La moda del pescadito

No sé si será una moda o mas bien una manera de decir “Yo soy evangélico” pero la verdad es que, sin ánimos de ofender, ¿a quién le importa tu religión?. O al menos creo que ellos (porque no soy evangélico) son los únicos que lo anuncian. Yo nunca he visto carros con calcomanías que digan “Viva Alá” o “Buda rocks!”. No sé si es que lo ven como una representación de “su equipo”, algo así como cuando veo una calcomanía de los gloriosos Leones del Caracas y me siento representado o cuando muchos de ustedes ven la del PSUV.

pesc1.jpgOtra de las interrogantes es ¿por qué un pescadito? O al menos eso parece. ¿No podía ser una cruz? ¿O simplemente “Jesús”? Bueno, ellos sabrán. Lo cierto es que los buhoneros la economía informal ha impulsado y sostenido la producción y abastecimiento suficiente de pescaditos, tal que cuando vas por la calle y si pones un poquito de atención, notarás la gran invasión de pescados, en todo tipo de marcas (parece que Chevrolet está en el primer puesto) y en todos los colores. Miren bien, están en todos lados.

pesc21.jpgpesc31.jpg

¿Alguien es del Team Pescadito? 8)


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. juan diego dice:

    conchale es verdad. ultimamente los carros tienen pescaditos…. pero mucho xD!! jejej. quizas porque el pescado… es lo que se come en semana santa y no muerdes la piel de “J.C” JISUS CRAIST. el mejor conocido como “EL PANA J.C” ;) JEJE buen post

  2. octa dice:

    coye noc xq el pescaito T_T! q si salguien sabe q lo diga XD

  3. Jesús Eduardo dice:

    Bueno, tampoco es que sea sólo de los testigos de jehová, sé de muchos católicos que también lo tienen, inclusive una chama de mi cole que era monaguilla lo tenía en un cuaderno, lo del pescadito y el nombre de Jesús, significa que “Jesús es pescador de hombres”, les diría en que parte de la biblia está pero no sé ó no me acuerdo xD.

  4. Bueno lo ke dice Jesus Eduardo es cierto, yo lo he escuchado… Pienso tambn ke es x las muchas historias biblicas, ke si la multiplicacion del pan y el pescado, lo de la semana santa, etc… El caso es hay religiosos ke se pasan de fanaticos y no hay nada ke me choke mas ke eso, se ve buuurrrrda de ridiculo… :S Aunke eso es rollo de cada kien. Pero se ve niche un piazo e’ plastico con forma e’ pescaito pegado en el maletero… :dx:
    Por cierto: “algo así como cuando veo una calcomanía de los gloriosos Leones del Caracas y me siento representado o cuando muchos de ustedes ven la del PSUV”… Fer pegate un tiro :dx:
    Muah! <3

    Heli_Jazz! ;)

  5. julio dice:

    el pescadito es por ke cuando en los tiempos en ke roma prohibia el cristianismo los crellentes se reunian en los lugares marcados por el pescadito o algo asi jeje…la cruz hubiera sido muy obvia XDDD

  6. chivetron dice:

    Eso es lo que significa el pescadito:
    “El famoso símbolo del pez, que en griego se dice “Ictus” y se escribe en mayúsculas como ICqUS (Para leerlo hay que tener la fuente Symbol de Windows, que son las letras griegas) y que se parece por similitud de las letras griegas mayúsculas a la latina IXOYE, es un símbolo semi-secreto de los primeros cristianos que forma con las iniciales de la expresión “pez” que en Griego como hemos dicho se dice “ictus” y se escribe ICqUS:
    INICIALES: GRIEGO: TRADUCCIÓN:
    I Iesous JESÚS”
    X Christos CRISTO
    O Theos DE DIOS
    Y Uios HIJO
    E Soteros SALVADOR
    Se lee “JESUCRISTO HIJO DE DIOS SALVADOR ” que identifica como CRISTIANO y creyente en JESUCRISTO AL PORTADOR DEL SIMBOLO.

    • monik dice:

      hola amen hermano, no puedo creer que no hayan podido averiguar el significado en alguna pagina de google, lo que es no saber y opinar de algo que no aben lo hernoso de su significado,

  7. Jaime dice:

    como lo explica bien el comentario anterior, en la epoca de Jesus, su símbolo era el pez, la cruz solo se vuelve símbolo despues de que lo crucifican, de hecho casi un siglo después. Los primeros cristianos se reconocian por el símbolo del pez

  8. Jesús Eduardo dice:

    Me parece muy bien que estemos compartiendo este tipo de información, cada día se aprende algo nuevo.

