La fiebre del momento: Feisbuk

Le digo a un pana en éstos días “Create un feisbuk, todo el mundo tiene uno”.

El pana: ¿Para qué?, si ya tengo un jaifaiv y un maíz-peis.
Yo: No, no es lo mismo, creeme que no.
El pana: ¿Cuál es la diferencia?.
Yo: Es… complicado de explicar, es una mezcla concentrada de todo lo que podamos necesitar, un lugar donde está todo lo que buscas (y lo que no también), y todo está interconectado. Él no permite ser descrito, debes crearlo y descubrir todo por tu cuenta.facebook1.jpg

Y es que si me ponía a explicarle, era imposible. El Facebook es el fenómeno del momento, ni los mismos dueños saben qué fue lo que realmente hicieron (Y ya no hay vuelta atrás). Para los que vieron la película Matrix, es más o menos lo mismo pero sin tanta ficción. Es un gran imán que absorbe absolutamente todo. Algunos ejemplos prácticos:

  • Antes, cuando conocías a una chama, le decías ¿Me das tu número?. Después pasó a ¿Tienes Messenger?, pero ahora es ¿Tienes Facebook?. Incluso la gente dice “Yo te agrego en el facebook…”, y es que… tiene vida propia, nosotros solo somos células de ese organismo.
  • Antes, los chismes de qué hacía cada quien, llegaban tarde, de boca a boca, como rumores, y la información se alteraba. Ahora, una simple ventanita parpadea y dice cosas como “Octavio Rodríguez peleó con Mariana Castillo, clic aquí para vacilarte la discusión completa“, o sino “7 de tus amigos se convirtieron en fanáticos del Mata Calor“.
  • Antes era “Hey, me pasas esa foto?“. Ahora tienes galerías de fotos de todo el mundo desde el día en que nacieron (con todos los miembros de la familia etiquetados), hasta de la pea del fin de semana. (Ya no hay que meterse en las páginas de rumbas para ver quién rumbeó, las benditas etiquetas delatan a todo el mundo).
  • Antes, bueno, acá no hay un “antes”, sé que en Arabia Saudita puedes “comprar” esposas, tener varias. ¡Pero!, acá en facebook la Poligamia invade. Siempre que llego a la UNITEC, una persona distinta me dice “¡Te compré, eres mío!“, es algo extraño lo de comprar gente (y así sea ficticio, algunos se lo toman muy en serio).
  • Antes se usaba el correo electrónico, el Messenger, el Gtalk. Ahora eso quedó atrás, si quieres hablar con alguien, el chat de Facebook es efectivo, puedes comentar en los muros, las fotos, y lo mejor (y pareciera que nadie lo supiera): Puedes enviar mensajes PRIVADOS, no tienes que escribir de manera pública en el muro de alguien para decirle “¿Qué más que me cuentas?” y todos nos enteremos. Ya saben, escribir en público solo si es un buen chisme del que nadie se puede enterar.

selosdije.jpg

Facebook es tan poderoso, que nunca falla en eso de “Personas que puede que conozcas”, ¿Cómo lo hace?, es el mismísimo Anticristo. Te pone en contacto con gente que ni te acordabas que existía. También te recuerda los cumples de los panas, así finges que no los olvidaste y les mandas un regalo de mentira con tan solo un clic. Él hace todo el trabajo por tí, pero también te traiciona (al amigo del amigo de un amigo, por el simple hecho de que tenía “Soltero” en su perfil, la novia, efectivamente, lo dejó soltero). A otro lo vieron en un video de una rumba (¿Para qué YouTube?, ¡Facebook también permite videos!, y se encarga de que solamente los que te conocen, lo vean).

Por otro lado están las susodichas Aplicaciones. Todos esos “mini-juegos” y cosas así que nos hacen permanecer todo el día tratando de “Tener el cerebro más grande” o “El carro más rápido”, matar Zombies y convertir a tus amigos en Vampiros. Aparte de las 200 solicitudes diarias para “pasatiempos” como “¿Qué villano de las películas eres tú?” o “Desayuno con los panas”.

