La Birra, Bebida Oficial Venezolana

yaky1.jpgNo, no es la chicha, ni el papelón con limón, ni el jugo de caña, ni el Mata Calor. Es la birra, la cerveza, la cebada malteada, ese majestuoso líquido de color dorado brillante con pequeñas pero muchísimas burbujitas que le dan un excelente y tentativo look. ¿Qué hace tan mágica a ésta bebida?, a la mayoría de la gente empieza por no gustarle pero terminan cayendo en el vicio (me incluyo), y se vuelve parte de lo cotidiano. Llega el viernes (a veces ni hace falta, se puede desde el lunes) y se pueden apreciar las licorerías hasta la pata, la gente hablando tonterías, de deporte, de política, pueden incluso estar discutiendo pero la birra los une, los vuelve una sola nación, un solo color (no, no es la Vinotinto). Siempre presente en la mano sostenida con una técnica particular que involucra el dedo pulgar, índice y medio (hay que tener el estilo), para luego ser empinada y saboreada, procesada, digerida, expulsada, para tomar más. Es un ciclo.

fisc11.jpgSon tantas marcas, tantos modelos, pero a la final terminamos con la que haya (aunque hay gente medio plástica). Sea el osito ó la catira, las disfruamos por igual, tripeamos igual, y pues, lo único importante es que estén bien frías (he notado gente que así estén frías dicen “ésto está caliente”, son caprichosos pero bueh). Puede haber escaséz de pollo, de carne, de harina, de arroz, de leche, básicamente de lo que sea, la gente siempre busca la solución, siempre el típico “yo conozco a alguien”, pero mientras no haya escaséz de caña, de alcohol, todo estará bien, absolutamente normal. dsc00986.jpgSi se llegara a dar el caso de escaséz y acaparamiento de Birras… adiós mundo, adiós Venezuela, adiós estabilidad, ¡Caos total!. La gente puede pasar días sin comer a veces, pero, ¿Sin tomar? imposible, es necesidad fisiológica de primera categoría. Ahora, ¿Cuál es la razón de tomar Birras?, Sencillo: Purificar nuestro organismo con una bebida que posee características que nos limpiará internamente y que arrastrará con ella todos los males que podamos tener dentro de nuestro intestino para luego ser expulsado de manera líquida y natural. Es milagrosa. Los únicos detalles son los efectos secundarios (y a veces hasta terciarios) que vienen dados por lo que comunmente denominamos rasca ó pea, los cuales presentan síntomas como: Enredo de la lengua, doble visualización de la realidad y comunicación en exceso. Los terciarios van mucho más allá y creo que no los nombraré. Ratifico a La Birra como la Bebida Oficial Venezolana por EXCELENCIA™. ¡Salud 8-) !.


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. el vicen! dice:

    viejo te falto que cuando no hay birra con la guarapita se resuelve! sin embargo si me declaro curdero-birrero-venezolano 100%!!!!

  2. tcalo dice:

    nada como una friita vzlana!!! por aqui se la beben caliente, horrible….
    Estoy de acuerdo ocntigo, si se acabara la caña en Venezuela el mismo día la gente sale a protestar… somos asi….

  3. Nixon dice:

    bueno marisco tu sabes.. es algo magestuoso, cientificamente los humanos tenemos como primera necesidad H2O para sobrevivir, como segunda Plar Light XD.

  4. Indemix dice:

    Marico esa es mi nevera, y por primera vez el NIXON tiene razon…

  5. Trimardito dice:

    Ciertamente la bebida más conocida de Venezuela , en todos los estratos sociales se bebe.
    Siempre entre panas caen bien, con una parrilla y a lo italiano con una buena pizza también.
    Escasez de alcohol, creo que con eso si que habría tremendo estallido social.

    Saludos!!

  6. Heli! ;) dice:

    Dioss! xDDDDD Demasiado cierto… Buehh, yo soy de las ke con 2 ya me empalago (OJO no me prendo, me empalago ¬¬) Pero nada como una bien fria en estos tiempos de calorrrrr!

    (Pero ferr… sabes ke no abandono a la tequila :P Jajajajajaja)

    Ta bueno… Kiss 4 u! (K)

  7. el mariareño dice:

    jajaja…. esa es la nevera del INDEMIX asi estaba en semana santa :xD: .. y de pana q sin CURDAXX no hay VIDAXXX y bueno si no hay birra de toma superior con cocacola TIPO NORMAL jajaja…

  8. pa-thi xD dice:

    hay q celebrar este blog!!!
    como?? con una cajita de verdes sera! ;)

  9. papashanty dice:

    birra yo lo que quiero es una birra yo lo q quiero es tomar sin parar..! (8) jajaja xD

  10. Francisco (supermaggot038) dice:

    Bueno, la verdad es que yo amigo del alcohol no soy del todo, claro si me gusta tomar pero hasta cierto punto, las malas experiencias ensenan a uno, y a mi me enseno una bastante incomoda. y si bebo, bebo algo que sepa sabroso no una vaina maluca como la “regional”

  11. Jesus Eduardo dice:

    Chamo que bolas, demasiado venezolano!!!, un menor de edad bebiendo cerveza al lado de un policia!!! (o almenos creo que eso es lo que es), mas fino! xD

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.