevitable complacerlas para [...]

    8 de Julio del 2009, 5:46 PM. Permalink.

  36. alexandra.reggae dijo:

    Hola Fer, saluditos.
    Pienso que acá hay que ser un poco realist, yo lo veo desde este punto de vista: No ´me fijaría en un hombre que tenga musculos, cuadritos, una hommer y mucho real, ME PARECE que ESO no es representar a nadie, quizá al mundo plástico sí, en cualquier disco, y ese mundo… Ok, quizá POR UN MOMENTO es depinga y ya, pero a mí particularmente me estresa vivir en una burbuja, en un engaño y en una plasticidad, me da ladillita cuando una persona (hombre o mujer, con real o sin real, bonito o feo), que de pana no tenga planes de vida, visión y futuro, ese es mi filtro y me alejo pero YA cuando de pana me dicen “solo trabajo”, me desanima un poco aunque estes muy bueno o muy feito, AHORA BIEN, eso por una parte… Cuando digo ser realistas, SÍ, las mujeres nos fijamos en el físico, vemos si está chévere o al menos PASABLE, SIMPÁTICO (no sé las demás), en ese caso, me interesaría conocerlo y ya, después se verá qué planes tiene y qué hace, cómo piensa, si es un PATÁN o un caballero seriecito, (no es necesario q me compre peluches, q me saque a rumbear en una hummer o hommer y me opere las tetas, NO), con que sea SINCERO, plantado, y CLARO en lo que quiere para el futuro, PARA MÍ, basta… (y que sea gordito fisicamente pa mi) hehehehehehe… Me extendí un poco pero es así, no todas somos superficiales de pana AUNQUE EL FÍSICO, QUERIDO FER, SI IMPORTA,pero el futuro mucho más.

    8 de Julio del 2009, 11:11 PM. Permalink.

  37. el mariareño dijo:

    jajajaja!! bueno aki no puedo comentar mucho, pero si voy a decir q es verdad!! quieren a alguien q solo te gueno y no tenga futuroo!! q cuente con su mama y su papa pa toda la vida!! o a alguien como yo con principios, con metas en la vidaa jajajajajajaja!! coño hay q pensar!! yo si no me dejo llevar por las apariencias ( solo cuando toy curdoo ) jajajajaja

    14 de Julio del 2009, 9:00 AM. Permalink.

  38. Victor M. dijo:

    simplemente la verdad, jejeje. Es cierto, la mayoria de las mujeres se fijan en un tipo y se empatan de una vez solo porque le gusta como se ven, y despues es que se conocen. Luego cuando saben que el tipo es una mier.. empiezan a hablar de que es un perro y cosas asi, pero la culpa es de ellas mismas, que no se dan el tiempo para conocer a ese chico.

    Muchas se empatan con el tipo con su 4×4 Merú o Machito, y que se la pase todo el dia en el gimnasio, con buen cuerpo, para que “la represente”. ¿En qué?. Demasiado plasticidad, jejeje. Haa y que tenga BlackBerry.

    Pienso que la publicidad y las novelas influyen mucho en las mujeres venezolanas, quieren parecerse y actuar como lo ven en la tv. La sociedad esta mal configurada, necesita ser formateada, jajaja.

    17 de Julio del 2009, 2:41 PM. Permalink.

  39. Axel Cohen dijo:

    Hola Fernando,soy un chamo de 14 años,y tu post en todo tiene razon! Es verdad eso de qe las mujeres se fijan solo en el fisico y toda esa vaina,yo tengo muuuuuuchas amigas qe son sifrinas ps,son de colegios caros y usan todo a la moda y ya sabes el resto(ya qe eres muy,no sé,sabes lo qe es la vida ps) Y si ellas solo se fijan en el fisico,yo no las apoyo,pero chamo, eso es lo qe ellas son y ps HAY qe aceptarlo,NINGUN hombre del mundo las puede cambiar…Te felicito pana! Tu eres la verga! Me despido ps bye! Ah otra cosa…Los hombres tambien nos fijamos en el fisico y otra cosa: Si la chama es muy tipo Zorra(muy wircha) pues qizas la dejemos! Para qe andar con una chama qe te puede rayar en todos lados?