  9. el mariareño dice:

    jajajaj yo quiero un pescaitoo pa estar a la modaa jajja se lo pongoo a la ring 20 y yaa.. mandaditoo a hacer

  10. el mariareño dice:

    Jesus eduardoo como q es medioo raro.. jajajaja vntee pa mariara pa q veas lo q es bueno jajaja

  11. NIXON dice:

    chupennn… todos los fucking cristianitos, les tengo arrechera a todos son una shit.

  12. housedir dice:

    jajaj cono deverias averiguar para q es el caballito ese q le pegan tambien q es una calcomania ya e visto varios con eso XD

  13. Bruja X_X dice:

    LOL!!!!! cuando se trata de historias, hay de todo tipo, yo me se otra, segun expertos en metafisica, dicen que la epoca de Jasus los creyentes de la epoca, dividian el tiempo por constelaciones, y la constelacion de acuario empezo con el nacimiento de jesus, entonces su simbolo es el agua y los simbolos del mar, PECES!!!, eso si, el anagrama en griego me dejo PENDEJA!!! por que cristo hablaba arameo, y los primeros en ser devotos a cristo fueron los arabes!!! xD el griego no se lo veo por ningun lado, debe ser un simbolo de mucho mas viejo que los evangelios gnosticos.
    Aclaratoria, No soy evangelica, solo me gusta la historia.
    p.s. kanito te fundiste 3 neuronas..

  14. Hernan dice:

    eso del pescadito se comenta que muchos podrían usarlo como una vacuna para los carros…

  15. R3D3MPT0R dice:

    Es la Representación de una profesión de fe

    Los cristianos en la antiguedad, siendo minoría en un mundo pagano, tenían sus propios símbolos para identificarse y avivar su fe. En el pez (Ichthys), encontraban la profesión de fe, la razón por la que adoraban a Jesús y estaban dispuestos a morir.

    Los creyentes son “pequeños peces”, según el conocido pasaje de Tertuliano (De baptismo, c. 1): “Nosotros, pequeños peces, tras la imagen de nuestro Ichthys, Jesús Cristo, nacemos en el agua”. Una alusión al bautismo. El cristiano no solo murió y nació de nuevo en el bautismo sino que vive de las aguas del bautismo, es decir, en la gracia del Espíritu Santo. El cristiano que se aparte de la vida de estas aguas muere. Como un pez muere al salir del agua, el cristiano muere si se deja seducir por la mente del mundo.

    Para que el quizas lo usa en su carro no es un simple objeto decorativo es la representación de su compromiso con Dios.

  16. Tefi dice:

    No Fer, y no viste una que es igual, un pescadito pero mucho mas grande y dice “Soy, de Jesús”… jajajajajajajajajaja
    Te puedes mandar a hacer una que diga “Soy de Fernando” y se la regalas a tu jevita.. listo.

  17. Fer dice:

    jajajajaja!!! que risa tefi… creo q lo haré ;)

  18. Carlos dice:

    coño si xD eso es una moda ique caida del cielo ¬¬ jajajajaja sera bonita pero ya esta asi como ladilla, y la del carro de mi papa es la del escudo de la universidad, asi que en teoria es original, no?

  19. Ales dice:

    respeto tu punto de vista pero si de verdad supieras de que estas hablando, no escribirias eso. eso de que a quien le importa que religion eres lo inventire preguntandote que te importa a ti que religion sean los demas, cada quien es libre de pertenecer a cualquier religion y estar orgulloso de ello, ni siquiera sabias porque el pez? estoy seguro que eres ignorante de muchas cosas, esta muy bueno el blog, siempre lo he leido pues. pero este escrito me parecio muy absurdo.

  20. Lol, Theists dice:

    Nunca falta el cristiano ofendido…Qué, ahora vas a demandarlo?

    Para mi lo único absurdo es tu culto.

  21. Dar dice:

    Me Dio Ladilla Leer ese Poco e Coments y la verdad primera vez que leo el blog este no crean que vengo a insultar a los que ofenden al pescado o Jesús jajaaj mas bien les vengo a traer algo que talvez les puede parecer interesante y ademas… le explicara porque coño sale Jesús dentro de la síntesis de un pescado, este nada googleen “zeitgeist part i” y verán de lo que hablo es un video. sin mas nada a que hacer referencia…
    Peace

    P.S: Cheken el Video (y)

