Aprendizaje™: Los Zamuros

No hablo de ecología ni fauna ni nada por el estilo. Sino de esas criaturas que habitan en nuestra sociedad y que están en todos lados con los ojos bien pelaos, aunque de manera camuflada (sobretodo ante las mujeres). Los Zamuros son aquellos que, con sus garras bajo la manga, observan y estudian diversos ámbitos y entornos de las demás personas durante lapsos determinados, pendientes de qué ocurre y esperando el momento justo y preciso para lanzarse al ataque.

zamuro.jpgAhora, el asunto en cuestión, es básicamente: ¿Sobre qué se lanzan?. Pues sobre las mujeres débiles (tengamos en cuenta que la mayoría de los zamuros son hombres, aunque siempre hay una que otra Zamura). Una mujer puede tener una relación muy feliz con su novio, pareja, amigo, lo que sea. Pero siempre habrá un Zamuro vigilando los sucesos, pendiente de que el susodicho novio dé un simple resbalón, una simple pelea, ó cualquier hecho que haga disgustar a la novia, para lanzarse al ataque, a zamurear, a hablar paja del otro hombre, y a jalar bolas dar consolación al mismo tiempo a la mujer. ¿Con qué finalidad?, creo que no hace falta decirlo. No es el único caso. También hay lo que denominaré los ZD (Zamuros Descarados), que coloquialmente hablando, no le paran a nada, y le caen a TODAS, o por lo menos le tiran puntas a toda mujer que conocen. De manera vasta, sin importar si es fea, bonita, mayor, menor, rica, pobre, chavista, escuálida. Conozco unos cuantos y como les digo, a nada le paran, así sepan que el pana le está cayendo a la chama, igual es inevitable para ellos, parece que no lo pudieran controlar, y de todas maneras, siguen allí, Zamureando. Los Zamuros tienden a tener facetas especializadas. A unos los denominan “Palo de Agua” y a otros “Perros“. Éstos últimos son los que, generalmente, completan su hazaña de ZD y pasan a otro nivel. Bueh, personalmente, ya que no me cuadra la situación, los invito a todos a que no sean Zamuros. NO al Zamureo, ya que a veces fastidia. Y chicas,estén más pendientes. (Ah, ustedes sí tienen permiso para Zamurear).


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. el mariareño dice:

    jaja.. valee los zamuros son ladillas mas lo q se las pasan pidiendo carros pa ir a comprar vainas… jaja… :dx:

  2. Octa dice:

    nojo… siempre hay un zamuro atras!!! nunca se escapan!!! y lo mas arrecho es q cuando son descarados a mi me gustan como los rebotan xD! creo q a los zamuros les gusta el ping-pong jajaja

  3. Nixon dice:

    los zamuros son unos pajuos. y los ZD es porq segurament estan quesudos jajaja.

  4. Indemix dice:

    Tengo escopeta para eso zamuros

  5. p_man dice:

    Ciertamente…muuuuuchos que conozco son asi…!! y mas arrecho todavia es cuando tienes alguien de la familia, algun familiar cercano y hasta lejano de esa calaña-ZD. y como dijeron por alli…Plomo pa’los zamuros!!!! PD:(a las zamuras…estamos a la orden por aca) :D

  6. el deniels dice:

    jajajaja chamo a mi una vez se me monto un zamuro en la ventana xD jajajaj pero de los de verdad pes, jajajaja le tome una foto y todo, despues te la paso xD

  7. Heli! ♪♫ dice:

    Jajajajajaja xD tienes demasiada razon… Y bueno :P No me llama la atencion zamurear :dx: sin embargo, de vez en cuando es divertido xq se emocionan jajaja! La reaccion de los hombres ante un zamureo es demasiado distinta a la de una mujer (pero hay excepciones)… Yo personalmente detesto a los zamuros! buuh!
    Aunke tu y yo conocemos a uno medio descarado… xD Ese Jojoto no pierde unaaa! xD Jajajajaja…!

    Muaaah! <3

    P.d: Ahh noo… verdad, sigo molesta contigo x mancharme mi jean :( :dx:

  8. Umberto dice:

    También existe otro tipo de “Zamuros”, que son los Zamuros que siempre están pendientes de qué vas a comer, te vigilan a todo momento especialmente en el momento de receso, se acercan saludando y nunca falta pedir un mordisco de tu comida.

    Conozco un ZCD (Zamuro de Comida Descarado), que al momento de sentarme a comer, se sienta a un lado de mí, y se me queda viendo con la cara de perrito triste, pidiendo comida. Otro ZCD es uno que viene gritando como un zamuro, y cuando llega pide comida.

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.