NO pagues más por el Pasaporte

El título tal vez no sea el punto fuerte del artículo pero es la mejor manera de que llame la atención. El secreto del pasaporte se desvela más abajo.

Dirigiéndome hacia el terminal para tomar el bus de la universidad, noté una particularidad: Un papel en especial distribuido absolutamente por toda la ciudad, pegado en todos los postes, aceras, paredes, y lugares más recónditos. El bendito papel tiene más publicidad que los mismos candidatos a las alcaldías y gobernación. Pude tomar 2 fotos estratégicas, la primera, en una parada, me percaté de lo siguiente:

pasp1.jpg

¿Se leen los papelitos? ¿No?, acá tienen el zoom:

pasp2.jpg

Muy profesional, sobretodo la palabra “Tramitamos”. Siguiendo el camino llego al terminal y me encuentro con lo siguiente:

pasp3.jpg

pasp4.jpg

Bueno, sí, una linda foto, buena presentación ¿No?, muchos papeles que no sé cómo la gente los logra leer, porque de paso que es pleno terminal (malandros y choros por allá y por acá), las letras son extremadamente diminutas. Aunque bueno, pensándolo bien, si están ahí es porque funcionan, ellos deben saber de Marketing. Ahora el detalle. “Tramitan citas”, te sacan el RIF, los cupos de Cadivi… todo unos expertos imagino. El detalle es el siguiente, y se lo hago saber a quienes no lo sepan: pasp5.jpgYA NO HAY QUE PARIR PARA SACAR LA PLANILLA DEL PASAPORTE. Ahora la ONIDEX está utilizando un sistema en el que quedas registrado, y ellos te envían un correo cuando te toca la cita. NO PAGUES MÁS. Para las planillas de Cadivi, tampoco es tan complicado como antes, cuestión de registrarse y hacer todo normal. Lo del RIF bueno, parece que siempre hace falta “un pana” o un “tramitador”, porque sino hay que hacer cola desde el amanecer. En fín, no paguen más, porque acá siempre hay “un negocio del momento”, donde el que “tiene el contacto” ó “el pana” es el que está haciendo los reales con el negocín. Claros ejemplos: La cita del pasaporte, las planillas de Cadivi, la compra de cupos de dólares, el RIF, el noches a mil de Movistar, los cupos pa’ los carros, la cédula, la licencia, el certificado, el pollo de mercal… PARA TODO un bendito contacto. ¿Quién no tiene ese “amigo” que consigue lo que sea?. Ahora imaginen un País donde todo funcionara sin necesidad de “contactos”, por lo legal, sin problemas, todo de manera natural. Bueh, creo que ya sería soñar en exceso. Lo cierto es que el negocio del Pasaporte ya cayó, y los demás ojalá caigan de igual forma. Igual siempre surgirá algo nuevo y saldrá ese pana “tranquiiilo que yo te lo consigo“. ¡Ah! Pendrive de 2gb en 80mirr, si se fijaron en la foto.


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. el mariareño dice:

    nojodaaa… Yo de vaina tengo C.I.. q coño e madre voy a saber de pasaportee… :dx: ademas de vaina voy pa maracay y valenciaa :S

  2. el mariareño dice:

    y no te metas con los pollos del mercal… lol

  3. Octavio dice:

    no chamo.. a lo q hemos llegado!! pero de pana… ya todas las trampitas se estan acabando :)

  4. inmí..εїз dice:

    jajajaaja! yo lo del rif y el eso no lo entiendo mucho. lo del pasaporte ahorita es mucho mas facil si es cierto yo meti en lista de espera y no se si es que tube suerte o que a la semana ya me habian mandado un correo con la cita imprimes la planilla yap.. toma consejo mariareño chimbo que asi si te da la gana cuando tengas tus reales o te ganes el kino te puedas ir de este pais que es una *********..!

    =Del **** chavez]!

  5. Indemix dice:

    Joda otra ves el articulo del pasaporte

  6. Zonyk Dan dice:

    Ahora pregunto yo… eso no es ilegal pues??? por qué las “autoridades” no meten presas a estas personas?? o será algún chachullo loco pa joder a quien quiera hacer sus “tramitaciones” por medio de estas personas?….

  7. Onelys.G dice:

    De pana no gasten mas real pagandole a alguna “palanca” para que les “tramite” lo de cadivi… si solo tienen que rezar un poquito y ya ni eso, porque al parecer la pagina de cadivi ya no se “frizzea” xD Recibi mis divisas.. i’m more than happy! una q otra vaina pajua que me sacaron peor i got it :D

  8. Trimardito dice:

    bueno al parecer ya es hora de que cambiemos esa costumbre, aunque siempre habrá gente que retrase las cosas, para que a nosotros nos toque pagar.

