¿Y tú, lo sentiste?

Para los que tienen el sueño profundo (y no ven noticias), o se encuentran en el exterior, o viven muy pal’ campo, les informo que hoy, a eso de las 4:30 am (o por ahí, no recuerdo), muchos pudimos vivir una de esas bonitas experiencias de la vida. Hubo un “ligero” temblor que, literalmente, sacudió a más de uno. Fue de película (aunque no duró tanto), pero sí puso a temblar las conciencias de muchos. Yo creí que estaba soñando, hasta que me di cuenta que era real. Sumado a eso, cayeron al suelo unas cuantas metras (canicas) que estaban en una vitrina de la sala, causando un sonido similar a “plomo parejo”, lo cual me hizo pensar que la CIA estaba aquí, que mi abuela siempre tuvo razón con sus paranoias con Chávez quitándonos las casas, expropiándonos a la fuerza, adueñándose de todo, bla, bla (menos mal que no fue así). Empezó el drama, comenzaron a llegar los mensajes, las llamadas, todo el mundo estaba… (no usaré la palabra, pero es esa que denota miedo, de manera informal). Me contaron que muchos, en medio de la desesperación, se despidieron de otros, con frases desesperadas como “Un placer haberte conocido, y no, no llevabas chance conmigo, pero igual te quiero mucho”. Incluso (no sé qué tan verídico sea), dicen los rumores que el pana del video llamó a la ex para volver a pedirle perdón (mientras abrazaba la almohadita, todavía por confirmar).

Ya en el transcurso de la mañana se escuchaban los relatos de cada quien. Hubo un par de historias que me parecieron interesantes. Primero, la de nuestro gran amigo Huesca, quien me contó que ha pasado los últimos días viendo todos los capítulos de la vieja serie Battlestar Galactica (los que no la conocen, imaginen a Futurama o una película con humanos en una nave espacial y unos malos malotes de otro planeta). Como bien saben, cuando vemos o hacemos algo todos los días, tendemos a soñar con eso. Él estaba soñando que iba en la nave pero los Cylons (los malos malotes) lo atacaron y comenzó a desmoronarse todo. Al abrir los ojos, fue cuando realmente vino el temblor, y pues, el susto no fue normal, ya que creyó que los Cylons venían por él en la vida real (no está fácil). Otro pana, quien pasó una “agitada” noche junto a su novia, no entendió que esos temblores no habían sido causados por él hasta que vio las noticias (suele pasar). Otros dicen que fue la gripe porcina que aterrizó en Venezuela, mientras que algunos argumentan que fue obra del imperio. Increíble la manera en que un fenómeno que se dio en común para todos, generó interesantes historias y diversas hipótesis.

Entre vibraciones, temblor, y algo a lo que realmente no estamos acostumbrados, surge la interrogante:

[poll id=”7″]

Si eres uno de los afortunados que “lo sintió”, cuéntanos tu experiencia :D


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. Heli_Jazz! dice:

    AAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! XD No lo senti :) A mi simplemente me llegaron unos 10 msjs a las 4:45am… Unos diciendome ke su cama parecia gelatina sonrisa, otra amiga ke se habia caido de la cama, otro diciendo ke habia desastre nacional y ke x eso no habia clases… En fin…
    1. La palabra ke denota miedo… XD
    2. La almohaditaaaaaa!!! XD Jajajajajajajajajajaja! Hoy vi al pana x cierto, en la Unitec… Y de pana no pude evitar reirme demasiado jajaja! (Lo vi con la chama y todoo! :O XD)
    3. Huascar deja la droga XD (heyy echando broma, ojo jeje)
    4. Lo del pana y su novia, me recuerda a un capitulo de Two and a half men en el ke Charlie <3 esta con una polaca y le sucede lo mismo XD
    5. Me llevo el 0.05% del credito de este articulo jajaja!

    Fer… Como haces para no perder el ingenio? :) Cada vez escribes mejor XD Te adorooo <3

    1er comment :D

    Heli_Jazz!

