¿Seguro que es un Hotel?

Siempre tuve la sospecha, nunca estuve equivocado.

Luego del viaje por los Andes decidimos pasar por Punto Fijo, Edo. Falcón, aprovechando los excelentes precios, la inexistencia del IVA y lo fácil que es pasar la mercancía sin declararla al SENIAT. Para ello, encontrándonos en la región andina, teníamos que tomar la ruta hacia Maracaibo, y al llegar, un desvío hacia Coro. Debido a la hora en que llegamos al fulano desvío (como a las 11 pm), decidimos quedarnos en Maracaibo. Cruzamos el puente (no sentí la famosa emoción “tan grande que nubla la mente”, esa que hablan en la canción), y luego de dar unas vueltas por la ciudad (muy bonita por cierto), nos encontramos con que todos los hoteles estaban llenos (ahí se acabó lo bonito). Alguien dijo “Creo que antes del puente habían unos Hoteles”. Yo creo recordar también unos letreros de “Hotel” que vimos antes de cruzar el puente, aunque tenía mis dudas, mis sospechas… Bueno, pa’ atrás de nuevo (no, no sentí la emoción al cruzar el puente).

Comenzamos a llegar, vemos un letrero caído, aparentemente decía Hotel, no sé, estaba algo deteriorado y boca abajo, sí, debía ser. Nos metemos por un caminito de barro, rodamos, seguimos rodando, y luego encontramos una especie de frente, sí, supongo era la entrada, en la que habían: Una ventanita transparente, una corneta y una gaveta como la de los bancos cuando usas la taquilla externa. Vemos que el sitio se llama “SOL Suite” y que ofrecen 2 tipos de confortables habitaciones para la estadía del cliente. Una es “Habitación Bs. 100″ y otra “Semisuite Bs. 120″ (¿No debería haber también una “Suite”? Así se llamaba el sitio). Le preguntamos al tipo detrás del vidrio “¿Cuál es la diferencia entre la de 100 y la de 120?” a lo que responde “20 Bolívares señor” :? ¿Ambas tienen TV? Sí ¿Ambas tienen cama King? Sí ¿Ambas tienen aire y baño? Sí. Ok debe ser lo mismo. Danos 4 de 100… “No tenemos señor, solamente de 120″ (¿Entonces pa’ que c#$% nos hizo perder tiempo?). Bueno, pagamos los 480 bolívares y nos entregaron las 4 tarjetas, aparte de 4 botellitas de agua 8-O , bueno, no teníamos idea de hacia dónde quedaban las habitaciones ya que hacia adelante estaba era un camino de tierra, una especie de colina, y una patrulla de policía con armamentos en mano (nos mataron, dije).

sol1

Seguimos rodando hasta que conseguimos una construcción uniforme, algo así como chalets, todos pintados del mismo color, bueno, todo parecía bien, los carros fueron estacionados en los respectivos espacios, y nos dispusimos a entrar. Yo tomé aire, profundamente, e hice una pequeña oración para que todo saliera bien (Dios debió estar muy ocupado en ese momento). A lo que abrimos la puerta, lo primero que ví fue la mega cama, en la que fácilmente entraban 5 personas, de manera cómoda. Una pared de piedra y un espejo gigantesco, que cubría todo el frente de la cama. La lampara era algo que jamás había visto, una especie de caleidoscopio, en que nunca pude ver mi propio reflejo. Sobre la cama habían 2 toallas en forma de animales, creo que de Cisne. Las sospechas eran ciertas, eso no era un Hotel, sino un Motel 8-) ¡Qué divertido!

