Las mujeres y el celular

Hay algo que nunca he comprendido bien. Supongo que los demás hombres tampoco, y por eso mismo, porque somos hombres y sólo ellas se entienden entre ellas. No hablo de todas pero tampoco de pocas, sino de la gran mayoría. Comparemos:

¿Quién es el mejor amigo del hombre? Bueno sí, para muchos el Viagra, pero lo normal y tradicional es decir: El Perro.

Ahora, ¿quién es el mejor amigo de la mujer? Si apartamos sus peluqueros y estilistas, la respuesta es simple: El celular.

¿Cuál es la obsesión de una mujer con su celular? ¿Alguna podría explicarnos y sacarnos esta duda de encima? Es tan o igual de frustrante que la obligación en ir juntas al baño (aunque ese misterio ya lo resolví). Vas manejando, con una mujer a tu lado (puede que incluso sea tu mamá), y luego que llevas media hora hablando, al voltear te das cuenta que nunca te prestó atención, ya que su mirada siempre estuvo fija en una pequeña pantalla y el único ruido que se sintió por su parte fue el de las rápidas pero precisas pisadas de teclas.

celularEs increíble la manía con el bendito teléfono, creo que a veces ni están escribiendo pero igual sienten la necesidad de teclear. Hombres, revisen los celulares de sus amigas, las teclas siempre estarán más desgastadas que los suyos, o la carcasa rota, o las letras borradas, o una tecla que no sirve, siempre habrá un detalle. Mujeres, revisen sus propios celulares, a lo mejor hacen todo de manera tan automática que no se han dado cuenta que necesitan cambiarle el teclado.

¿Lo peor del caso? Les dices “préstame para mandar un mensaje” a lo que responden, a pesar de tener media hora tecleando, “no tengo saldo :(. Si te les acercas para ver qué están haciendo, o cierran todo, o se echan hacia atrás, evitando que podamos resolver el misterio.

Hay unas peores que otras. Una vez (y tengo testigos), nos encontrábamos un grupo de amigos y amigas, en un espacio público, compartiendo de manera amena, escuchando buena música, interesantes conversaciones y deleitando una buena bebida, o en otras palabras, jodiendo de madrugada, en plena calle, con una rumba armada, la música a todo volumen, los bajos retumbando, hablando cosas sin sentido y tomando caña y más caña. En fin, había una muchacha que no conocíamos, ya que la llevó una amiga nuestra, pero desde que llegamos hasta que nos fuimos (literalmente), estuvo sentada en la maleta de la camioneta, tecleando y tecleando su celular (no digo mandando mensajes porque no sé con certeza qué era lo que realmente estaba haciendo) y con el pequeño detalle que justo detrás de ella, tenía dos bajos de 15 pulgadas cada uno, sonando al máximo (personalmente no me podía acercar, retumbaba en los oídos y hasta picaba, de hecho nadie podía), pero aparentemente no resultó problema para ella. No les niego que su cabello volaba por las vibraciones pero nunca apartó la vista del celular. ¿Será que era sorda? No creo, cuando nos fuimos, dejo el celular por cinco segundos para despedirse (habló y todo).

Creo que está de más decirlo, pero igual lo diré, las mujeres con Blackberry son “Even Worse” (peores aún), no es por el BB pin, sino porque tienen más teclas para pisar, lo cual lo hace más entretenido.

No tenemos nada contra ustedes, las queremos mucho pero, ¿algún alma caritativa femenina que nos pueda explicar? :-D ¡Ah! otra duda, ¿también se bañan con el celular?


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. Solid Snake dice:

    jajajaja eso fue en san jacinto rata!!!… a lo mejor se compro el cel esa noche y no aguantaba la emocion q no podia hablar con ustedes…jajajajaja.. Q desperdicio de tiempo con esa chama.

  2. Friis!! dice:

    BB Pin: CH4V3Z M41P4R1D0 !!

