Choco-Viajes: Los Andes, parte 2

Bueno, luego de aquella noche en Barinas terminamos de llegar a Mérida, que indudablemente fue mucho mejor. La primera noche nos quedamos en Santo Domingo, un pueblo tranquilo pero con mucha gente, al menos hubo vida hasta tarde. Fuimos a una “disco” que se llamaba “Cheo” o el dueño se llamaba así no sé, donde pudimos apreciar la buena música de Sandy y Papo, además de cosas más recientes como “El Gato Volador”. Las birras a 3 bolívares, nada mal.

Lo mejor de Mérida son dos cosas: Primero, es una buena ocasión para disfrazarse, para comprar bufandas, gorros, chaquetas, guantes, pantallar un rato pues, y así cargas tu botella de cualquier licor seco en la mano con la excusa de “calentarte”, tú sabes, el frío. Y lo otro son los policías, sí, allá con tanto frío el delito es poco y no se tienen que preocupar mucho que digamos, no son unos atorrantes sobraos como en las demás ciudades (al menos en la mía es así), son tranqulitos, muy panas, tanto que hasta me tomé una foto con uno cuando estaba en el Pico “El Águila” :D (parece que la policía de allá usa BlackBerrys).

merida2

merida3

Es impresionante la cantidad de montañas, infinidad de ellas, ruedas y ruedas y sigues rodando y nunca terminas de rodar y de bordear cuanta montaña se atraviese, todo para llegar a la punta de alguna o para bajar de otra, aunque las vistas no están nada mal.

merida11

Otro sitio al que fuimos fue un Zoológico, o Parque Nacional, no sé, se llamaba “Los Chorritos” y había de todo: chivos, vacas, venados, conejos, osos, tigres, leones, zamuros, culebras… Recuerdo un tipo (quién sabe a qué tribu analfabestia pertenece) que estaba parado con los hijos y la esposa frente a una jaula gigantesca en la que había un Cóndor. Resulta que en todas partes donde hay un animal, también hay un cartel con el nombre del mismo (dígase perro, gato, ratón, etc), su especie, e información adicional como el género. En la jaula del Cóndor, el cartel estaba para otro lado, y justo al frente de la misma, había era otro cartel. El niño pregunta “¿Papá, cómo se llama este animal?” El señor, luego de pensar un momento, aparentemente encontró la respuesta que saciaba la duda de todos “Se llama Baños hijo, y mira, lo hay hembra y macho”. Sí, el cartel era uno que decía “Baños” con los simbolitos de hombre y mujer y una flecha que apuntaba hacia arriba, donde también estaba el Cóndor. Bueno, al menos se fueron por todo lo alto, derrochando sabiduría :roll:

animales_02animales_01

Bueno, el resto son artesanías, mucha neblina (puedes hacer como si tuvieras algún tipo de superpoder, ya que al soplar, sale humo por la boca debido al frío), muy entretenido. Hay muchos sitios turísticos pero es aburrido contarlo, mejor es que vayan. Lo que sí contaré en el próximo artículo fue cómo fuimos a parar a un Motel por equivocación 8-O

merida4


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. Octa! dice:

    ¡¡¡hahahahhaa!!! ¿¿Super poder???

    Muy bueno tu viaje…! :D

  2. Gregorio dice:

    oye, me parece bien tu viaje y comparto contigo eso de que Mérida es un buen Estado para pasar full bien, y los viajes para mi son mi pasión, lo malo es que no puedo viajar con frecuencia. pero bien, aprovecha tus viajes y acuerdate de nosotros “Los Lectores”. Saludos¡¡¡¡¡

  3. Chivetron dice:

    Si me pude reir con lo de la nueva especie de Condor: “baños” Bien bruto ese gocho

  4. Sharc dice:

    jajaja pobre hijo el de ese tipo, ese zoológico es bonito yo he ido

    PD: sigo esperando lo del motel xD

  5. Patty dice:

    jajaja…. eres muy ingenioso… fresco… y hasta bastante coloquial…

  6. Daniela dice:

    jaaaaaaaajajajajajjrkyuo
    ¡Qué risa!

  7. Jc@rol dice:

    Muy bueno tu blog!! espero sigas disfrutando tu viaje. t escribe una merideñita adoptada pero orgullosa de vivir por estos lados!! lo q mas me cuadra de ti es la bufanda de Leones!! ARRIIIIBBAAAA!!!! q huboles con lo del motel?? suena interesante…

  8. el mariareño dice:

    gocho al fin… y bueno esperamos lo del motel jajajaja. .. y coño una pinta q el policia tenia un blakberry bold o como se escriba jaja

  9. Diego dice:

    jajajajajajajajja se llama baños hijo jajajajaja xD

  10. Erika-V!! dice:

    Jajajaja q bruto!. Pobre futuro tendra el niño si le sigue preguntando a su padre xD

  11. Jesus dice:

    HAAHAHAHAHAHA
    QUE ES ESI DE KE ENMIENDA ASI KE PASA?

    MALDITOS ANUNCIOS GOOGLE! AHAHHHAA

    http://visionbasica.wordpress.com/

  12. Rafa! dice:

    Pues si!.. parece que todos utilizan blackberrys! mi vecinito tienes once años! hoy cuando me despierto esta con mi hermano en la computadora metiendole musica!.. y pues el asombro mio no fue normal al ver cual de todos los modelos era!.. puel el Blackberry storm! nada mas y nada menos que el que cuesta unos cinco palitos!.. el carajito me escupio el ojo!.. jajaja bueno tocara comprarse uno! jajaja muy bueno el blog ayer lo comenze a leer y no lo deje de leer lo lei todo ayer!.. jajaja ahora soy parte de chocozuela!

  13. OG dice:

    HAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHHAHAHAHA que bolasssssssssss con lo del tipo del condor… mas tapao imposible LOL

    Ahhh y con respecto a lo de los policia y el blackberry.. o sea “no parece” LOS USAN… senda e balckberry que se gasta el poli.. seguro que la vaina cuesta mas que lo que gana LOL…

    peace

  14. andrea(: dice:

    demasiado comicoo lo del condor xD
    JAJA!

    muy bueno el blog(:
    esperoo otro articulo.

  15. ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ inmí ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ dice:

    jajajaja.. mas vale chiquito jugueton que grande y dormilon jajajajaja..!

  16. Jajajaja ke bueno xD Feeer planifiquemos un viaje! :D Yo he ido a ese Zoo xD Ahi hay un oso frontino, es demasiado chevere… Jajajaja ke balls lo del Cóndor xD Made in Gochilandia :P

    X equivocacion? JAA! Yo te aviso…! xD Jajajajaja! (K)

  17. Andrea dice:

    por lo q veo muyy bueno el viaje, nada como aventurarse por ahí.. Mérida es bellisima y a parte tiene muchos sitios para visitar a pesar de q detesto el frio pero bueh ¬¬ como tu dices pantallar un pokito con las bufandas y la cosa no sta mal xD pero eso si, si lo q buscas es vida nocturna no se puede pedir mas q un gato volador, pueblo es pueblo amigo!

  18. Oriana dice:

    Nada como Mérida :).. Es bastante divertido ponerse a jugar con el humo que te sale por la boca xD..

    y de pana el tipo del Cóndor.. nahue.. de inteligenteee!

  19. albert -sempai dice:

    esta fue mi reacción al ver la foto de el leon: QUE CARAJOS!!?? es exactamente la posición que tenia cuando fui, dormido de lado junto a la reja (¿sera que es disecado?) bueno quien sabe

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.