La fiebre de los BlackBerry

Ya llegó, ya está aquí, y seguro se quedará un buen rato. Antes fue el iPhone, pero ahora el turno es para los “BB”, digo, los BlackBerry.

Todo comenzó en una noche lluviosa, meses atrás, cuando algún fiebruo, debido a que no había luz en su casa, se acostó en su cama con su iPhone a escuchar música, pero se dio cuenta de algo: La pantalla táctil ya le aburría. Estaba ladillado, el darle con el dedo a una pantalla no era la gran sensación del principio y ya era algo repetitivo, incluso fastidioso (siempre lo fue), lo que trajo como consecuencias un único pensamiento en su mente: “Debo cambiar”. Así comenzó su búsqueda, no por el celular que ofreciera las mejores prestaciones, ni la mejor relación calidad-precio, tampoco el mejor servicio ni la mejor compatibilidad. No, nada de esas cosas técnicas que nadie entiende. Él quería algo que no le quitara el glamour que le daba su iPhone pero que a la vez fuera diferente, para salir de la rutina, de los viejos trucos de voltear la pantalla y cosas que ya eran monótonas. bbapple.jpgAl otro día contactó a su amigo que vive en los Yunaiteds, a lo que le preguntó: “Amigo ¿Qué es lo más in del momento allá? ¿Hay algo que le dé competencia al aiiifon? ¿Algún teléfono así burda de lo que tal?”, a lo que el amigo le respondió “Claro amigo, cómprate un BlackBerry, algunos son gigantes como el iPhone, pero tienen un OS abierto, push mail, sdk, etc, etc, son lo máximo”. Ajá lo que digas pero ¿Son caros? ¿Sí? Perfecto. Días después, llegó el BlackBerry que el muchacho había encargado. Lo abrió, lo encendió y comenzó a curiosear. Lo primero que se preguntó fue “¿Y dónde están las flechas? ¿Cómo subo, bajo y me muevo? Lo único que tiene es esta pelotica para hacer clic” (Le tomó rato darse cuenta del verdadero uso). No sabía ni para qué servía el aparato pero ¡Qué más daba! Era un BlackBerry y tenía “muchos pero muchos botones” seguro hacía de todo.

El resto de la historia ya lo saben, un amigo se lo vio al otro, y el otro al otro, y así, hasta que todos poco a poco se fueron picando y comprándose sus BlackBerries, fueron tantos, que Movistar decidió traerlos, y aunque cuesten entre 2 y 3 palos, no importa ¡Son BlackBerry! (Cabe destacar que existen desde el año 99, pero bueno, ya saben cómo son las cosas aquí).

Hablando con una amiga:

Yo: ¿Y cómo es eso del Blackberry Messenger?
Ella: Bueno o sea es lo máximo ¿Ok? Puedes chatear con todo el que tenga un BlackBerry, en vivo y directo.
Yo: ¿Y cuánto pagas?
Ella: Nada, es gratis, es exclusivo de los BlackBerry.
Yo: ¿Y cómo hace? ¿Los manda por satélite?
Ella: No bueno, con el internet del teléfono pues.
Yo: Entonces no es gratis…
Ella: Bueno, son 90mil al mes, pero me sirve para todo.
Yo: ¿Y no es más fácil un mensaje de texto normal? Se lo puedes mandar incluso al que no tenga BlackBerry :D
Ella: Bueno es que no entiendes, con el BB Messenger te comunicas con cualquier otro BB en cualquier parte del mundo.
Yo: ¿Y para qué está el correo electrónico?
Ella: No, no es lo mismo, aquí es instantáneo.
Yo: ¿Y cuántos amigos con BB tienes en el extranjero?
Ella: Bueno ninguno, pero uno nunca sabe.
Yo: ¿Y usas el push mail? Los BB son los únicos que lo tienen.
Ella: ¿El Bush qué? Yo a veces reviso el Hotmail…
Yo: ¿Y qué opinas de las conexiones encriptadas? Robustas ¿No?
Ella: Bueno, me deja ponerle contraseña de bloqueo…
Yo: ¿Para qué usas tu BB?
Ella: Bueno para llamar, mandar mensajes, y tiene un juego de unas peloticas muy bueno.
Yo: ¿Sabes el potencial que tiene tu equipo?
Ella: ¡Clarooo! Tiene demasiadas teclas, no hace falta diccionario ni esas cosas para escribir, y la bolita es lo máximo, te mueves para todos lados ( :roll: )

