¿Qué le pasó al Facebook?

Sé que para todo producto hay cambios, hay evolución, hay mejoras, siempre buscando hacer las cosas mejores, pero también sé que si algo está bien, a veces es mejor no tocarlo. Dicen que cada cabeza es un mundo, aunque esa frase es anticuada, ya que en la actualidad que vivimos, la frase correcta es “Cada cabeza es un Facebook” (o cada Facebook es un mundo, no sé). Lo cierto es que, personalmente, he notado grandes cambios con respecto a lo que el Feisbuk solía ser, y creo que antes, a pesar de varias cosas, era mejor. ¿Alguien piensa lo mismo o soy sólo yo?

Por ejemplo, gracias al Facebook más reciente, los cumpleaños siempre “se me olvidan”. Antes los veía arribita, de primeros, pero ahora están escondidos, complicándonos a todos el “acordarnos” de los cumples de los y las panas (ya no podemos siquiera fingir que nos acordamos del cumple de la gente). Les recomiendo que cuando cumplan, lo anuncien en grande y con colores en su “Estado”, para que así todos “nos acordemos” :) .

Los Quizzes: Creo que el cambio que dio al Facebook una vuelta desagradable para algunos y adictiva para otros, fueron los benditos (¿o malditos?) quizzes. ¡Chamo! Me la paso todo el día ocultándolos, pero parece que mientras oculto uno, ya aparecen dos más. Bueno, seamos claros, no toda la culpa no es de ellos (aunque ya con existir, son cómplices), la culpa es de la personas que todos, absolutamente todos los quizzes que hacen, los publican a su perfil (supongo que no han visto el botón “Saltar este paso”). Desde el punto de vista favorable, no niego que hay quizzes entretenidos, que valen la pena. Yo personalmente creé el Quiz “¿Qué personaje de Two and a Half men eres?“, y hasta la fecha, ha sido realizado por más de 122.000 personas (sí, ciento veintidos mil, ¡deberían pagarme!). Por otro lado, hay quizzes que no sé cómo llamarlos, ya que son tan pero tan patéticos, que no hay ni forma de referirse a ellos. Son tantos que me es imposible nombrarlos pero he visto de todo. “¿Qué canción de Los Tigres del Norte eres?”, “¿Con cuál letra comienza el nombre del amor de tu vida?”,”¿Qué personaje de ‘Buscando a Nemo’ eres?”,”¿Qué personaje de ‘Somos tú y yo’ es tu novio ideal?”,”¿Qué Pokemón eres?”,”¿Qué tanto sabes de la Biblia?”, etcétera, etcétera. Estoy seguro que ustedes han visto quizzes peores, así que no duden en contarme.

quetecla

Parece que el Facebook de ahora sólamente son tres cosas. Primero los Quizzes, segundo: “La fanaticada”.

“Yo duermo boca-abajo y abrazando la almohada” – 8 amigos son fans. Hazte fan.
“Me gusta el café con leche por la mañana sin mucha azúcar” – 4 amigos son fans. Hazte fan.
“Yo también he comido pan con diablito” – 12 amigos son fans. Hazte fan.
“Soy fanático compulsivo de los Quizzes” – Todos tus amigos son fans. Hazte fan.

Y tercero: ¿En qué piensas? O el también denominado “Estado”. Ese mensaje que colocas para que todo el mundo lo lea sin que necesariamente a todos les importe. Personalmente, es lo que más utilizo, ya que sirve para todo. Primero, ya no necesito de MercadoLibre, porque todo lo vendo anunciándolo por allí. Segundo, es el método más efectivo para matar la ladilla entre varios, colocando cualquier tontería y esperando que los demás comenten, casi todo sin ninguna finalidad pero igual es adictivo (¡Qué viva el Microblogging!).

Es increíble que hace muy pocos meses, era “la juventud” quien usaba el Facebook, y aunque mucha “gente mayor” tenía una cuenta, no estaban tan familiarizados como ahora. Hoy en día, no hay una fiesta o evento social, incluso cualquier día normal que involocre una cámara, en que cualquier tía o familiar de cualquier edad, de hecho casi siempre son los mayores, pronuncien frases del tipo “¡Foto, foto! Pal’ Feisbuuuu”. Bueno, al menos entienden mejor que antes cómo es eso de “mandar fotos por internet”, realmente para muchos, Facebook es Internet (o Internet es Facebook).

