Patria, Socialismo y Tarjetas de Crédito

Bueno, primera vez que hablo de política, aunque no es para criticar sino para aplaudir. El socialismo avanza, la “igualidad” para todos. Como muchos no sabrán todavía, ese invento del Imperio que lo que hace es endeudar eternamente a la gente para toda su vida, me refiero a las Tarjetas de Crédito, solo estaba disponible o solamente era otorgado a la “Burguesía Venezolana” (aunque yo diría que más bien a los que se han esforzado para tener un buen empleo y la estabilidad suficiente para cubrir sus gastos) pero eso, señores, se acabó ;)

¿Te han rechazado una petición de tarjeta de crédito alguna vez? ¿Muchas veces? ¿El único crédito que conoces son los fiaos del señor del Kiosko? ¿Quisieras disponer de plata que no es tuya? ¿Que tu banco te lo preste y se lo pagues después, cuando tú quieras, y con un interés insignificante? ¿Eres Venezolano? (O hasta cubano…) ¿Mayor de edad? ¡Felicidades entonces!.

Ahora habrá Tarjetas de Crédito para todos (leer acá los que no me creen). Imagino que se generarán más gastos que cuando los billetes nuevos pero ¿Qué mas da?. Hasta yo voy a poder tener una (y quién sabe si dos o tres). Tú también vas a tener una, sí, tú también, ¿tu abuela? también, dije que todos.

Por lo visto la agencia de Marketing del gobierno ya tiene lista la publicidad. Parece que aprovechando la nacionalización del Banco de Venezuela y según imágenes y escritos confidenciales que se filtraron, lanzarán su propia tarjeta y será algo así:

socialexpress2.jpg

Armas compradas a Rusia: 5000 millones de dólares. Gastos para ayudar a Bolivia: 500 millones de dólares. Un pollo de Mercal: 5 BsF. Tu propia tarjeta de crédito, para que el gobierno te preste hoy (y Dios se lo pague mañana, o pasado): No tiene Precio“. Hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar (aunque el estado lo compra todo). Para todo lo demás existe Social Express, la tarjeta Premium del pueblo Venezolano.”

Lo único que “no me cuadra” serán las colas peor que en la ONIDEX para pedir una tarjetica, los meses para que te llegue, y los mata tigres desestabilizadores que ahora que se les acabó la manguangua sacando planillas de CADIVI y pasaporte, “tramitarán tarjetas de crédito, sin colas ni espera, solo por 200 BsF”.

[poll=2]


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. Octa dice:

    Soy el primero… ehmmm noc… mientras mas consumidores seamos no va a haber mas produccion x lo tanto la inflacion sube y nos jodemos los q podemos con lo q tenemos -.-“

  2. el mariareño dice:

    jajaja mas finoo voy a tener tarjeta de creditoo jaja roja rojita pero tarjeta al fin xD jaja :dx:

  3. De panaa?? 8-O Vaya estrategia… Ni me imagino la cantidad de real ke rodara ahi… Con todo y eso de saber ke el venezolano es cooomodo y que actualmente no se saca provecho al empleo ke podria haber para cada ciudadano gracias a todas las riquezas ke circulan a diario a fuerza de relaciones y comercio internacional, asi como bienes propios y beneficios petroleros, mineros, industriales, turisticos y pare usted de contar, salen con una idea tan PATETICA como esta… Y si las personas no tienen para pagar? Opto por el capitalismo (pero no el salvaje)… El socialismo nos kiere a todos “iguales”, pero esa “igualdad” es igual a pobreza y a mediocridad… Es una utopia, no todos los seres humanos pensamos de la misma forma (hay personas que ni ke les pagues “echan pa’ alante”), por ello es fantasiosa una economia igualitaria en las condiciones de la mentalidad venezolana y de su gobierno. Hay ke saber ke en el mundo NADA es gratis… Ferr no me des cuerda con estos articulos xD Felicitaciones, excelente post! ;)

    Heli_Jazz! ;)

  4. Fer dice:

    No está tan mal la ley ;) los intereses van a ser regulados y los bancos nos quitarán menos. Y los que no tengan para pagar, obvio que quedan baneados y más nunca les dan una :D además, dependiendo del status económico comenzarán con un crédito pequeño, y a medida que pague, se le irá subiendo. TAL como en el Imperio :P

  5. NIXON dice:

    ….no esta mal la cosa, aunq siempre e obtado y e sido partidario del efetivo.. XD q viva el CAPITALISMO…..

  6. Onelys dice:

    Social Express es lo que manda! Nojodaaaa

  7. Onelys dice:

    Cabe destacar que el chico que tiene la tarjeta esta tan “orgulloso” que hasta se tuvo que quitar la camisa porque el orgullo (valga la redundancia) no le cabía en el pecho. xD

  8. Fantasma dice:

    Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteás. Y de paso si querés intercambiamos enlaces.

    The Rooter

    Un abrazo.

  9. Carajo!!! O.o

    … habra que ver cual es el truco que le metio el gobierno a eso para endeudarnos eternamente (pero no a la manera del imperio… a manera bolivariana!!)

    La solución aqui no es regalar dinero, ni tarjetas de credito (veras como media población usará esto paar beber caña en vez de invertir algo para su futuro) La solución es mejorando la economía, desarrollando lo que producimos en el pais y culturizando a la gente de como se puede ahorrar y organizar tus prioridades

  10. Lectora dice:

    Amigo creo que debes leer lo que escribiste ES UNA LOCURA como se ve que nunca tuviste una de esas tarjetas de “credito” que realmente son de debito pero no pones tu clave si no tu firma !! si buscas debito en el diccionario entenderas lo que te digo.
    Aun asi entiendo tu opinion y entiendo que este artículo es viejo por eso debes actualizarte con todas las locuras que esta haciendo cadivi y escribir un artículo sobre el asunto. Te pido que en este artículo especifiques la dictadura que estamos viviendo!
    Creo que no te gusta hablar de política y me parece exelente ! es economía.

  11. Enzovolpe dice:

    Hermano, he leido gran parte de tus artículos, te felicito, una pregunta, ¿en realidad eres antiimperialista verdad?

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.