  3. Mrs Cass dice:

    Yoooo opinoooo xD q el celular es el fiel compañero de nosotras :) .. si estamos solas, zaas lo sacas le repicas a alguien te llaman, y adios soledad.. si te aburren las soketadas q dicen los hombres… zaas le mandas sms a una amiga diciendole lo menso q puede llegar a ser un hombre y entre las dos se entretienen..q viva el celular…no escribo mas porq me llego un sms y tengo q responder.. byee..! =)

  4. +Elaine+ dice:

    Ok. a mi favOr (y de las mujeres) diré: Si ves a la mujer pegada del teléfono muy inspirada, es porque está chateando con “alguien” de “algo” jejeje.. Y cOsitas así, no se pueden explicar muchO. ;)
    En mi caso, amO mi cel, lo tengO diariamente y puede que me vean con una crisis si se apaga ó si alguien trata de quitármelo.
    Siempre tiene saldo (y lo saben las personas que me rodean), y siempre llevo tres cosas indispensables en mi carteta:
    1*El cargadOr de mi cel
    2*El estuche de Maquillaje
    3*Y mi celular.
    Puedo salir sin cartera y entonces llevaré:
    mi gloss, mi cargador y mi celular..
    En pocas palabras, NO PUEDO VIVIR SIN EL..!!
    Jajajajajaja.. Hay muchas cOsas que nO se pueden explicar y ésta es una de ellas..! Pero te apoyo totalmente cuando dices que hay algunOs (as) por ahí que se la pasan metidísimOs en el cel y no tienen saldo y menOs con quien hablar.
    nO se preocupen pOr esas cOsas, sólo tengan en cuenta que si salen con una chama y está pegada al cel puede suceder dos cosas: o la chama está ladillada contigo ó está contándole a una amiga cómo será el vestido de nOvia porque adOra estar cOntigO..!! =)

  5. Alexandra dice:

    Verga, no sé el resto de las mujeres, pero yo no soy muy pegada al cell… Solamente cuando tengo novio y tengo la obligación de responder preguntas necesarias, de resto no me interesa andar chateando con amigos ni amigas jejejeje, el saldo es real, y no hay que desperdiciarlo en mariqueras :P Saludos. Alexandra.

  6. Lyss dice:

    bueno no nos metas en el mismo saco a todas!! a mi realmente me fastidia tanto enviar como responder mensajes!! respondo los mas importante y usando frases como: si, no, ok, o “mmm” o “jajajaj” si ese dia me da por sere simpatica!

    Preferiblemente llamo o recibo llamadas! xD o sino correos electronicos!

    la unica forma que me inspire a enviar textos es que me pase lo que le sucedió a tu amiga… este profundamente ladillada entonces si contesto los mensajes acumulados del mes!

  7. Fer dice:

    Bueno es que ustedes son chicas especiales :D Son de la “minoría”, pero deben tener unas cuantas amigas como las descritas en el artículo, ¿no?

  8. Heli_Jazz! dice:

    Yo tambn soy de esa minoria entonces, puesto ke siempre cargo mi cel pero no me apego demasiado a el… Hay ke reconocer ke mi aparatito ha llevado rosca y ha durado full, lo uso es para tomar fotos jaja, pero de resto no me gusta escribir sms, me da lala… Por cierto, el cel es excelente amigo cuando estas en una fiesta todo cortado o en una situacion incomoda, asi no tengas saldo, te pones a jugar! Y la gente cree ke es ke estas ocupada cuando lo ke kieres es hacer algo pa no kedarte de brazos cruzados mirando a ningun lado jejeje xD Deja de hablar de los BBs! Jajajajaja!

    Vergatario PIN: ACM1PT…

    XD Te adoro ferrr… <3

    Heli_Jazz!

  9. kawita! dice:

    Aki esta otra mas de la “minoría”, fer! La verdad cargo el cel con su cargador pa todos lados simplemente xq ya la bateria esta muriendo y por nada se apaga… con los sms solo los uso pa preguntar “donde andas” o “vente pa tal lado”, aunque si te soy sincera prefiero llamar asi sea pa decir esas pequeñas frases… Yo pienso q la razón de muchas q se la pasan pegadisimas con ese aparatito es o porque hay un chisme muy bueno o porque tan hablando con el chamo q conocieron la otra noche… y mi observacion a eso es: QUE COÑO!!! Veanse en un sitio y hablen frente a frente! se ha determinado que las conversaciones de forma personal es la mejor manera de socializar!!!

  10. CarLanGas dice:

    Bueno amigos/as. gracias a dios no tengo muchas amigas con esa enfermedad hereditaria de las mujeres,, hereditarias entre amigas, socias, hermanas, primas, tias, mamas, etc. y eso es bueno,,, por otro lado las que toda la noche cargan el pobre celular, con la lucesita prendida y desgastando mas las telas, las ladillo, y las chalekeo de cualquier forma para que dejen ese vicio… no se si ustedes tienen amigas que cuando tu le dices en una fiesta, mi amor vamos a bailar te dicen hay no es que me siento mal, estoy cansada, cualquier cosa,, solo hay dos cosas que pueden pasar en ese momento, te rebotaron o estan ocupadisimas en su trabajo ( hablando con sus amigas por mensajes), eee y bueo a esa clac de muchachas no las trato mucho por el simple hecho de que hay que JALAR BOLAS para que hagan algo,,, eso es todo lo que tengo que aportar jeje…

