El Soporte Técnico, parte 2

Acá la parte 1.

Caso 2:

Compañía: HP (Hewlett-Packard).
Grado de Inutilidad: 8.5/10.
Casos Resueltos: Uno que otro.
Casos Fallidos:
El mío (casi).
El Cliente: Mi persona.
El Empleado: Elizabeth (Mexicana) y Juan (Pueltorriqueño).

Indudablemente el servicio internacional casi siempre será mejor que el de Venezuela, aunque eso no lo hace perfecto.

Thanks for calling Hewlett-Packard, gracias por llamar a HP, for english say one, para español diga dos. “Dos”. Gracias. Si desea comprar un ordenador portátil diga comprar, si desea soporte técnico diga soporte, si desea alguien para conversar un rato… “Soporte”. Su llamada es muy importante para nosotros, nuestros operadores se encuentran ocupados, por favor espere que en breves momentos le atenderemos (musiquita, y el mismo mensaje nuevamente, con esa voz como cuando pides saldo). Finalmente, minutos después:

Elizabeth (hablando muy rápido): Sí muy buenas tardes ¿Qué tal cómo le va? Usted ha llamado a HP en español (¿En seeerio?) ¿Me indica su nombre y en qué lo puedo ayudar el día de hoy? Le recuerdo que si dispone de un identificador de caso abierto me lo puede indicar para acelerar el proceso.
Yo:
¿Ah? 8-O
Elizabeth:
Sí muy buenas tardes ¿Qué tal cómo le va? Usted ha llamado…
Yo:
Sí sí, ajá, Fernando Marcano, y es primera vez que llamo.
Elizabeth:
Ok, voy a necesitar sus datos (Casi me pregunta hasta el tipo de sangre, como si eso fuese a arreglar la computadora).
Elizabeth:
Ok señor ¿Cuál es su problema?
Yo:
Bueno es que la laptop que compré al rato de prenderla siempre da pantallazos azules.
Elizabeth:
¿Me indica el modelo, código de no se qué, ésto, aquello y lo otro de su portátil?
Yo:
Aja, pin, pun, pan…
Elizabeth:
Ok señor, según estoy viendo acá, ud. Dispone de una HP Pavilion dv-6000.
Yo: ¿Y cómo supiste? :-o
Elizabeth:
Por el serial que ud. Me dio señor (no entendió el sarcasmo).
Yo:
Ok ¿Crees que ya podemos hablar del problema o te falta algo más?
Elizabeth:
Ok señor desde acá no le puedo solventar el problema, tendré que transferirle al departamento de sistemas.
Yo:
¿Y entonces para qué tantas preguntas?
Elizabeth: Es para llevarle un control señor.
Yo: ¿Un control? Ummm… ¿Y cómo está México? ¿O eres inmigrante?
– – – Musiquita – – – En HP tenemos las mejores soluciones para usted – – – Musiquita – – -

