¡Feliz cumple, Chocozuela!

Bueno, casi se me olvida pero me acordé a tiempo. Hoy 23 de Diciembre es el cumpleaños de mi querido hijo (no, no soy padre), me refiero a mi queridísimo blog.

Recuerdo que hace poco más de 1 año yo hablaba con Onelys de la situación del país, de la ignorancia de la gente, y de las constantes peleas a nivel nacional. Le comenté acerca de una idea que yo tenía hace tiempito, un blog netamente venezolano, cuyo objetivo principal era hacer reir a toda la gente en general, chavistas y escuálidos, negros y blancos, a ricos pitiyankees y a pobres como nosotros. Apartar a un lado el tema político y en caso de tocarlo, hacerlo sólo con humor. Así nació Chocozuela, El Espejo del Venezolano (antes de nombrarlo así, Onelys y yo habíamos estado pensando en varias opciones, recuerdo “MuyCriollo.com” y “BlogVenezolano”), aunque a la final se me ocurrió “Chocozuela”, así como la parodia esa “Miss Chocozuela” que era humor y el zuela representa a Venezuela, además muy sencillo de recordar :D .

Aunque Onelys no escribió nunca en el blog como se tenía pautado, espero que algún día escriba algo como pensamos originalmente (ella tiene el triple de sacarsmo que yo :D ).

Quiero compartir con ustedes los logros del blog en este primer año:

  • Más de 1700 comentarios hasta la fecha. Creo que la esencia de un blog no son sólo los artículos sino los comentarios, mucha gente que conozco se divierte mucho leyendo los comentarios de los lectores que siempre comentan, son parte del blog y hacen que sea lo que es. Si eres de los que siempre lee el blog pero nunca has comentado ¡Aprovecha esta oportunidad! Es rapidito :P
  • Ciento treinta y tres (133) artículos escritos (incluyendo éste). De pana que no sé en qué momento escribí tanto.
  • Más de 47.000 visitas durante este año (el día más activo fue el 05 de Octubre, cuando publiqué el artículo de los Tukkis).
  • Cuando comenzó el blog, escribir en Google la palabra “Chocozuela” sólo mostraba unos resultados de RCTV, si lo escriben ahorita, verán que estamos de primeritos :D
  • Chocozuela sale en una excelente revista, acá una captura del artículo más reciente (sí, una locura, nunca pensé que saldría en una revista).
  • Hemos marcado una gran pauta en la sociedad:
    • Hoy en día todo el mundo tiene miedo a quedarse dormido porque se acuerdan de “Gente Dormilona“.
    • Hemos instruído a los lectores, muchos no tenían ni idea de qué significaba el pescadito.
    • Hemos entregado los premios más insólitos a nuestros fieles lectores, como aquella vez del comentario #1000.
    • Hemos aprendido de cultura y sociedad, entrevistando a grandes filósofos.
    • Hemos cometido crímenes de los que todos han querido ser parte.
    • Hemos tenido concursos que hasta polémicos resultaron.
    • Mucha gente aprendió a diferenciar entre si eran Sifris o en realidad eran Tukkis.

Creo que a pesar de todo lo mencionado anteriormente, hay algo que para mí es lo más importante por encima de todas las cosas: Los lectores. Si no fuese por ustedes, nada de ésto sería posible. Quisiera rendir honor a algunos en especial, sobretodo a los que siempre comentan, ya que son ellos los que le dan gran vida al blog:

  • Onelys, gracias por el apoyo desde incluso antes de arrancar.
  • Bea “La Churuata de Cúa” fue el comentario #1 del blog, muchos lectores agradecen las locas historias que a veces cuentas.
  • El Mariareño, Heli_Jazz y Nixon son las 3 personas que más han comentado. Verdaderamente fieles :D El blog no sería lo mismo sin ustedes.
  • Francisco (Supermaggot), Octa, Indemix y Juan Diego ayudaron a que el blog surgiera, siempre comentaron desde el principio.
  • Gracias también a Hagen (no sé si todavía lea el blog), a Sara (Bruja) que siempre peleaba con Hagen en los comentarios (eran buenas esas trifulcas :D ).
  • Gracias a grandes colaboradores como P-Man, Yaya, Tefi F, Miss.U, el Deniels, Pa-Thi, Sharc, Manga, IdealBoy, aleX1tO y Krlucho.
  • Gracias también a Inmi, Adán (papaShanty), The_frito, Zonyk, Nova, el pelotero, Jesús E, Kalawari, , Jorge “Huequitos” y Rubén “Príncipe”.
  • Gracias a los que, aunque nunca han comentado, de igual manera siguen el blog día a día. Comentar no hace daño, que no les de pena :D
  • Gracias a colegas de otros blogs por recomendar a Chocozuela, como Teresita de Tcalo, José de Shot23, Jeanfreddy “El Irresponsable“, “MesitasDeNoche“, “PainKiller“, y a todos los que alguna vez colocaron a Chocozuela en sus nicks y blogs :-P .
  • ¡Ah! Gracias a todos los que hacen clic a las publicidades que aparecen en el blog.

