¡Pida la bendición!

¿En qué casa de ésta nación no “piden la bendición?” (Sí Ateos, eso ya lo sé), pero hablando en general, es algo que al parecer, es el décimo primer mandamiento de la Biblia, el cual debe decir algo como “11. Pedirás la Bendición a los de jerarquía superior en la familia, y si eres de arriba, deberás darla. Éste mandamiento solo aplica para Venezuela sin excepción alguna y sin fecha de vencimiento. Promoción notificada al INDECU.” Y como muy bien habla de jerarquía, surge la duda: ¿Por qué son los de “arriba” quienes obligan a pedir la susodicha bendición?, ¿Por qué mis tías no me la pueden pedir a mí en vez de yo “tener” que pedírsela a ellas?. Además, si tantas ganas tienen de que se las pidan, ¿Hay necesidad acaso de hacerlo?, ¿Por qué no la dan sin tener que decir algo?, de hecho, el sistema funciona al revés, es extraño viéndolo analíticamente, ya que, aunque normalmente sea así:

El hijo:Ción Papá.
El papá: Te‘ bendiga…

La mayoría de las veces, es así:

El Sobrino: Hola tía…
La tía: Dios te bendiga.
El Sobrino: Ción

Aunque personalmente no apoyo esa costumbre tan primitiva, conozco gente que la usa para sacar la piedra:

Luis: Hola tía…
La tía: ¿Tú no besas la mano?.
Y Luis le da un beso en la mano…

La tía: ¿Tú no pides la bendición?.
Luis: ¿Y es que tengo que pedírtela para que me la puedas dar?.
La tía: Ah pues, ¡pida la bendición muchacho! (Y daaaale).
Fer: Ni que fueras sacerdote… o Dios.
La tía: Bueno por algo se dice “Dios te bendiga”.
Luis: ¡Exacto!, DIOS, no tú.

Conclusión: No hace falta que te “obliguen” a pedir algo que ni siquiera te están dando. Tú se la pides a alguien, ¿Y esa persona se lo pide a Dios por tí?, es como los revendedores, que actúan como terciarios, cuando en realidad no hacen falta. Que te quieren ¿”Dar la bendición”?, no hay problema, ¿Pero que te digan que la pidas?, por favor. Le pregunté a una amiga mexicana y otro argentino acerca de “la bendición” en su país y me miraron raro… ¿Es que no pueden simplemente decir “Hola, ¿Cómo estás?, ¿Bien?, gracias“, o sino también basta con un “Háblame!“.


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. el mariareño dice:

    jajaja primer comment asii q pidan la BENDICION jajaja….

  2. Indemix!! dice:

    Joda pidemela tu a mi, coy tu primo mayor y tu fer por q soy como tu padrino, hasta duermes en mi ksa

  3. Octa dice:

    nada de nada… bendicion fer :)

  4. m26 dice:

    hola…! quiero saber quien es el famoso fer que todos nombra, publica una foto,(nota) “se que mi comentario no tiene nada que ver con el tema”

  5. Jose dice:

    Jajajajaajajj, muy bueno xD

    La verdad es que ya en mi casa es costumbre decir “cion” en vez de decirlo completo xD… es parte de la mania que tenemos de cortar las palabras porque da lala (ahi va una xD) decirlas completas

  6. M26 fer es el creador y escritor de este blog jejeje…
    Yo lo hago ksi inconscientemente… Siempre la pido :dx: no se, desde ke era chikita… Igual mis hermanos, mis primos, etc… A veces digo “cion mah” y otras “bendicion mami”… Todo depende :dx: Es mas, en la ksa de una de mis mejores amigas no saben ke es eso jejejeje… Es raro… Y los ateos no existen, xq son personas ke saben ke “no creen” en ese “algo superior”… Solo digo :dx:

    Besos!

    Heli_Jazz! ;)

  7. Nicole dice:

    Yo diigo
    Hola llegue
    mi mama me dice y la bendicion
    Bendicion
    Dios te bendiga!!
    y yah!!

  8. Luis dice:

    Si colocan en Google pedir la bendición sale un cuadernito de la fundación Polar. Interesante. Es Venezolano neto. Precisamente por eso es que los mexicanos y los argentinos no lo hacen. Inculquemolos.

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.