La fiebre de los 18

No sé cuál es la gran cosa de los 18 años. ¿Qué diferencia a un jóven, por ejemplo, de 17 con uno de 18? sí, sé que 1 año, pero, ¿Realmente eso define “lo apto” que está para las cosas permitidas por los mayores?. Por favor, acá en Venezuela todos beben desde que son, literalmente, unos niños. Me acuerdo que como a las 11 probé el Whisky y a los 13 ya lo tomaba fluidamente. A los 14 fue la primera vez que entré a una Disco y no vi nada que me afectara sicológicamente para mi edad, creo que así como entraban los mayores de 18, los menores que entraran realmente no representarían ningún problema. Lo mismo con los juegos de apuesta y los Casinos (los Bingos chimbos de aquí pues). ¿Cuál es el problema en que un “menor” de 17 no pueda apostar pero uno de 18 esté en todo “su derecho”?.

La mayoría de edad es algo tal vez tonto. Sé que muchos quieren cumplir 18 para sacar su licencia, ir presos o entrar a la Discoteca sin necesidad de pagarle al pana del pana para que le haga la cédula de mentirita,  pero si igual logran entrar, siendo menores, y no ocurre nada relevante, entonces ¿Cuál es el problema en que sean menores de 18?. Lo mismo pasa con ciertas funciones de cine. Una vez frenaron a un amigo que tenía 15 años porque la película tenía “Alto contenido Sexual“, el pana les dijo “Por favor, no creo que enseñen algo que yo no haya visto o más…“, bueno a la final lo dejaron entrar, así que ¿para qué tanta tontería con la edad?.

Propongo que la mayoría de edad en Venezuela la deberían eliminar, y buscar otra manera de “medir la madurés e influencia de lo que está permitido o no para cada persona”. Bueno, no creo que lo hagan, aunque igual no me preocupo, de todas maneras hoy cumplí los 18 ;)


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. Jajaja 1er comment :D Ferrr feliz cumplee te adoroo!! :dx: Tienes razon, pero a mi ya no me importa pq tengo 19 ya ^^ Jajajajaja! Aunkwe aun me piden cedulaa ke ladilla… Besooos te amooo!

    Heli_Jazz! ;)

  2. ínmi..! dice:

    lo unico que puedo comentar es:
    FERRRRRRRRR FELIZ CUMPLEEEEEEEEE

    =D TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOO MI PCP

  3. el mariareño dice:

    Ferrrr compadree felizz cumpleee
    TQM.. y Buenooo birrasss y whiskeyy hastaaa morirrr jajaja (B)

  4. yaky dice:

    FELIZ CUUUMPLE; y si dejaran de usar la mayoria de edad como medida para establecer lo permitido o no en base a la madurez, creo que muchos hombres se quedarian sin beber, o entrar a discos, o apostar, etc, por MUCHO tiempo, quiza hasta ni lo lleguen a vivir. (ok, comentario feminista del blog)

  5. past_man dice:

    Feliz cumpla;os raton…ahora si estas listo pa irte de esta vaina si chavez se termina de volver loco!! estamos pendientes pa las curdas…

  6. NIXON dice:

    cooooooñoooo felicidades jeva… ahora si saca la licencia pa q me des la cola XD

  7. Arianna dice:

    jaja adoro leer esto, de hecho.. feliz cumple te veo en la uni. Muak =)

  8. Menooolll!!!! jajajajaj xDDD

    Bueno, que queda… disfruta tus 18 entrando legalmente a sitios que antes ibas jajajajaja

  9. Barbie! dice:

    Feer Feliiiz Cumpleee, pasala bien, y disfruta al maximo! Portate bien…si te vas a portar mal, hazlo bien..Estoy de acuerdo con Yaky jajaja xD. Nos vemos en la uni.

  10. tcalo dice:

    Feliz Cumple!!!! me imagino que estarás en una rumba hasta el domingo :P aprovechando para entrar en cuanta disco pa’ mayores de edad como puedas :)
    que la pases bien y bienvenido al club de los legalmente “responsables”…

  11. JoseQ dice:

    Hola amigo, soy administrador de http://www.parapartirse.com, una web de vídeos de risas, hemos abierto hace poco, pero lo planeamos en grande, de momento en 3 días hemos publicado más de 300 vídeos de humor, me encantaría realizar un intercambio de links con su blog. Si le interesa, contesteme en http://www.parapartirse.com en comentario o en admin@parapartirse.com.

    Saludos!

  12. Bruja X_X dice:

    Bueno sinceramente Kanito yo creo q la mayoria de edad deberia ser a los 21, y para manejar a los 16.
    Que en un pais corrupto y anarquista como este, dejen que toda la juventud haga lo que le de la gana, es incorrecto. Tu como persona tienes la madurez para lidiar con ciertas cosas, pero no todos la tienen, y es sumamente dificil (y debe ser mas costoso) determinar quienes tienen la madurez que se estima tenga una persona con la mayoria de edad. Se presume que despues de pasar por el sistema educativo correspondiente, a los 18 años (o mayoria de edad), los jovenes hallan aprendido sobre las consecuencias de sus actos y la responsabilidad que estas conllevan. La mayoria de edad es solo una medida preventiva para que los adolescentes, tengas el tiempo suficiente para madurar y ser capaces de tomar decisiones.

  13. Kalawari dice:

    Con 18 eres un niño para un trago en algun bar…pero ya eres un hombre pa’ la guerra y pa`matar (8) … > (Si el norte fuera el sur , Ricardo Arjona)

  14. Ferchox happy b-day to you men!!! como esta la verga? no te felicite antes porq andaba de viaje trabajando y cuando llegue ayer “Mueve la fibra nacional (8)” estaba jodio q tal? pa la segunda parte de los de atencion al cliente… se cuida el meadox bienvenido al mundo de la gente adulta… q como tu dices, no es gran vaina xD se cuida!!!

  15. José Miguel dice:

    Nojodas chamo, tú cumpliste 18? xD

  16. binario dice:

    ladilladosssssssssss

  17. Chayde dice:

    hahaha yo comence a tomar caña a los 6 años y con la misma tambien vi pelis del alto contenido sexual hahaha cuando llegue a los 18 ni me acordaba de la restrinciones jajaja

  18. manuel dice:

    a mi nunca me paso eso, nunca me meti en discotecas ni a 17 ni a los 18, no debes generalizar ya que no toda persona hace lo mismo

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.