El vicio de las novelas

Una de las interrogantes que toda la vida he tenido (y estoy seguro de no ser el único) es ¿Por qué la gente ve tantas novelas? ¿Cuál es el elixir mágico que tienen? ¿Qué tipo de imán son que atraen tanto? Y es que ver una novela es la mayor prioridad en la vida de los venezolanos, sí, de todos, no sólamente las mujeres, ya que conozco a muchos hombres que todos los días están frente al TV para no perderse “la novela de la una” (esa es otra, que ni los nombres se saben).

novela1.jpg

Son curiosas las excusas que muchos amigos ponen, como la clásica “Yo sólo la veo para bucearme a las tipas, esa Marjorie De Sousa lo que está es nené” o sino también “Es que no hay nada bueno que ver, yo sólo prendo el TV pero no lo miro” (sí, claro).

novela2.jpg

Por otra parte las mujeres, son más inconcebibles todavía, ya que más importante que el trabajo, que el novio, que el marido, que los quehaceres, que todo, está la novela. Sí, la novela es algo primordial, algo impelable, y así una mujer no haya visto la mitad de todos los capítulos, o queden 5 capítulos para el final, siempre se pondrá al día, porque habrá otra mujer que le explique todo. Aclarando dudas como “quién es el protagonista” (normalmente el más cuadrado) y “quién es la mala” será suficiente para entender el resto. Lo demás son personajes secundarios que “son un vacilón” o llevan una historia paralela que a nadie le importa.

novela3.jpg

Desde muy pequeño siempre escuchaba gritos en la cocina cuando era de día, y gritos en el cuarto de mi mamá cuando era de noche. Un día me surgió la curiosidad y fuí a averiguar qué estaba ocurriendo, a lo que me llevo la sorpresa de que mi madre, junto a mi tía, no estaban gritándose entre ellas, sino gritándole al televisor, sí, a la propia pantalla que tenían al frente de ellas. Al principio dudé respecto a qué estaba sucediendo, pero más tarde pude comprender a la perfección. Estaban “diciéndole” a los personajes lo que debían o no debían hacer. “Contéstale estúpida, él te ama, no te dejes engañar, atiéndele, si es gaaafa esta muchacha dios mio, no puedo con ella, ay no no, cambia el canal por favor”. Otra cosa que noté es que al final de cada escena, los personajes en cuestión se quedan mirando las caras, sin decir nada. “La verdad Dulce María, es que este señor que está acá, pues… pues… ¡Dime mamá, dime! Pues, hija, Raúl no es tu verdadero padre” 8-O chan chan, chan chan (es así más o menos la musiquita que ponen) seguido de un locutor “¿Será verdad lo que le dijeron a Dulce María? ¿Es cierto que Don Raúl no es su padre? ¡Averíguenlo! El próximo Lunes y a la misma hora, el desenlace de ‘Secretos de Familia’ por Venevisión, el canal del suspenso”. Toda la comunidad venezolana pasa el fin de semana hablando de Dulce María, de su malévola madre que le ocultó el secreto de su padre durante toda una vida, de su posible embarazo, de si será o no será, y hasta rezan para que la novela no sea interrumpida por alguna cadena presidencial o un juego de béisbol. También aprovechan para poner al día a los que se perdieron el capítulo.

En fín, yo me voy, ya va a empezar la novela 8)


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. RuBeNchO dice:

    hahahahaha peees see.! es ciertoO.! como que para ser venezolano te tienes q calar la novela de la una si no no eres de este pais.! ya no se diria q es una costumbre si no un vicioO.! porq hasta del tiro se introducen en la novela sin estar en el guion.! haha.!! xD

  2. Onelys dice:

    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA…. Esta vaina es veridica. “oyo”? lol

  3. Jajajajaja yo no veo novelas :dx: no me gustan ksi, pero tengo mis excepciones… Cuando era pekeñita, me cale completa una ke se llamaba “nunca te olvidare” jajaja… y me cale como la mitad de mi prima ciela, pq esa si era buena jaja… La verdad es ke prefiero leer novelas ke verlas en la tele… Ta fino el post fer! ^^ (K) Beso pa ti… <3

    Heli_Jazz!

  4. richi(NIÑA) dice:

    bueno te cuento que la novela es la misma paja siempre
    la protagonista pobre que la mala rica le hace mucho daño y despues le dejan una erencia o se entera que es hija rica y vuelve super enperifoyada a vengarce de todo el mundo
    un protaginista buenote que es un ingenuo y manipulado por la mala y todo el mundo
    en fin yo las veo y me las calo todas
    jejejejejej pero asi no las vea de todas las novelas veo el primer y el ultimo capitulo.
    de todas!!!!

  5. SAntiago dice:

    marico tengo q aceptarloo aunq suene gay y todo jajaja marico las culebras son buenas maricoo nose a mi me gustan marico son muy depingas mientras cenas o almuerzas tripisrte un culebron y chamo las novelas colombianas son las mejores marico son demasiado buenas imaginate man q este verano me envicie con una y como no tenia chance de verla por las clases maricoo la vi toda por you tube fue tanta la vaina q la termine primero q venevision :P jajajajaja

  6. SAntiago dice:

    P.d : no me pongo como esas viejas q se ponen a gritar jajajaj tampoco tan gay marico!

  7. Dianita dice:

    jajajaja feerrr betty la fea es la mejoooorrr!!!!!

  8. NIXON dice:

    XD LA ESCLAVA ISAURA…. jajaja nunca la vi, pero todos hablaban de ella

  9. El mariareño dice:

    jajajaja nojodaaa una q si era una ladilla creo q era la novela esa del mariachi TODOS LA VIERON.. yo la ultima q vii fue hasta q la plata nos separe masiao buena

  10. Maritu dice:

    hahaha xD

    ai si :S mi abuela es asi… coño menos mal y mi mamá no xD hahaha nunca le han gustado… pero una que otra vez se pone a mirar las colombianas que son tan buenas :D

    hahaha! yo de pequeña vi algunas :$

    pero porque no tenia tv clabe HAHAHA

  11. Valentina dice:

    Bueno.. yo no veo novelas, no me gustan, me obstinan y además son estúpidas todas.. Mi mamá y mi hermana se pegan y se adueñan del control hasta las 11 y pico.. a esa hora es que puedo ver mis otros canales… Menos mal que en cable repiten algunos progrmas y pelis porque si no, ya estaría huérfana…

  12. leonela =) dice:

    ps…!! primera vez q ingreso al sitio web jej demasiado bueno una formrcomica d ever la realidad de nuestro pais jeje y las cosas insiolitas q pasan jeje de verdad muy chevere me encanto este sitio…:D GOOD..!!!

  13. Lium! dice:

    Jajajajajajaja….“Contéstale estúpida, él te ama, no te dejes engañar, atiéndele…. jajajaja esa es mi mama! Qué buenoo jajaja!

  14. junior dice:

    verga chamo me cague de la risa con decirte que hasta llore jajajajaja. de pana que la vida de los venezolanos es asi y la parte de las novelas tambien jajajajaja. aunque este articulo es viejo es el mejor de pana… estamos en mayo del 2011 y nada que colocas un articulo nuevo. se acaba el mes fer.

  15. Mariita dice:

    Gata Salvaje y Betty la fea, las mejores xD

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.