Lo único tal vez absurdo, son algunos grupos: “Apuesto a que encuentro a 4 millones que no quieran a Chávez“(¿Y luego qué?, ¿Le vas a mandar una captura de pantalla al CNE?). Aunque hay otros más patéticos “100 personas Para q David Cordero Beba alcohol En la PLaya!!!” (¿Hay que opinar al respecto?). El único grupo que apoyo y veo necesario es “200.000 Personas Que no queremos mas EMOS“.

carelibro.jpgHasta la política está metida en Facebook. Ya los candidatos no tienen que publicitar en las calles gastando dinero en impresiones de posters. Tú, candidato, basta con que te crees un perfil y compres un espacio publicitario, Facebook, como siempre, hará el resto.

Y es que el care’libro (los que no entendieron, traduzcan la palabra “facebook” lo más caimán posible),  es el dueño de nuestro tiempo, nuestros datos, nuestras fotos, información, conversaciones, de todo, TODO. No hay vuelta atrás, como ya mencioné, tal vez se acerca el fin de la radio, la televisión, de bailando con los gorditos (Ojalá), del mismo mundo como lo vivimos, incluso el fin de Internet, ya que llegará el momento en que Facebook e Internet sean cosas totalmente independientes. Estén listos, y mientras ese día se aproxima, solo les doy una recomendación: Usen Facebook, es lo máximo :D . (Ah, me agregan).


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. OG dice:

    Yujuu!!! first comment!
    Yeah dude, facebook es la nueva fiebre del momento, el que no quiera ser visto en el mundo del internet no deberia meterse alli. En esa vaina te pueden ver hasta la pupila del ojo! DEMASIADO CHISME, como nos gusta. xD

  2. Uff x pokito la 1era… Jajajaja yo ODIABA el facebook… No le veia sentido, todo el mundo tenia uno y yo “si aja… y?” Me meti x simple curiosidad y ahora me hice adicta! xD Eso si, da hasta miedo la vaina pq absolutamente TODO lo ke haces es publicado… Mi papa me dijo la semana pasada “hace poco estaba en el feisbuc… viendo los desastres ke haces!” :dx: (y fue pq hice un test de “cuanto sabes de sexo?”) lol… Sin embargo… nadie se salva del facebook, es una fiebre, una pandemia… Esperemos un par de años a ver! :dx:

    Muah! <3

    Heli_Jazz! ;)

  3. el mariareño dice:

    coño fer te inspirastes rata.. jaja yo lo cree primero por la vaina de los juegos ( quien tiene el cerebro mas grande y word challenge) y ahora me gusta too vaina y mas owned muy bueno… ando en un pique con el fer jaja

  4. Indemix!! dice:

    marico nawebona de largooo, y bueno yo tambien ando en ese pique mariareño

  5. julio ^^ dice:

    man…olvidaste decir ke se metieran en mi club de fans en fasebook XDDD…es cierto, cualkiera puede tener uno ^^
    ojo, pero no como el mio ^^

  6. Octa dice:

    nahhh muy bn post chamo!! el facebook de pana q se esta arropando a todo el mundo… hasta mi abuelita tiene uno T_T! demasiado bueno! 20points :P

  7. Octa dice:

    se me olvido agregar… vean este video… es muy bueno XD http://www.youtube.com/watch?v=5v4OAhECkCU

  8. Jesus Eduardo dice:

    De pana Facebook es lo máximo, pero mosca todo el mundo se entera de todo, que si tal se empató con tal que so rompieron que no se quien va a ir a tal lado, pana HASTA RUMBAS FACEBOOK!!! que fiebre!!!

  9. Jesus Eduardo dice:

    Por cierto, quiero una franela de esas, donde la consigo??