Para este año 2009 vendrán muchos cambios y mejoras con respecto a diseño y prestaciones de la página, así que pendientes y no dejen de seguir leyendo :)

¡Gracias a Todos!


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. Indemix dice:

    bueno soy el 1° en darte las felicidades, suertee y exitos

  2. Bruja dice:

    YUPI!!!!!!!!!!!!!NAVIDAD Y CUMPLEAÑOS DEL CHOCOZUELA!!!!! en serio estoy a tus servicios para seguir creando polemica, y peleando con quien sea!!!!

  3. Y el Oscar es paraa…. Chan Chan Chan Chaaaaan!!! (8) Chocozuelaaa! :D Wiii! xD Felicitaciones Fer! De panaa me acuerdo del 1er articulo y me da una nostaaaalgia :dx: El mejor blog de todos, sin duda alguna… Siempre seguiremos comentando :dx: Gracias mi amooool te adoro! :D ke viva chocooo! :dx: <3

    Heli_Jazz!

  4. past_man dice:

    Mas nada man…y pronto los PREMIOS CHOCOZUELA, desde la plaza Bolivar de Maracay…!!! jejejeje. go on FER…and don’t change man…don’t change…!!! XD

  5. jorgee dice:

    Fer te tngo q felicitar por dos cosas:
    *te inspiraste QUEJODE
    *chocozuela es la mejor pagina para poder animarse, siempre la leo xD

    Sigue asi XD

  6. Octa! dice:

    Un poquito de nostalgia me surgió cuando ví mi nombre y ver que todos poco a poco hemos ayudado a que cresca este blog bueno :)! Somos parte de esta entidad navegante de la red!

    Que siga asi!!! Feliz cumple Chocozuela :)!

  7. Valentina dice:

    Creo que Fer ya dijo todo.. y cualquier cosa quedaria pequeña despues de eso… jeje

    No suelo comentar mucho por acá, sin embargo ultimamente me lo he propuesto.. y aqui estoy!… Feliz cumpleaños Chocozuela!..

    Fer.. pa’ lante.. que a este blog le queda mucha vida por recorrer!!…

    y pa’ no perder la costumbre:

    ♫japi beldey tu yuuu japi beldey tu yuu, japi beldeyy chocozuelaaaa japi beldey tu yuuu ♫ (incluye segundas voces y todo.. es cuestion de imaginacion.. jajaja)

    Un beso!

  8. Mauricio dice:

    Felicidades desde Painkiller, sigue Rockeando. Felíz Año Nuevo Fer (la navidad es en gran medida injustificada… el año nuevo si rulea).

  9. Miss.U dice:

    Jajajaa.. me acuerdo de lo q me preguntaste “q t recuerda la palabra Chocozuela?” y yo “Radio Rochelaaa..” xD hahaha

    Merry X-mas *

  10. Rubenchoo:! dice:

    taba depingaaa hasta q dice pricipe hahahahahahahahahaha.! .I. =P

  11. Francisco "Supermagggot038" dice:

    Bueno fer, que se puede decir? ha sido un año de muchas risas con todos los artículos que has publicado en chocozuela… siempre los he leido todos y aunque hace un tiempito que no comento, siempre me ha gustado visitar el web site y estar al dia con los articulos… de verdad que muchas felicidades y esperando ver mas articulos buenos en el 2009. Te desea feliz navidad Y un feliz cumpleaños a chocozuela

    Francisco Nazar
    Supermaggot038
    24/12/2008

  12. aleX1tO dice:

    fELICITACIONES FER!! y que pasen una feliz navidad toda esa cuerda de Jodedores de Chocozuela :D

  13. JUAN DIEGO dice:

    que pasooo feer todo bien? chamo te felicito de pana, tu blog siempre ha sido lo maximo (aunque no sea tan fiel como el Mariareño) buej!!…. esperemos seguir leyendo tus locuras en el 2009, tu creatividad siempre es buenisima. saludos, y feliz navidad :)

  14. Papashanty dice:

    de nada viejo y felicidades! seguiremos ayudandote y colaborando y opinando q el 2009 sea mas calida q nunk pa todos los q siempre leemos y comentamos! :P lo mejores deseos! por cierto qde picado quiero otro se famoso!

