Cuando nos cortan la nota

Hay algo que a ninguno nos gusta pero que aparentemente es inevitable, imposible de evitar y siempre, pero siempre, sucede. Sí, que nos corten la nota, ya sea alguien o sea de manera natural, siempre nos hace hervir la sangre.

Si alguien no sabe qué significa "cortar la nota", favor abandonar
el sitio lo antes posible, es usted un anticuado...
  • Cuando vemos televisión: ¿Por qué siempre que estoy viendo mi programa favorito (o las mujeres viendo su novela), en la parte más emocionante y que hay que prestar atención, alguien abre la puerta y nos interrumpe para preguntar alguna tontería o pedir algún favor? ¡Qué corta nota!
  • Cuando estás con tu pareja (o el jujú): Los dos están intensos, seguramente en medio de una charla muy amena (sí claro), en lo que interrumpe ¡Quien sea!, el hermanito, la abuela, el pana, siempre hay alguien dispuesto a llegar de inoportuno, dando la sensación de un disco de música rayado.
  • Cuando suena el celular: ¡Maldito celular! No hay otro adjetivo que lo describa. Es que hasta cuando está en vibración parece que se fuera a desarmar de tanto vibrar. Es un corta nota por excelencia, ya sea viendo TV, estando con la pareja, en el cine, en medio de una conversación interesante, en medio de lo que sea, siempre estará allí.
  • Cuando se va la luz: ¿Por qué? ¿Por qué se tiene que ir? Años de supuestos avances tecnológicos, el desarrollo de nuevas energías sustentables, la toma de CORPOELEC por parte del gobierno para supuestamente garantizar la energía, pero lo que nos han garantizado han sido muchas cortadas de nota. Incluso recuerdo una vez en el cine, en plena acción, ¡puff! Se fue la luz (la gente creyó que era parte de la película), al rato volvió, de paso con la película adelantada y nadie supo qué pasó.
  • Cuando nos corren: Ya sea de una fiesta, porque llegaron los papás o los vecinos se quejaron (uno se entera cuando apagan la música, ¡qué cortada de nota!). En varios 15 años que estuve apagaron el aire acondicionado y, ¿qué peor cortada de nota? Hasta en la disco me ha pasado.
  • Cuando estamos durmiendo: Creo que ésta es la peor cortada de nota que existe. Dormir es algo sagrado, algo que no se debe interrumpir hasta que se culmine completamente. El que interrumpa el sueño de otro debería ir preso. Chamo no, de pana, qué corta nota cuando nos apagan el aire, cuando hacen bulla, cuando suena la alarma, incluso cuando estás en medio de un sueño muy emocionante, y resulta que cuando se acerca el final, la parte cumbre, el desenlace, ¡te despiertan! ¿Por qué? ¡Es que es fijo! (respira…).
  • Cuando nos dicen la verdad (dramatización):¿Sabes Rosa María? He estado pensando y, pues, tú siempre me has parecido linda, y, esteeee, creo que, tú sabes pues” y Rosa María “¿Sí? ¡Qué lindoooo José! Pero a mi me gusta es Raul :oops: “. Hasta en la época del chat, cuando creías haber encontrado a tu amor perfecto, resulta que te confesaba que su verdadera edad eran 13 años. Triste.
  • Cuando se cae el Internet: Otra gran cortada de nota, es como que desconectarte del mundo. Estás en medio de una conversación muy buena, o estás viendo un video (seguramente en YouTube), y ¡zaz! Se queda pegado, se cierra el Messenger, todo colapsa, cortada de nota ¡Total!
  • Cuando fallan las líneas: Estás hablando y en el mejor momento se cae la llamada, estás escribiendo y los mensajes no salen, luego la otra persona pierde el interés porque piensa que no le quisiste escribir más. Otro caso que duele más todavía, es cuando se acaba el saldo. De lo más emocionante, escribiendo, sosteniendo una conversación amena, y de repente “Su mensaje no pudo ser enviado, ¿Reintentar?” ¡Qué corta nota!
  • la-notaCuando te quedas sin batería: Ya sea en el celular, y claro, siempre se queda el cargador. También cuando se le acaba la pila al reproductor mp3, justo en medio de una buena canción, o incluso al control del TV, ¡qué fastidioso cambiar los canales en los botones del television!
  • Cuando estás inspirad@: Caso típico, por Mesinyer. Estás emocionad@ contándole a tu amigo algo increíble que te sucedió. Luego de escribir un testamento y enviarlo, lo único que te responde es: Mmm… ta bn :xd: ” ¡Más corta nota y me muero!