¿Alguien escuchó alguna vez esa frase que dice que sólo usamos el 10% de nuestro cerebro? Basándonos en mayorías, con un BlackBerry pasa exactamente lo mismo, aunque pocos lo saben.

Escriban en su buscador del Messenger la palabra “PIN” o “BB” para que vean que al menos uno de su lista “pertenece al club”.

bbpin.jpg

Lo imperdible: Los BlackBerries son el mejor SmartPhone que hay. Le dan paliza al iPhone (bueno, cualquier teléfono le da paliza), totalmente recomendados aparte de los Sony Ericsson.

Lo impresentable: Es una lástima que la mayoría de la gente compre un BlackBerry sólo por 2 cosas: Colocar su “BB PIN” en el Facebook y “porque es un BlackBerry” ¡O sea!

bb1.jpg

Yo: ¿Y qué más tiene?
Ella: ¡Ah! prende un bombillito rojo cuando te escriben, mi Nokia no hacía eso, de verdad son lo máximo :D


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. edu dice:

    Q ridicules, benezolano al fin, no se porq el vzlano siempre ha tenido un mojon en la cabeza, tengas o no plata… todo el tiempo es la mejor ropa, el zapato, el cel, y ahora el BB este, a veces compramos vainas q valen hasta el triple d elo q ganamos al mes solo por “decir y pantallar” ante alos demas que tenemos eso de moda… No hay nada mas orgullo que trabajar para comprarse lo que uno quiere, pero dejar de comer para comprar una banalidad es absurdo!!! Maduren… Muack!!

  2. edu dice:

    perdon me equivoque al poner venezolano con b, es por q el teclado esta muy cerca, perdon…

  3. io dice:

    hablan puras webadass…yoo no soy empresariooo…peroo tengo un blackberry…y lo tengoo bien escoñetaitooo…! y no metoo pintaa…lo tengoo pq es un buen telef…! usteds stan envidiosos pq no tienen un BB…!

  4. julian dice:

    men el servicio de bb pin cuesta una bola y no te puedes comunicar con todos, solo los q tienen bb..
    ahorita cualquier cel agarra google
    insisto para q comprar un bb??
    si
    un nokia e71
    un samsung omnia
    o un iphone
    hacen lo mismo y muchisimo mas
    con mas cpu y memoria ram
    mayor tarjeta de grafico y video
    y cuestan la mitad q un bb
    si quieren poner a prueba cualquier de los teléfonos antes mencionados con un bb
    ala orden y se darán de cuenta q los bb son teléfonos potes y caros
    pura propaganda pana

  5. BOGOTANO dice:

    VENECOS ignorantes. Se gastan todo el sueldo en un celular que NO NECESITAN y q ni siquiera saben manejar. Por eso VENEZUELA esta destinada a la pobreza porque GANAN como haitianos y CONSUMEN como gringos. Pronto les mandaremos productos colombianos para saciar sus tristes complejos. VIVA COLOMBIA…..

