La adicción más grande: El Celular

Confirmado: El mejor amigo del hombre no es el perro, es el Celular.

img.jpgEl celular siempre está con nosotros (…y con su espíritu), nunca nos abandona. Es aquél que nos ayuda a no vernos solitarios cuando estamos en una fiesta parados sin nada que hacer, solos, viendo a los demás bailar, ¿Qué hacemos? (además de hundirnos en el alcohol), pues sí, sacamos el cel y algo encontramos, así sea mandar un mensajito ó jugar Tetris. También cuando queremos “disimular” o no hablarle a alguien, pasar desapercibidos, lo sacamos y fingimos estar hablando, ¿Quién no lo ha hecho?.5125.jpg

Otra gran particularidad es lo que voy a llamar “La teoría del valor invertido”, que básicamente consiste en lo siguiente: Conozco muchas personas con sus aifons (solo por usarlo como referencia), que pagaron Bs.F. 2800 y hasta más por el ni tan novedoso teléfono, que les dices “Chamo, préstame ahí para llamar a mi papá, es urgente”, te dan respuestas que van desde “¿Qué línea tiene? solo tengo segundos para digitel”, hasta la más común aún “mm.. no tengo saldo! :( “, (lo mismo cuando le pides para mandar un miserable mensaje de texto). Siempre tiene que salvar la patria: ó el pana del telefonito feo pero siempre con saldo, ó gente como el Indemix o yo. (Ver comentarios).

Ésas mismas personas, del cel que tiene blutú, infrarojo, WiFi, EDGE, cuatribanda, 5 megapixels, GPS, 16 gigas, Home Theater, Tv, lavadora y secadora, las ves llamando en el puestico de la esquina (a 200 bolos el minuto, dicen que sale barato), pero por favor, tienes un celular q costó ¡4 sueldos mínimos!.

sonyericsson-w810-pearlwhite-3.jpgEl celular es realmente una droga. Cuando sales de tu casa y descubres que algo falta en tu bolsillo, comienzas a sentir nervios, revisas el bolso, la cartera, en todos lados, hasta que lo descubres: Se te quedó el celular. Catástrofe. Te deprimes totalmente, y más si no hay chance de regresar a buscarlo. De verdad que un día sin el celular (así no tenga saldo), hace sentir que falta algo. No es lo mismo. No es fácil.

PD: Nada como Sony Ericsson.
PD2: ¿Quién no tuvo un Nokia 5125?.


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. galue3000 dice:

    naah jajajajaj yo si tuve ese telefono, era una maravilla cuando salio, y si!! es verdad….. no hay nada como estar con el telefono aunque ni tengas saldo ;)!

  2. galue3000 dice:

    nah…. primer comentario pues…. y segundo tambien xD jajaja LOL!

  3. Indemix dice:

    Jajaja es verdad la gente paga un dineral por el cel, te los restriegan en cara “mi cel hace toda vaina, toma foto, corre, camina, habla por mi, tira peo, etc..” y no tiene para mandar un mensaje por q no hay SALDO jajajaja, ese tipo de persona si es ESTUPIDA..

    Yo tengo un Sony Ericsson, uuffffss muy buenoo, se los recominedo a todos, ESTE APARATICO es mi segundo corazon, no puedo vivir sin el, mas ultimamente q tiene un juegito de TETRIS del carajoo..

    TAMBIEN ES POR Q NACI en el q si no tienes un cel no eres nadie, pero hay gente q tiene cel y no lo usa por ejemplo mi mama, tiene 8 meses con el aparatico este y hasta a en estos dia s aprendio a usar el directorio…

    pero bueno no importa SI TIENES UN CEL GOZALOO y si no tienes tas jodiooo..

  4. RAul dice:

    yo pensaba que la adiccion mas grande era la internet

  5. Octa dice:

    naguara won T_T! 5125 es un clasico… aunq… el cel es el q le meten mas dedos xD!

  6. Fer dice:

    Raúl, con el CEL puedes usar internet, con internet NO puedes usar el cel. El cel lo cargas TODO el día, el internet puedes cargarlo también, PERO, en el cel ;)

  7. Francisco "Supermaggot038" dice:

    xDDDDDDDDDD… el celular? yo tuve el 5125, de hecho fue el primer cel que tuve, pero es verdad, ese aparato tiene loco a todo el mundo, aqui en mi ksa, tenemos 8 celulares, mi papa 3, mi mama 2, yo 2 y mi hermana 1… asi que si estamos en una fiesta sin un cono que hacer(ese soy yo) tenemos suficientes celulares pa entretenernos…..