    Mujeres: digan si es verdad o mentira lo que yo digo ;-)

    Hombres: agarren mi consejo, no le hablen mucho a esa mujer q no conoscan q tenga el celular en la mano,, por que es fijo que van a inventar una para rebotarte, o de verdad pero innecesariamente andan mandando mensajes.. hasta luego a todos,,, soy nuevo en este blog. att Carlos

  11. MarianLo dice:

    Hola a todos…Gracias a Dios no soy adicta a mi cel. aunque debo confesar que en varias ocaiones lo he dejado en casa y siento como si andara desnuda…El cel es importante porque te permite estar comunicada, pero es de mal gusto estar pegada al cel mientras estas sosteniendio una conversación “face to face”. Además siempre es motivio de discusión entre los novios (lo he vivido).
    Ahhhh en mi caso si me he llegado a bañar con el cel, cuando estoy esperando un mensaje o una llamada super importante o cuando simplemente quiero escuchar musica en ese momento… besos.

  12. Bea (La Churuata de Cúa) dice:

    Bueno en lo personal, yo voy es por épocas.. hay dias en que ni me importa cargarle saldo al cel, no chateo con nadie.. solo lo necesario, ahora si tengo a alguien interesante puede que sea la mas autista, en todo caso tampoco vivo sin mi cel… me la paso con los auriculares pegados y cambiando las canciones… XD

  13. Daniel! dice:

    hahahahaha, MI NOVIA ES ASI!
    pero se la pasa hablando cnmigo ps, asi q no me kejo!
    :)
    salu2!

  14. Tnairyx dice:

    Creo que soy algo así como termino medio: no salgo sin “mis celulares”, pero no es que los use mucho… Jeje…
    PD: Bueno, en realidad es un solo cel, el otro es más una cámara con mp3…. xD

  15. gaby dice:

    Es tan cierto, que en estos momentos leo y respondo este articulo desde mi celular…. y otra cosa q no reflejaste q podría darte material para una segunda parte. Los celulares son armas en contra de los hombres… tienen una facilidad para q los clonen y para q “mujeres extrañas” les dejen mensajes de te quiero, te amo y cosas asi,…. Buen articulo!

  16. Wilmary dice:

    Sinceramente, soy una mujer, claro esta, pero soy de las pocas que pueden sobrevivir sin el bendito telefono en la mano, pues, yo descubrí tu misterio…

    Como? Bueno, se puede decir que a pesar de ser muy femenina, soy la menos femenina de 7 primas adolescentes entre 14 y 19 años. Una de ellas, mi prima Gabi, tiene una obsesión con el bendito celular… Una vez le dio un colapso nervioso porque dejo el celular! xD

    Bueno, la cosa va así: Las mujeres con celularis Agudis, se caracterizan por sufrir de SET

    ¿Qué es SET?

    Sindrome de
    Enamoramiento
    Temporal

    Entonces te preguntaras, en donde entra acá el celular y mi prima?

    Mi prima ha tenido 34 novios, por TODOS juro que era el amor de su vida, y por TODOS lloro, estos son los niveles del celular.

    1. Chateo incesante con el chabon que le gusta, o bien se, el “mejor amigo”

    2. Chateo incesante con la mejor amiga, presumiendo que el chabon ya es su novio

    3. Chateo incesante con el novio discutiendo por cualquier estupidez

    4. Chateo incesante con la mejor amiga insultando al “niño mas lindo” que paso a ser “Perro desgraciado”, y criticandolo junto a ella

    5. “Seamos amigos”

    6. Aqui, dejamos de verlas con el celular, para verlas llorando hablando con su mejor amiga porque el niño de sus sueños la dejo y no quiere ni verla

    7. Se consigui otro niño y comienza todo de nuevo…

    Esto, se ve en las adolescentes, en una edad tope hasta los 25 años

    De los 25 hasta los 34 es algo mas sencillo, la mujer esta en etapa de “negocios” y por lo tanto… Tiene nuevas “amigas”

    Que son las compañeras de su nuevo trabajo recientemente encontrado, esto lleva a que la tipa se la pasa escribiendo mensajes como el siguiente:

    “Viste la ropa de la Juliana? DIOS! ¿Como se le ocurre ír a trabajar así? ¡Esta loca!”