    20 de Julio del 2009, 5:00 AM. Permalink.

  40. Ðʊ✖ ʂɵrƌiƌɑtʉʂ dijo:

    ¡Saludos!

    Leí el post, leí gran parte de los comentarios y…También tengo mucho que decir, asi que si me prolongo demasíado no me culpen.

    Tengo 18 años, en mi vida sólo he tenido 2 novias (ambas relaciones fueron un fracaso) y me han roto el corazón muchas veces.

    Cada vivencia con cada tipo de mujer me ha hecho pensar y hasta llorar de la impotencia.

    Si por una parte no soy un galancito, sin plata ni carro.

    Por otra parte soy muy amigo de los libros, de la cultura, de la poesía, de la música, de la naturaleza y las buenas costumbres.

    Mi autoestima y visión de vida están muy definidos. Cada aspecto de mi futuro está calculado. Mi sentido del humor es muy bueno.

    Soy sincero, y tengo valores sólidos…Pero estoy sólo.

    ¿Por qué? Si leyendo este y otros post´s veo que cumplo con las aparentes espectativas de muchas chicas.

    Las mujeres no saben lo que quieren, eso es fijo. No predican con el ejemplo. Dicen ¨me fijo en sus sentimientos y no en el físico¨ y cuando las veo están empatadísimas con un galán-cero cerebro. Hay muchas, son tristemente mayoría.

    Pero hay un detalle:

    Gracias a mujeres plásticas hay hombres perros y viceversa.

    Hay hombres que vamos con buenas intenciones, sin malicia, y nos rechazan sin tan siquiera darnos la oportunidad de conocernos.

    Cada vez que a alguien le rompen el corazón, gana más malicia y pierde más valores y más en un mundo tan consumista y plástico.

    Es como una fórmula:

    Hombre sincero+mujer rata=hombre perro.

    En caso contrario:

    Mujer sincera+hombre rata=mujer plástica.

    Se hacen ratas, plástic@s y vanidosas por cada golpe que la vida les da.

    De lo contrario el amor sería sencillo.

    Chicas superficiales…Lean esta pregunta y por una vez en sus míseras vidas sean francas ustedes mismas:

    ¿Qúe hace de un ¨hombre¨ un verdadero hombre?

    ¿Su físico y bienes materiales?

    Si su respuesta es sí,
    ¿qué pasa si por cosas de la vida, ese chico sufre un accidente que lo deja liciado y deforme o que quede en banca rota?

    ¿Lo dejarían aún sabiendo que ese chico en verdad sentía amor por ustedes?

    Piénsenlo…El físico no es eterno, nada material lo es.

    Lo impalpable es lo que tiene valor, o mejor dicho, vale tanto que no tiene valor (y me disculpan la cantinflada).

    Un adinerado y galán morirá y será enterrado al lado de un barrendero pobre pero humilde. Ambos, por muy diferentes que hayan sido se convertirán en polvo.

    No sé que será de las personas superficiales, me aterra pensar en como terminarán.

    La vida devulve lo que usteden le dan.

    Más temprano que tarde terminarán exteriorizando lo que realmente son: pobres de espíritu.

    Y cuando se den cuenta será tarde porque estarán en la calle, sólos y envueltos en cartones.

    27 de Agosto del 2009, 12:44 AM. Permalink.

  41. Roberto dijo:

    JAJAJA MUY BIEN PEEEERO….Te falto decir que las pocas mujeres que no le paran a eso y andan con su feito son la que uno al verlos dice “Verga!!! ese tremendo culo con ese loquito??? y pela bola????que bolas!…Noo vale se la voy a tumbar..”

    2 de Septiembre del 2009, 4:47 PM. Permalink.