Ya saben, no corten a la pobre nota. La nota es sagrada y debe mantenerse íntegra y completa, siempre. No debe ser cortada ya que trae consecuencias desfavorables y un odio reprimido hacia quien la corta. Si está en tus manos el evitar una cortada de nota, evítalo. Si por el contrario eres quien la va a cortar, prepárate para ser detestado.

¿Y a ti, te han cortado la nota?


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. Daniel dice:

    Muy buen artículo Fer, es cierto en especial el del MSN es quizás lo más corta nota de todo jajajajaja

  2. Jorge luis dice:

    esa vaina da mas arrecheraaa cuando CORTAN LA NOTA jajajaja q kagada uno ta inspirado hablando o haciendo algo estas en un cine te hablan o suena el cel ¡que corta nota!

  3. Heli_Jazz! dice:

    Me es bastante familiar “cuando suena el celular” jajajajaja! XD La peor cortada de nota ke me pueden hacer es: o mover el pitch, o bajarle el volumen o apagarme el teclado mientras toco! :@ :@ :@ XD No hay nada ke deteste mas… O ke cuando este contando algo fino alguien me interrumpa con algo mejor y yo kede tragando moscas… XD Por cierto, la imagen ta muy cag*na, jajajajajajaja! XD Excelente post, una vez mas… Ya extrañaba Chocooo :( Escribe mas a seguido… x) Te adorooo Fer! :D

    Heli_Jazz!

  4. adrix dice:

    huy super mal!!! cuando te invitan a un lugar y next sorry no puedo ir por x cosa mas o menos!!! que corta noootaaaa jeje =/

  5. EL D3NIELS dice:

    jajajaja coño demasiado bueno fer, me han pasado por lo menos una vaina de cada ejemplo jajajaja, verga si cuando uno duerme es como si l destino no tuviera nada q hacer y lo ve a uno trankilito y le pegan como ganas de joderlo jajajaja

  6. K.arlix! dice:

    de pana el que mas me saca de quicio es cuando esta durmiendo de lo mas sabroso y alguien te despierta para preguntarte si has visto cierta vaina… y lo pero es que a los tres segundos te salen: “dejalo asi, ya lo encontre. Vuelvete a dormir” lo que provoca es matarlos!!!

  7. Erika-V!! dice:

    Cuando estamos durmiendo y nos despiertan, indiscutiblemente la peor cortada de nota!!!! y si! deberian ir presos esos que nos cortan el sueño ya sea x prender la luz o para preguntarte algo, yo particularmente salgo con patadas e insultos jajajaja

  8. ERNS dice:

    “¿Sí? ¡Qué lindoooo José! Pero a mi me gusta es Raul :oops: “ JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA ER COÑO E SUMADREEEEE CHICOOO! XD esa vaina si da arrechera jajaja. Otra cosa q corta la nota pero asi DEMASIADO, el colmo del demasiadismo pues, es cuando tienes un mouse o raton inalambrico y estas haciendo algo inspiradisimo en la pc y derrepente no se mueve mas “que??? se acabo la pila! NOOOOOOO!!!” JAJAJA buenisimo el post

  9. Maritu dice:

    hahahaha Fer tienes toda la razón no joda LA PEOR es cuando duermes :s de pana que si D: hahahaha! ODIO QUE ME CORTEN LA NOTA EN LOS SUEÑOS no joda hahahahahaha! y sabes? deberías mezclar la del celular con la del sueño D: nada como que un idiota te llame mientras duermes o te envie un mensaje para decirte idioteses xD

    hahahahahaha y en 2do puesto dejaría a cuando estas con tu pareja ES TERRIBLE hahahaha