  2. ERNS dice:

    Si yo justamente estaba cerrando los ojos para dormir cuando la cama empezo a moverse y escuche un ruido raro, momento en el q pense: “O esta temblando sadico o me van a jalar los pies, una de dos XD”

  3. NOVA dice:

    CHAMO YO ESTABA DE LO MAS DE PINGA, DURMIENDO, RELAJADO, UNO DE LAS NOCHES MAS TRANQUILAS QUE HE TENIDO DESPUES DE UN FIN DE SEMANA, BUENO PERO ATAREADO, CUANDO A LAS 5:30 DE LA MAÑANA, LLEGA MI SANTA Y PRECIOSA MADRE LEVANTARME, “HIJO VEN, QUE HUBO UN TEMBLOR Y TAL” YO FUI, PERO DE PANA QUE NO SENTI EL MOVIMIENTO PERO SI LA ARRECHERA QUE ME DIO PERDER EL SUEÑO, AUNQUE ME DIO BURDA DE TIEMPO PARA LLEGAR AL TRABAJO,,,,,,

  4. MoloxX dice:

    Coño yo tambien estaba agarrando el sueño y temblo duro. si lo senti y temblo que jode ademas.. como 15 segundos hasta que encontré el marco de la puerta mas cercano ( por ver mucho discovery ) hahaha… y la gente salio a la entrada de los edificios esperando replicas mas grandes pero.. se kedaron con las ganas… =) que sabroso es un temblor.. ojala hubiera uno todas las noches…
    cambiaria mi idea de montar una funerario/panaderia/motel y empiezo a pensar en una compañia de seguros contra movimientos teluricos xD

  5. santiagop18 dice:

    jajajajaja marico yo como todos los dias me paro a las 4:30 para dirigirme al trabajo por se un explotado mas de los ploretariados hahaha ojo no soy chavista, me estaba cepillando cuando derepente la mano se empezo a mover, todavia un poco dormido me agarro la mano pensando que tenia un tic nervioso hahaha y de repente se empieza a mover el piso ahi si me cague loco, vivo en un piso nueve y esa verga temblo qjode rata, sali corriendo xq todo el mundo empezo a bajar y yo no me qde atras hasta que note que andaba con un jean y la camisa del trabjo sin medias y sin zapatos me devolvi busq un par de medias zaptos y pa bajo antes de que se cayera esa verga, todo el mundo andaba con unas pintas, hahahaha tiene que haber un temblor pa ver que tal es la gente recien despierta jajajajajajaja fue un tripeo total! coño huesca que raro tu compadre! estas frito! y el pana de la almuadita es cada dia mas patetico! pero bueh cada loco con su tema!

  6. AnRrE Ro dice:

    Bueno Fer, te cuento que yo estaba sentada esperando que fueran las 5am para salir a mi trabajo (como todos los días) No podría explicarte lo que sentí en el momento, todo pasó muy rápido y al mismo tiempo fueron los 15 segundos más largos de mi vida, te cuento: El ruido de las ventanas (panorámicas, y hago la acotación porq estás al parecer suelen sonar con la simple brisa) fue terrible y vi como la mesa de la computadora se empezaba a mover y fue cuando comprendi que no era la lluvia sino que estaba temblando, el ruido me asustó y mi primer impulso fue salir a buscar a Strella (mi Rott de año y medio) cuando recordé que mis padres y mis hermanos seguían durmiendo es sus cuartos… Así que entré corriendo al cuarto de mis papás y les grité que estaba temblando… Lo siguiente fue un Show, mi papá se paró corriendo en ropa interior y cargó a mi hermanito de 9 años mientras lo envolvía en una cobija (porq el niño también duerme en ropa interior) y mi mama llamaba a mi hermanito de 14 años, yo corrí a mi cuarto (que coparto con mi hermana mayor) y la llamé, y de nuevo a la puerta a abrirla para que salieramos todos, cuando llegué a ésta, ya todo estaba tranquilo. Un par de minutos después mi mamá dijo que había sentido otro, pero como el resto no sintió nada, creímos que eran sus nervios. Mi hermana (muy rápida ella) salió del cuarto poco después con un sobretodo en la mano y con los zapatos puestos (ya se a quien confiarle mi vida si algo pasa jejeje) pero bueno, gracias a dios solo fue el susto, lo malo. Me moje cuando intenté salir al trabajo unos minutos más tarde, mi papá pasó como 10 veces por la casa a ver si yo estaba bien y mi mamá no dejó de escribirme en todo el día. Lo bueno, entre el aguacero y el temblor las camionestas no trabajaron (al menos por donde yo vivo) y me fue imposible salir del Junquito para venir a mi trabajo… Así que a mi el temblorcito, me obsequió un día más de este estupendo finde largo…

    Como siempre geniales tus entradas y un beso Fer.

