¿En qué se fijan las mujeres?

Un tema de conversación muy típico entre hombres, en el que cada quien suele tener una teoría distinta y que supuestamente es la correcta, es el tema de las mujeres. ¿Qué les gusta? ¿Qué hay que hacer? ¿En qué se fijan ellas? ¿Cómo se puede llamar su atención? Todo hombre tiene una respuesta distinta, al contrario de toda mujer que siempre viene con el mismo cuento. ¿Quién dice la verdad? ¿Quién miente? No lo sé, tratemos de averiguarlo.

Personalmente pienso que cada mujer es distinta. Lo que funciona con una, no siempre funcionará con otra, incluso hay hombres que nada les funciona con ninguna. Lo anterior da algo que pensar: todo el tema de “funciona o no funciona” puede que sea mentira.

El descaro

Le hice una simple pregunta a un selecto grupo de amigas y conocidas, para así determinar la complejidad que puede conllevar el “conquistar” a una mujer. Aparentemente no es tan difícil como parece (claro, todo según lo que ellas dijeron).

¿En qué te fijas tú en un hombre? ¿Qué hay que hacer para conquistarte? A excepción de una gran minoría, la mayoría absoluta respondió prácticamente lo mismo:

A mi lo único que me importa es que sea amable y cariñoso, un buen muchacho pues, que me trate bien, que me quiera, que sea honesto, que me haga reír, detallista podría ser también, ¡que no sea un perro!… ¿Lo físico? Nada en particular, como te digo, lo más importante es todo el interior, lo que tenga por dentro, sus valores, su querer, nada del otro mundo…

2Si eres hombre y te creíste lo anterior, definitivamente necesitas ayuda. Si la cosa fuese como ellas lo pintan, más de uno andaría con esa mujer que siempre ha escatimado, esa que ni siquiera sabe que éste existe. Aunque bueno, no todas son así, yo sé que tú, fiel lectora del blog, no eres para nada así :-)

Sé que hay mujeres que tal vez presten un poco de atención a esos “detalles internos”, pero seamos sinceros, se guían por lo físico más que por otra cosa. ¿Alguna lo niega? De hecho obtuve una respuesta por parte de una amiga que se asemeja totalmente a la realidad, y aunque sea triste, es la cruel verdad. Cabe destacar que la chica en cuestión, presenta unos atributos que le confieren un gran nivel representativo, ta’ buena pues, muy chévere a decir verdad (suspiro…), okey, volviendo. Mi pregunta para ella fue:

¿Por qué las mujeres, mientras mejor están, más plásticas son? Con lo de plásticas no me refiero a tus… implantes, sino a que suelen salir con el típico hombre “con plata” y con cara de niña,  esos que sólo tienen vida para el gym y no hacen más nada por sus vidas (nada personal mis panas :D ). No he visto a una mujer 10/10 andar con un tipo “Humilde y cariñoso, sin importar su físico”. Ella me dijo lo siguiente:

Mmm… Bueno, lo que pasa es que uno quiere alguien que la represente, y bueno no sé, yo particularmente me fijo en aquél que me gusta y ya, despues veo, lo demás es complicado, ja ja.

Ahí lo tienen, dicho por una de ustedes mismas. Yo sé que no todas son así (menos ustedes, queridas lectoras), pero después dicen que somos unos perros, que somos unos sucios, que todos somos iguales, que no servimos para nada, que pensaban haber encontrado al amor de su vida (¡Qué patético es eso!), que todo fue una mentira, que todo fue un engaño, que fueron usadas, bla bla bla. Y ahora yo pregunto ¿Qué pueden esperar de alguien que no conocen como persona, y que sólamente están escogiéndolo porque “les gusta”? De apariencia pues, de primera impresión (supongo que ese es el fulano amor a primera vista). ¿Por qué hay parejas que pelean tanto? ¿Que no duran nada? ¡Por eso mismo! Porque al contrario de lo que suelen pensar al principio, no son “el uno para el otro”. Piensen por un momento en alguna amiga que haya tenido muchos novios, seguramente es por la teoría de “Me gusta y ya, después veo”. Luego piensen en una pareja que tenga mucho tiempo junta, que sí haya funcionado, seguramente notarán que esa pareja primero se conoció, y después se empataron, no al revés, pero bueno, a veces el queso es incontrolable para much@s (aunque ya eso es otro tema).

¿Entonces la película Hitch fue un engaño total? Recuerdo una frase que decía algo como “No importa qué, cuándo, ni quién, cualquier hombre puede arrastrar a cualquier mujer a sus pies, sólo se necesita la escoba correcta”. Bueno, la frase tiene toda la razón, sólo que acá particularmente, esa “escoba” tiene que ser último modelo, llevar y traer a la mujer, comprarle lo que pida, y ya saben el resto…

