¿Cómo sería vivir 1000 años?

Y aunque el título pueda sonar técnicamente imposible, realmente es la menor preocupación que se pueda tener al respecto. Un pana me decía una vez: “Tranquilo chamo, mientras nosotros estamos durmiendo, algún chino está despierto buscando la cura del sida, o creando un aparato nuevo”. Le dije que no eran los chinos, sino los japoneses, pero no es el caso. Lo cierto es que leyendo de todo un poco, me encontré con un artículo en que un genetista experto mega-pala que sólo él mismo se entiende (y se parece a Jesucristo), afirma que con la tecnología y avances de hoy en día, es posible vivir 1000 años. Sí, mil años (o un año fuerte), ¿se imaginan? (Si quieres saber más del tema, acá uno, otro y otro artículo con las explicaciones técnicas).

aubreyAl principio pensé que sería algo maravilloso, pero al rato más bien comencé a creer que sería algo muy extraño. Imaginen por un momento, ¿qué harían si pudiesen vivir mil años? Tal vez la respuesta más común del venezolano sería “dejar todo para después”, pero desde otro punto de vista, muchas cosas serían diferentes, extrañas, e incluso llevarían al aburrimiento. Ok, tratemos de ser optimistas:

Se puede decir que en mil años podríamos recorrer todo el mundo, incluso habrán autobuses que te lleven a pasear por otros planetas. También sería ideal probar todas las comidas, a ver si hay algo en el mundo mejor que los pepitos que venden cerca de mi casa. Conocer todas las culturas sería interesante. Aprender múltiples idiomas (aunque a la mayoría le daría flojera), e incluso podrías tomarte todo el “tiempo necesario” para encontrar a tu “media naranja”, ese mito urbano que llaman amor verdadero. Al pensar en eso me surgió la interrogante: ¿Alguien soportaría eso de “hasta que la otra la muerte los separe”? ¡¿Mil años?! Está forzado (suerte la de Hugh Hefner, seguro tendrá mil años de mucha alegría).

Ya con la cultura que se vive hoy en día, en que la cirugía estética es elemental para mantener un buen estatus social, o en otras palabras, el aumento de senos (y a veces de otras cosas) es necesario pa’ que vean que estás buena, imaginen que luego de ser detenida la vejez, se vea comunmente a una abuela, una madre y una nieta, todas aparentando la misma edad física, y saliendo juntas a rumbear. Los rumores entre hombres serían del tipo “Uff, trío de mamis, dicen que la de mechas es super experimentada, y con mucha razón, tiene 371, debe ser una fiera. La del medio va a cumplir 100, pero igual está chévere, la otra sí me dijeron que es una carajita inmadura, apenas tiene 53″. Son muchas las cosas que no tendrían sentido, aunque supongo que es cuestión de acostumbrarse.

Por otro lado, hay cosas que de ninguna manera serían comprensibles. ¿Qué sentido tendrían los restaurantes de comida rápida? Me imagino también las listas de espera para los carros, “Sí chamo, tenía 17 años esperando un Aveo, lo peor es que cuando me tocó a mí, lo sacaron del mercado y no me quieren devolver la plata”. La oposición perdería sus mil años tratando de sacar a Chávez, siempre alegando que para los próximas elecciones “sale porque sale” (aquí sí sentiremos lo de la reelección indefinida). Los oficialistas deben estar contentos, sobretodo los que están enchufados con el gobierno, pueden garantizar su tranquilidad “por los próximos mil años”. Algo que yo sí propondría, aprovechando tanto tiempo, sería aumentar las 24 horas de un día, a unas 32, para así dormir mucho más sin afectar el rendimiento en el trabajo, total, hay tiempo de sobra. Tampoco estaría mal expandir los fines de semana, para descansar un poquito más. Convertir “Viernes, sábado y domingo” en algo como “Viernes 1 , viernes 2, viernes 3, sábado 1 , sábado 2, sábado 3 y domingo :D “.

A las mujeres ya sabemos que les gusta mentir sobre la edad, y no cabe dudas que aprovechando la situación, las viejas de 700 dirán que son unas juventudes de 500, y las niñas de 50, querrán pasarse por mayores alegando tener el doble (al menos las mayores me prestarán más atención que ahorita :P ). Ya me imagino a los abuelos, contando sus proezas de cuando tenían 100 ó 200, “qué tiempos aquellos, las cosas ya no son como antes”. ¿Y la tecnología? Sería fastidioso que a cada rato se quedara obsoleto “el iPod de 100 millones de canciones” por uno de mil millones, y así. Espero que salgan nuevos géneros musicales , porque ¿Reggaetón por mil años? Dios nos libre. ¡Ah! Hablando de música, me imagino el olor del cabello de los rastafaris que se lo dejan crecer “toda la vida”.