  22. RERC dice:

    me topé accidentalmente con tu blog en veneblogs y lo he disfrutado que jode, este post del “pescadito” me motiva a escribirte dos cositas, primero: no todos los que llevan el fulano pez son evangélicos, eso es una imagen típica de todas las religiones cristianas y, segundo: jesús se representa como un pez porque en las eras de la persecusión de los primeros cristianos en el imperio romano los susodichos se reunían en las catacumbas (¿te acuerdas de eso?) y transmtiían su tradición oral (es decir, los preceptos de sus creencias que en ese momento no eran considerada una religión), y ante la terrible persecusión de la que eran sujetos y la prohibición de transmitir sus creencias se inventaron dibujar en las paredes de las catacumbas y cuevas donde se escondían a evangelizar un pez como representación de Jesús. Pura inventiva pues, así cuando dibujaban el pez, mientras daban las charlas ante los otros, evitaban escribir el nombre pero todos sabían de quién se trataba. Algo así como la señal de “pare” en nuestros días: sólo el símbolo, no la palabra, y todo el mundo lo entiende…
    Fin del momento cultural.

  23. joropocore dice:

    (el blog no es mio es de un pana pero hay buena musica en el)naguara loco se la esta comiendo con este blog que tripeo de pana siga asi, ya de el blog a mis contactos en msn xD

  24. joropocore dice:

    coño puse mal el blog ahora si aqui!

  25. EL FOQUIN PESCAO ES XQ TODAS LAS RELIGIONES APESTAN TANTO COMO UN MERCADO DE PESCAO… SORRY POR AQUELLOS “FIELES” QUE SE SIENTAN OFENDIDOS xDDDD.. refoc con tu pescao.. atheist is the rule ! xD

  26. Daniela dice:

    que ladilla eso, una tía tiene una ~_~

  27. Erika-V!! dice:

    Jejeje bueno de verdad tienen razon…en MUCHOS carros he visto el pescadito ese, como si a los dmas le importa la religion de kda kien!

  28. LegO! dice:

    Es cierto que son muchisimos los carros que tienen el mencionado pez.. muchos lo pondrán por moda o porque creen que tener el pez ahi pegado los “protegerá”. Yo en cambio, lo tengo en mi carro por verdadera convicción. NO veo el porqué de insultar, ofender y/o criticar a los que creemos en Jesús y llevamos nuestro “pecesito” pegado en el carro. Señores en este país tan dividido necesitamos ser tolerantes y respetuosos… Si crees que el pez es una ridiculez ok, lo respeto pues es tu opinión personal, pero no por eso te voy a insultar y a decir que no sirves. Y bueno, a los que deseen colocar su pez en sus carros o donde sea les recomiendo que lo hagan por convicción, un trozo de plástico con adhesivo no te protegerá de nada.
    Dios los bendiga a todos!

  29. Marcos dice:

    El famoso símbolo del pez, que en griego se dice “Ictus” y se escribe en mayúsculas como ICqUS (Para leerlo hay que tener la fuente Symbol de Windows, que son las letras griegas) y que se parece por similitud de las letras griegas mayúsculas a la latina IXOYE, es un símbolo semi-secreto de los primeros cristianos que forma con las iniciales de la expresión “pez” que en Griego como hemos dicho se dice “ictus” y se escribe ICqUS:
    INICIALES: GRIEGO: TRADUCCIÓN:
    I Iesous JESÚS
    X Christos CRISTO
    O Theos DE DIOS
    Y Uios HIJO
    E Soteros SALVADOR
    Se lee “JESUCRISTO HIJO DE DIOS SALVADOR ” que identifica como CRISTIANO y creyente en JESUCRISTO AL PORTADOR DEL SIMBOLO.

  30. Barbara dice:

    NO VALEEE Q FUE NO ES UN PESCADO ESO SIGNIFICA INFINITO JESUS!! Q TORPEZA =S

  31. paola dice:

    la relacion d JC con l pescadito s xq JC s judio…y dl mar l unico animal q los judios puedn comer s l pescado…ademas d cosas posteriores dl cristianismo…pero eso s mas arcaico…lo usaron los primeros cristianos n las catatumbas…see…lo admito studie n un cole catolico XD…algo m kedo

  32. daniel dice:

    la verdad es q a nadie le importa q religion eres o un simbolo lo q realmente importa que relacion tienes con dios ademas de q las imagenes y simbolos no se deben adorar para eso esta dios jesucristo y el espiritu santo

  33. Paul dice:

    Hola pana, te recomiendo veas la película Zeitgeist, allí te explicarán al pelo lo del pescadito y otras joyitas más.

  34. Cold Soul dice:

    Hasta donde yo tengo entendido er famoso PESCAITO es porke la era de PISCIS es conocida tambien como la era de CRISTO… segun dicen por por las calles pero es algo que tambien muchos CRISTIANOS ingnoran… =)

  35. Ramon dice:

    5:1 Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.
    5:2 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.
    5:3 Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.
    5:4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.
    5:5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.
    5:6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.
    5:7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.
    5:8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.
    5:9 Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él,
    5:10 y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.
    http://www.templodesalomon.com/content/view/21/245/
    tedejo estos datos recibe bendiciones de misericordia se que Jesus te ama y te invita al arepentimiento hasta antes de morir porque si mueres sin ÉL, su ira sera contra aquellos que nunca asectaron a su unijenito hijo Jesus.