    O sino…

    “¡A que no adivinas! A la Margarita le pidio el divorcio el marido porque se encontro una de 20, rubia, y de ojos azules sin ese caucho que Marg tiene”

    Y por ultimo… De 34 hasta que la presvicia no ataque…

    Ok, esto es muy particular… Lo siguiente que te voy a decir, esta 100% comprobado, lo vivo todos los santos días con mi amdre que es una OBSESIVA con diploma sobre el celular se trata…

    Bueno, estas mujeres, estan descubriendo el “celuli mundo”, por decirlo de alguna manera, y con esto, comienzan a descubrir… ¡Que con los simbolos se pueden hacer muñequitos! Luego de que recolectan, reenvian, e inventan como 100 muñequitos hechos de puros simbolos (La mayoría ositos que quieren abrazarte y agarrarte el… cuando no te des cuenta), se la pasan TODO el dia, hasta el punto de no darse cuenta de que matas a tu hermana de 8 porque se pone tus sostenes en la cara simulando que es una mosca…

    Luego de eso, intercambian mensajes con 500 mujeres de su edad (Si le revisas los mensajes, ademas de que se molestan con vos, te das cuenta que son PURAS MUJERES de su edad) y tienden a, reirse solas… (Cuando no son estos mensajes cursis, son chistes realmente malos que solo ellas entienden)

    Y como ultima explicación, una parte de ellas simplemente se ponen a jugar a “Snake II” (xD) simulando mandar mensajes, para hacer creer y que las amigas digan “Chaleee como tiene novios esta tipa” Y eso es todo lo que te puedo decir, o al menos esa es mi experiencia xD…

    Chaito… xD espero te haya servido mi explicación

  17. Jorge Luis dice:

    todas las chamas q pertenecen a la “minoria” o son RECHAZADAAS o simplemente NADIE les contesta los mensajes y se kedan esperando a q le conteste q es en meses…. y tooodas las mujeres q yo conosco (incluyo a mi hermana) SON pegadas al celular como si fuera su hijo o su vida nasee… esa vaina es una enfermedad y sobre todo con el “BB PUTO PIN”

  18. AnRrE Ro dice:

    Bueno Fer, me temo que de algún modo te sobra mucha razón, aunque he de admitir que preferiría darle la razón a gremio. La explicación de Wilmary está full detallada, aunque tengo mis discrepancias… Ahora que también apoyo la teoría de Jorge Luis, porque quien no tiene cel, no tiene vida social…
    Fíjate, yo por ejemplo, jamás dejo mi cel a menos que esté sufriendo un ataque de NAM(Necesito Alejarme del Mundo)de otro modo, jamás me verás sin él, sin ambargo en mí caso no solo es porque yo esté obsesionada, no, sino que cuando no lo llevo tengo mil mensajes de texto y otros mil en la contestadora y eso lo detesto. Mis jefas, amigos, padres, hermana, primos, tías… en fin todo el mundo necesita saber o decir algo justo cuando no tengo el cel, por otro lado soy adicta a la musica y en realidad allí si entra mi obsesión, llevo mi cel siempre porque no puedo vivir sin estar conectada a los cables del manos libres escuchando música (últimamente el soundtrack de Crepúsculo jejeje), y por eso, jamás lo olvido, sin embargo, me pasa que yo no respondo llamadas ni mensajes, por ejemplo me llaman y si el tono no me revela quien es (tengo un tono para cada grupo de contactos) ni me molesto en ver la pantalla… Los mensajes siempre los leos pero no siempre respondo, claro tambien depende de quien sea, hay personas a las que “necesito” responerles de una vez… Siempre estoy conectada al msn desde mi movil porq mi novio no esta en el pais y hablamos por msn, así que si él me llama o conecta, pues… el mundo deja de existir, pero de resto creo que mi cel pasó a cel un simple MP3 o algo similar…

    Supongo que de cierto modo formo parte de la minoría y al mismo tiempo sigo siendo una más del montón…

    Como siempre, Saludos Fer y felicitaciones…

  19. Alexandra dice:

    AY SI!!!! AHORA TODAS SON MINORIAS Y TODAS QUIEREN SER ESPECIALES, NO ME JODAS CARAY!!

  20. +Elaine+ dice:

    BuenO.. no sé las demás.. pero en mi entOrno son pocas las mujeres que obvian su celular..!!
    esa vaina es algO de suma importancia para las mujeres, y que alguna diga que nO le importa.. es porque no tiene a nadie a quien mandarle o que le mande…!!