Bueno, definitivamente el Facebook no es lo mismo de antes, sino que ahora es un Twitter pero super cargado, con queso y tocineta (en otro artículo les hablaré de Twitter), en que se comparte todo tipo de material, a manera de poder estar informados de los gustos, preferencias y vidas de los demás, así nos importe o no (¡¡Más chismoso que nunca!! :mrgreen: ). No está tan mal. Lo único que yo le arreglaría, sería lo de los cumpleaños :D

¡Ah! Ahora el Facebook te permite tener tu propia dirección. A mi me pueden encontrar en: Facebook.com/marcano 8-)


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. Lug dice:

    Te faltó el cambio mas importante y radical de Facebook.. El tan codiciado “Me gusta”.

  2. Abel dice:

    Jajajaja lo de los quizzes es muuuy cierto, en estos días ví uno que se llamaba “El test más estúpido que harás en toda tu vida” (and the result is “remolacha” =S….

  3. Liz dice:

    hahahahahaha ecxelente

    y sii falto el “me gusta” y el que la gente chatea x comentarios.

    dioss eso es estresante, no solo por las notificaciones y correos si no porque existe algo ya llamano MSN

    facebook es adctivo :D

  4. Octa! dice:

    jejejej de pana es díficil con los cumpleaños >.<

  5. Fer dice:

    Sí, tienen razón. El “Me gusta” sería un cuarto elemento del “nuevo Facebook”. Alguien comenta “Estoy ladilladaa..” Y viene un “adulador” y pone “Me gusta” (supongo que le gusta ELLA, no lo que escribió) :P .

  6. Alexandra dice:

    Qué te puedo decir? Aunque soy un pelo adictiva al fb, tengo una relacion de amor y odio con él, a veces es depinga y los jueguitos NUEVOS (te faltó) suelen matar la ladilla, pero a veces me pudre lo que lagente escribe “estoy comiendo, estoy cagando, VOY A LA UNIV YA VENGO, estoy en el baño, estoy estudiando” a quien mierda le interesa eso? y encima, lo de FANS, ya no encuentran de qué hacerse fan, lo que falta es que abran una paginita q diga “hacerse fan de SER FAN DE TODO” a veces pienso que el facebook ha decrecido en estos aspectos, pero bueno… Saludos vale.

  7. Mol'x dice:

    De pana que el Facebook ahorita está demasiado inutil por defecto, le sacas provecho si entras a ver fotos y buscas en los perfiles, pero ya todas las noticias son quiz que vivo ocultando, ojalá hubiera una opcion para que no te saliera ningun QUIZ en la pantalla principal, de pana no creo que Mark Zuckerberg creo todo esto para que la gente compartiera que personaje de Disney es, deberian poner la opcion de nunca mas recibirlos y que saliera puras actualizaciones de estado y fotos nuevas videos etc…. en fin…. seguiré ladillando en fb xD

  8. Daniela dice:

    Jake Harper

    Para ti lo más importante en esta vida es una sola cosa: La comida. Te gusta disfrutar de las cosas sencillas de la vida: Dormir, comer, y divertirte hasta el punto donde llegue tu inocencia. Si caes en las manos de un tío corrompedor como Charlie, seguro te volverás un gran conquistador, aunque en el fondo eres una persona pacífica pero graciosa.

    hace tiempo lo hice :$ me gustó hahahadgfadfhgd y sí el facebook está ladilla ya ~_~

  9. Oriana dice:

    Jajajaja facebook simplemente se esta volviendo la cosa mas enviciante de la vida.. Creo que todavia no conozco a la primera persona que no se meta en facebook antes de cualquier otra cosa.. Los “Me gusta” me dan mucha risa porque cuando los pones te dice despues “Ya no te gusta” y es demasiado nulo xD.. y lo de los cumpleaños es serio, mas de uno me ha formado un soberano.. lio.. porque no los felicite en su cumple.. Deprimente u.u..