sol2

Me acerco cautelosamente hacia la cama, para analizar de cerca si cumplían con las normas de sanidad, y ¿Qué me encuentro? Una mega mancha sobre la sábana, parece que alguien había derramado agua o algo así, ok, sigo revisando, a lo que veo que las sábanas tienen especie de… Degradados, sí, como unos trazos artísticos de color oscuro que ni “el blanco más blanco de ACE” podría eliminar. Levanto una almohada y veo que es más el sucio por debajo que en ninguna otra parte ¿Podía ser peor? Por supuesto que sí :-) Entro al baño y encuentro uno que otro cabello regado por el lavamano y el piso, de paso ni manilla tenía la puerta del baño (¿Es que no hay privacidad?). Estuve a punto de dormir en el carro, pero bueno, fui fuerte y me acosté, sin cambiarme la ropa, en posición ataúd (así como los muertos) e intento cerrar los ojos. Cuando por fin creí lograr el sueño, escucho gritos de una mujer (pensé que era un sueño) pero no, parece que venían de al lado. Los benditos gritos me los tuve que calar por un buen rato, aunque parece que se calmaron (a lo mejor simplemente era la tv :roll: ). Creo que no dormí en toda la noche, sencillamente no podía, luego de quitar sábanas, desmantelar el sitio entero, y colocar mucha colonia sobre el colchón, igual no podía. No hacía falta dormirse para tener un mal sueño, eso ya era una pesadilla. Por la mañana vino lo peor, la hora de bañarse, no sé cómo lo logré, porque de paso era un chorrito de agua fría, tenía miedo de que estuviese contaminada, pero bueno, lo hice tan rápido como pude. No me imagino si nos hubiesen dado las habitaciones de 100.

sol3

Es una experiencia para contar, recordar pero no para volverla a vivir (una vez fue suficiente para toda la vida). Aunque ya saben, si algún día van para Maracaibo les recomiendo este excelente sitio, vivirán algo diferente a lo que antes hayan vivido, literalmente. Stephen King (el maestro del Terror) debería quedarse allí unos días para así tener inspiración para su próximo libro.

Al otro día, ya en Punto Fijo, pudimos desquitarnos al quedarnos en un Hotel de verdad, con Wi-fi, piscina, caña barata, y lo más importante: en el que lavaban las sábanas. Comenzamos la noche degustando una torta de helado mientras recordábamos nuestra bonita experiencia la noche anterior :-P

sol4


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. OG dice:

    LOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!
    Tienes la business card de ese “hotel” a mi me gustan las aventuras, la proxima vez que vaya para Vzla quiero reservar ahi, pasame los datos por favor!!! :-)

  2. Anisabel dice:

    Holaa
    primera vez que veo esta pagina y me encaantooo, me la encontre x casualidad en facebook y decidi buscarla en google a ver de que se trataba y pues ya he leido como 5 articulos y m parecn muy buenos, realistas y sobretodo entretenidos.

  3. Octa! dice:

    hahahahah! fer… eres tan inocente… jajaja!

  4. Jajajajajajajajajaja XD Demasiado buenoooo jajajajajajajajajaja! XDDD Eres tan coloquial… “inocente” y sarcastico xD Por eso es ke te kiero tanto jajajajajaja XD EXCELENTE articulo… Y reitero: Por error? Si luis! xD Jajajajaja! Menos mal ke lo compensaron al dia siguiente… Si viajas conmigo y vamos a Maracaibo yo se en donde podemos kedarnos! :D Asi ke pa la proxima invitame… Trankilo xD No sera el Motel Sol xD Jajajajaja! No puedo con esto vale ke articulo tan bueno… XD

    Heli_Jazz!

  5. Jesus dice:

    ami me paso algo parecido, pero en merida XD era ksi lo mismo, solo ke este era “Hotel italia” y los colchones de las camas eran como de 3 dedos de gruesos ;)

    haahaha
    http://visionbasica.wordpress.com/

  6. Rafa! dice:

    Jajajaja!.. muy bueno.. de verdad que yo tambien he pasado por el puente y ni he senrtido ninguna emocion tan grabde que se me nubla la mente.. aunque hay un medio maraton dentro de poco en maracaibo.. y criuzar ese puente con el sol trootando quizas sientas la emocion! jajaja.. yo soy dde punto fijo.. pero vivo en bqto.. tuviste suerte de encontrar un buen hotel.. ya qu eno hay muchos jajajaja

  7. Ok. Dejame explicarte lo de la emoción grande que se te nubla la mente.

    A veces te agarra cola en el puente, y sopla un viento bastante fuerte, y empieza a moverse ese puente pa’ todos lados. El nudo en la garganta y que el corazon se te salte son normales. A veces uno cree que se va a terminar cayendo. Creo que la canción comienza así:

    “Cuando voy a Maracaibo
    Me agarra cola en el puente
    La cagazón es tan grande
    que se me nubla la mente…”

    Por cierto la proxima vez te quedas en el Rivera Suites (exactamente antes de pasar el puente). Tambien es un matadero pero por lo menos es limpio.