  42. sebastian dijo:

    la verdad es que las mujeres estan muy superficiales y materialistas yo nunca me fijaria en una mujer asi sea la mas linda del mundo… solo quiero una mujer que sea callada tranquila timida que le importe un huevo las cosas ajenas, creo que me gustaria ver a una mujer sonrrojarce pero la verdad es que esas son las que valen la pena

    4 de Septiembre del 2009, 12:11 AM. Permalink.

  43. OSMARY dijo:

    jaja muy bueno de verdad… pues aunque no sea lo mejor es la cruda verdad.. aunq no todas las chicas son asi

    16 de Octubre del 2009, 11:22 AM. Permalink.

  44. alexandra dijo:

    bueno interesante el tema.. de verdad q actualmente es triste esta situacion, puesto q es muy seguido ver q a tantas personas les importe un fisico, un implante, un carro etc. yo lo puedo decir personalmente asi sea cursi no hay algo mas bello q un sentimiento sincero de corazon, q no estes pendiente de un espejo y esas cosas. a la final nadie se siente lleno con eso xq le falta el amor.. lo puedo decir soy una chama muy normal, un pokito rellenita o por lo menos no las medidas de miss jejej pero me consta q esa belleza superfical no lo es nada en la vida soy una chama sencilla tranquila pero con cerebro con sustancia gris y no un mani.. a pesar q e tengo jeep y etc eso no vale nada y siempre lo he tenido claro.. ya hasta casi sola sin amigos muchos solos los q son de verdad conservo por el hecho de pensar asi.. esta muy bueno el debate .. saludos..!!!

    21 de Octubre del 2009, 8:44 PM. Permalink.

  45. Inutaisho dijo:

    te la pasas repitiendo que las lectoras no son asi,no es necesario aclararlo tanto,tenes toda la razon.
    Bien saludos a todas las mujeres que aun aprecian la calidad y no la fachada.
    No todas son asi,solamente la gran mayoria cuyo chico ideal es el rubio de ojos azules…

    29 de Octubre del 2009, 4:47 PM. Permalink.

  46. Johana Chavez dijo:

    Es muy cierto todo lo que dice este articulo, a la larga una mujer no sabe como es el hombre perfecto, por que si vemos a nuestro alrededor notamos que mas de una que dice que el hombre de su vida es uno, termina casada con el que menos imagina y totalmente diferente el que pensaban.Por otra pàrte tambien hay que decir que hombre bueno no hay, pues solo hacen el intento y es mas muchos de ellos solo aprovechan la minima oportunidad para salir con una chica, y si es lin da y tiene su fisico espectacular pues mas rapido, asi esa chica tenga una cotufa en la cabeza,.. bueno en fin ambos buscamos la copia de nuestra propia vida..

    4 de Enero del 2010, 3:14 PM. Permalink.

  47. dario dijo:

    Un 15% de las mujeres que no mire el dinero y el carro, es por que lo tiene y esta rodeada de quienes lo tienen todo. estas no tienen la cupa de tener a un riki ricon a su lado, la criaron asi. las otras 75% de mujeres que se buscan al tipo con carro y real, es por que “las criaron PARA eso”, (ojo pudo se la mama,el papa, la familia, las amigas, la tv por lo que ven, en el medio hambiente en la que se desarrollo o por puro gusto)y no decean cambiar o no saben como(en este porcentaje estan las que lo niegan dicendo que no le importa ni el fisico ni el dinero). un 2% lo admiten abierta-mente y se sienten orgullosas de ello.(por lo genera son las que estan buenisimas)un 4% de las mujeres si cumplen con aquello de “no me importa” y se enamoran cienga-mente(la mayoria feas y agarran aunque sea fallo)un 3% son lesbianas (…) y un 1% no se sabe.
    las mujeres pueden hablar de que somos perros todos y tiene rason, a los perro se les manasa, se les educa, se les alimenta, se les quiere y con todo y eso, el perro cagan. osea, saben lo que somos pero tienen que amoldarmos, el hombre perfecto o lo haces o se lo robas a otra que ya lo hiso perfecto

    10 de Enero del 2010, 2:50 AM. Permalink.