Juan: Sí muy buenas taldes, gracia pol llamal a HP, le habla Juan ¿Me indica su número de caso?
Yo: ¿Mi número de caso? Chamo no sé, pregúntale a Elizabeth.
Juan: ¿A quién señol?
Yo: Elizabeth, la muchacha que me transfirió contigo.
Juan: Señol lo que pasa es que son depaltamentos separaos ¿Ve? ¿No le dieron su número de caso?
Yo: (Estos inútiles) Ehh, no, no me lo dieron.
Juan: Ok señol voy a tenel que tomal-le sus datos...
Yo: Ah ¿Para el control no?
Juan: Correcto señol ¿Ya había llamado antes?
- – – Bueno, me tocaba inventar, para no dar los datos oootra vez – – -
Yo:
Ehhh ¡Sí! Ahora que recuerdo se me extravió el número de caso, pero ya todo está en el sistema, de hecho me dijeron que te planteara la problemática para pasar directo a resolverla.
Juan: Ok señol, entonces vamos a procedel ¿Cuál es su problema?
Yo: El mío ninguno, el de la computadora son unos pantallasos azules apenas la prendo.
- – – Luego de las 500 preguntas, desde si había instalado algún programa nuevo hasta el color del fondo de pantalla, tuve que actuar – – -
Yo: Juan (respirando profundamente) ¿No será más fácil que yo les envíe la computadora para que la reparen o la reemplacen o me den los reales o verdaderamente hagan algo?
Juan: Ok señol me parece bien pero no vamos a podel. Tenemos que cumplí un procedimiento y el próximo paso, antes de pasal al cambio de computadol, es enviarle a ud. Los discos de recuperación para que pruebe reparando el sistema, sino no se puede, allí sí procedemos.
Yo: ¿Y cuánto dura eso?
Juan: De 3 a 4 semanas señol.
- – – ¿Qué? No podía permitir eso, tenía que improvisar, buscar manera de saltarme esa, así que hice una prueba, decidí jugármelo todo – – -
Yo: ¡Ahhh! ¿Tú dices los discos esos que son para reparar el sistema? Eso ya lo hice, ustedes me los mandaron hace como una semana, pensé que tenías esa información allí en mi control, esos sistemas de ustedes como que están fallando, deberías saber que ya hice lo de los discos.
Juan: Espere un momento pol favol…
- – – Nada, me descubrieron, ya me van a anular la garantía, pensé – – –
Juan: Ok señol, le vamos a envial una caja vacía para que coloque su computadora en la misma y procedamos con el cambio.
- – – ¡Victoriaaaa! – – -
Me tomaron los datos, la dirección, a los pocos días llegó la caja, metí la laptop, o el laptop (¿Un 7up o una 7up?), y la mandé. El suspenso no terminó allí pero para no extenderme, les cuento que no cumplieron con la fecha de entrega que habían dicho, de paso que cuando llegó, no le habían hecho nada, era la misma, estaba exactamente igual. Tuve que llamar y bueno, se me salió el Venezolano rajao, el Lina Ron. En el próximo envío sí llegó a tiempo, y funcionando perfectamente :D

Conclusión: Hay que manipular al soporte técnico, ser el soporte técnico, y que ellos simplemente sigan instrucciones. Si te pones a hacer lo que ellos digan, puedes durar meses o toda la vida respondiendo preguntas tontas y con una computadora que apagada se veía bien.


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. NOVA dice:

    DEFINITIVAMENTE!!! de pana q no sirven, pero creeme chamo q no has visto hasta q llamas a CANTV para acomodar el internet, no son horas, ni dias, sino meses de perdida de tiempo total…..haz el intento!!!1

  2. Octa! dice:

    Por lo menos te atendieron bien… CANTV atiende peor… creeme ;)

  3. Indemix!! dice:

    jajajajajajajjajajajajaja, tambien te dicen u su llamda por motivo de seguridad sera grabada jajajajaja, ahi una prueba muy arrecha, llamen a DIGITEL jajajajaja..

  4. Lium! dice:

    Jajajajaja!!! Por eso es que odio a esas operadoras que lo que hacen es hacerle perder el tiempo a uno…. Muy bueno… Señol!!!

  5. dreyk dice:

    jajajaja, Cantv tiene un 10/10 son la mi3d@ mas incompetente que hay, si no tengo internet, tengo que hacer un procedimiento ahí chimbo, (como para que ellos justifiquen su trabajo como operadores) después de que llamas todos los días durante una semana, es que logran atenderte y no por que lo necesites si no por ladilla!