  8. Dani. =D dice:

    jajajaja de pana q esta pag. es un vacilón! xd me gusta!!! Mi prima me la recomend0 Ahora y0 la rec0miend0! jeje Salud0s! muy bueno este artícul0.. =D

  9. el mariareño dice:

    jajajaja nojoda fer por 100 mir q mas querias ps!! jajajaj.. y coño no c e nublo la mentee yo creo q c nubla es en diciembre ps :D jajajajaja!!

  10. (richi) dice:

    bueno yo que tu me hubiera ido de una vez.
    eso fue de heroes lo que hicieron yo! no lo hago
    jejejeje que patetico sabra dios quien se acosto en esa cama y quein se baño en el baño no vale yo no me anoto en esa

  11. NIXON dice:

    jajajajajajaj marico ninguno de ese tipo de “hoteles” tiene manillas en la puerta del baño, siempre me e preguntado porque

  12. Sharc dice:

    jajajaja q bueno “Una ventanita transparente, una corneta y una gaveta como la de los bancos cuando usas la taquilla externa. ” eso es fijo motel papa y me vas a decir que no te gusto tenias todo lo unico que te faltaba era controlarte tu culito xD

  13. Indemix!! dice:

    jajajajajajajja q bolas fer

  14. Guia Maracaibo.

    Antes de pasar el puente:
    -Sol Suites
    -Rivera Suites
    -Luna Suites (ese es en La Rita, viniendo de Cabimas)
    -Hay otro entrando por la H hacia Cabimas, muy estrategica la ubicación.

    Ya en Maracaibo:
    -King ( Bella Vista)
    -Las Vegas ( Circ. 2)
    -Gardenia ( detras de PDVSA 5 de Julio)
    -Venus ( via Aeropuerto)
    -Aladdin ( Circ. 1)

    Bueno esos son los mas nombrados espero que la información les sea util algun día. Recomiendo que cargen su cobija en el carro como backup, ponen una sabanita de mierda y el frio es arrecho.

  15. JOSNE dice:

    BUENO EN REALIDAD COMO LO CUENTAS ME PARECE DIVERTIDO PERO LO QUE NO ME PARECE DIVERTIDO ES QUE POR UN SIMPLE MOTEL TAN MALO DISCRIMES A MARACAIBO Y LA EMOCION NO LA SENTISTE POR QUE SIMPLEMENTE NO ERES MARACUCHO ADEMAS MARACAIBO ES UNICA. TE LO DICE UNA MARABINA. CHAITO

  16. Huesca dice:

    Pues, de la manera como hablas, te aseguro ke mas nunca entraras a un matadero XD; a esos lugares hay que tenerles RESPETO, Fernando.

    Son la creacion humana mas util hasta la fecha (aparte de los condones). Y el peor error que pudiste haber cometido es el de no desayunar allo, dejeme decirle algo amigo mio: NO HAY COMIDA MAS SABROSA EN EL MUNDO, NO HAY RESTAURANTE DE MAS ALTA CATEGORIA Y CON MEJOR SAZON EN EL PLANETA, QUE EL REST. DE UN MATADERO.

  17. CARACUCHO dice:

    JAJAJA IMAGINATE TU QUE TE METISTE EN ESE DE 100 Y COMO ERA YO ME TUVE QUE METER EN UNO DE 40 MIL POR EL SIMPLE PLACER DE LA CARNE JAJAJA Y DE PASO ESE DIA ESTABA PEGADO AL SARTEN Y NO TENIA NI MEDIO JAJAJA

  18. CARACUCHO dice:

    CABE DESTACAR QUE LOS 40 MIL SE LOS QUITE A MI ABUELA PRESTADO, TU SABES QUE ESAS VIEJITAS SIEMPRE TIENEN REAL GUARDADO Y LO MAS ARRECHO ES QUE NO TRABAJAN =S

  19. Daniela dice:

    xD jajajaja

    yo una vez me quedé en uno de ccs yla “alfombra” tenía una curiosa mancha entre rojo y marrón bastante sospechosa :D presiento que ahí murió alguien, pero más nada ;D

  20. El Yiyo Mendez...! dice:

    Desde cuando a aca los moteles son para dormir fer..? jajaja, seguro esos gritos fueron de una pelicula de terror que estaba viendo alguien por TCM (The classic movies)

  21. Michelle dice:

    Jajajaja, este comentario te lo estoy escribiendo desde mi blackberry ;-) me gusta mucho leer tu blog por aqui, yo soy de maracaibo, y he pasado el puente me atrevo a decir que mas algunas 2000 veces ida y venida porque antes vivia en la costa oriental y creeme que nunca he sentido esa emocion que dice la cancion jaja (y lo sigo pasando porque tengo familia alla) y dejame decirte que nunca habia visto ese tal “hotel” jaja, asi sera lo escondido que esta, o bueno de seguro lo he visto pero no le he parado, en fin, me dio risa eso de stheven king. Saludos desde maracaibo fer :p..