  8. Heli! ;) dice:

    Soy la 1era! xD mi primer tlf fue un sagem… y fue a los 15! Hay ke verr ke la gente llega a depender demasiado de la tecnologia… La niñez de ahorita esta muy tunning, veo carricitos con un N95 pasandose imagenes de somos tu y yo por bluetooth xD Y pensar ke antes eran solo barbies y carritos…
    Todo lo ke dices es totalmente cierto :P Y confieso ke soy una de las primeras ke saco el cel para evadir a gente con la ke no kiero estar… :$

    Besito pa ti! :)

  9. Heli! ;) dice:

    La primera entre los ultimos en comentar xD

  10. el mariareño dice:

    jaja… raul es un ANORMAL jaja.. y bueno yo tengo el slider ese si es kiluooo jaja.. y lo mejor no lo pago yo

  11. El Pelotero dice:

    bueno bueno yo si tengo saldo no jodo mucho y adema lo presto y todo pero lo q te puedo decir es q yo si pido ea verga prestada si no q lo diga el team indemix

    otra vaina tambien es causa de peo ese puto telefono te echa la paja i no borras los mensajes bien ea de . o de .. ah raul q tonto el cel lo tiene todo papa

    bate pelota telefono (cel)

  12. Onelys dice:

    Yay yo tuve un nokia 5125, me sentia la persona mas feliz del mundo la primera vez que lo tuve en mis manos xDD.. en Venezuela, mi celular era mi vida, mi corazon.. texto para aca texto para alla… Now, que vivo en los “yunaites” ni le paro al celular y no porque no quiera si no que me cobran por cada mensaje que envio y recibo y same thing con las llamadas… asi quee….. asi a quien no se le quitan las ganas de andar pendiente del aparatico del co#o ese? :)

  13. Andi. dice:

    Yo tuve uno!!, mi primer cel!. Que vaina mas fiel, mi segundo cel, que es el que tengo ahorita, sigue siendo un Nokia. Asi que no los cambio.
    Definitivamente, lo que dices tiene mucha verdad. Sobretodo en lo que dijiste de pretender que hablamos para pasar desapercibidos, chamo, YO HE HECHO ESO muchas veces. Hago que hablo para ver si me hallo luego de que pase el teatrico.
    Muy bueno tu blog.

  14. Pacman dice:

    he visto a muchos fingiendo hablar con el cel para evitar a una persona pero lo mejor es cuando fingen que la converacion ta wena y suena el aparato avisando que llego un mensaje o una llamda entrante, la risa no es nada normal xDDD

  15. Fer dice:

    Pacman, jajajaja! toda la razón. Lo he visto y me he reído muuucho.

  16. P-man dice:

    no solo cuando se nos queda en la casa, tambien cuando lo llevamos pero por hacer otras vainas resulta que…se nos paso cargar la bateria un tiempo medianamente decente!! eso si le jode la salida a cualquiera!!! claro esta que cuando uno se va escapado es la mejor excusa para la cuaima. “mi amor, oye vale disculpame mi vida, es que me acoste a dormir y no puse a cargar la bateria del cel.” es trillada la excusa pero no falla! saludos.

  17. Bea (La Churuata de Cúa) dice:

    De pana el cel (ademas de los cigarrillos y el mp3) es mi otro vicio.. casi no hablo ni texteo mensajes a celulares, me la paso es en el msn 412 o empeñando hasta las uñas por que vivo gastando llamadas a ESpaña cada vez que ando borraxa y sin un centro de comunicaciones cerca (o abierto) jajajaja….

  18. el deniels dice:

    chamo no hay celulares como los nokia, lastima q no los hacen a prueba de agua, los mios reciben coñazo parejo, pero siempre se me terminan ahogando en un vaso con fresco o terminan nadando con los peces xD

  19. el deniels dice:

    P.D: yo tambien tenia el 5125 xD fue el q mas me duro jajaja

  20. Inmì...! =) dice:

    yo tube 5125 ajjajajjajaja =P

  21. Marianne dice:

    Sabes mi primer cel fue un nokia 5125, era lo mejor uno de los primeros que salieron para enviar mensajes de texto jejeje.. Muy bueno tu blog, definitivamente así somos los venezolanos, no importa si tenemos dinero o no pero de que tenemos el mejor celular lo tenemos!

  22. the_frito dice:

    Gracias a la publicidad a sony ericsson
    jejejejej

  23. Jesus Eduardo dice:

    Chamo que estilo, de pana, prefiero salir sin cartera pero no sin celular, y por cierto tengo mi nokia 5125 de la promoción del gaitazo de movilnet, lástima que ya no tiene línea porque la tecnología CDMA la eliminaron ahora solo es la CDMA 1x y EvDO, pero sirve todavía (aunque sea para jugar vívora o memoria xD) duró mas de 1 año sin saldo (es más se le venció) y la linea ni se perdió hasta que quitaron la red.

  24. Te apoyo, es una DROGA! No la puedes dejar por nada :S
    Y nada cómo sony ericsson (L)

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.