  7. Ross!!! dice:

    Estemm.. lo mas chimbo del temblor es que yo no senti absolutamente nada :(.. me entere x las noticias de la mañana y x los comentarios locos de la uni.. Algunos pensaban q eran los muertos q estaban cobrando vida ! jeje.. Saludos !

  8. veronica dice:

    quede en el 11% que vaa :P

  9. Octa! dice:

    Chamoooo! en mi experiencia personal me quedé en la cama.. yo dije: Diosito que pasó? porque me paras tan temprano y seguí durmiendo XD! despues vino mi mamá y dijo: mijo no sentiste el temblo?? y yo: si vale, pero quiero dormir XD! y seguí durmiendo un poco más hasta que entré en realidad… entré a buscar el temblor en FUVISIS(página que no sirve) y encontré una gringa que me dijo todo :D! me calmé y no dormí en todo el día…. Creo que para muchos el día de ayer les rindió xD! Byeee! Cuidense :)!

  10. Barbara dice:

    Demasiado bueno leer este articulo, yo particularmente no tengo ninguna historia sobre el temblor pero igualmente me desperte muy temprano debidamente a ando enferma del estomago… asi q pues no tuve una buena noche el domingo y a eso q prendo la TV estaba despierta america en univision, eran las 5:10am en Arizona US escuhe “Hoy los venezolanos se despertaron con un ligero movimiento en el epicentro de la capital” Mi cara de desesperacion no fue normal y entre todo el malestar se me olvido y agarre las llaves del carro y sali corriendo a la gasolinera mas cercana a comprar mi targetica para llamar a mi casa!! no lo podia creer pero bueno asi empezo mi dia… saludos Buen post!!!

  11. el padrino dice:

    verga lo mio fue algo de pelicula jajajaja porq yo estaba durmiendo entoncs empeze a oir la cama moviendose los cuadros pegandose a la pared la lampara chocando y mi hermano cagao tncs dije la pinga esto no es normal y le pregunte a mi mama ¿que paso? y me dijo hay un temblooorr vistete q vamos a bajar y yo con toda la calma dl mundo baje y weno nos encontramos con el vigilante y el tipo ya habia pasaddo el temblor y seguia agarrado de las columnas jajajajajaja y mi papa le dijo tu como q fuiste el q ocasiono el temblor jajajaja aja y weno dsps fuimos a las ballenas y toodos taban descalzos sin ropaa otros llorando otros nerviosos y weeenooo jajajaja…

    que rata fernando con lo del chamo del video jajajajajajaja y todabiaaa SIGUE LLORANDO?? nojoooodaaaaaaaaa dile a otra chama que le regale otra almohadita jajajaja

    muy weno el articulo

  12. anghel dice:

    bueno yo estaba acostandome
    y pense q era un fantasma o santan q venia por mi
    y casi me dio un infarto
    vi al carajo dle video hoy
    XDDDDDDDDDD
    :”JA:XLSH:KH”HASxla’jnsxkasx

  13. Francisco Nazar "Supermaggot038" dice:

    Verga, Yo no sentí ese temblor, yo estaba en el mas profundo y rico sueño…. estaba tan dormido que si el temblor hubiese matado, a mi me hubiese despertado San Pedro!

  14. el mariareño dice:

    jajaja yo no senti esa vaina!! mi papa fue el q me despertooo pa decirme pero ya la vaina habia pasado

  15. Tefi dice:

    Yo de pana tuve flashbacks del exorcista cuando los espiritus le mueven la cama a la chamita. Y de paso me tocó estar solaaa en mi casa, de paso que había pasado una tormenta de agua temprano y ya me había acostado con la idea de que algo raro podría pasar, pero vivo en un piso 15, no me dió tiempo de vestirme, de bajar de nada, ya yo me estaba resignando y dije “aquí fue…” u.u no fue divertido pues. Lo bueno es que llegue tempranito a la uni.

