La fiebre de la Eurocopa

Ah ok chama pero… ¿Tú eres Italiana?, ¿No?, ¿Y entonces por qué le vas a ellos?, umm.. bueno.

Es el tipo de pequeñas “conversaciones” que se sostiene con la “ola” de extranjeros que he podido notar tenemos en el país. Acá nadie es Venezolano realmente. ¿Juega Turquía con Rumania? ¡No importa!, agarramos el que consideremos mejor y le vamos a ese. Incluso si pierde, decimos que le íbamos al otro, es sencillo. No sé si han notado pero, en el mundial de fútbol la mayoría de la gente siempre le ha ido a Brasil (¿Por qué será?), aunque últimamente las tendencias han sido otras como Italia o Portugal. (Lo que sí sobra en Venezuela son los Turcos).

fiebre1.jpg

Fiebre, fiebre y más fiebre. Realmente acá a nadie le ha importado la Vinotinto en los últimos años (sino hasta ahora), pero escuchas en los pasillos del trabajo, de la universidad, del liceo, y en la misma calle, cosas como: ¿Chamo no sabes cómo quedó el partido Polonia-Grecia?, iba a estar rudo, pero Grecia iba con todas. O peor:

Carlos: ¿Háblame ya empezó el juego?, va a estar demasiado bueno.
José: Chamo no sé, ¿Quiénes juegan?.
Carlos: No me acuerdo, creo que.. suecia, suiza es la cosa contra otro ahí, como que es Australia.

En éstos días vi una chama haciéndole todas las barras del mundo a España, pero luego al otro día la veo uniformada de Portugal. Que se decida ¿No?, es que esa más que fiebrua, es vendida también.

Bueno, ojalá que el día que Venezuela vaya para un mundial (ya acá salen los optimistas tipo “eso será el día que se acabe el Chavismo“) apoyemos a la Vinotinto y no salgan todos “O sea yo soy Argentino desde que nací!“. Al menos Holanda sigue viva, ese es mi equipo de toda la vida, soy Holandés pues. Aunque si juega Alemania también les voy, y a Francia también, y ¿Por qué no al ganador?, esperemos a ver quién gana y a ese siempre le fuí ;) .

PD: Ah, sí, jesús tomó las fotos.
PD2: ¿A quién le irán los chinos?.

fiebre2.jpg


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. el mariareño dice:

    nojodaaa… yo le iba a francia y nos eliminaron… pero si esa vaina es un vivio total.. jajaja.. ahora le voy a ITALIA jujuju pero tambien a españa jajajajaja :dx:

  2. Jesus Eduardo dice:

    Esas fotos fueron tomadas en “El Stadium UNITEC” xD

  3. juan diego dice:

    conchale buen post… aunque yo sii admito.. no soy muy fanatico al futbol asi que realmente no les voy a “nadie” pero si me tripeo uno que otro partidito. y si es verdad, hay gente que ni sabe quienes juegan ese dia y dicen que el juego va a estar “CHISIMO!” pero bueeeejjjj alla ellos xD.. saludos fernando. hablamos por ahi bro.

    ya pase!

  4. Nixon dice:

    a mi no me gusta el futbol. jeje algo q me causo gracia es el comentario del mariareño, como q le estaban haciendo,cosquillas en el ano cuando escribia, puras risas que les parece eso???

  5. Onelys dice:

    Pura fiebre como todo… me imagino que los mas beneficiados son los buhoneros que deben vender cuanta vainita de los equipos esos no se digo yoooo… eso es tipico en Venezuela

  6. Francisco (supermaggot038) dice:

    Cono, yo siempre sea mundial o sea la euro copa le he ido a Italia, ese es mi equipo favorito, de resto en esta euro tambien le voy a Turquia estan poderosos esos bichos

  7. jaja toa la verdad en este post xD… somos mas pasteleros q nadie en este mundo xD .. hasta yo q le iva a holanda :S(eliminao) … pero siempre e apoyao el futbol nacional desde el 2001 toi todos los domingos en el estadio apoyando a mi equipo (Union Atletico Maracaibo) alentando y ala vinotinto cuando viene por estos lares xD…

    PD: como eliminaron a holanda xD por mi q pierdan toos xD

    Saludos desd Maracaibo – El SüR xD
    Excelente tu blog!!..

  8. Indemix!! dice:

    q viva venezuela

  9. tcalo dice:

    lo que nos gusta es la rumba, a celebrar no importa quien gane :) -es mas facil asi, asi estamos siempre felices :D-
    t.

  10. Heli! ♪♫ dice:

    Jajaja a la vinotinto siempre pues! Incluso cuando tenia 9 años vi como perdian en Maracaibo contra Argentina 2 a 0…! En todos los mundiales le voy a Argentina (no preguntes fer!) y bueno si la vinotinto llega a ir pues obvio ke a ellos! Aunke recuerdaaa ke una cosa es “ir al mundial” y otra muy distinta es “hacer algo en el mundial” Jejejeje… Y ojala lo del chavismo sea cierto y ke Venezuela vaya pa Sudafrica 2010! :dx:!

    Muaaahh!

    Heli_Jazz! ;)

  11. Heli! ♪♫ dice:

    Ah x cierto no le voy a nadie en la Euro! :dx:

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.