Las series de TV seguro durarían más, ya que los personajes serían como en las comiquitas, que nunca envejecen. Pasarán los años y seguiremos viendo a Eladio Lárez decir “¿Jugamos Millonario?”. Ojalá Venevisión no siga usando siempre los mismos actores para las novelas, si ahorita es tedioso, no me imagino luego de 100 ó 200 años. ¿Chocozuela por mil años? Bueno, mientras sigan leyendo…

Algo que nos causará un gran impacto sicológico será el dejar de usar la frase sarcástica “¿Mil añosssss?”, que siempre empleamos cuando alguien se demora en hacer algo (habrá que cambiarla por diez mil, no sé). Igual no me quejo, siempre y cuando no dejen de vender los pepitos :D . Y para ti, ¿cómo sería 1000 años de vida?


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. Octa! dice:

    No me gustaria me aburriria :(

  2. eduwin dice:

    despues dejo mi comentario ahora es que hay tiempo……. mil años!!!

  3. Sara_ M dice:

    pues pensandolo bien kanito, en mi punto de visto, si garcia marquez viviera 1000 años pues 100 años de soledad se quedaria corto, si los buendia fueron 4 generaciones q terminaron dañadas. tal vez paulo coelho se quede sin temas para mas libro POR FIN!!!, no serian 7 harry potter sin como 100 y saldrian cada 5 años algo asi, podriamos tener algun tipo de continuacion para el señor de los anillos, los libros de meyer serian historia antigua, ya vivir 100 años no seria mitico, y los vampiros perderian el encanto. posiblemente mezclar 100 personas de diferentes generaciones en un cuarto seria el suceso mas interesante q pueda haber, mas que un concierto. seria normal que la gente hable mas de 5 idiomas. y sobre hasta que la muerte los separe pues no me quejo para nada, para los romanticos como yo una vida seria quedarse corto, entonces 1000 años serian lo suficiente para disfrutar todo lo que se pueda disfrutar y querer morir en paz y no esperar llorando por dejar la vida atras

  4. Francisco Nazar "Supermaggot038" dice:

    Coño Fer… de pana te botaste con este Artículo, he seguido la pagina desde sus comienzos, y me atrevo a clasificar este artículo entre los mejores de la historia de chocozuela… muy creativo… y bueno con eso de vivir 1000 años.. no se si nos ladillaremos del sexo… no lo creo!!!! pero te imaginas a Dream Theater con su 500 album de estudio…. que loco… jejejejeje BUT, it’d still be DT

  5. Pa-thi xD dice:

    ummm… si vivieramos 1000 años.. todo se alargaría no?

    O_o’ te imaginas cuanto pagariamos en Unitec??

  6. Felix dice:

    Njoda patricia deja de estar leyendo mariqueras y anda a estudiar xDD

  7. veronica dice:

    excelentee! apoyo lo de los mil años ami me gustaria! te mimaginas si en seiro se alargaran los fines de semaaa dioooosss!!! cuantas cosas saldran de aqui alla?? pfff :)q buena idea! la cantidad de prsnas q podrias conccer la cantidad de osas q se podrian hacert! y la cantidad de pepitos q te podrias comer!!! :P por cierto quiero probarlosssss!!! :p un beso desde sancris! excelente el articulo fer!

  8. Mol'x dice:

    Coño si es 1000 años todavia seguimos en la unitec estamos mal.. hahaha….

    pero coño seria depinga podrias hacer todas las carreras del mundo si te diera la gana asi fueras un ingenierosicologoarquitectodiseñadormedicoinserteciencarrerasaqui

    y por otra parte la cancion de carlos baute “no hay mal que dure mil años ni cuerpo que lo resista” si seria REALISTA, yava, será que el tambien trabajaba en la teoria?? xD

  9. Miguel! dice:

    Realmente seria interesante pensarlo, son 1000 años! Hay una infinidad de posibilidades pero igual considero que así estamos bien, todo tiene su limite de tiempo y espacio.