    • Jose dice:

      callate patiperra si alla lo que son es altos marihuaneros, los propios drogomanos gurrilero si eso es lo que van a mandar a venezuelka es mejor que nos quedemos asi, xq lo que m,andsan es pura mierda pirata

  6. julian dice:

    todo el mundo sabe que todo producto o lo que venga de colombia es pirata y una total y real mierda…
    anda a joder a tu m@#re colombiano guerrillero…

  7. Labellagabi dice:

    Jajajajajajajaja que risa xDDDDD la verdad quiero un blackberry… estoy muy alienadaaa se ke es malo pwero NO LO PUEDO EVITAR ya conte en mi msn.. los ke tienen bb pin: 48 amigos T_T.. y no soy esas locas ke tienen 100000 contactos de gente ke no conocen tengo 199 contactos y los conozco a todos! asi ke lo ks no tienen BB seguro terminaran con uno al menos ke venga otra moda.. yo kiero un Strawberry AJJAAJJAJAJAJA SE IMAGINAN.. VOY a montar una linea de celular ; Strawberry .. xDDDDDD

  8. CJF dice:

    Los Blackberry fueron diseñados para altos ejecutivos, corredores de bolsa, accionistas, socios de empresas, etc. Más o menos algo así como tener una tarjeta de crédito dorada o platinum.
    El problema es el siguiente: Nosotros los venezolanos somos tan pantalleros que queremos andarnos luciendo con aparatos de última tecnología, así estemos “pelando b…”
    1) Tanto es así que si uno no tiene un aparato de ésos las chicas ni se le acercan, por muy bien vestido que esté o muy perfumado.
    2) Es más, hay gente que ni siquiera sabe manejar ese aparato y simplemente lo que quiere es “lucirse” (viendo a ver si después se lo roban).
    En resumen, lo que pasa es que los venezolanos queremos “defecar más arriba del ano” (por no decir la expresión).

  9. Gaby dice:

    Miren babiecos cada quien tiene derecho de comprar y tener lo que le de la gana y respeto las decisiones y yo quiero un bb y lo tendre pronto… y se que hace de todo por eso lo deseo para sacarle el mayor provecho….

  10. gabii diiaz dice:

    Sii gabii tiiene razoon iio keria un BB ii ahora tengo el pearl ii lo amoo de todos los cel qe he teniido no hay cm un blackberry <3

    • ALEX dice:

      ENTONCES NO HAS TENIDO MUCHOS TELEFONOS EN TU VIDA

    • silvia dice:

      se nota que no has tenido sony ericsson o un buen nokia.. por gente como tu es que nuestro pais se ha vuelto tan pantallero, sabes que tiene muchas funciones pero no tienes idea de cuales son y mucho menos de como usarlas!!

      PD: vEE zZiiiI aPReNdeZz ahh HeXxcRiiviir IgNoRantee!!!!!?????

  11. matias dice:

    NO PUEDO ESPERAR POR TENER EL MIO!!!!! ME ENCANTAN Y YA LO QUIERO!

  12. guito dice:

    Aguanten los BB! Yo me compre uno y me encanta, es lo maximo.
    Saludos gente!

  13. Nombre ___ ;D dice:

    Hahahaha Que risa con este blog u_u Yo quiero un bb pero no es que me voy a morir si no tengo uno -.- Me gusta porque se ve que es un telefono interesante, y sirve mucho para distraerse, ademas! uno de vez en cuando merece darse un lujo, no? :/

  14. bladimir diaz dice:

    buen dia aqui les dejo mi pin 24476e68 estoy a sus ordenes para todo lo relacionado al diseño gráfico y publicidad.

  15. chicohot dice:

    buscando una chica con pin bb intercambio fotos calientes pin 211da200

  16. Mazinger XZ dice:

    yo no uso eso yo tengo es ovi es gratis

  17. Mamisexy dice:

    Cambio mis fotos sexy y ardientes por tarjetas de saldo movistar mis pines 2150A1EC y 27FAC850 atrevetes que te excitaras

  18. Flor dice:

    Jajajaja que comica historia pero estoy contigo con eso de q es lo mismo lo q usa el cerebro el ser humano que lo q usa una persona su BB jeje un 10% cuando mucho, aunq yo le uso un verguero de aplicaciones, porque me mantiene en contacto con mis negocios y amigos.

  19. itzel dice:

    la verdas es que todolo que dices es muy cierto, tengo amigos que solo los utilizan para comunicarse mediante sus PINs y vivirsela en las redes sociales!
    pero tmbn aquellos que la utilizan para navegar en intenet de forma productiva como estar al tanto de los principales medios digitales asi como investigar y hacer tareas, al final de dia cada quien hace con su BB lo que quiere!

