Choco-Mitos: El Ratón Pérez

Y nos vamos de estreno con Choco-Mitos, otra marca registrada de la familia Chocozuela. ¿Hace falta explicar de qué trata?, básicamente, de mitos, cuentos de camino, cosas que nos cuentan, nunca vemos, pero en algún momento de la vida las creemos (¡Hasta rimó!).

¡Mami, Mami!, me duele un diente. Tranquilo hijito, es un dientecito de leche, te lo sacamos rapidito, eso no duele, tranquilo. ¡Pero mami!, no quierooo, me va a doler. Tranquilo hijito, vamos a sacártelo, además, el ratoncito Pérez se lo lleva y te trae dinero. ¿El ratoncito qué?, ¿Y ese quién es?. Bueno hijito…

Más o menos por ahí va la cosa. ¿A quién no engañaron alguna vez en su vida?, al menos a mí sí. No tienen idea de la satisfacción tan grande de haber encontrado 500 bolívares (de los viejos) bajo mi almohada por tan solo haber dejado un diente de leche. (Incluso llegué a pensar que dejaría más billete por una muela o por los dientes que saldrían después de los de leche). Las mentes más brillantes de esa infancia tampoco se dieron cuenta, sino que más bien pensaron que el famoso ratón (¡Por favor!), era un gran inversionista, que daba una cantidad mínima (significativa en esa época para niños como nosotros), y luego los revendía en el mercado negro por precios mucho más superiores, todo un comerciante y además monopolista. ¡Ah!, de paso: Pérez. Mis primos que llevan ese apellido pensaron que era la rata de mi tío quien vendría por el diente (cosa que en vez de alegría, les causaba miedo). Para los más sifrinos, estoy hablando del “Hada de los dientes” (es que conozco un chamito que todos los Diciembres espera ansiosamente los regalos de “Papá Noel”). Otro pana (de esos locos enfermos que nunca faltan), solo para obtener cash del ratón, se dejaba caer “accidentalmente” contra el suelo, se daba golpes “accidentales” con puertas y muros para que cayera la mayor cantidad de dientes (hasta que se dio cuenta que se había tumbado unos permanentes y no de leche).

Éste Choco-Mito es: Verdadero y Falso. Hay muchos Pérez que son unas ratas, pero el ratón Pérez no existe (o no lo he visto), aunque sirve para convencer a los llorones.


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. Miss. U dice:

    aaww el ratoncito recuerdO esos tiempos mios d inocencia!

    cujadno recibi 200 bs c mi diente =) kien recibe esa cantidad ahora? haha xD

  2. Octa dice:

    nahhh! yo tmbn cai en ese cuento!!! pero esa es una buena mentira uno ganaba dinero por dientes xD!! bn post :)

  3. Nixon dice:

    jajajaja yo los dientes los botaba XD nunca crei en ese bicho, esos son los jevas como tu fernando. yo creci en el barrio duro XD

  4. Indemix!! dice:

    AJJAJAJAJAJA pon tus cordales a ver si el raton perez te deja un saco de plata jajajajajajajaj

  5. el mariareño dice:

    jajaja de pana.. pon klas cordales te debe de dar una bolsa full de cash xd… o una botellita jaja

  6. Jajajaja lo confieso… Yo si cai, y mis regalos eran full generosos! Una vez me dieron como 2000bs por un colmillo… Jaja fue lo maximo :dx: aquellos tiempos de niñez… Hey todavia tengo 19 años y no he mudado la 1era muela! Seguire hablando de la Rata Perez delante de mi madre a ver si recibo una cantidad decente (pq eso de las muelas es un record jeje)…
    Y si fer, pon las cordales debajo de tu almohada! :dx:

    Un besote! <3

    Heli_Jazz! ;)

  7. rOg3r dice:

    pfff!! yo perdi toda mis dientes de leche y creo que en total por todos me dieron como 3000 bolos! ladron ese raton… tanto que crei en el…=”/

  8. Nazgul dice:

    La rata de mi papa era (es) tan agarrao, que prohibió todos esos mitos en casa, por una parte le agradezco

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.