Aprendizaje™: El Venezolano es Chismoso

¿Quién dice que no? ¿Quién lo niega?, al Venezolano (y Venezolana), le gusta, le encanta, adora el chisme. ¿Por qué será?. Tal vez las ganas de saberlo todo, de estar enterad@ de lo que acontece en vidas ajenas y muchas veces sin interés directo. Es solo saber y saber, todo sea por ampliar la base de datos, estar al día con la información local y del entorno social.

ppl1.jpg

Ya sea para averiguar quién es el novio de la vecina, ó datos más profundos como cuánto tiempo llevan juntos, ó para saber qué está discutiendo la pareja de al frente, el chisme siempre estará presente. Es típica la frase “Te tengo un chismeeee“, ó más aún “¿Ya te enteraste de la última del noviecito tuyo?” (aunque eso sería chisme + casquillo). Chisme, ¡chismeeee!. Es que en ésos casos, parece que dieran ganas de contar las cosas, sobretodo entre mujeres (aunque hay que reconocer que entre hombres también, pero de manera tal vez más discreta). Es como que te enteras de algo y es inevitable que se lo cuentes a todo el mundo, porque sientes la necesidad de hacerlo, como la obligación contigo mismo. Incluso hay gente que se la pasa viendo E! News para enterarse de “los chismes de joliwud” (Otros asomados en la ventana para ver qué observan de bueno). Creo que los mejores son los que se presencian en vivo, sobretodo cuando hay discusiones. Se reconocen al instante y a simple vista ya que los chismosos en cuestión, se mandan a callar con el dedo en la boca mutuamente y hacen el mayor esfuerzo por escuchar a distancia y sin ser detectados. La gente es tan chismosa que todos los santos días que voy en la Autopista y hay una mega cola, descubres que la causa era un choque que ni siquiera estaba obstruyendo el paso, sino que más bien era la gente chismeando, que bajan la velocidad de 100 a 10, puro para ver qué fue lo que pasó. ¿Y saben qué es lo peor?. No, no les diré, dejen el chisme ;) .


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. inma... dice:

    amigassssssssssssssss que hacen ustedes alli… que estaban chismeando tienen que contarmeee…!

  2. Francisco (supermaggot038) dice:

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    ta bueno este post fer. Tines toda la razon del mundo viejo, los venzolanos somos chismosos, yo lo admito me encanta saber que pasa en la vida de los demas y contarselo a todo el mundo…. de hecho me entero de las cosas hasta sin querer, como por ejemplo:………… eso te lo cuento despues…. la vaina es que tengo que saber las vainas pa joder a los demas… y chismear por supuesto…

  3. el mariareño dice:

    jaja… mi Movia y mi primis si son chismosaass.. jaja Buenooo pero a Quien no e gusta chismearrr.. jaja :dx: TQM moviaa y a mi primis tambien la qro juju

  4. Indemix dice:

    pero un chismesito no hece mal a nadien..

  5. Heli! ;) dice:

    Jajajajajajaja gafooo me dejaste con la intrigaaa! :dx: El chisme… Ya se ha vuelto un completo arte! :D (aunke hace poco la pase mal x uno ¬¬ pero poco importa ^^)

    Ta weno el post mi Ferr! :D

    JazzisticKiss4U! <3

  6. Onelys dice:

    El chisme es demasiado bueno… entretiene demasiado siempre y cuando no sea sobre uno :)

  7. Fer dice:

    Tocayo, el chisme no es exclusivo de venezuela… todo el mundo es chismoso… que se lo digo yo.

  8. […] poco espacio?, tampoco, ¿No saben todavía?. Es… ¡El Chisme!, sí, el mismísmo chisme. Ya se habló de que nos gustaba el chisme, pero hay que ver a los extremos que […]

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.