  10. Miguel dice:

    la peor corta nota que me ha pasado es que estando con mi novia en una disco llega un pajuo preguntando por una chama con la que salia y por mi ex… me paso el sabado una super cagada cometio y depaso mi ex estaba enfrente de mi pero bueno normal pues

  11. yaya....=) dice:

    En mi casa eso es una norma cortarle la nota a todo el mundo, sales y te llaman por telefono, ves tv y te mandan a hacer cuanlquier cosa, duermes y tiran las puertas, hasta cuando jaja buenisimo el art… :)

  12. José Maturin dice:

    Ummm ta bien.. Jejeje

  13. +Elaine+ dice:

    Jajajajajaja..!! Diooss.. de panaaa..!! nawaraaa..! de terrOr pss..! de terrOr cuando alguien interrumpe la “conversación” en una fiesta, para decir alguna estúpidezzzz..o para que otr@ te invite a bailar, o el cel cuandO no kiere envíar mensajes..!! y mi sueñoooo, mi sueño tan hermoso..!! FucK..!! en fin..
    si han de ir presos.. Creo que entraré ahí por decir muchas veces:
    “¿Sí? ¡Qué lindoooo José! Pero a mi me gusta es Raul :oops:“
    Jajajajaja.. pero ¿qué hace una cuando no es José el que le gusta?
    ¿y si muy en el fondo José sabe que a Rosa María le gusta Raúl?
    nO sería culpa de Rosa…

  14. nestor dice:

    jodaaa…el peor sufrimiento del ser humano y/o humana…jeje eso d cortar nota es y sera uno d los karmas de todos jaja

  15. AntonyCash dice:

    te falto la de cuando le tas callendo a muelas a alguien o a varias personas por ejemplo: “si chamo yo por la autopista a 160 km/h y agarre esa curva arrecha y me voltie pero nu me paso nada” oalgun cuento inventado para que los demas queedn asombrado de ti o de lo que dijiste y tonces ahi llega EL CORTA NOTA!!!: y dice: “no seas embustero coño e madre! y zaz! te cortaron la nota y bn feu ^^ esa creo q es la peor ^^.

    Cuando escribia esto si, me cortaron la nota ^^ es inevitable!

  16. Yea dice:

    a mmi me sigue cortando la nota el maldito msn, estoy hablando con mi novio y cada vez se le cae la conex, o simplemente me sale “mensaje no fue entregado” como si fuese un telefono, tambien he estdo hablando por cel y se acaba el saldo, he estado en momentos tiernos con mi novio y llega alguien blablabala, durmiendo y tirintiririntiririn, q lala, de pana, q te corten la nota es lo mas patetico q te puede pasar, a parte q te pisoteen cuando te caes en medio de una carrera, y no te ayudan a levantar jajajajaja.

    Aunq lo del cine nunk me ha pasado jajajaja, q locura jajajaja, yo los insulto jeje

  17. Tnairyx dice:

    Y no solo el messenger, al chat del “feisbuk” también le da por no enviar los mensajes… :S

  18. Ashton Paol@.. dice:

    okeeeyyyyy feeerr que buenooo t kedoo esto chamo está del carajoo..!!! todos los casos son verídicos..!! más cierto no puede ser.. siempre hay algo o alguien q t corta la nota.. :S buu…

  19. Manuel Estrada dice:

    jajajaja me la cooorrrtaaaas… suele sucedeer.. xD. Esto son como los “pero”, siempre hay uno en todos lados jaja.. Excelente post

  20. Faisanet Man dice:

    NOJODAAA cuando estoy en un foro escribiendo una vaina bien eSplicada y se va la luz. Naguevonada de arrechera!

    Cuando se cae el inter de repente y andas descargando una vaina que esta en su fin y pa rematá con mi conexiomn super lenta y volver a descargá. En fin tantas vainas! Que te quieten el sueño es arrecho, yo me levanto formando de peo!

  21. AnRrE Ro dice:

    Yo tengo una buena cortada de nota, aunque no me pasó a mí…
    Mi primo estuvo detrás de esa chama un buen tiempo, la perseguía, le pagaba el pasaje, la acompañaba a todos lados… Un día, al fin le llegó la valentía y se la llevó a la capilla del liceo donde estudiaban (esto fue hace siglos, él incluso está ahora casi graduado de la uni) y después de pensarlo horas, le dijo:
    Primo: Carmen Emilia (es un nombre ficticio) tu quieres ser mi novia?
    Carmen Emilia: Ay!!! tan lindo, tu eres un encanto, pero Cómo te lo explico??? Ummm NOOOO….