  36. ADELA ROCIO dice:

    hola!cristo nuestro señor nos habla ha traves de este simbolo, bueno al menos ami si…… cuando necesito alguna señal de el Dios me manda un carrito con un pecesito y se que el eschucha mi oracion……!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  37. Ibeth dice:

    Cristo no es para burla. Se nota que varios no le conocen todavia, simplemente lo han escuchado nombrar. Y antes de “juzgar” y una opinion creo que debemos de investigar el significado de las cosas, no todo es lo que parece. Y no nos dejemos llevar por un simple logo para juzgar a la gente, creo que muchos de los que traen ese pescadito tampoco saben en realidad lo que significa. Y Cristo no es cualquier cosa. Demosle el respeto que se merece. Dios les bendiga.

  38. La Trinidad dice:

    La verdad me gustaria que primero te informaras y luego digas tonterias, el pescado representa las cosas que Dios ah hecho, osea como Dios ah bendecido a su puebloo… no entiendo como puede haber gente ignorante

  39. Belc3butt dice:

    El pez es la referencia al reino del SOL durante la ERA DE PISCIS… En 2.150 terminará la era de PISCIS y comenzará la ERA DE ACUARIO…

    Jesús = SOL
    12 discípulos = 12 constelaciones, signos del zodiaco

    Misterio de la muerte y resurrección: Solsticio de invierno (en el hemisferio norte, del 21 al 24 de diciembre. El SOL “se detiene” por 3 días y comienza a moverse hacia el norte, venciendo así al invierno que es la muerte, y trayendo la vida que es la primavera)

    Toda la religión cristiana está basada en creencias y ritos que ellos llaman “paganos”, pero que son profundamente más humanos por tratarse de la naturaleza astrológica de nuestro universo.

  40. Alejandro dice:

    Pibe te fuiste al pasto si te molesta el pescadito quedate callado… y Belc3butt opinaste cualquiera jajaja

  41. Venezolano dice:

    Saludos a Todos los inteligentes y los ignorantes.
    (disculpen por ser tan directo ).

    Leí el artículo, y me supongo que el que lo redactó es uno de los venezolanos ignorantes de este país, a lo mejor chavista o no sé, jejeje algo por el estilo. De esos que cuando conversas te dicen… ” Hola marico, que más marico, todo bien marico ? si marico ” todo es la misma palabra, es decir no tiene nada en el cerebro.

    El pez, es un simbolo solamente que te identifica como decorativo en tu carro, y sencillamente te identifica como Cristiano, que dejaste la vaina de creer en muñequitos de cerámica o yeso, y saliste de la ignorancia total que la religión católica que te jodió desde pequeño.

    jajaja y digamoslo así, bien simple, imaginate que cuando naciste, te pusieron de una vez en el partido PSUV ? sería justo ? seguro le mentarias la familia completa al que lo hizo, así pasa cuando nacemos, nos bautizan de una en la iglesia católica, pero seamos claro, desde pequeños, ” Quien le para bolas a eso ? ” nadieeeeeeeeeeeee!.

    Ahora los que queremos salir de la ignorancia, nos sentimos bien bien extraidos del pote de la gente que rechaza a Dios, porque cree que Dios se adapta a su manera, jajaja y que pelaos ya que la unica verdad está en Jesus.

    Ahora bien, Use un lenguaje muy coloquial venezolano para que me puedan entender.

    Respondiendo a la pregunta de arriba: a Quien le interesa tu religion?
    Facil: realmente a nadie
    pero los cristianos tenemos una tarea, y es que puedas escuchar un mensaje para que te salves y no quedes como una criatura de este mundo, porque tal es la mentira, que nos han dicho que ” todos somos hijos de Dios”,

    Pura paja, Todos somos criaturas de este mundo, pero los que seguimos a JEsus, nos dió la postestad de ser llamados “hijos de Dios”, y lo bueno es compartirlo para que cualquier mente pollo de los que lea este blog, pueda salvarse y ofrecer un futuro a su familia, y no seas uno de los chamos con cucarachas en las cabeza!.

    Creo que cualquier cosa, le pido a Dios que les bendiga y les dé sabiduría, porque es Gratis, y los curas no quieren que la lean para que les puedan dar platica pa la iglesia y andar en sendas Hilux! jeje

    Bye!

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.