  10. tcalo dice:

    menos mal que no querias explicarlo!!! te quedo muy bien, creo que mandare a los que no saben lo que es facebook pa’aca :)…
    salut,
    t.

  11. Lo de Carelibro necesita una camisa!!!! Son como las de “Estar Güars” y eso jajajajajaja

    PD: Me acuerdo cuando Heli me decia que no encontraba que hacer en facebook xD

  12. barbie dice:

    mas bueno este articulo yo era una q no le veia la gracia a facebook pero de pana es lo maximo pa pasar el tiempo un rato besosssssssssssss

  13. […] ¿Cómo no escribir de la “”moda“” (doble comillas) actual?. Después de la fiebre del feisbuk, y que la gente se acostumbrara a eso de “¿Qué estás haciendo en éste momento?“, […]

  14. […] MySpace, luego pasó a ser Hi5, y actualmente, (seguro ya lo dijeron antes de leerlo), pero sí, Facebook. (Fíjense que es uno a la vez, dejando a los demás […]

  15. Jesus dice:

    http://daaghcw.wordpress.com/

    muy buen tema
    yo tambn hable de algo parecido lo subi hoy haha

  16. mirta dice:

    como se hace para buscar amigos

  17. mirta dice:

    yo busco a mi compañera de trabajo MARÍA SEL CARMEN JIJENA

  18. mirta dice:

    ME GUSTARÍA QUE MI AMIGA QUE ESTÁ EN FRANCIA SE CECTARA SE LLAMA ELENA SUCSIC Y VIVE EN LIÓN FRANCIA

  19. darkstar dice:

    jajaja tienes razon.. y que me dices del tipico evento: “vamo’ a tomá’ caña este fin en casa de cheito” jajajajaja

  20. Wilmer dice:

    ahora si no tienes FB no eres gente :P asi dicen pues…

  21. emilio dice:

    todavia no se lo que es

  22. faty dice:

    q tallll aver si ago amigosss

  23. faty dice:

    olaaaaaaaaaa me gustaria conocer a todo el mundooo

  24. samuel dice:

    el facebook es muy bueno pero nada mas aceptan a los que le da la gana,por que a mi no me aceptan

  25. yo dice:

    ta pavo es cierto :D como es tu nombre y tu apellido XD

  26. lalo dice:

    En la escuela tuvimos que hacer un trabajo practico de como los dueños de facebook se llenan de plata vendiendo la informacion que los usuarios ingresan a grandes empresas para realizar mercadeo. Tambien leimos como el fbi lo usaba para crear una megabase de datos con toda nuestra informacion personal.
    Que capo es el tipo que creo el feisbuk. en google hay mas info .

  27. theprox dice:

    la verdd es q feisbuk apesta yo lo odio uno pone algo y aparece de una ves:carlos esta cagando y todo el mundo lo comenta

  28. FLORENCIA dice:

    que asen por aca yo comento y me aburo

  29. andy luna dice:

    holllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  30. abigail dice:

    hhhhhhhhhhhhhhhhhooooooooooolllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaa

  31. genesis dice:

    hola el feisbut es super de lo mas fino soy mas bellaaaaaaaaaa

  32. tibisay dice:

    soy nueva y me gustaria ser parte del grupo feisfuk y soy jenial

  33. leydi dice:

    el feisbuk es lo aximo esta bien padre y de todas las no ticias y chisme te en teras soy nueva y me encanto el grupo feisbuk

  34. eljunior dice:

    hola soy nuevo quien m ayuda

  35. larry dice:

    “el feisbuk es palos capos no palos bobos”
    jajajajaja

  36. larry dice:

    larry el lider q no se teolbide

  37. larry dice:

    julio esos ojos na ma son palos marica no seteolbide culon III?%%!

  38. es ciiertoo jaja:D .i.i qe cosaqe veeergaa!

  39. la-aldea dice:

    q manera d comer pinga

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.