    Sinceramente no quieren tener la necesitada de sentirse útil… :s

  6. Graciela dice:

    Por eso es que la gente tiene controladores piratas y toda la cosa… Esa vaina parece una linea de Chat de esas y que “Busca novio en Latinoamerica”. Jajajaja

  7. Francisco "Supermaggot038" dice:

    Jajajajajaajaj muy bueno vale… que vaina con el pueltorriqueño

  8. Heli_Jazz! dice:

    Yo creo ke es “una laptop”, asi como “una 7up”, jajajaja! ke tripeo lo del pueltoriqueño y la mexicana cotorrera… Demasiado bueno pz xD Tremendo post, te la comiste manipulando el sistema :P xD Enseñame maestro! Jijiji…!
    Me paso algo similar con Lenovo, pero llame a argentina y me atendio un pibe llamado “Fede” ke hablaba medio gay xD Pero eso si, primera vez que me solucionan el problema el mismo dia! :D Y no era algo ke podia hacer cualquiera 8-) xD

    Heli_Jazz!

  9. NIXON dice:

    jajajaja un tercer pendriveeeeeeeeeeee yo se los mande con el soporte tecnico.. por eso es q no a llegado el terceerr pendraaaaiiii (ni el primero tampco)

  10. Me sucedió algo muy parecido y yo si hice todo el procedimiento y para no alargar la cosa, me hicieron esperar sin laptop mes y medio por “falta de piezas” ¿Cómo es posible que una multinacional como HP me diga que tiene falta de piezas? Se la hubiera mandado a un técnico chimbin y en 15 minutos y en mi cara me hubiera cambiado la unidad de DVD que esa lo que estaba malo. Servicio de HP “patético”… de CANTV mejor ni hablemos…

  11. OG dice:

    JA!!!!!!!!!! tu no sabes lo que es UN MAL SOPORTE TECNICO, llama para el servicio de internet ATT… y luego me cuentas… grrrrrrrrrrr.. :@

  12. Muy buena jugada xD

    Definitivamente la unica manera llegar a lo que uno quiere, con menos pasos engorrosos y directo a la solución

    Una vez me pasó algo así, pero con MercadoLibre… me atendió una Argentina que no me entendía ni medio jajajaja

    PD: Yo tmbn creo quee es “una laptop” y “una 7up”

  13. Erika-V!! dice:

    Jejeje preguntan y preguntan y a la final no resuelven el problema asi es CANTV q porkeria!!!

  14. el mariareño dice:

    Jajajaja yo no mas llamo pa cantv cuando c va el inter!! y yo creo q es un lapto y un 7up :D jajajaja :D

  15. El ingeniero dice:

    Jajajaja, a mi me pasó algo así pero con una calculadora HP 49g+ y me atendió fue un chileno. Lo bueno del caso es que nunca mencionaron nada de enviar una caja para devolver la calculadora vieja y enseguida me enviaron una calculadora nueva y de un modelo superior.

  16. +Elaine+ dice:

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja….! Ok. ya respiré..! Jajajajaja.. demasiadO buenO..! es la verdad.. me ha pasadO.. arreglandO el módem de Internet, arreglandO la línea telefónica, el cable, en fin..! hasta cOn mi celular he pasadO HORAS pegada para que me sOlventen una situación que a la final.. NUNCA o CASI NUNCA hacen..! En definitiva, buen dialógO..! xD

  17. Tefi dice:

    HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHAHAHHAHA
    hahahahaha me reí demasiado con lo de “cual es su problema”-“el mío nada…” HAHAHAHAHHAHAHAHA
    D045EGJSZGKJZHDHDHD

  18. Angel dice:

    Eso no pasa cuando tienes MAC.. Pantallas Azules, que es eso?

  19. miguel dice:

    XDDD

    PD: Muy bueno tu blog jaja

  20. Xiomy dice:

    Muy buenooo a veces los de soporte técnico se la tiran de un cu… aqui.. digame los de movistar dios.. pero buena jugada y pa’ mi que se dice La Laptop.. jajaja o como un tonto que me dijo un dia una “lamto” jajaja O.o

  21. Juselly dice:

    Necesitoooo el puff xD asi que deberia ganara!! xD ME INVITO LUCIA

  22. sergio dice:

    idiotas, aprendan a reparar sus equipos, eso es una estupidez, pero como tontos utiles que son, siguen regalando su plata a tecnicos como yo..jejejeje, misterios de la ciencia!!!

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.