  22. Michelle dice:

    Mas de algunas 2000 veces* jajaj..

  23. Erika-V!! dice:

    Que ascoo lo de la cama jajaja todo fue una verdadera pesadilla…si m rei x la manera en q contaste toda esa “aventura”. Tremendo valor tuviste para acostarte en esa cama xD

  24. zafirestar dice:

    ECOOOOOOOOO……. xD

  25. CARACUCHO dice:

    ES QUE CON SUEÑO CUALQUIERA DUERME AUNQUE EN ESOS SITIOS NO SE DUERME JEJEJE

  26. CARACUCHO dice:

    FER YO SOY DE CARACAS PERO VIVO EN MARACAIBO Y AQUI SE VEN UNAS COSAS QUE NI TE CUENTO SI QUIERES NOS PONEMOS EN CONTACTO Y PUEDO SER TU CORRESPONSAL AQUI EN LA TIERRA DEL SOL AMADO Y CUALQUIER COSA QUE VEA PARA CONTRIBUIR CON CHOCOZUELA TE LA HARE LLEGAR JEJEJE

  27. mariana dice:

    DIOSSS!! KE RISAAA ME DIO ESTA BROMA!! ESCRIBAN MAS SEGUIDO KE LES KEDA BUENSIMO JAJAJ…..

  28. ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ inmí ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ dice:

    te juro mi fer que me paso parecido a ti.! En un viaje que hice hace unos 2 años a punto fijo en temporada alta nos tuvimos que quedar en un hotel de mala muerte asi como el que tu cuentas y bueno…!

    Una vaiana que daba miedo a penas subimos las escaleras lo que vi debajo de ellas era que habia como especie de una cortina que tapaba el hueco… y el viejo decia que ese era el cuartico de las herramientas y yo :| y pa que quiere este viejo tantas herramientas??? ay no yo andaba cagadisima.. en lo poco que pude dormir soñe que el tipo nos perseguia y nos queria matar con sus instrumentos de mecanico “”””””” (entre comillas)

  29. RedWine dice:

    Chamo, tu definitivamente eres GAY!!!
    jajajajaja

  30. kaki dice:

    Bueno eso les paso por meterce en cualquier lugar y todos los del zulia no son asi asi como los de otros lados tampocos son buenos!!!

  31. kaki dice:

    A les dolio mas por meterce a un motel solos sin tener cosas ricas que hacer osea!!!! TONTOS

  32. juan diego dice:

    chaaamo pero que esperas!! antes del puente es puro matadero de chivo. ;).. en maracaibo hay bueno Hoteles. :D. me pudiste llamar sapo. jejeje. si queria un buen Motel te metias en el Aladino o algo chevere… con espejo en el techo y todo pues xD jajajajajaja!!!

  33. Al menos ya sabes a donde ir si vas con otras intenciones… jajajajaj

  34. mariangel dice:

    di en que hotel te quedastes despues?? para ir tambien

  35. Te dieron ganas de volver nuevamente en otro viaje? =D

  36. mariangel dice:

    hola primera vez q entro a esta pagina y me facino lo q ley?????? espero q para la proxima tengan otros. bay los quiero cuidence………………..

  37. Juan Carlos21 dice:

    Es muy extraño que no hayas conseguido habitaciones en mcbo, seguro que fuiste a varios hoteles? Querias Uno bueno? debiste ir al Maruma, al Hotel del Lago, al Delicias, entre muchos otros, pero para tu mala suerte fuiste a parar en los Moteles de la lara zulia antes d cruzar el puente jajaja xD

  38. la maracucha dice:

    yo soy de mi maracaibo querida y pues casualmente andava buscando opiniones sobre el tal rivera pero perooo…yo como que no voy pa aya imaginate el novio que tengo ni es de aqui es un sifrino yo iva y que por que tienen piscina privada las habitaciones pero capaz y me salen con una piscina plastica de esa que usan los chamitos en vacaciones cuando los papas no tienen real pa llevarlos para la playa bueee…seguire buscando chao… cuando voy maracaibo y empiezo a pasar el puente lalalala….

