El efecto ‘ekis’

¿Quién no lo dice?, así sea “echando broma”, pero es normal en éstos últimos meses (y años). La gente lo usa (según he podido descifrar), para evadir asuntos, situaciones, o cuando no sabes qué decir, o cuando algo no te importa, para todo, absolutamente para todo puedes usar la X.

Ahora, ¿Por qué la X y no la Y?, u otra letra. ¿Se imaginan?, “Ay no, ese chamo es Y de la vida”, ó también “ay no me importa, ELEEE(L)”. No sé, suena extraño, pero así como la X es una letra, la F también, ¿No?. ¿Quién habrá sido la primera persona en darle tal uso a la X?. Sabemos en que matemáticas la X es la incógnita, debe venir por ahí, porque cuando no tenemos respuesta a algo, es decir, que estamos en incógnita, estamos en X. Cuando alguien es ekis, es por eso, porque vale CERO (por lo general). Ó a lo mejor es porque la X tiene la misma forma que cuando tachamos algo, de repente es como tachar el tema, o a la persona de la cual se habla. No sé.

xmen.jpg

Por cierto, la gente de la foto, es X (¿Quién dice lo contrario?).

Bueno… ekis.


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. Heli! ;) dice:

    Soy la 1era :D :D :D Ke tripeooo! xD “Ay no me importa EELEEEE! xD” Se ha vuelto un poco molesto… Pero buehh! Como toda moda… :S Es una de esas cosas ke va a pasar y de la ke en un par de años nadie se va a acordar… ;)

    Kiss 4 u!!

  2. papaShanty dice:

    heli tiene toda la razon man osea es una cosa X mas q esta de moda y ya algun dia dejara d usarse no la x osea la x en las frases no en las palabras vErG@ ustedes me entienden..! jajaja no creo q sean tan x pa no entendr xD LOL

  3. el mariareño dice:

    jaja.. verdad q si si hay gente X en esta vida..yo nunk utilizo esa palabra pero como la lei aki alomejor se me pega jaja
    XXX.—–> estas son las q mandan o no ? ?

  4. Rbs dice:

    no se es algo pegajoso yo nunk la decia ahora la digo con frecuencia, abes cuando la persona es muy X o el tema es X bueno se usa mas q todo para darle fin al tema no se eso es lo que pienso… besitos para todos.. q X no :)

  5. Nixon dice:

    XD tenia una novia q lo decia a cada rato. la deje por otra jajaja XD

  6. Onelys dice:

    lol… hmmmm no tengo mucho que decir pero Ekisssssssss……

  7. Indemix dice:

    que X tu articulo

  8. El Pelotero dice:

    Aqui en esta verga las q mas x usan son las mujeres para hablar en clave y todo lo demas por eso x con esas vainas y de pana fer que la x es para tachar y al igual que tu creo que viene de l puta matematica jeje vean las xxx son beunas

  9. El Pelotero dice:

    ah se me olvida algo

    BATE PELOTA PAPA XXXXXXXXX

  10. Gaby Espino dice:

    NAhh!! psss X tu artículo, si todos los que leemos chocozuela somos x, entonces tu también eres X y todos X son X…………………………….

  11. Francisco (supermaggot038) dice:

    Bueno, que te puedo decir? yo soy un X en la vida sabes…. xDDDD

  12. ZonykDan dice:

    Es como el decir de los perretoneros güisin y yandel. El primero se autobautizó como W (boble u) mientras que el segundo de vaina dice yandel por imaginate si dijiera “Y griega” jajajajajajajaja XD

  13. Regina dice:

    Para miii es una expresión machistaaaaa!! Porq XX son los cromosomas femeninos, y XY son los masculinos!!! deberíamos decirle “Y” a las cosas “X”.. aaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaj xD

  14. Fer dice:

    Regina qué te fumaste? jajaja…

  15. angel dice:

    jaajajja que X soy

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.