    Esa, esa si es una cortada de nota, que al menos yo JAMÁS olvidaré… jejeje

  22. el mariareño dice:

    jajajaja!! todoo es verdad!! :D

  23. NIXON dice:

    XDDDDDDDD lo q mas me gusto del articulo fue la imagen

  24. joropocore dice:

    Naguara si pana que arrechera cuando uno esta durmiendo; cuando duermo en el colegio que es lo mejor de pana xD siempre llega una amiga y me hace cosquillas para que me despierte :@

  25. joropocore dice:

    y la otra peor es cuando se va la luz hace como un mes estaba descargando un CD y solo sono el regulador pop y listo todo negro me quede como 10 segundos sentado reaccionando por que no veia ni mis manos ^^,

  26. alexa9 dice:

    El mayor corta nota es Chavez y sus cadenassss… el como que predice el momento exacto para encadenarseee…… :S

  27. yo dice:

    Por Dios, cuando estas durmiendo o tratando de dormirte y alguien llega y te abre la puerta para ver si estas durmiendo, verga, no pues la luz apagada, la persona en la cama y el aire prendido no te dicen nada? coño e su madre!

  28. Juan dice:

    jajaja muy bueno!! pero te falto una!

    cuando estas viendo un programa buenisimo en la tv y justamente cuando la cuestión se pone mas emocionante…. comienza la musiquita esa que perturba y sale el tipo diciendo:- “esta es una transmisión del ministerio de comunicación e información de la república bolivariana de Venezuela y la red nacional de radio y televisión”… el (@ñ0 de su m@)rE se encadena la m!eR)@ esa otra vez!…a quien no le ha pasado?

  29. santiagop18 dice:

    coño de pana que si a todos nos a pasado ese hijo de puta siempre se encadena en los juegos de la vinotinto o los partidos caracas magallanes! el coño de su grandisima madre con el cabron!

  30. Ancient dice:

    Lo del celular, MARDITO ESE! La otra vez estaba echando un “quickie de medio dia” y se me olvidó apagar el bicho ese. Y empezó a sonar… La nota automaticamente cortada. “Hola mami, bendición, … si …. estoy con anita comiendo… aja… si yo te envio la cuestion… ok saludos a papi… ción mami…”.

    Anita (nombre que se supone ficticio) me pregunta “Comieeendooooo?”

    Bueno, dicho de cierta forma era verdad. Pero igual, ya la nota había sido cortada.

  31. Alexandra dice:

    No hay peor cortada de nota que cuando uno esté evacuando y abran la puerta o pase algún hecho espacia no te permita continuar placenteramente (como un susto)

  32. MarianLo dice:

    Hola a todos…hoy descubri este blog por casualidad, a través de google(pero ojo no estaba buscando nada tonto..)y he pasado una tarde muy divertida.

    Para mi lo mas CORTA NOTA que me pueden hacer es cambiar una canción la cual yo este tarareando, o que cambien lo que estoy viendo en la tele…y seguidamente digo: si eres corta-nota vale…Es un crimen…

  33. Friis!! dice:

    verga me familiarizo con la segunda opcion! jeje!!

  34. Vanessa dice:

    Coño cuando le escirbía a mi novio (ahora ex por lo mismo) por celular, despues de contarle el pocotón de vainas, yo inspirada y despues esperando a q me contestara con alguna reacción de su parte y el coño de su madre me respondía “Mmmm ta bien…jejeje”. Que arrechera tan grande q lo q me provocaba era tirar el celular. Entonces pa q carajo escribe??? Y bueno, resultado: Lo mandé pal sipote por CORTA NOTA!

  35. jesmari dice:

    jajajajajaja me gusto xD….

    esas cosas son corta notas….

    la peor es la de dormir que uno este durmiendo bien chevere y te despierten justo cuando estabas soñando algo super jajajajajaja xD ta buena me gusta

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.