  10. Amy dice:

    Pienso que todo sería practicamente lo mismo después de acostumbrarnos. Seguiriamos diciendo “La vida es corta”
    xD

  11. Alexandra dice:

    Jajaja, este post está excelente, me encantaría vivir mil años, solo para recorrer el mundo, probar todas las comidas, conocer culturas dintintas, gente, disfrutar de la tecnologia y mucho más… ¿Sabes cuantas cosas hay por hacer en el mundo? Tantas, que para mí no habría aburrimiento absoluto! Ojalá pueda vivir mil años y ser una inmadura de 100 jajajaja. Saludotes

  12. -Arturo- dice:

    Mmm… 1000 años… Entonces el record GUINESS sería para la persona que tuviese los 1500 años jajaja

  13. ILE dice:

    1000 años seria demasiado…!!Todo nos fastidiaria al llegar a cierta edad, con 100 me conformo, es cuestion de saber aprovechar las oportunidades y experimentar

  14. Daniel paez dice:

    Pienso que ni con mil años encontraras pepitos mejores qu los de madre maria!!

  15. Tefi dice:

    Imaginate a los tukis intergalácticos y tal…
    Blackberrys que te lean el pensamiento :O
    Yo inventaría las inyecciones de nestea o cosas así haha.
    Excelente artículo as always dude.

    tu groopie :)

  16. Alexandra dice:

    Ah pero fíjate algo, vivir 1000 años no es TAN sencillo (para todos) como se piensa…para ser inmortal se necesitan tecnologías que hoy en día no tenemos, y, claro, “estar saludables”, lo que se consigue evitando el sobrepeso, el tabaco y la hipertensión, con una dieta sana y teniendo suerte desde el punto de vista genético” Muchisima gente fuma, come chatarra y lleva una vida poco saludable, ya sabemos que el fumar tiene consecuencias.. ¿han dejado de hacerlo? Algunos, entonces de ser así.. ¿Suerte desde el punto de vista genético? Algunos no tienen suerte con eso de las enfermedades hereditarias, etc… Uhmmm, no es tan sencillo como creía.

  17. Fer dice:

    @Alexandra: Alexandra, supongo que no se requerirán mil años, ni siquiera cien, para que tengamos una inyección que “cure todo”, así que podrás salir a rumbear, fumar, beber, hacer el desastre que quieras. Al llegar a tu casa, te aplicas 2 inyecciones: Una de Nestéa para la sed y una “cura-todo mata-ratón” :P

  18. Faisanet Man dice:

    jajajaja 1000 años = 1 año fuerte

  19. Faisanet Man dice:

    Sí chamo, tenía 17 años esperando un Aveo

    aaaaa jajajajaja jskaasjkasjkasjkasjkasasjkasjkasjkasasjkjkas

    PLOMO

  20. Faisanet Man dice:

    “Viernes 1 , viernes 2, viernes 3, sábado 1 , sábado 2, sábado 3 y domingo :D “.

    OMG me cagué de la risa

  21. Nixon dice:

    jajajaja 1 año fuerte, bueno yo en mil años me tiraria a unas 8 mill mujeres superaria a Gene Simmons.. y es verdad lo q dice patricia.. cuanto pagariamos en UNITEC? jajaja pero eso es si vas a durar mil años estudiando como cierto individuo q conocemos.. XD (el q inspiro el vergaPin)

  22. Alexandra dice:

    JAJAJA bueno fer, no sé cuán esté avanzada la tecnología de aquí allá, pero al menos en el artículo dice que se requiere estar saludable :P

  23. Daniel! dice:

    Al principio seria Genial!
    pero luego se volveria ABURRIDO!
    :D
    Saludos

  24. Ana_HSPLST dice:

    Podrias tomarte 2 semanas comiendo, y seguirias comiendo apurado.Y con el gentio… el sobaco de los viejos del metro seria peor, porque serian 3 semanas sin bañarse.

  25. Alexis Gabriel dice:

    Imaginense, 200 años estudiando jejeje

  26. joropocore dice:

    coño que depinga
    aunque te falto hablar de deportes imaginate los futbolistas mas arrechos que los sacan de la liga como a los 50 años
    como a que edad los sacaran si se viviera 1000 años :O!

  27. Erika-V!! dice:

    Seria super buenisimo imaginense…tendriamos tiempo para todo lo que queramos ser y hacer jejeje pero con Chavez nahh si llevamos 10 y estamos casi locos imaginense 1000 años :-(

  28. el mariareño dice:

    jajaja bueno con 1000 años tendria chance de salir de la univ!! 1000 años mas de cañaa!! yo creo q seria de lo unico q no me aburriria

  29. Heli_Jazz! dice:

    Demasiada imaginacion… Me encantariaaa! ^^
    Love u… <3

    Heli_Jazz!

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.