Cuando reinaban los chats

Y aunque técnicamente el hablar por messenger o algo similar se denomina chatear, esta vez hago referencia a esas páginas donde se conoce gente, por medio de un chat. ¿Quién no tuvo su época?

Eran los primeros años del Internet en Venezuela, nadie sabía con exactitud para qué servía, solamente se escuchaban rumores. La gente hablaba de cosas poco creíbles como poder enviar cartas a cualquier parte del mundo, también de poder buscar información (fue el comienzo del copy/paste efectivo para los trabajos :D antes todos teníamos la misma información sacada de la super enciclopedia Encarta 98) y por último pero no menos importante, un invento (tal vez el mejor de todos) que revolucionaría la manera de cuadrar conocer gente: Los chats.

Recuerdo que existían tres chats muy elementales, aquellos con que todo el mundo tenía que ver y sino no estabas en nada: Mipunto.com, latinchat.com y elchat.com (¿Quién no chateó alguna vez en esas páginas?).

Debido a la inexistencia de las redes sociales, y el poco uso del Messenger, la gran novedad eran los chats. El conocer gente y más gente de todos los países era un vicio incontrolable, te colocabas tu nickname y todos los días hacías un nuevo amigo mexicano, al otro conocías a una colombiana, y así, hasta que le decíamos a toda la gente de la vida real “Sí vale, yo tengo amigos en todas partes del mundo, y todas las noches hablo con ellos”.

La tarea de establecer contacto duradero no era nada fácil, porque siempre ocurrían cosas como ésta:

FerVzla: Hola.
Sexy24: Hola.
FerVzla: ¿Hombre o mujer?
Sexy24: Hombre…
- – – FerVzla ha finalizado la conversación – – -

O sino:

FerVzla: Hola.
Rosita: Hola, ¿de dónde eres?
FerVzla: ¿Vzla y tú?
Rosita: También :D ¿Edad?
FerVzla (Si se entera que tengo 14 me cierra): 18, ¿y tú?
Rosita: Yo tengo 14.
FerVzla: Bueno te voy a confesar, yo también tengo 14 8-)
- – – Rosita ha finalizado la conversación – – -

¿Cuál era el bendito problema con la edad? Siempre había que mentir, o te mentían, nunca sabías con certeza con quién hablabas, ya que nadie tenía facebook. La conversación prolongada más típica era:

FerVzla: Hola, de dónde eres? edad?
Vero15: Maracay, tengo 15, y tú?
FerVzla: Mcy también, tengo 16.
- – – En este punto ya sabíamos que había chance de algo, así que luego de un rato conversando, la clásica – – -
FerVzla: ¿Y cómo eres? Descríbete…
Vero15: Bueno soy morena, ni gorda ni flaca, normal pues, medio alta, cabello negro, liso, ojos castaño ¿Y tú?
- – – ¡Chamo! La gente antes se describía, ¡qué tiempos aquellos! – – -
FerVzla: Bueno blanquito, con cuadritos, cabello liso, ojos azules, nada del otro mundo.
Vero15: ¿En seriooo? Quiero conocerte ¿Tienes foto?
- – – Sí señores, antes se pedía foto, y no todos tenían, era un milagro del cielo – – -
FerVzla: Ahorita no tengo, ¿y tú?
Vero15: Yo sí tengo :D
- – – ¡Gloria al señor! Había encontrado una chica con foto, era para sentirse el más afortunado en todo el chat – – -
FerVzla: ¿Me la mandas?
Vero15: Sí, toma…
- – – FerVzla ha finalizado la conversación – – -

Y como todos los días, todas las noches, en todo momento se la pasaba la misma gente en el mismo chat, era típico:

Vero15: ¿Hola? ¿FerVzla? ¿Por qué te fuiste anoche luego que te mandé la foto? ¿No te gusté verdad?
FerVzla: No vale, no fue eso, sino que se me cayó el Dial-up de CANTV, tú sabes que ésto falla a cada rato.
Vero15: ¡Ahhh! Yo pensaba.
- – – FerVzla ha finalizado la conversación – – -
Vero15: ¿Aló?
- – – FerVzla volvió a finalizar la conversación, pero la gente no entendía, creían más en las fallas que en cualquier otra cosa – – -

Los chats fueron un boom increíble, todo el mundo tenía una historia del tipo “Sí chama, la prima de mi cuñado conoció por internet a un español y se casaron, el tipo es un mega empresario allá y también es piloto de Fórmula 1, es un galán”.

Desafortunadamente (y como nada es para siempre) las cosas fueron cambiando poquito a poco. Ya nadie pedía descripción, sino que todos tenían fotos, luego las fotos pasaron de moda y la pregunta era ¿Tienes cam? Llegó Badoo, llegó Hi5, llegó myspace, y llegó todo ese combo de sucios saboteadores que acabaron con la magia. Ahora ya no hace falta ni decir “Hola” para ver las fotos, videos, edad, estado civil, fecha de nacimiento y hasta las conversaciones y amigos de cualquier persona así no la conozcamos (sí, ¡hablo del maldito Facebook!).

Por cierto, ¿Quién no se llegó a meter en las secciones “calientes” de los chats, esperando encontrar top-models super ardientes pero llevándose la sorpresa que la otra gente que entraba, eran mortales como nosotros? Tampoco es que los chats hacían milagros (hasta el día de hoy siguen sin hacerlos).

¿Qué nick usas/usabas para chatear?


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. Tmiento dice:

    ayyyyyyyyyyyy que lastima que no entre en este foro antes, esta muy bueno este tema. yo chateaba en el chat andanza, al principio entraba con el nick minina y para molestar a alguien cuando se me metian los demonios usaba el nick erotik jajaja pero luego empece a usar el nick Libelula x mucho tiempo. que recuerdos aquellos

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.