  48. Johnny carmona dijo:

    Bueno ya sali de venezuela hace 8 anos aprox. a los miamis y les dire que la onda machito 4×4 si pesaba bastante hasta 2002-2003,de hecho recuerdo que unos pocos privilegiados que teniamos el toyotica rustico podiamos tener la osadia(derecho) a presentarnos sin avisar en casa de la mas buena que estuviese de moda en una urbanizacion de SC. Claro a la hora de levantarte era facilisimo(instantaneo) si era de nivel socioeconomico menor(clase media o baja), recuerdo que no lo pensaban 2 veces, claro habia que tener un minimo de fisico, pinta y labia para estar en la jugada, ahora competir con alguien de tu mismo nivel(estrato social) o mejor alli si entraban en juego otros factores, familia,apellido,propiedades de tu padre, poder adquisitivo, etc.
    El comun denominador que observe en 12 anos de “levantes” fue que sin importar de que estrato social provenia la caraja, en lineas generales(90%) siempre buscaban a alguien de mejor posicion economica. Con razon en miami se me hacia tan pero tan facil levantar puras mamis de otras nacionalidades, con razon dicen que la venezolana es mojoneada(interesada) y super exigente, al menos esa es la fama que tienen aqui.

    2 de Febrero del 2010, 8:26 PM. Permalink.

  49. Johnny carmona dijo:

    Bueno queria compartir un par de experiencias que tuve cuando vivia en venezuela, y realmente salir a vivir al extranjero(no de paseo) te da una perspectiva diferente y te ayuda a madurar en muchos aspectos. He notado que de todos las nacionalidades que he conocido hispanas, anglo y asiaticas, nosotros somos lo peor porque en su mayoria tenemos una subcultura basada en el estereotipo de la belleza fisica, una obsesion que se forma en nuestros hogares, en nuestros colegios, en nuestro medio ambiente bastante danino y perjudicial que nos hace creernos los mejores del mundo cuando en realidad no lo somos. Recuerdo a un ex-pana de la universidad, el hombre se parecia a ricky martin con eso les digo todo, pero andaba a pie y con algunas limitaciones economicas. Nunca pudo conseguir su princesa porque se lo levantaban a el las “sifris medio feas” de las universidades privadas que no estaban en la jugada pero lo utilizaban por una noche y fuera. Y el tenia tal obsesion por el dinero que salio con una companera de la universidad “feita” pero con bastante real pero duro 2 meses, porque el buscaba tambien alguien estilo charlice theron que lo quisiese a el por su persona y sencillamente no tuvo estomago. en el 2007 se me ocurre llamarla para saludarla y escucho una voz de transfondo y era el sujeto del que estoy hablando que se habia casado con ella recientemente. Mal por ella de no aceptar su realidad (fisicamente hablando) y esa obsesion con querer tener novios galanzotes y que la quisieran(el real no le importaba a ella honestamente, porque le sobraba), al final ni ella consiguio lo que queria(porque siempre quedara en tela de juicio en el subconsiente de la mujer como una especie de tormento si se caso por ti o por tus reales, y el tampoco pudo conseguir su princesa dorada pero llegando a los 30 tomo la desicion y se casaron. Esto tan personal lo comento unicamente para reflexionar acerca de nuestros escasos valores morales y acerca de nuestra danina subcultura de la belleza fisica, que una vez que pasas de los 30 empieza a diluirse lentamente con el paso inexorable del tiempo.

    2 de Febrero del 2010, 9:38 PM. Permalink.

