¿Ah? ¡Zuaz!

¿Quién fue el pana que inventó la susodicha frase?, según varia gente, el pionero fue Luis Chataing en su programa de hace años “Ni tan tarde“. Mis respetos por tal creación. Tan simple pero tan efectiva.

Lo cierto es que se ha vuelto parte de nuestra cultura, es algo inevitable, imposible de resistir, y si la gente dice “¿Ah?“, siempre hará presencia el glorioso ¡ZUAZZZZ!. El detalle es que luego del surgimiento del zuaz, como buen copión que es el Venezolano, vinieron más frases del mismo tipo, extendidas, y ya a veces fastidiosas, todo por seguir el mismo hilo. Si alguien dice “¿Qué?” sale el otro con “So…(¿QueSo?). Otros van más allá, y extienden la cosa: “¿Ah?“, ¡Zuaz!pa’ metertelo por detrás“… y así siguen (no me los sé muy bien tampoco). Sea como sea, el Zuaz es importante en nuestras vidas, no podemos vivir sin él (Lo uso muy a diario). Así que rindo homenaje y tributo al mismo. Por más repetitivo que sea, morimos de la risa cada vez que lo escuchamos. Bueno digan ¿Ah?…


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. Guso dice:

    jajaja! que buenos recuerdos me trajo el videito de ni tan tarde… es cierto ese zuaz de chateing es el original, siempre hoy el programa de radio nada mas por el zuaz! saludos!

  2. Indemix dice:

    queee.. SOOOOOOOOOOO ajjaja

  3. el mariareño dice:

    jaja.. nojodaaa aki en mariara es el reves…. tu dicess cualquier mariqra y guenoooo… en vez de ZUASSSS!!! te dicen PAM PAM con la bichaa jaja…. SOOOOOOOOOOOO jaja :dx:

  4. Nixon dice:

    jajajaja el de “QueSo” es cagon, y coño yo nunca vi ese programa del zuaz.. demasiado depinga.

  5. inmí..εїз dice:

    no debiste publicar eso.. recorde todassssssssssssss las veces que cai en ese pedazo de juego… =( lo odio..quedas como “Gafa”

    No lo vuelvas a publicar eso… =S

  6. Octa dice:

    tros van más allá, y extienden la cosa: “¿Ah?“, ¡Zuaz! “pa’ metertelo por detrás“… y así siguen (no me los sé muy bien tampoco) …. “Y el burro por detrás”

  7. tcalo dice:

    jajajajaj ¡que recuerdos! ya ni me acordaba del zuaz, pero en su tiempo era horrible, no se hablada de otra cosa ,todo el mundo que te decia las cosas mal para que preguntaras ¿ah? …. lo que no sabia era que estaba aun de moda.

  8. Heli! ♪♫ dice:

    Jajajajajajajajajajajajajaja :dx: ke tripeoooooooo!!! :D Amo a Chataing! Es uno de mis amores platonicooos…!

    Demasiado bueno :dx: La uuuunica persona en el mundo ke me hace caer siempre es mi abueloo ke es una rataa jajajaja!

    Muah!

  9. Umberto dice:

    (“Ahh?” -> “Zuaz” -> “Pa’ metertelo por detrás!” -> “en la plaza de San Blás” -> “A tí y a tu mamá”) Así creo que era la cosa xD

    Aparte del AhZuaz y del queSo, también está el “¿Cómo?” y te responden con “Mie.da” = “como(verbo de comer) mie.da”.

    Saludos!

  10. Francisco (supermaggot038) dice:

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    ROTFLMAO
    Que vaina tan buena vale, sobretodo el video.. de pana que la frase es una de las mejores creaciones, pero a veces es ladilla tambien….

  11. Lo del zuas lo siguen pasando, pero por la radio. Pongan la Mega los viernes a eso de 7am para el programa de Chataing o ese mismo dia a eso de las 6pm para el de Erika

  12. yaggo11 dice:

    El Zuaz… lo inventó El Loco Hugo de Koke Corona en Bienvenidos…

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.