  16. Zubenes Alfonzo dice:

    Jajaja dioos noo.. Q risa con todos stos casos jajaj xD.. Bueno yo si lo sentii, staba dormida y d repeente escucho las ventanas movieendose full duro(una d ellas hasta se rompió) y m despeerte pensaando q era un palo d agua xq siempre hacen asi cuando llueve muy duro.. pero naa cuando senti la cama tambaleandose me paré como un sim jajaja.. D una ya staba en la puerta.. y las lamparas columpiandosee.. Cmo yo vivo en ksi lo q hicimos fue abrir las puertas.. pero ksi nadie salio =S (chimbos q son ¬¬) y puees fue un show xq fuimos como 4 personas a abrir la puerta.. y cuando llegamos, ninguna tenia la llavee! jajajjajaja.. Despues llego mi papa y si la logro abrir.. xD..Pero fue muy feo, aun lo recuerdo cmo si hubiera sido ayer..^^ ..Ayyy cieerto q fue AYERRR!.. jajaja q pajuaaa xD..Weenoo y stoos dias m va a costar dormirr.. Ojala q no ocurra d nuevo =S..

    Muy buen Post (Y).. Cmo sieempree =)

  17. gaby gaby dice:

    jajajaja q comicas todas las experiencias.. bueno yo estaba dormida y coño yo tenia un conejo hace algunos años q en las noches me despertaba porq me hacia el amor en una pierna y temblaba la cama jaja asi q siempre lo sacaba a patadas del cuarto… ayer senti algo parecido y bue cuando capte bien dije mi conejo se murio :o es el fantasma de buxie jajaj pes no lo era :) era el temblor luego mi hermana dormida me dijo unas incoherencias y a los dos minutos los msjs pes muy comicas las historias jeje besitos

  18. diego dice:

    ”Dicen los rumores que el pana del video llamó a la ex para volver a pedirle perdón (mientras abrazaba la almohadita, todavía por confirmar).”

    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

  19. […] El Espejo del Venezolano [es], (The Venezuelan Mirror) there are some of people’s impressions on the […]

  20. carl0oz dice:

    haha, yo estaba en plena “accion con mi novia, y ella me decia: carlos para un momento, no tiemblestanto y yo: pero si eres tu que esta temblando, y no dijimos: sino eres tu ni yo entonces en un temblor.

    jajaj

    en eso se cayo media pared que ya estba con filtraciones y eso, y noz0otros desndos y el el vigilnte entro a ver si todos estabam0oz bien y nozotr0oz tratando de salir pero etabamos en sabanas

    jaja

    esa fue la mejor experienca de mi vida

    execto por el vigilante

    jajajjajaaj

  21. Erika-V!! dice:

    Jajaja yo no senti nada y estaba despiertica! mi hermano fue el que me dijo que estaba temblando y que se le movio el monitor de la compu y todo, yo le dije que se fuera a dormir xq el hambre le estaba pegando fuerte hahaha y buehhh tuvo razon el xD

  22. RAZ dice:

    HAHAHA a mi me paso algo similar a lo de tu amigo con Battlestar pero con un juego, fue tan comico que cree un post sobre eso XD

    http://raz-world.blogspot.com/2009/05/sueno-fantasia-y-realidad.html

  23. Iron dice:

    cño!!… jajaj q tripeo las historias… yo vivo en un ksa y bueno… habia visto pelis d terror la noche pasada y aparte cn el palo d agua q cayo el cage no fue nada normal… nada mas con dormir fue todo un reto… en mi ksa antes del temblor se fue la luz varias veces… y como a mi me pega q jode el calor del aire acc… me despertaba a prenderlo, en una de esas despertadas derrepente siento como el contro se mueve y la cama tambien (mientras se caian algunos potes vacios y cds) y yo dije :O!!!! ta temblandoo omg!… mi padrastro creyo q eran ladrones saltando en el techo d la casa!! jajajaja…

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.