  15. richi (ni;a) dice:

    bueno entre aqui por sebas y no me despego ni un dia de la pagina felicitaciones paginas asi son de pana que las mejores y sin duda alguna esta es lo maximo mi tia que esta en alemania la lee tambien y su esposo que es aleman se mea de la risa viendo como somos los venezolanos no cambies nunk la manera de ser de la pagina suerte y bendiciones para el a;o que viene fer te felicito

  16. El mariareño dice:

    Bueno antes q nadaa.. tengo admitir q choco es uno de los mejores blog q hasta ahora he leido.. y bueno siempre contara con mi comment y mis visitas.. y bueno exitos y q sigan las buenas ideas y las buenas vibras :D
    tqm fer :D

  17. OG dice:

    OG MY DIOSSSSSS!!!! Me mencionas en esta cosa, creo que este es el articulo mas importate. Que cool, parece mentira que hace un año estabamos hablando de esta vaina… Ahhh y cabe destacar que :: EL ESPEJO DEL VENEZOLANO:: fue mi idea, did you forget ? lol anyways…
    Ahh y yo aun quiero escribir algo vale, sabes cual es el tema que tengo, aunque no se si ya valga la pena porque al tipo lo botaron del consulado MUAHAHAHA. Ya era hora… Bueno en fin CONGRATULATIONS!!! los articulos son muy buenos, CHOCOZUELA para rato.
    MERRY XMAS!!!

  18. tcalo dice:

    Felicidades!!!wow que rapido pasa el tiempo, no recuerdo desde cuando sigo chocozuela, pero creo que desde sus inicios y cada post mejora mas y mas!! Lo que mas me gusta que es gracias al blog he recordaddo la esencia de ser venezolano, cosas que se me habian olvidado las plasmas de manera increiblemente buena!!
    saludos,
    T.

  19. binario dice:

    bueno fer, de pana exito, chocozuela hasta la muerte!!!! muy de pinga todo cabron de hamaca. saludos

  20. Ross!!! dice:

    Holaaa a toditos!! Bueno fer soy hermanita de Octa te acuerdas?? Te comente q si leo tu blog! me da mucha risa y aunq es primera vez q comento los felicito x todos los articulos..!! Tienen calidad ! Apio verde tu yuuuu para chocozuelaaa !! ;)

  21. AntonyCAsh dice:

    jejeje la verdad vengo leyendo este blog desde hace mucho tiempo weno en realidad como 3 meses jajaja mi mucho pero si lo suficiente como para no haber dejado nunca un comment y este es el primero xq me animaron jojojo!!! wenos tus aritulos pana haz mas… una vez lei que te pedian que hicieras uno de los taxistas seri weno que lo hicieras…!!!

  22. diego dice:

    Feliz cumpleaños pues jaja supongo que soy de los que se ha leido todos los 133 articulos y nuca ha comentado xD

  23. binario dice:

    fer alquila galenos tacaño!!!!!!! hay que celebrar

  24. NIXON dice:

    como siempre digo MARIAREÑO ESTAS PASADO DE MARICO jaja, y bueno vamos a ver si celebramos con una botella de COCUY….

  25. o.O eDx O.o dice:

    bueno es la primera ves que comento siempre leo los articulos pero me dava lala comentar. !FELIZ CUMPLE! chocozuela gracias por darnos la otra cara de la opinin venezolana durante todo el 2008 jeje

    PD:soy el hermano de nixon pero no le pongan cuidadao a el el es u paju pero ygual el marareño es super pato

  26. Erika-V!! dice:

    La verdad esta es la segunda vez q entro a “Chocozuela” pro m rei mucho con lo del pezcadito y ahorita voy a ver lo d los tukkis para reirme un rato jejeje, bien bueno este blog de corazon mucha suerte!!! =)

  27. Andrea dice:

    Felizzz cumple un poco atrazadisimo!! jaja de verdad creo q fue hace una semana q encontre el blog y me parece excelente!! poco a poco estoy tratando de leerlo todiitoo…y bueno lo q me queda decirte es q sigas así!!!! Gracias por hacerme reir taaantooo a pesar de q a veces no este totalmente de acuerdo con algunas cositas pero q pess…pura joda :D

  28. José Taouil dice:

    que viva chocozuela.com!

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.