El arte de estornudar

Una duda que siempre he tenido es, ¿Por qué las palabras (con orden y todo) que se dicen cuando alguien estornuda son las siguientes?: Salud, Dinero y Amor. O al menos es el caso más particular que he visto. ¿Por qué no se puede “Dinero, Amor y Salud”?, una vez lo dije y me dijeron “que así no era“. ¡Ah!, otra cosa: ¿Cómo se hace cuando son más de 4 estornudos?, ¿Se comienza de nuevo? (A mi me gustaría más que repitieran dinero), aunque más de cuatro ya es gripe.

sneeze.jpgA los estornudos, sencillamente, hay que tenerles miedo, porque hay veces que vienen con más que saliva, restos de comida o cosas extrañas que pueden parar directamente en tu rostro. Un estornudo, es algo que va más allá de un simple “achú“, es algo que implica que te babeen si no estás preparado para ello y que en vez de decir “Salúd” o “Salúdame“, digas cosas simples que pueden ir desde “Tápate la boca…” hasta “Menos mal que no comes vidrios” (esas serían las expresiones modestas, hay gente que no se toma tal molestia y actúa de otra manera).

Otro factor, es el gesto o rostro de la persona que estornuda justo milésimas de segundo antes de llevar a cabo tal acto. Muchos ponen cara de asustados, otros toman aire profundamente como si estuviesen ahogados para que el estornudo termine siendo muy suave e imperceptible, suenan como una ardilla o algo así. Por el contrario, hay gente que pone a temblar el suelo, todo unos terremotos y más cuando estornudan varias veces (a esos hay que darles el salud dos veces en vez de una). Sea como sea, tápense la boca por favor :| .


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. el mariareño dice:

    el estornudar es una vaina arrecha, a la mayoria de la gnte entre ellas mujeres.. no se oye cuando estornudan.. se mandan a poner silenciadores o q ? :dx:

  2. Indemix!! dice:

    papa yo lo hago con muchas ganas

  3. Francisco (supermaggot038) dice:

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    menos mal que no comes vidrios….

    yo estornudo algo fuerte, asi que siempre me aseguro de taparme muy la boca… a cualquiera le molestaria que le estornuden en la cara… asi que acuerdate de taparte la boca fer… la otra vez me llenaste todo….

  4. Bruja -_- dice:

    jajajaja no, no nos mandamos a poner silenciadores, solo que a da pena estornudar y que todos volteen, entonces cuando uno siente que viene el estornudo se tapa la nariz y no suena…y a pues muchas personas estornudan por alergia..y hay unos que son alergic@s hasta al aire!!
    kanito yo no se si te acuerdas, la ktira no le gustaba estornudar entonces lo retenia!!! le salian lagrimas y todo..

  5. Heli! ♪♫ dice:

    Diosss jajajaja! :dx: Yo al 4to estornudo le digo “alivet” o “teragrip”… A mi no se me escucha casi la mayoria de las veces, pero ya es x instinto pues, me da igual ke se escuche o no, xq es algo ke todos hacen… Aunke a veces si estornudo con ganas jajaja… Eso si, como la chamita de la propaganda… “Hay que taparse la boca para ke no se escape” 8)

    Un besote fer! Y tapateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee…! :dx:

    Heli_Jazz! ;)

  6. Fer dice:

    Francisco, no te tires esos chinazos :dx:

  7. juan diego dice:

    nAAAAA demasiado bueno lo del vidrio, muy bueno el post. por cierto yo hago en lo posible porque sea desente, hay que tenerle cuidado a algunos….. y si. a veces ponen unas caras muy graciosas jeje.. incloyendome :S….

  8. juan diego dice:

    decente sorry :S

  9. Onelys dice:

    No se que es peor, si estornudar sin taparse la boca o usar las manos para eso y luego no lavarselas! Ewwww… no puedo con eso! lol :)

  10. EL DENIELS dice:

    jajajajaja nada como los estornudos de mi papa chamo, el estornuda y cuando reaccionas ya tienes un halls pegado en el cachete jajajajajajajaja

  11. […] últimamente de arte, hoy me dispongo a hablar del que tal vez sea el arte mejor desarrollado en el Venezolano: El […]

  12. Arion dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJA!! es algo extraño.. porque odiaria a la gente q estornuda si yo no estornudara..!! (pero con la ventaja q ni se siente, xq parece q no se estornudar) Pero si lo hago… es asqueroso, y tengo q dejar de respirar x unos segundos xq a un tipo le dio ganas de estornudar justo el la puerta dl ascensor cuando yo salia..!::!:!:!… mass lala..!! :S:S:s

  13. Aléxcer dice:

    “Menos mal que no comes vidrios”
    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAHA!!! QUE BUENOOOO!!! xD
    EXCELENTE ESTE POST!.

  14. Giorgioutne dice:

    se que comento algo tarde pero si me di cuenta de esta magnifica pagina hoy en el facebook, jajaja, y para aclarar eso de salud, dinero y amor, pues fijate eso nacio porque al principio los horoscopos basicos de las revistas te hablaban primero de la salud, despues del dinero y por ultimo del amor, entonces alguien tuvo la brillante idea y ser full venezolano y alargar la cuestion pes, en vez de decir solo salud, se le ocurrio decir dinero, y amor, es por eso que ahora a todo el mundo se le ha inculcado desde niños decir eso

  15. Sara dice:

    Bueno yo keria decir k cuando alguien estornuda y dice salud es porque segun me contó mi profesor de historia, en epoca del 400 d.c con la cosa de la peste los católicos romanos popularizaron el uso de la bendición como respuesta al estornudo, decian k evitaba k entrara el demonio en las personas xDD k locos no? xD

  16. junior dice:

    Un estornudo es un acto reflejo convulsivo de expulsión de aire desde los pulmones a través de la nariz y boca. Por lo común es provocado por partículas extrañas que provocan la irritación de la mucosa nasal. De hecho, el estornudo es un mecanismo de defensa del aparato respiratorio.

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.