Hombres, no se maten buscando maneras de “conquistar” a una chica, ya que, por así decirlo, es algo más de película que otra cosa. Chicas, creo que nada las hará cambiar (claro, sólo me refiero a esas que describo, no a ustedes queridas lectoras). Hagan un experimento en casa. Imaginen que tienen para elegir entre un chico muy apuesto, ese que ustedes hacen llamar “su tipo”, pero que a la vez es un vago, y aunque le dan todo, no tiene algún plan para su vida, y un chico que su físico no es lo más relevante, pero que saben es alguien con principios, alguien que las respetará, alguien con un gran futuro asegurado, lo opuesto a lo anterior. ¿Con quién se quedan? (Por favor evitar ser descaradas en su respuesta, por favor, es algo para ustedes, para la auto-reflexión). ¡Ah! No digo que algunos hombres no sean así, pero si se ponen a ver, ¿con quién terminan casados los hombres normalmente? ;-)


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. jogre900 dice:

    Esto es un tema tan repetido, pero hay vamos ps, lo unico con que estoy de acuerdo es que no hay receta perfecta para levantarse a una chama, las mujeres que prefieren la cara, carro y reales son mas viejas que mi mama, y las “normales” o estan en peligro de extincion o no salen de sus casas, que somos perros talvez y ustedes mujeres que?? q mujer noc derrite cuando ve un viejo de 40 con rial parejo? y el guevon jalabola pobre donde queda?? yo lo que digo es que vivan la vida y se adacten a su ambiente, si te rodena “perras” se tu un “perro” xq tarde o temprano encontraras tu mujer ideal..para mi que soy hombre, como consejo mis panas lo mejor que casi nunca me a fallado, es la personalidad y forma de vestir, y un helado y el mueble de mi casa xD con respecto a ser “mente de pollo” eso es una estupides xq esa frase no existe xq lo que hay que saber es comportarce segun donde estes, (x mi que veas naruto o dragon ball z)pero si eres serio cuando lo amerita el caso todo bien!.. asi que conclusion: una buena pinta, originalidad y vivir la vida xq la mujer u hombre ideal para cada uno anda por alli, pero tal vez no se han visto aun…

  2. CLAUDIA dice:

    AMI ME GUSTAN LOS MUSCULOSOS NO MUSCULOSOS DESNUTRIDOS POR QUE TIENEN LA POLLA BASTANTE GRANDE¡

  3. maury dice:

    daa…yo era un tipo malo y las traia como keria..ahora soy cristiano y uufff me doy cuenta ke las mujeres son mas malas ke nosotros…solo me pongo a dudar todos los dias del amor humano..existiraa???

  4. antony dice:

    El post es semi-acertado.
    A mi opinion las mujeres actuales estan en plena decadencia espiritual, y han perdido enormemente la figura que el hombre desearia (en gran parte), pero no pasaba lo mismo si nos remontaranos hace unos 30 años atras donde la mujer si era mujer y era la mano derecha del hombre.

  5. AL_CR dice:

    Tanto el hombre como la mujer son dificiles de entender desde la perspectiva de cada sexo. El hombre es por naturaleza hormonal y nos cuesta evitar ver y apreciar la belleza de la mujer :), y si nos dejamos ante eso nos perderiamos volviendonos locos, creo que el hombre es mas hombre mientras mas domine ese sentimineto y logre concentrarse en lo importante, siendo las buenas mujeres una ayuda muy importante. Por otra parte, la mujer siento que es de naturaleza sentimental, y es la misma sociedad que la ayuda a ser superficial, creo que nada hace una mujer con con tener un hombre que la represente, creo que la mujer es autosuficiente para valerse por si misma y superarse sola en la vida, creo que no existe hombre que represente lo que es una mujer pero si aquel que le puede dar apollo como companero de vida para que logre su felicidad y la de el… saludos desde CR! :-)

  6. Onizuka dice:

    yo simplemente opino que el comportamiento de las mujeres nunca va a ser lógico… nunca vamos a poder entenderlas… mujer que no moleste no es mujer, y siempre vamos a ver a las mas chicas mas bellas y deseadas al lado de un completo w…….on! que solo las trama de parla y maldad y ya… ellas nunca se fijan en los niños buenos porque solo les parecen unos completos idiotas faltos de personalidad que piensan q siendo buenos van a poder quitarles las bragas… Pues NO! nunca va a ser y jamás lo serás… solo llegará a ser su peluche y el confidente, no más, ellas quieren un man que las represente bien y que sea popular… y si a eso le agregamos $$$ tienes la mina, si nó… es porque la chica simplemente no vale la pena ó estás jodido. esa es la verdad tal cual con este tema así que no se esfuercen en conseguir algo que no tienen… si no lo tienes, buscalo, si no lo encuentras, te jodiste, no hay mas que hacer n_n .! Salu2

  7. bueno chico, estoy bastante de acuerdo con lo que has escrito XD pero creo que muchas mujeres se decepcionan porque no se dan su puesto.. mmm en cuanto a gustos, pues, jajaja yo soy un caso irremediable XD amo a un hombre gordito y teton XDD soy la esperanza de muchos hombres :) de pana, un cuerpo de gimnasio no me mueve ni una hormona :s los gorditos en cambio………..