    Saludos!!

  9. Heli ;) dice:

    Ke venezolanismo tan arrecho…! Te apuesto a ke eso solo se ve aki!

    JazzisticKiss4U! <3

  10. EL DENIELS dice:

    jajajaja ayer habia madre cola en el cine y un pana q trabaja ahi me compro las entradas y no hice cola xD

  11. LuXo dice:

    Yo sé de un sitio donde venden PenDrives de 4 GB en 80 mil. :D

  12. Luis dice:

    Si avispao… intenta ahorita que te den una cita para el pasaporte… No salen ni las citas normales ni las programadas, tengo un mes y medio esperando por una… ANTES ERA MUCHO MEJOR..

  13. mina dice:

    bueno les dire que es un fenomeno, me meti a las citas programadas y mi hijo le dieron cita para el 25 de agosto y eso qeu la solicite los primeros de agosto, pero me mandaron el correo para avisarme 2 dias despues que tal!! osea, ahora a preguntar en la oficina que carajo paso!!

  14. marisela dice:

    no sé en que pais vives pero estan bien desactualizado, ahorita no sdalen ni las citas programadas, ni las no programadas ni nada. siempre dice que el servidor interno se cayó. Aqui lo que falta es que esas personas de la ONIDEX trabajen y que las personas reclamen porque eso es un dercho como venezolanos que somos.

  15. xleo dice:

    Tengo mes y medio (6 semanas) eserando por la “maravillosa” cita programada y nada…!!! grrrrrrr

  16. ana maria dice:

    si quieres te la saco yu xD.. jejejeje

  17. peter dice:

    Sigan esprando que le lleguen por e mail ..ilusos ..y tu pajuo deja que esa gente se gane su dinero como gestores mmg

  18. Yelit@ dice:

    hola esta muy bueno este protal, pero necesito saber como obtengo por mis propios medios la planilla de onidex. me faltan pocos dias para ir a sacarlo y no lo tengo. se le agradece la respuesta urgente.

  19. Victor dice:

    A PAGAR SEÑORES AHORA NO SALE LA CITA PROGRAMA LLEVO DOS MESES ESPERANDOLA Y NADA ESTE PAIS ES UNA ESTAFA CHAVEZ SE LIMPIA EL CULO CON NUESTROS DOLARES Y LE MANDA LOS PASAPORTES A LOS GRANDISIMOS HIJOS DE PUTA CUBANOS MAL PARIOS QUE METE EN NUESTRO PAIS A CAMBIO DE UNA COJIDA DEL MALDITO DE FIDEL EN ESTE PAIS LO UNICO QUE VALE ES EL DINERO Y CADA DIA LO QUE HACEN ES PONER MAS PEROS Y ESCUSAS PARA TRABAJAR MENOS Y EL PAJUO DE CHAVEZ LO QUE HACE ES VIAJAR Y HECHARZE FRESCO EN LA BOLAS

  20. orlys dice:

    Por favor diganme la direccion de la pagina de la onidex que sale especificamente lo de las citas programadas, la direccion exacta porque no se verdad donde es, he buscado en la de onidex y no veo lo de las citas programadas, que he buscado bastante y no se, tampoco se mucho de esto, ayudenme porfa.. espero su respuesta…

  21. lechu dice:

    por favor cuando se va a acbar eso de la palanca y la pagadera extra, eso es corrupcion y seguimos con lo mismo, se supone que queremos mejorar. y no le echen la culpa al gobierno, porque somos todos. No es posible cuando vamos a cambiar esa mentalidad. vamos a hacer las cosas correctamente es muy facil. Si seguimos asi continuaremos con esa maldicion de generacion en generacion

  22. tenizo dice:

    todo muy bien que no se pague por un servicio que es gratuito , el problema es que si una perdsona esta solcitando pasaporte es porque va a viajar , y no hay derecho que tengas que esperar y depender de que saime te de la cita cuando a ellos les de la gana, y te tengas que esperar hasta quien save cuando , que es mi caso tengo una entrevista fuera de venezuela y la voy a peder por los ineptos del saime, antes sin tanta tecnologia varata , usted podia tramitar su pasaporte para un mismo dia , si se pagava, pero funcionava, esta es la cagada de la insfisiencia de este gobierno que nos ha tocado vivir.

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.