  20. ALEX dice:

    NO CONOZCO EL PRIMER TELEFONO BLACKBERRY QUE SUPERE UN IPHONE, UN OMNIAII,UN NOKIA SERIE N, UN WAVE CON SISTEMA BADA O A NINGUN TELEFONO ANDROID…O MUCHO MENOS A UN XPERIA X10 , UN SAMSUNG GALAXY S Y NI PENSAR A UN GALAXY TAB….. Y ME VAN A DISCULAR POR LO QUE LES DIGA PORQUE SE QUE HAY VARIOS USUARIOS BB ACA… EL QUE CARGUE UN BLACKBERRY Y CREA QUE TIENE UN TELEFONO DE ULTIMA TECNOLOGIA ESTA BIEN PELAO, LO QUE PASA ES QUE ESTA PAIS SIMPLEMENTE ESTA LLEN DE PERSONAS IGNORANTES QUE VIVEN DE AS APARIENCIAS…
    POR MUCHO MENOS PRECIO QUE UN BB TE PUEDES COMPRAR OTRO CON EL DOBLE DE TECNOLOGIA….

    COMO PUEDES COMPARAR POR EJEMPLO , LA PANTALLA DE UN BB CON LA SUPER AMOLED DE LOS SAMSUNG???? O LOS 250 O 500 MHZ DE VELOCIDAD DE LOS ULTIMOS BLACBERRY CON LOS 800 Y HASTA 1000MHZ (1GB) DE LOS IPHONE, OMNIAII O DE LOS XPERIA X10??? O EL SISTEMA OBSOLETO DE LOS BLACKBERRIES CON EL DE CUALQUIER TELEFONO CON SISTEMA OPERATIVO ANDROID???? O PREFIEREN COMPARAR LA CAMARA DE MAXIMO 3.2 MEGAPIXELES DE LOS BB CON LAS DE 12 MEGAPIXELES DE LOS SATIO SONYERICSSON?? O MAS BIEN LA POBLE CALIDAD DE VIDEO DE ESTOS CON LOS VIDEO HD DE 32 DEL OMNIA HD O DEL XPERIA X10 EN FLOYO???
    A Y NO FALTA QUIEN (USANDO SU 10% DE CAPACIDAD MENTAL) ME DIGA : LOS BB USAN PIN…. Y E CONTESTO PARA QUE ESA VAINA SI MI CEL ENVIA MULTIMEDIA CORREOS ADJUNTOS VIDEOS, Y ADEMAS SI NECESITO HABLAR CON ALGUIN LE METO UN PLAN ILIMITADO DE VOZ Y LISTO …. TODO ESTO CON LO QUE ME AHORRE EVITANDO COMPRARME UN TELEFONO QUE SENCILLAMENTE DEFINO COMO UNA TRAMPA GRINGA ATRAPA BOBOS…
    HE DICHO
    A Y NO FALTARA QUIEN ME DIGA… ES QUE LOS BLACKBERRIES TIENEN EL PIN

  21. WIILSON dice:

    SOY DE CALI EN BUSCA DE AMISTADES MI PIN ES 226AB7E8

  22. Shikitah dice:

    Yo pienso que es cierto la mayoria de las personas solo compran un BB para poner en su FaceBook BBPIN
    o en el msn
    y todo es po aparienciias.. por k dime tu que es un BB sin internet un celular MAS..-.-
    sin muchas coosa.. mientras que el iphone es mucho MEJOR
    pero las personas somo sasi nos llevamo de las apariiencias y ESTUPIDECES.
    solo por tener un tonto bb y tar publicando en fb Hasta cuando van a CAGAR! :P

  23. Shikitah dice:

    Ya me tiiene cansada la fiiebre d El bb y el bbpin-.-
    ya la gente solo lo compra porque el amigo d al lado tambn tiienen y comiienza a decir que tu no estas a la moda o alante por k no tiienes BB Bahhh!
    !!!

