Aprendizaje™: El Venezolano es Fiebruo

Tal vez muchos no se dan cuenta pero ¿Han pillado que siempre andamos haciendo algo de manera repetida, hasta que conseguimos otra cosa y nos olvidamos de la anterior?, bueno señores, es el efecto fiebre, el estar fiebruo pues.

Por ejemplo, si estamos en temporada de Béisbol, a todo el mundo le da por reunirse y jugar Béisbol, así sea en la calle o hasta en videojuegos, eso es una fiebre de que hay que jugar todos los días a la misma hora, hasta que se termine la temporada, que todos ya pierden el interés.

No solamente tiene que ser por temporadas, sino simplemente son, y ya. Si alguien se compra un Wii o un PS3, jugará sin parar, todos los días, por uno o dos meses, luego verán el aparato guardado en la caja, o allí, lleno de polvo. Pura fiebre.

Hay gente que se contagia de la fiebre de ver películas, y compran (o bajan) muchas, en exceso, no terminan una y ya están viendo la otra, pueden durar todo un día entero. Incluso es peor la de las series, tengo un pana que vio las 4 temporadas de LOST seguidas, solamente paraba para ir a… bueno, uds. saben.

De hecho, la fiebre llegan a un nivel más humanístico. “No, Juan no va a venir, anda fiebruo porque tiene novia nueva...” o materialístico “Claro, como tiene carro nuevo, ahora no se baja de él”. Aunque por otra parte, hay buenas fiebres, como la de tomar todos los días :D .

Otro detalle es, que por lo general, nuestra anatomía solo admite una fiebre a la vez. el ejemplo más claro: Antes la fiebre era MySpace, luego pasó a ser Hi5, y actualmente, (seguro ya lo dijeron antes de leerlo), pero sí, Facebook. (Fíjense que es uno a la vez, dejando a los demás atrás). Hasta la fiebre de YouTube ha pasado por muchos.

Se podría concluir diciendo (esa frase siempre la usé en el liceo para las conclusiones), que el estar fiebruo es, básicamente, “Un aumento en la ansias corporales por encima de lo que se considera normal, que surge como respuesta adaptativa ante un fenómeno que se presente en nuestro entorno al cuál accedemos de manera inconsciente“, o en otras palabras: Hacer algo repetitivamente hasta ladillarnos, para luego buscar otra cosa y repetir el ciclo. Personalmente, hace 1 mes andaba fiebruo con bajar películas, hace 3 semanas con bajar música, hace 2 con jugar Warcraft, y ahora ando fiebruo el Póker, ya veremos cuánto dura.


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. el mariareño dice:

    jajaja bueno ahorita ando es con el facebook pero ya no c q hacer mas alli jaja… y buenoo algo q para mi fuee fiebre dsd el principio Fue el msn y aun lo utilizoo xD.. y buenoo ahora tambien tengoo la fiebre del poker 212/3120 mi mejor record alomejor cuando lo supere se me pasa jajaa… y la cañaaa wenoo esa fiebree espero nunk se me quite jujuju… jaja FIEBRUOS :dx:

  2. victor dice:

    Es cierto, el venezolano no es ma fiebruo porque no puede. Somos “aficionados esporádicos”. Es un defecto génetico…jajaja

  3. yaya....=) dice:

    es como una adiccion temporal!! digame cuando te colocan el internet en casa. las 24 horas al dia… o estos sitios nocturnos… es mas que todo una moda…

  4. Bruja -_- dice:

    uuhhh a mi me guta la fiebre del msn!!!! xD y la del novio!! esa es mi favorita!!!, no se por que, soy adicta a la endorfina, y a la testosterona, no hay nada mas bueno que esos quimicos, ni los sicotropicos son tan buenos como esos dos!!ademas como no matan sino que alargan la vida, sere feliz y vivire mucho, ¿¿que mejor fiebre que esa???

  5. Nixon dice:

    como cuando te compras o regalan pistola nueva, te da la fiebre de matar gente

  6. ¿Y que me dices de la fiebre de que ahora todo el mundo tiene un blog? ;D

  7. Tefi dice:

    cooo yo tengo como desde mayo fiebruda con el facebook..
    antes kedaba hasta las 4am con la cosa de las palabras..
    despues con el bowling
    y ahora con el de adivinar el dibujo y yo-ville..
    q chimbo jaja no hay mas nada q hacer
    ahorita hay fiebre de q todo el mundo usa camisas abercrombie hollister o aeropostal..
    q han existido toda la vida pero ahora es que todos las usan
    y las krteras de tokidoki q llegaran a ser como las de Tous (el osito) q no las kiero ver ni en pintura igual que Pucca q deberia morir jajaja
    eso lo digo nada mas en en lado femenino de la moda.. veremos q mas se viene por ahi.. si no estas en la fiebre no estas en naaada..

  8. Renzo dice:

    jhajha, mi primera fiebre fue el msn xD he pasado por juegosss… y varias paginas sociales, actualmente tengo el hi5, me da ladilla abrir mas cuentas, de hecho borre las 2 ke tenia en paginas diferentes jaha y ya no abro mucho el hi5 xD….
    y sinceramente ando fiebrudo descargando peliculas y todos los capitulos de algunas series de tv americanas….
    precisamente de ese blog, que pones en un enlace, tremendo blog este y ese xD desde febrero descargo peliculas y series y aun lo hago jahajahajaha xD y la fiebre del counter strike 1.6 jaja el counter strike source actualmente… y hace un par de dias empec con el Age of Empires 2 jajajaja xd no se a ke parare aun me kedan muchas fiebres por contar xD ke ladilllaaaaa

  9. Renzo dice:

    pero sinceramente… hahaha recorde ke.. me da ladilla ver la fucking fiebre de las nenas en sus MetroFlogs… o Fotolog… ke ladilla son vle xD nhahaha pero bueno es su fiebre ya se les pasara xd yo no tengo nada de eso ke ladillaaaaa

  10. saury dice:

    mi comentario no va en si directamente a tu articulo, sino a tu pana que se vio la serie completa de lost, no pense que hubiera alguien que le gustara tanto eso, ya que a mi en lo personal nunca le vi sentido, pero bueno en este mundo tiene que haber variedad de gustos

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.