    PD.: I<3Chocozuela :)

  10. Oriana dice:

    Ahh jajaja los juegos tambien xD.. son una cosa impresionante que cada vez te aparecen mas y mas y nunca se acaban y cada vez te envicias con uno nuevo :(.. fb quiere que uno siga siendo mas adicto a el xD

  11. Ma. Gabriela dice:

    bueno sinceramente amo el facebook con sus cambios jejeje pero ahora estoy consumida por el twitter, ohh si me he hecho seguidora de casi todo hollywood jaja estoy mal; aunque no tengo muchos amigos con twitter y eso es chimbo xq entonces mis seguidores son gente extraña jaja

    PD: me eferma las chamas del facebook que salen en una relación con una amiga para tontear o x’s, tienen que asumir que estan solteras y ya! jum :)

  12. Alexis dice:

    “Yo también he comido pan con diablito” jejejeje cada vez que recuerdo ese me rio

  13. eduardo dice:

    jajaja es vrdd…
    y lo d ls juegos
    a cada rato t envicias mas…
    yo cree el grupo “los q creen q homero simpson invento el facebook” unanse…
    ese vicio solo lo pudo
    haber creado la mente retorcida d homero jejeje

  14. Gaby dice:

    Ok, hay q tener en cuenta el otro gran complice del Facebook, el Blackberry… es bien lo del facebook, compartir fotos y dejar comentarios a las personas que tienes tiempo q no ves.. pero de alli, a q ahora NADIE, NADIE tiene vida privada xq TODO TODO es una foto desde el BB que 1 minutos depsues esta en el facebook en la famosa carpeta “Cargas con el movil”…

    Particularmente, me parece util, eso de facebook movil, yo no tengo un BB, pero tengo un smartphone q me permite tener la aplicacion, y eso de q revisar el facebook cuando tas ladillao ta bien.. pero eso de q *yo saliendo al cine* foto en cargas en el movil… es demasiadooo

    El otro vi, a un chamo q tomo una foto nebulizando a su hija en el hospital y lo subio al facebook, q tal??

  15. Yassir dice:

    El facebook, los blackberry y los maricos acabaran con el mundoo!!

    Es algo inevitablee!

  16. +Elaine+ dice:

    Jajajajajajajajajajajajajajaja..!! buena ésa..!! :D

  17. Heli_Jazz! dice:

    Volviiiiiiii…! xD
    Facebook cada vez empeora mas y mas xD Sin embargo, es cierto eso de ke los creadores no cambiarian la pagina si no estuvieran seguros de perder o no a sus usuarios… Te apuesto a ke lo vuelven SHIT y (como de costumbre) la gente se keja para despues no poder vivir sin el.
    Hahaa ke comicoo ese test, de pana lo creaste tu!? No sabia pz y te kedo excelente…! xD A mi me salio Rose! :O XD Hahahahahahahahaha…
    Lo de los cumples no me importa :) Generalmente me acuerdo y no suelo felicitar a la gente si me lo recuerda el facebook, prefiero enviar sms o si no hay otra forma pues no me keda otra ke escribir en el muro…
    Ahora el clasico…

    FACEBOOK+BLACKBERRY!

    Y aunke usted no lo crea… En mi universidad esa es la “moda”… Si no escribes desde tu “aplikeishon feisbuk para blackburro”… NO ESTAS EN NADA OOOK!?… Y mi odio hacia esos peroles aumenta! XD Un beso ferr, miss u…!*

  18. Friis!! dice:

    bueno? yo les puedo decir que tengo face desde que lo lei hace y ya voy para 1 año y medio y te puedo decir que su cambio ha sido impresionante sobre todo los de los Quizz, he visto quizz ta estupidos que buenO…provoca eliminarlos y ahora para todo hay un grupo y los eventos bueno? te eteras de la fiesta del pana que no te invito jajaja! salu2

  19. Friis!! dice:

    y es verdad lo que dice la pana

    el face + BB + los gays acabaran con el mundo!

  20. el mariareño dice:

    jajaja!! estaba perdido del blog!! pero veo q mi pana fer sigue inventando webonas pa matar la ladilla y al mismo tiempo entretenernos a nosotross jajaja!! es mas ya voy a crear una vaina de esaa!! yo leo chocozuela pa matar la lala.. 10 amigos son fan, haste fan xD!!…

  21. G'villalobos dice:

    jejeje…fer eres lo max…

    Lo bueno del face son los PY5 (Pick your Five/Escoge tus 5)

    hay unos q dan Rissa!jajaja

  22. Carla dice:

    Uiii qe Buelva Facebook por q no se carga la pagina :S ?

  23. Carla dice:

    necesiito informacion del Facebook poz
    qen me la daa ?
    qe le paso al FACEBOOK ….. ?

  24. jesmari dice:

    bb pin en su estado a cada rato q ladilla con eso

    o ya tengo bb

    ya no tengo pin que chimbo

    me robaron el bb luego me dan su pin

    o cada rato suben una foto
    camino a pto la cruz

    camino a la casa
    ya llegue puras webonas

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.