  39. andrw dice:

    ja ja,,,, bueno…. realmente creo que te pasaste de gafa y de quedada o nos estas cayndo a mentirasssss…. solo el aspecto que describiste desde el inicio daba malisima impresionnnnn…. asombroso fue que te quedaste yo hubiese dormido en el carro…..uffffff… ascoooo

  40. albert fernandez dice:

    saludos, buenos los articulos!!! quiero aclarar lo del puente…. como dice la cancion eso de que “cuando empiezo a pasar el puente siento un nudo en la garganta y el corazon se me salta”….. solo lo podemos sentir los marabinos o aquellos zulianos que vivimos de este lado del puente1 solo nosotros tenemos el privilegio de sentir tan bonita sensacion de sentirnos tan serca de nuestro hogar luego de estar fuera cuando transitamos este apacible gigante de concreto!!! como usted es andino no puede experimentar tal sensacion pues ese sentimiento es algo que corre por nuestras venas!!!! saludos buen blog!!!

  41. jose gregorio cohen ferrer dice:

    la verdad me gusto el cuento la proxima vvez cuetame una de vaquero o estbas tan ebria que no pudiste leer que eso era un motel y el estupido que cargabas de chofer no sabia leer. aqui decimos que despues del puente todo es monte y culebra,con pregunter en mcbo donde queda un hotel respetable de seguro lo hubieras en contrado lamento lo malo que te sentiste pero nosotros amamos a maracibo y respetamos el resto pues no somos perfectos poe eso cuando voy a maracaibo y en piezo apasar el puente se me nubla la mente de todo el trmento que vivo cuando salgo de maracaibo y tengo un nudo en la gaganta de toda la basura que bebo y que al llegar a maracaibo encuntro a la catira que eslA QUE BEBO (REGIONAL) gracias

  42. guillermo dice:

    Buenas tardes les comento que el sentido de a cancion es para aquellas personas zulianas que tenemos muchisimo tiempo fuera de la ciudad que realmente al volver a nuestra tierra natal y junto con una buena gaita si sentimos los profundo de la letra , lamentablemente para las personas que no son de aqui no entenderian ni sentirian esa sensacion , luego que entrastes a maracaibo la ciudad mas limpia de venezuela y muy bonita es logico que no consiguieras un hotel ya que no planeficas tus viajes como las otras 5.000 personas que si lo hizo, lamentablemente te metistes en un Motel y que espera por 100 bolivates lo que no te explicaron es que eso es para tener sexo no dormir los maracuchos dorminos en nuestras casa y los gritos eran de un muchacha que si sabia para que se usan eso sitios y se sentia muy bien y por pichirre te paso eso. si vas al hotel aladin / el venus o el rivera que son mas costosos por supuesto estabas ahorrando dinero no te pasaria eso la proxima vez que vengas me escribes y te recomiendo varios Hoteles buenos chao

  43. porfiada dice:

    Q HORROR! a mi me paso algo asi por estar de porfiada pero en el hotel King, es un asco de cochino y feo GUCALA no queria ni tocar el piso mucho menos hacer nada…

  44. porfiada dice:

    ay Guillermo pero hay muchos moteles que cuestan lo mismo q el KING pero estan en buen esatdo y limpios, pero es un trauma te juro lo que me dejo ese coso asqueroso

  45. javier dice:

    el king es una cagada al igual q el delicias.. alguien sabe cual es el hotel nuevo q esta antes de llegar al puente esta nuevo y se ve muy bonito.. hoteles bartaos y buenecitos el maracaibo cumberland no es gran vaina pero es limpio esta sobre los 260 la noche y te dan el desayuno jeje.. avisenme si alguien sabe como se llama el hotel q les menciones

  46. Manuel dice:

    jajajajajaja por este articulo fue que descubri a chocozuela… muy weno por cierto, despues de leer todas los articulos al fin llegue al “inicial” o por lo menos para mi, q leo de atras pa lante jejeje… bueno seguire leyendo el resto, creo q me faltan unos cuantos a#os mas de actualiacion… saludos fer XD

  47. wilfredo dice:

    javier ese es el sol suite jajaja ese es en el que están trabajando en la fachada jajaj ya se a donde no voy a ir jajaj después pierdo la plata y no me lo van a donar jajaaj buen blog

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.