  21. Erika-V!! dice:

    Jejeje tan fanatica asi no soy… pero siempre estoy con mi cel no puedo salir sin el y ademas siempre tiene saldo xq cuando no tiene me siento de lo peor, parece mentira pero es cuando más me escriben,preguntan o me cuentan algun chisme y uno sin poder responder :-(…en fin no se creo que soy mitad y mitad jajaj.

  22. ERNS dice:

    Totalmente de acuerdo con Alexandra, es real y no hay q gastarlo en marikeras XD

  23. AnRrE Ro dice:

    Lo que pasa Alexandra, es que todas las que leemos a Fer somos especiales… Te apuesto a q tu también…

  24. Alexandra dice:

    No me considero OH WOW, especial uff, solo me considero normal, ya que aquellas que andan pegadas todo el año al celular o lo que sea, anormales o idiotas o MILLONARIAS tienen que ser… de esas cosas ninguna me considero!

  25. Alexandra dice:

    AH, con todo respeto a aquellas que si andan pegada a su celular, claro está jajajajajaja!

  26. Nina dice:

    Jajaja tengo amigas que mueren sin el celular, se ponen un tanto histéricas si no lo pueden usar o si no lo tienen a su alcance…Personalmente me fastidia un poco soy un pelo descuidada con él y he pasado días sin cargarlo  , lo tengo porque si mi mama no se puede comunicar conmigo 10 veces al día no es feliz y porque bueno de vez en cuando hace falta llamar a alguien o si estoy muy aburrida lo uso para jugar sudoku.

  27. Soledad dice:

    Me voy a tomar la molestia de hacerte un comentario pero de verdad no tenemos por qué dar explicaciones de lo que hacemos con nuestro celular. Eres una mente, adquieres información fácilmente. Vive la intriga.

  28. xxxx dice:

    aaaaaaayyyyyyyy lo qpasa es q los hombres estan iiiirritadosss xq le prestamos mas atención a un aparatiico q nos sabe responder cuando lo necesitamosss!!! … q a elloss! q siempre stan cn nosotrass pero no nos aportan muchotas cosasss!

  29. […] que lo perdonan?“, llegó el artículo de Andreina, uno que escribió como réplica a “Las mujeres y el celular“, defendiendo pues, a las mujeres. Ella declara lo siguiente: He de admitir que cuando leí […]

  30. o.o dice:

    La Mayoria de Nosotras se vayan Hasta con el Ipod o algun reproductor para entretenerse… jajajaj xD! Lo ke pasa es q cuando las chamas no tienen con kien hablar (no le prestan atencion ningun chamo) pues solo queda usar el Fuck telefono para ver a quien molestamos para pasar el rato o la lala q tenemos en ese momento… jajajajajajaja xD!!!

    y con bb, o empiezan a tomar fotos y a subirlas en el facebook al instante =)……… Chicos: si toman mas en cuenta a las chicas cuando salen a rumebar esto NO PASARIA CONSTANTEMENTE! jajajaja…

  31. Laura dice:

    Bueno pues simplemente no es mi caso…!! dejo mi celular en todas partes en pepe burgue y en el baño del mismo lo he dejado varias veces la suerte es q mi novio me lo recuerda y me regreso a buscarlo casualment siempre aparec…! ahorita tengo un bb y no es q lo utilic mucho sino q a este si no lo puedo descuidar mucho…! jejeje

  32. V. ortega dice:

    Presisamente hoy que encontre este blog con el que pasé un agradable rato leyendo y riendome de la realidad y el dia a dia de nosotros los venezolanos
    Particularmente no soy de las que anda todo el dia con el cel de pana me da mucha ladilla y no creo que sea por falta de vida social al menos no en mi caso,y tengo muchas amigas que eran como yo hasta que se toparon con un blackberry y ahora parecen sufrir de un extraño tipo de autismo no importa si estan en un fiesta con unos panas, comiendo o manejando No sueltan el cel!!! y casualmente hoy mi mejor amiga respondio la pregunta de Fernando sobre si las mujeres se bañan con el celular. Copia textual de mi conver en el msn con nombres cambiados XD :

    .Virg dice:
    mm ok
    conectate desde la compu pa irte pasando lo que ya llevo listo

          
    Мαяіαη   . Puchungo♥ dice:
    Jajaja suena interesante xD
    Pasamelo despues q me estoy banando xD
    Ey tu vas pa mondo alfin?
    .Virg dice:
    te estais bañando con el celularrr ??????
    y yo que pense que lo habia visto todo!!!

          Мαяіαη    . Puchungo♥ dice:

    Jajaja bueno casi casi

          Мαяіαη    . Puchungo♥ dice:
    Jajaja xD

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.