¡Vamos a Jubilarnos!

No es que haya pasado por el liceo hace décadas porque en realidad fue hace unos 2 años que salí, pero habrá gente que igual recuerde tal acto, incluso los que tengan muchísimo tiempo de haber pasado por allí. Me refiero al arte de Jubilarse, que consiste en combinar muchas habilidades y destrezas, ya sea de manera individual ó mejor aún: Grupal. La gran finalidad de tal suceso consiste en básicamente escaparse, irse, abandonar una clase o hasta un día completo de estudio. ¿Quién no se Jubiló alguna vez en su vida?. Tienes que ser muy gallo para no haberlo hecho. Yo creo que nunca lo hice de manera individual pero sí de forma grupal. Es un día para revivir.

Fue un gran complot en contra de la profesora de Historia que, a pesar de su estricto carácter, surgió la idea, no sé de quién (Ó tal vez sí), de jubilarnos en lo que creo que era una de las últimas clases del 3er. Lapso de 5to. Año. No había mucho que perder, pero a pesar de todo, la tensión estaba en el ambiente. Muchos accedieron al instante a la propuesta, con un decidido “Vamos a darle pues”, y otros con “Plooomo“. Todo parecía perfecto, a lo que nos dimos cuenta que habían barreras que retrasaban el tiempo, complicando más aún la situación, parecía un capítulo de la serie 24 y todos éramos Jack Bauer. También se podría decir que era un escape a lo Prison Break, con gente decidida pero por otra parte, gente cagada con temores. No podíamos darnos tal lujo de dejar rastros ó pista alguna, así que luego de jalarle bolas convencer y persuadir a Daniel, estábamos todos listos para abandonar las instalaciones de la institución. Ubicados en la segunda planta de la prisión, y justo al lado de la famosa seccional, no era tarea fácil. Debíamos garantizar que el perímetro estuviese asegurado. Luego de enviar unos soldados a cantar la zona, comenzó la fuga. Caminamos por el pasillo, pasamos por al lado de la seccional sin ser vistos, bajamos las escaleras y ya estábamos en el primer piso. Posteriormente nos dirigimos hacia la entrada de la institución, pero, algo andaba mal, parece que el vigilante (Creo que se llamaba Wilfredo), tenía órdenes de no dejar salir a nadie. Muchos comenzaron a sudar. Procedimos a esparcirnos (ya cada quien estaba por su cuenta, bajo su propia responsabilidad). Los que todavía estaban bajo el lema “Vivir Juntos, Morir Solos” permanecían unidos. Realmente la única regla que nadie debía romper era “Divulgar a las mentes detrás de éste gran golpe“. Todos cumplieron (Ó eso creemos hasta hoy en día).

Algo debía suceder: Escapar o Ser Capturados. Desafortunadamente fue la segunda. Minutos antes de que todo acabara, sonaron los radares, a lo que pudimos percatarnos que se acercaba la persona que no debía vernos por nada del mundo: La Profe de Historia. El capítulo básicamente había llegado a su fin, aunque no crean que lo dejaré en “Continuará…“, No. A lo que vio nuestros rostros solo se expresó con siete palabras que pusieron a temblar a muchos: Dos Puntos Menos en la Nota Definitiva. Muchos sabíamos que legalmente hablando, era imposible que lo hiciera, así que mantuvimos la calma. En efecto, nunca lo hizo. Lo realmente importante, fue que logramos el objetivo planteado: NOS JUBILAMOS (Aprovecho para felicitar a todos mis ex-compañeros con los que estuve en tal azaña, lo hicieron como unos verdaderos profesionales), y más importante aún: Vivimos para contarlo.

promo1.jpg


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. Octa dice:

    ajajajajajaj !!! weno comentando de primero… chamo me acuerdo q tambien me lanze una maikol escofield (michael scofield) en la que dije “Me siento mal” una de actor de novela y en lo q salí… listo el pollo me fui directo a joder xD! entre otras :P … muy bueno recordar esos momentos jajaja

  2. el mariareño dice:

    jaja en el liceoo donde estudiee.. si queria ver clases veia y si no no entraba.. jaja los profesores no decian un coño.. Y si llegaban a amenazar con bajarnos notas lo mataban a coñazoo :dx:

  3. Bea (La Churuata de Cúa) dice:

    Marico no me acuerdo d ese dia.. la verdad es q d tantas jubiladas.. una va perdiendo el hilo jajaja!

  4. ergue dice:

    Lamentablemente no me llegue a escaparme. estudie en un liceo militar que era mu jodido salir! Mas que nuestra case casi todos teniamos rango y no era tan facil salir!!!! hubieron varios dias que no fuimos al liceo que mentiamos que ibamos al liceo y nos ibamos a joder en casa de un pana en uniforme de campana! Que triste! pero mi liceo fueron los mejores anos hasta ahora de diversion!!!

  5. Trimardito dice:

    Bueno ttuve muchas ocasiones para hacer las debidas jubiladas, alguna probables y otras no, el caso es que a veces me daba verdadera ladilla hacerlo, porque pensaba y luego qué?
    El desorden siempre estaba en el liceo al menos donde yo estudié y en la epóca fué así.

    Saludos!!

  6. el deniels dice:

    jajajajaja chamo yo en el propedeutico de la uni, me jubile de una clase y cuando me sali me qde afuera tan ladillado q me meti a otra clase en otro salon jajajajajaja

  7. Indemix dice:

    jajajajaja q gay sales..

  8. El pelotero dice:

    Epa aqui estoy nuevamente yo… bueno si por lo menos en mi tiempo estaba super de moda jugar agente 007 en nintendo 64 y jugar beisbol osea el mejor deporte y por estar jubilandome me quedaron 8 de 12 materias q bueno era jubilarc…. a coño mi hermanito de verdad ales como q super pato en esa foto jejeje XD..

    bate pelota papa GAY?? jeje

  9. Nixon dice:

    jaaaaaaaaaaajajajaja nosostros sobornabamos a la portera XD. y verga loco en esa foto todos salen con cara de aweboniaos

  10. Heli! ♪♫ dice:

    Eso Ferr y esa foto? xD Muy carajito, de pana te ves medio gay jajaja :dx:
    A ver, mi colegio era de monjas (imaginense!) y legalmente no le llamabamos “jubilarnos” sino “fugarnos”… Yo nunca sali asi del cole xq se ke no habia nada demasiado divertido por fuera a esas horas de la mañana, pero en 5to año, el 30% de las clases me la pase en el pasillo o en otros salones jodiendo a los demas, y siempre decia ke la coordinadora me habia enviado a buscar algo :dx: (lo peor es ke siempre se lo creian)… La directora me pillo un par de veces, pero siempre hay ke saber llevar la situacion :P Nunca me reprendieron ni nada x el estilo. Pero habia un grupito en mi salon ke Diooosss! Se escapaban pasando por el cuam (ke keda al lado del colegio, era la via mas estupida) saltando rejas y paredes… Y cuando salieron de ahi hacia la carretera, la profe de Literatura los encontro en la parada del autobus xD Los expulsaron x 3 dias a todos… Triste no? Hay ke saber hacerlo, es un verdadero arte… Akellos viejos tiempos… En la uni, no tiene sentido hacerlo, asi ke si aki hay algun liceista… Ke aproveche! ^^

    Muahhhh!! <3 :dx:

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.