  50. Johnny carmona dijo:

    La otra es acerca de una amiga de la universidad pelo castano 1,79cms, ojos verdes y bella como ella sola(clase media), perdonen si sueno a echon, pero fue una de las 3 que se dio el lujo de rechazarme de acuerdo a la mentalidad, lugar y tiempo de la epoca en mi querida venezuela (1995-2003, ella tenia una obsesion con la belleza fisica y aspiraba novios estilo brad pitt, leonardo dicaprio(cara) o ricky martin y se los conseguia, porque los hay. Y nunca quiso pasar de segunda base conmigo, en fin, inclusive le propuse para venirnos al sur de la florida y probar suerte, dijo que no! roturndamente NO. Al cabo de dos, anos como le fue mal, tuvo el tupe de llamarme para decirme que ahora si estaba dispuesta a todo y que queria venir a USA para estar conmigo, eso me lastimo mi orgullo machista latinoamericano, yo pensaba esta caraja que se cree, obviamente se imagino que yo no iba a conseguir a alguien como ella en la tierra del tio sam cuando aqui sobran y mas si tienes donde caerte muerto, bueno me di el lujo de rechazarla por telefono y hasta me derramo unas lagrimas de cocodrilo y tuvo el descaro de reclamarme por supuestamente haberla utilizado. Fin de mundo.

    2 de Febrero del 2010, 9:46 PM. Permalink.

  51. jogre900 dijo:

    Esto es un tema tan repetido, pero hay vamos ps, lo unico con que estoy de acuerdo es que no hay receta perfecta para levantarse a una chama, las mujeres que prefieren la cara, carro y reales son mas viejas que mi mama, y las “normales” o estan en peligro de extincion o no salen de sus casas, que somos perros talvez y ustedes mujeres que?? q mujer noc derrite cuando ve un viejo de 40 con rial parejo? y el guevon jalabola pobre donde queda?? yo lo que digo es que vivan la vida y se adacten a su ambiente, si te rodena “perras” se tu un “perro” xq tarde o temprano encontraras tu mujer ideal..para mi que soy hombre, como consejo mis panas lo mejor que casi nunca me a fallado, es la personalidad y forma de vestir, y un helado y el mueble de mi casa xD con respecto a ser “mente de pollo” eso es una estupides xq esa frase no existe xq lo que hay que saber es comportarce segun donde estes, (x mi que veas naruto o dragon ball z)pero si eres serio cuando lo amerita el caso todo bien!.. asi que conclusion: una buena pinta, originalidad y vivir la vida xq la mujer u hombre ideal para cada uno anda por alli, pero tal vez no se han visto aun…

    6 de Febrero del 2010, 9:06 PM. Permalink.

  52. CLAUDIA dijo:

    AMI ME GUSTAN LOS MUSCULOSOS NO MUSCULOSOS DESNUTRIDOS POR QUE TIENEN LA POLLA BASTANTE GRANDE¡

    8 de Marzo del 2010, 8:39 AM. Permalink.

  53. maury dijo:

    daa…yo era un tipo malo y las traia como keria..ahora soy cristiano y uufff me doy cuenta ke las mujeres son mas malas ke nosotros…solo me pongo a dudar todos los dias del amor humano..existiraa???

    23 de Mayo del 2010, 2:26 AM. Permalink.

  54. antony dijo:

    El post es semi-acertado.
    A mi opinion las mujeres actuales estan en plena decadencia espiritual, y han perdido enormemente la figura que el hombre desearia (en gran parte), pero no pasaba lo mismo si nos remontaranos hace unos 30 años atras donde la mujer si era mujer y era la mano derecha del hombre.

    5 de Junio del 2010, 1:30 AM. Permalink.

  55. AL_CR dijo:

    Tanto el hombre como la mujer son dificiles de entender desde la perspectiva de cada sexo. El hombre es por naturaleza hormonal y nos cuesta evitar ver y apreciar la belleza de la mujer :) , y si nos dejamos ante eso nos perderiamos volviendonos locos, creo que el hombre es mas hombre mientras mas domine ese sentimineto y logre concentrarse en lo importante, siendo las buenas mujeres una ayuda muy importante. Por otra parte, la mujer siento que es de naturaleza sentimental, y es la misma sociedad que la ayuda a ser superficial, creo que nada hace una mujer con con tener un hombre que la represente, creo que la mujer es autosuficiente para valerse por si misma y superarse sola en la vida, creo que no existe hombre que represente lo que es una mujer pero si aquel que le puede dar apollo como companero de vida para que logre su felicidad y la de el… saludos desde CR! :-)

    23 de Julio del 2010, 2:18 AM. Permalink.

Comenta!

Trackback URI