  8. samuel dice:

    mmm hola soy de honduras les dire algo yo antes tenia problemas con las chicas me dava pena ablarles me miraba al espejo y me sentia feo pero un dia dije no puedo seguir hasi tengo q superarme en cuanto a este tema agarre valor y al care tubo le dije a una chika q me gustaba y ella me dijo q yo tambien a ella la verdad no anduve con ella nose xq me imagino x mi falta de practica tiempo despues fui agarrando practica yo solo ufff para aprender a conquistar chicas me costo un poco apesar q segun se soy mas o menos atractivo creo q esa es la ventaja les dire q tienen q aser para conquistar chicas primero jamas piensen q ella jamas les aria caso ni se sientan feos es mas eleven su autoestima a un cien x ciento eso les agrada a ellas bueno sin ser muy obvios verdad segundo no piensen q les va a caer del cielo agarren valor huevos coraje y ablenles tersero jamas le digas a una chava q la quieres o la amas de entrada ni de salida jamas hasta q sea algo serio de ya 1 año x ejemplo almenos yo no lo aria puede q la conquistes pero te ara pija cuarto se interesante no basta solo con agarrar huevos y ablarles es un poco complicado se interesante hasla ver q no hay dos personas iguales a ti sexto se rapido no dejes pasar muxo tiempo la respuestas de ellas x lo general es dame tiempo nose el nose es algo muy comun en las mujeres estudia cada palabra comun de ellas el nose no nos conosemos muy bien ella te dira eso si ella no es facil o almenos no se quiere mostrar asi dejala q agarre el tiempo q quiera pero saves jamas x el amor de dios les insistas has como q vas perdiendo el interes cada dia mas sesto no las llames muxo es aseptable solo una llamada o dos por muxo cada dos dias y si no contestio mala suerte no jodas y ya busca otra x mientras septimo trata de andar lo mas guapo posible saves xq te lo dire las personas son muy superficiales a las chicas les gusta los hombres con buen peinado el pelo largo o corto segun se te mire mejor y ropa socada no tan socada pero algo socada para q mire tu cuerpo camisas sin mangas almenos q seas gordo o muy flaco resalta tus cualidades y siempre sonrie as de ver q eres un buen pretendiente
    noveno has metas q sean de conseguir mas de una chica x dia entre mas chicas tengas mejor sera asi elijiras ala mejor alas mujeres les gusta ablar estupideses pero muestrate interesado x lo q ellas disen y jamas les digas q estan equivocadas tu olor es importante y sobre todoe sto tomalo en serio tus amistades se selectivo xq las xavas aunq no me lo creas ellas siempre recurren a terseros para averiguar de ti mira hay varias cosas factores y la verdad saven con q lean esto no se van a combertir en todos unos conquistadores pero les ayudara si quieres saver mas mi facebook jacv1991@hotmail.com soy escritor y psicologo se q te puedo ayudar a q tu vida sea un poco mejor en cuanto alas chicas y alas chicas a consegir chicos x ese es mi trabajo ok bueno suerte y comenten

  9. samuel dice:

    me isieron falta varios tips te dire algo mas se muy mentiroso ese es el chisted e tirar el cuento o desir pajas x ejemplo si ella escucha la musica moderato o panda di q amas esa musica jamas las ofendas ante todo un caballero tieenes q ser si vas a ser detallista q no es bueno ni malo te trae digas un punto a favor de 100 bueno si lo vas a ser no sea algo caro y haslo dos o tres veses durante la conoscas xq sino ella te vera como su santa claus imbitala al cine eso funciona siempre pero te dire la diferencia si aun no la as conquistado no intentes besarla dejala picada saves ese secreto es de ellas ellas nos dejan picados con espasios cortos de tiempos y x beses con besos cortos bueno dejala picad en la segunda cita formal no segunda ves q la mires valga la redondancia sacale la verdad x ejemplo algo q me funciona a mi dile tu crees q es malo besar a alguien q no es tu novio o quien te gusta wilian levi sat efron mm q y yo no te gusto ???? bueno usa las indirectas almenos q quieras matarte de un solo eso significa q sabras la verdad pero es malo xq si ellas disen no no hay buelta atras creelo nada las ara cambiar de desision almenos q te agas multimillonario y las indirectas les entretienen y sacales la verdad inconcientemente haslas creer q las amas sin desircelo pero recuerda q a quien tienes q engañar es a ellas no ati tengo 3 novias y e llegado a tener 8 y uffff miles de rebanes en un dia conquisto ala q quiero aveses fallo y busco otra cuando menos acuerdo regresa a mi la anterior es sierto aunq mi fama es mala jajaja mujeres se q se enojaran pero les dire algo uds solo se prestan para sexo porq cuando uno las ama uds lo ignoran yo varias veses intente buscar la chava ideal y la sigo buscando bueno recuerden jacv1991@hotmail.com mi facebook chek

  10. juan dice:

    no entiendo por que si aunque eres atractivo las mujeres se fijan si eres un patan o eres un webon si es tu forma de ser es algo despreciativa o racista??

  11. martin dice:

    te le dijo asi de una todas las mujeres de a hora son todas una mierda y descriminadoras tan solo por ser feo no te dan no bola y tenes que tener plata diosssss estas son las mujeres que salieron de la costilla del hombre dejate de joder para mi son una concha con dos patas tan solo por como son lo dijo son malas gentes muyyy malas.

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.