  24. carito dice:

    Pronto verán a los androides en el top!!!!!! LG viene con todo!!!

  25. David dice:

    yo soy colombiano y aqui en colombia practicamente todo el mundo tiene blackberry y mucha gente no sabe ni siquiera manejarlo.. se supone que se creo para empresarios de alto nivel y aqui hasta los mendigos tienen blackberry…. .jaja
    a mi personalmente no me gusta ni cero estos celulares… para empezar ni la mayoria ni siquiera posee radio cuando cualquier celular lo tiene… la camara tiene una calidad muy baja.. y el video ni mencionarlo.. la verdad para lo unico que sirve es para el pin.. que a fin de cuentas no es gratis y hay que pagar..

  26. kc dice:

    Lo unico que pueden exportar de colombia es COCA!!! Asi q no creo que tu ayuda sirva de algo bogotano ahí si es cierto q Venezuela va cae en pobreza y ya colombia no tendria el primer lugar!!! Quien desee comprar un BB q lo haga, total es su economia. No la d los demas. La tecnologia avanza!!!!!!!

  27. Rafael dice:

    Aqui en venezuela los que tienen un BB es para que los ladrones (choros, malandros, etc) les vengan y los atraquen pa la verg@. El 95% de estos idiotas que defienden a los bb (exluyendome a mi) saben que son una c@g@d@ de telefonos, aparte de que son lentos, no tienen estilo y la resolucion de la camara es lent@ y para el colmo les tiene que cambiar el software a cada rato xq no sirven y tampoco admiten que los HTC, Apple iPhone, SONY Xperia, etc son mejores que esa BASURA de telefono.

    P.D. Estos imbeciles quieren imitar a Obama… Pobres pendejos…

  28. albert -sempai dice:

    amigos no se molesten, bien claro lo dijo, solo esta criticando a quienes usan mal ese teléfono, si ustedes lo usan con todo su potencial pues felicidades. pero quien se pica el porque aji come, y si te queda el saco, pontelo.

  29. That-Gamer dice:

    Sinceramente, Venezuela se ha vuelto una CAGADA, ya con estos Black “garbage” que andan en cada bolsillo de cada persona, ya sea que pasen al lado nuestro, que estén en un aula de clases, o hasta en un “hampa” que de seguramente tiene uno más arrecho que el de todos. Esos pedazos de dispositivos mobiles que tienen lavada la mente de todos los venezolanos, ya me tienen arrecho. Sólo por tener esa guate creen que tienen un teléfono “útil”, pero en estos dias, los carajitos los usan para tomarse fotos en su “Arrecha” camara integrada y ponerla en Facebook y en el PIN, para que después comenten: “ayy mi comaii salees beellaa en esa footto!!”… Pendejos. Entonces, ¿Por esta cagada, la gente en Venezuela sólo van a preferir el BlackBerry más que las otras compañias que desarrollan teléfonos celulares? ¿Un Android comparado con el BlackBerry Torch? ¡Ja!. ¿Un iPad comparado el BlackBerry Playbook? No me hagan reír. Gracias a estos teléfonos y a esta gente ignorante, tienen a Venezuela en el mundo de la técnologia al suelo. Yo, que gasto el tiempo en un PS3, también que discriminan a los “gamers” también por varias cosas, y ellos que hacen lo mismo en cuanto a los equipos: “ayy miraa me voy a compraar el BB Torch… el 9900…. el nuevo Pearl… blah, blah, blah”… Es la misma mierda si uno habla de consolas, ellos hablan de teléfonos que van actualizando y que muchas veces yo no se que carajo están hablando, ES LA MISMA MIERDA, un vicio, un fánatismo.

  30. Peligro(Anonimo) dice:

    AMIGO, AMIGO, AMIGO, es sorprendente lo que dijiste ahí porque me hizo reír mucho tu comentario acerca de esa porqueria de BB, Soy dominicano y admiro a Venezuela y es preocupante lo de tu situacion, muy buen comentario.

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.